31 oct. 2011

DEATH METAL NIGHT

Noche de domingo. Sala Rock Star Live de Barakaldo. 30 de Octubre del 2011. Bandas sobre el escenario los SEPTICFLESH como teloneros de los grandes AMON AMARTH.

Ayer fue una noche de esas que me ayudan a resurgir de mis cenizas con mucho ímpetu.

Fue una noche de sueños hechos realidad, de sentimientos anidados al corazón con demasiada intensidad, de lágrimas silenciosas que dejan su propio recorrido.

Basta mirar el interior de mi brazo derecho para ver las dos “A” de Amon Amarth tatuadas, basta mirarme a los ojos para percibir ese brillo incandescente de alegría, basta escuchar cómo me desgarro en cada grito al cantar; para darse cuenta de que es uno de mis grupos preferidos. 

Uno de esos grupos con los que sueñas una y otra vez. Son muchas las veces que te dices para ti misma: ¡sería la ostia poder verlos en directo! Y cuando ese día llega, la asfixia de los nervios que te produce estar ahí delante, en primera fila, te deja paralizada, incrédula, pellizcándote los brazos para saber si es verdad, o es solo un sueño dentro de un sueño…

No fue un sueño soñado en el estado de duermevela. Fue un sueño hecho realidad, uno más que anotar en mi lista de sueños cumplidos. En este mes se me han cumplido varios, dos muy importantes para mí…a pesar de ser un Octubre Gélido.

La noche comenzó con una espera que parecía eterna, tanto en la cola como dentro de la sala, hasta que los griegos “SEPTICFLESH” saltaron al escenario para dotarnos de su magia oscura. Los estruendos de la batería y las guitarras aplastantes rasgaban el silencio mientras la voz gutural acercaba las sombras a todos los asistentes. Death metal con influencias de metal atmosférico desde Atenas.

Finalizaron, dejando el ambiente caldeado para los grandes de la noche. Para los suecos “AMON AMARTH” y su death metal melódico con temática vikinga. 
Aunque no me tocaron mi canción preferida “Cry of the Black Birds”, ha sido una de las mejores noches de concierto de mis 26 años. Desde la intro del principio acompañada del humo blanco que creaba una atmósfera parecida a la de la niebla, la batería arrolladora, las guitarras pesadas y melódicas, el bajo aplastante y la mejor voz gutural masculina del extreme-metal -bajo mi punto de vista-; hasta las despedidas brindando al aire con ese cuerno vikingo que siempre lleva en la cintura, bebiendo de su interior esa cerveza Guiness, la outro final y el encendido de las luces de la sala que mostraba que el show había terminado.

Para casa con una camiseta nueva, sin púa, pero con el alma repleta de sentimientos de fuerza y coraje, de valentía. Y es que es difícil después de un show de los suecos, no creerse una guerrera vikinga capaz de superar los lastres del camino, dispuesta a luchar espada y hacha en mano frente al enemigo, no habrá miedo que entorpezca en mi camino bajo los influjos del dios de la guerra “Asator”, ni problema lo suficientemente grande para no ser destruido con el martillo “Mjolnir” del dios del trueno “Thor” (martillo que será mi futuro nuevo tatuaje para cerrar el brazo).

Porque los cuervos crascitarán en mis noches haciéndome resurgir, y una voz gutural rasgará las tinieblas, y mis ojos podrán ver…

Porque la música no es solo música y las canciones no son solo canciones.

La música es fuerza y las canciones himnos que cantar para que los miedos desaparezcan.

Que siempre me quede la música para resurgir. 

Que siempre me quede una voz gutural “solo de mi propiedad” que rasgue las tinieblas con sus susurros de amor y libertad, y me ayude a brillar en mi propia oscuridad. 

Que siempre me quede la voz de “Johan Hegg” para hacerme creer que cuando uno lucha con fuerza los miedos y los problemas desaparecen.

Que siempre me quede un cuerno vikingo imaginario, o en su defecto una buena cerveza, con la que brindar por los sueños y por los recuerdos.

Amon Amarth



 Johan Hegg.



ASATOR:


TWILIGHT OF THE THUNDER GOD:

29 oct. 2011

MÁS LIBROS

Ayer fui a recoger un ejemplar que había dejado encargado en un espacio de libros de un centro comercial cualquiera y al final me vine con tres libros más debajo del brazo.
 
A “El Libro de las posibilidades” de Albert Liebermann, le añadí en pocos segundos unos libros que tenía ganas de comprar y que estaban apuntados en esa lista que crece y crece cada día, mientras merma el sitio en mi única estantería…

Nuevas adquisiciones:

- La Historia Interminable, de Michael Ende. Porque vi la película con mi chico al principio de salir juntos, es una de sus pelis preferidas y el libro tiene que ser mucho mejor. Hija de la Luna.

- El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, de Haruki Murakami. Porque está en una edición barata y tenía ganas de leer algo más de este autor. Quizá lo próximo sea “After Dark” y “El pájaro que da cuerda el mundo”. Que también he visto muy económicos. 

- Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Porque me lo recomendaron. Lástima que en esta edición de Austral, no vengan todas las leyendas y me falte esa que me dio a conocer “Esther Sanz” en “El Bosque de los Corazones Dormidos”. Tendré que buscar e imprimir las que me faltan o ahorrar para otra edición.


Y gracias a mi bolso de Jack Skellington, la dependienta nos enseñó un libro de Tim Burton titulado "La melancólica muerte de Chico Ostra" que casi, casi, cae. Pero bueno, lo tendré en cuenta para mi próximo viaje, porque me llamó mucho la atención. ¡Adoro a TIM BURTON! aunque supongo que era algo predecible.


Ahora hay que ponerse con los libros empezados para terminarlos. Y después toca "priorizar" y determinar cual será el próximo...

A por la "Orquidea Blanca"...

28 oct. 2011

ZULRAITEN

Sucede que a veces, cuando estás sumergida en la lectura de un libro, debes parar para anotar alguna frase o algún párrafo que te consigue estremecer, que te cala hondo. Por su belleza descriptiva, por su simbolismo.

Eso me ha ocurrido a mí hace 20 páginas.

He tenido que parar para anotar la descripción de un personaje, que siendo las 13:51h de un viernes 28 de octubre del 2011, me encanta.

Y no porque yo misma tenga los ojos color marrón miel y esa evocación del desierto me haya capturado...

“Había una vez una joven a la que el sol había dotado de cabellos dorados, a la que la luna había teñido su piel de color blanco, a la que la arena había dado a sus ojos el color del desierto, su cuerpo había sido esculpido por la propia Afrodita y su alma era una extensión de la propia madre tierra.”

- Carmen María Cañamero -.


* Este fragmento quedará tatuado en mis libretas “por siempre jamás”.

27 oct. 2011

LA ORQUIDEA BLANCA DE CARMEN MARIA CAÑAMERO

Después de una incidencia con el pedido, un pequeño error en la dirección, por fin tengo en mis manos el ejemplar de “La Orquídea Blanca” de Carmen María Cañamero. Se ha hecho esperar.

Tengo la gran suerte de que la autora sea seguidora de mis blogs, que me dé su opinión de mis creaciones, y de que tenga los detalles que tiene conmigo. Además las dos somos norteñas ;-)

A veces una carta -¡He dicho alguna vez que me encantan las cartas!-, con escasas palabras alivia el corazón en los días de lluvia aunque brille el sol. Esa necesidad que tenemos quienes escribimos de saber que no estamos solos en el mundo perdido de las letras.

No es que yo me sienta sola, tengo a mi familia y a mi pareja, y ellos valoran muchísimo lo que escribo. Sin ellos no podría escribir, porque no podría sentir. Me refiero a otras personas que también aman la escritura y que se expresan gracias a ella. Es una conexión diferente.

Conocí la novela, después de leer las historias de su blog, al preguntarla por ese libro publicado y me dijo el titulo. Busqué, indagué y encontré el blog de la novela http://novelalaorquideablanca.blogspot.com/. Mi perdición, leí los primeros capítulos, la sinopsis…y ya no pude evitar engancharme.

Ya estoy acostumbrada, porque cada vez que leo unas líneas escritas por ella en su blog: Tanière http://veritasalterea.blogspot.com/; algún capitulo de “Sin Licencia” o de la historia de Juliette y Vic, acabo ansiosa, esperando saber cómo continúa y con la necesidad dentro de mi cabeza de imaginar posibles situaciones. Su pluma me produce adicción. 

Espero algún día poder escribir de la forma en la que ella lo hace y poder provocar en los lectores esa adicción sana, esas ansias locas de nuevos conocimientos, de conocer la evolución de los personajes.

Hoy mismo me sumergiré entre sus 369 páginas para descubrir la vida que se esconde entre sus hojas, para vivir gracias a sus protagonistas, a sus idas y venidas y a su magia, cosas que de otro modo jamás podría vivir.

Aún no lo he leído y estoy segura de que estaré deseando su continuación, su segunda parte.

¡Ah! Entre  mis descansos, el episodio a leer aguardará acompañado de unos marca-páginas muy especiales para mí. xD

Os dejo con la ficha técnica y con la sinopsis, presentes en el blog del libro, yo me voy a sumergir ya en los mundos de “Edrick” y “Poème”. Quien quiera acompañarme en su lectura no tiene más que adquirir un ejemplar en la Casa del Libro.

- Ficha técnica:

·         Título: La Orquidea Blanca
·         Autora: Carmen María Cañamero
·         Editorial: Ediciones Atlantis
·         ISBN: 978-84-92952-13-7

·         Argumento: Edrick es un joven de dieciocho años, adoptado desde los dieciséis por una familia estándar. Adam, su padre, y Sarah, su madre, se mudan junto a él y a su hermana Dalia, también adoptada, a Letonia para empezar una nueva vida en la mayor tranquilidad. Sin embargo, no es tranquilidad lo que les espera pues, tras un terrible acontecimiento, un oscuro cambio ocurrirá en Edrick y su hermana, convirtiéndoles en seres en los que nunca habían creído. Al ser inferiores al cuarto de siglo se ven obligados a ocultarse entre los humanos y no llamar la atención. Si algún otro ser oscuro descubriese su existencia acabaría con sus vidas y con el responsable de las mismas. Los vampiros inferiores al cuarto de siglo están prohibidos por la Comunidad. Y, mientras se ocultan cómo mejor pueden, conocen a una persona que cambiará sus vidas por siempre, Poème. Una chica de lo más alegre, con una nariz llena de pecas y una actitud algo teatral, que oculta un gran secreto tras su rostro inocente…

- Sinopsis:

La Orquídea Blanca

Es tan antigua como el hombre la idea de que la magia existe, así como quien la domina. El ocultismo y lo sobrenatural son conceptos tan complejos que la mente de un humano no puede hacer otra cosa que desecharlos como inciertos, pero... ¿Qué haría la mente de un vampiro ante  ello?
“Dentro de la casa, en la puerta del sótano, se encontraba de nuevo aquella imagen, una orquídea blanca. Entonces comprendí todo, no eran sólo las brujas, los vampiros o las ninfas; la orquídea blanca representaba mucho más. Jamás creí que el mundo estuviera pendiente de ningún equilibrio cuya armonía obedeciese a  lo que aquella simple flor representaba. Jamás creí que todo dependiese de Ella.”


+ Prometo reseña en cuanto la finalice.


26 oct. 2011

GRACIAS

Hoy mi desvarío mañanero lo voy a dedicar al universo Blogger.

Gracias a mi gurú conocí el  Blog de “La Gramática del Amor” de Rocío Carmona, y gracias a este blog a una bloguera valenciana que se ha convertido en una persona muy especial para mí.

Esa amiga en la distancia, que aunque vive a cientos de kilómetros siento cerca, me basta cómo dice ella mirar a las estrellas para encontrarla.

Cuando la conocí no supe que se iba a convertir en un alma telepática con la que puedo hablar de libros, del arte de escribir, de comedías románticas… Aún me acuerdo de cómo me animó a escribir en un blog, cómo confió en mí y me envió el principio de una de sus historias (fue ahí cuando supe que teníamos mucho en común, la historia de su protagonista me marcó, me sentí demasiado identificada), como leyó numerosos inicios de mi homenaje familiar, y me aconsejó, me corrigió y me alentó a seguir…

Gracias a ella, conocí a Rafa (otro escritor y bloguero), y recientemente a Veritas -también escritora y bloguera- (de ella hablaré en estos días).

Y poco a poco fue gente sumándose a los seguidores de mi blog. Creo que si están ahí es porque les gusta lo que escribo…o eso quiero pensar.

Con MAI, nos unen nuestros blogs, sin embargo también nos unen algún que otro libro, alguna carta, pequeños relatos, emails repletos de confesiones a veces dolorosas, de sueños hechos realidad, de talleres literarios,… De detalles.

Son esos detalles los que en los malos momentos, junto a tu familia y a tu pareja, te ayudan a sonreír.

Sé que somos los momentos que hemos vivido, los momentos que nos han hecho sentir de verdad, eso es realmente lo único que tenemos y por ello doy gracias al universo Blogger por haberme dado la oportunidad de conocer gente que me ha demostrado con su ayuda desinteresada, que aún existe gente que merece la pena conocer. 

Dicen que cuando uno está triste, o está pasando una mala racha se aferra como un clavo ardiendo a los detalles, pero yo siento que esas personas que ahora me brindan esos detalles, cuando los malos momentos se esfumen y llegue la felicidad, seguirán a  mi lado compartiéndola. Reirán conmigo, brindarán conmigo…
Gracias a esas personas me siento acompañada en el universo de las letras.

Gracias a este blog, me he sentido escuchada, valorada y reconocida. No importa el número de seguidores, con que una persona de las que me sigue, me lea, me valore, critique mis letras, me de consejos, solo con eso ya me basta. Ya es más de lo que esperaba.

Aquellos que leen mis relatos y opinan, aquellos que leen mis reseñas y que se interesan por las historias que yo he leído y me han hecho sentir tanto, aquellos autores cuyos trabajos he reseñado y han posteado para darme las gracias…

Aquellos autores que he conocido a través de la red y se han convertido en mis ángeles mágicos…(Ellos saben quienes son).

Todo ello me está ayudando a crecer como persona que ama la literatura y que encuentra en las palabras la forma de expresarse.

A escribir solo se aprende escribiendo, pero también se aprende leyendo. Y gracias a los blogs que sigo, y a aquellos que me siguen, sigo escribiendo y aprendiendo cada día.

No soy la misma Rebeca que escribía hace años, mis letras tampoco son las mismas y eso es gracias a este espacio, y a los consejos de las personas que la vida ha puesto en mi camino.

Jamás pensé que viviría las cosas tan magníficas que estoy viviendo.

Por ello doy las gracias, a todos aquellos que me leen y que me animan a seguir escribiendo, a todos aquellos que creen en mí, cuando a mí me cuesta creer.

Escribir es lo que soy. 


Mis letras es lo único que puedo regalar de mí y que perdure en el tiempo.


Aún estoy sorprendida de cómo un libro leído y el universo de internet puede llevarte a conocer la web del autor, y esa web al blog de una amiga suya escritora, y ese blog, te hace conocer a otra bloguera, y gracias a esa bloguera y a tu blog, a otras personas...

Una cadena que continúa creciendo...que comenzó gracias a una bilogía fantástica.

Suena raro, pero mi vida ha comenzado a ser mejor desde que mi chico me compró "Retrum: Cuando estuvimos muertos". Desde entonces mi vida ha dado un giro inesperado. Y ese giro inesperado hace que los malos momentos sean menos malos y tenga cosas bonitas por las que sonreír.

Cuando digo: ¡GRACIAS! son ¡¡INFINITAS!!

21 oct. 2011

ALBERT LIEBERMANN Y “EL LIBRO DE LAS POSIBILIDADES”


Hoy, os quiero hablar de un libro que la semana que viene llegará a mis manos.

Se titula: “El libro de las posibilidades”, pertenece al autor ‘Albert Liebermann’ y ha sido publicado por la editorial Urano. Está a la venta desde el día 10 de Octubre.

Es un libro muy importante para mí por muchos motivos.

El principal es que dentro de sus hojas hay un relato mío con mi nombre. Si como leéis, líneas nacidas desde lo más hondo de mi corazón que significan mucho para mí, por el significado de esas letras, y porque este relato fue uno de los últimos que mi padre leyó.

Gracias a Albert Liebermann por esta oportunidad, no solo por hacer mi sueño realidad al ver algo mío publicado, sino por la posibilidad de rendir homenaje a mi padre con lo único que se me da un poquito bien.

Otro de los motivos, es que una vez más leeré un libro que me ayudará a distinguir la realidad, que me ayudará a salir del pozo de la tristeza y la melancolía, que me hará vislumbrar las posibilidades que pueden presentarse ante nosotros, aunque la oscuridad nos ciegue.

El relato “Puede que los días oscurezcan” fue un regalo de Navidades para mi familia en el año 2010. Creado al pensar en una persona que nunca decía “te quiero” con palabras, en una persona que ahora ya no está. En un intento de ayudarle por aquel entonces a tirar para adelante en los días sombríos y demostrarle que los buenos momentos son lo único que nos queda para nosotros. Todo lo demás se lo acaba llevando el tiempo.

Hoy, muchos meses después, al releer esas palabras soy consciente de que mis manos escribieron sin pretenderlo, un epitafio a los recuerdos, un homenaje a la vida pasada que nos hizo feliz y a la existencia de luz dentro de nuestras venas que nos ayude a seguir en pie aunque nos falten las fuerzas.

En estos duros momentos, sé que cuando tenga el libro entre mis manos, y lea mi nombre, mis líneas, y el resto de palabras contenidas entre esas páginas, podré sonreír aunque las lágrimas se deslicen desde mis ojos.

Gracias a una persona maravillosa mis líneas forman parte de una antología de crecimiento personal.

Porque la vida te puede sorprender mucho y no siempre es para mal. 

Gracias infinitas a Albert Liebermann y a la editora del libro, Rocío Carmona (autora de la novela “La Gramática del amor”).

Espero que os guste.

+El libro de las posibilidades:

Muchos fracasos y depresiones parten de la idea equivocada de que "las cosas son como son" y no se pueden cambiar. Pero quien lee estas líneas aquí y ahora está siguiendo sólo uno de los muchos caminos posibles que podría elegir en su vida. Como reza el poema de M. Scott Peck, cuando salimos del sendero trillado descubrimos un bosque de posibilidades donde todo puede suceder, porque todo está por hacer.
La vida está llena de posibilidades de las que ni siquiera somos conscientes, porque circulamos por un único raíl con los ojos cerrados. En el mismo cielo nocturno hay personas que sólo ven la oscuridad, mientras que otras ven las estrellas y se dejan guiar por ellas hacia nuevos destinos. Este libro inspirador se dirige a las personas que saben que nada está decidido y que lo mejor está por llegar.
Cada uno de los 75 capítulos es un sendero que nos invita a descubrir nuevas posibilidades y límites para acabar de una vez por todas con el pensamiento único de la monotonía.


Albert Liebermannes editor y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Entre sus obras destacan las antologías 365 Zen y 375 Tao, que han sido traducidas a diversos idiomas, así como El árbol de los haikus, que se ha reeditado numerosas veces.
En su nueva obra aporta 75 visiones para ampliar el horizonte de posibilidades de los lectores.

+Prometo reseña. Espero que me perdonéis el excesivo sentimentalismo de mis palabras.

*Información obtenida de la web de la editorial Urano.

- Newsletter con la nota de la editora, Rocío Carmona, sobre el libro:




19 oct. 2011

RASTRO DE MAGGIE STIEFVATER


“Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro”.


Una vez más, delicadeza en las palabras, belleza sensorial, sensaciones fervientes en cada sentimiento que se muere de ganas por ser expresado, silencios que dicen más que las palabras, miradas que hablan solas, amistad, atracción y amor.

De nuevo la magia de la evocación del paisaje, de los mundos escondidos en los bosques.

La magia del amor, de las relaciones que poco a poco van tomando forma. Y de aquellas que están ahí esperando para nacer.

La rutina del día a día, el cumplimiento de los sueños.

El anhelo de olvido, de ser otra persona, de dejar de ser lo que éramos antes.

El temor a perder todo lo que se tiene hasta al momento. 

La vida puede ser muy impredecible, el tiempo va pasando y acaba por ponerlo todo en su sitio, en el sitio que siempre debió estar. Por ello debemos aprovechar cada instante como si fuera el último porque nunca sabemos cuándo nos vamos a tener que separar de la persona a la que amamos.

Todo abandono deja su rastro escondido en nuestro corazón. Y para poder superar esas ausencias, temporales o definitivas, es mejor tener recuerdos a los que aferrarse dentro de las venas. Si no tenemos absolutamente nada nuestra vida ya jamás será vida.

Agrupar los buenos recuerdos como pequeñas estrellas y pequeñas aves de papel, para poder hacer recuento de los momentos de nuestra vida en los que fuimos felices, en los que realmente nos sentimos “vivos”.

Esos momentos, esos instantes, son los que nos diferencian de los demás.

+ Con ganas de leer su continuación y de volver a sumergirme en la vida de estos humanos que se convierten en lobos y de esos lobos que dejan de serlo para ser totalmente humanos, y conocer el final.


15 oct. 2011

ANGELES DESTERRADOS DE ANABEL BOTELLA

Hoy, os traigo una noticia que me encanta poder dar. 

Es la publicación de una novela de una autora española. Valenciana. Su primera novela que ve la luz y por ello es para mí un placer enorme presentárosla.

La escritora se llama “ANABEL BOTELLA” y gracias a seguir su blog de reseñas “La ventana de los libros” (http://laventanadeloslibros.blogspot.com/), y a un email dándola ánimos pude conocer algo más de ella.

El resultado es que desde aquí llamo vuestra atención, la de todos aquellos que me leéis, para que si os gusta el género, (juvenil romántica), le deis un voto de confianza y todo el apoyo posible en este camino arduo hacia el cumplimiento total de un sueño. Porque soy consciente de que detrás de esta novela, hay mucho esfuerzo, mucha lucha, muchas negativas hasta conseguir una afirmación.

Son personas como Anabel las que me llenan de orgullo y me producen una sonrisa en mi rostro, porque luchan hasta el final por sus sueños.

A veces el sueño se hace realidad.

Así que os pido todo el apoyo posible para ella y para su Keilan y su María, para sus ANGELES DESTERRADOS.

Ángeles desterrados es una historia de amor con unos personajes con mucho carisma que están deseando ser conocidos. Yo ya espero su puesta a la venta con ansias para poder comprarla y sumergirme en sus líneas, después de ir conociendo fragmentos de ellos en el blog de Anabel.

Mientras llega ese día, os dejo con su portada enigmática y con la nota de la autora que he tenido el placer de recibir vía email.

También os ajunto aquí, su blog personal donde habla de este libro, de este sueño suyo hecho realidad por la editorial Nowevolution.

- Blog: La ventana de los Sueños -   http://anabelbotella.blogspot.com/

Así como el enlace dónde poder reservar un ejemplar (a partir del 27 de Octubre), antes de la venta en librerías la segunda semana del mes de Noviembre, donode además está la sinopsis.

http://www.nowevolution.net/product.php?id_product=64

No lo olvidéis:

ÁNGELES DESTERRADOS de ANABEL BOTELLA.


“  Nota de la autora
Hace más de cuatro años que esta historia de amor empezaba a rondarme por la cabeza. En el aquel momento yo estaba estudiando filosofía oriental, y más concretamente yoga. En una de aquellas clases surgió la idea de que mis protagonistas fueran ángeles, seres celestes que ayudan a los humanos. Me di cuenta entonces de que todas las culturas tienen estos seres protectores que están a nuestro lado. Esa era la historia que yo quería contar, la de seres extraordinarios que viven más allá de los límites del tiempo y del espacio. Seres con sentimientos muy parecidos a los de los humanos, seres con la capacidad de amar, odiar, de equivocarse, de dudar, de no ser perfectos. 
Sin embargo me quedaba una cuestión importante que resolver, ¿dónde viven estos seres? Tenía que encontrar un reino para los ángeles, un lugar que fuera lo más parecido a la idea de paraíso que tengo en mi cabeza. Le di un nombre: Siri-Antiac, aunque necesitaba una ciudad donde vivieran estos personajes. Omm-Baer-d’ang es la capital de este reino de veinte ciudades, un lugar de silencio y de paz inventado, al igual que todo lo que cuento en esta novela.
Si algo tenía claro al empezar a narrar es que quería que parte de los lugares de esta historia fueran sitios con un toque diferente a lo que he leído en otras novelas. También tengo claro que no he inventado nada, pero me divertía imaginando las calles anchas de Omm-Baer-d’ang, la musicalidad que había en cada rincón, la luminosidad de su cielo, las cúpulas doradas que se asemejaban al sol.
Siri-Antiac es un reino tan antiguo que la humanidad no había ni siquiera dado sus primeros signos de inteligencia. Fue creado por Larma y por su hermana Grunontal, aunque con el tiempo Larma la expulsó del reino. Los ángeles, comandados por Yunil y Keilan, lucharon contra los demonios y ganaron la primera de las muchas batallas que se celebraron…
Pero no quiero seguir adelantando acontecimientos. Prefiero que seáis vosotros quienes descubráis el pequeño mundo que existe en mi imaginación, y ahora también en la vuestra. Deseo que disfrutéis de estos Ángeles desterrados.”


12 oct. 2011

EL VERDADERO REVOLUCIONARIO

Hubo un tiempo en el que hablar te costaba la libertad, en el que unas simples pintadas en una pared significaban 9 años de prisión, una época en la que los trabajadores no tenían derechos, sus condiciones de trabajo eran pésimas y no eran escuchados.

Hubo quien se jugó su vida para conseguir esos derechos. Y ahora, unos cuantos años después, los que deberían velar por ellos se dedican a entorpecer la actividad laboral. No escuchan a la totalidad de sus representados y toman decisiones que afectan a otras personas sin pensar en las consecuencias ni en el bienestar de las familias implicadas.

Ahora son otros tiempos. Son tiempos de crisis mundial, de inestabilidad económica, de altas tasas de paro, de desahucios, de inseguridad; y hay quienes juegan con el trabajo de muchas personas, falsean la verdad y no les importa nada. Mientras ellos ganan, otros tantos pierden.

Esos que ganan se creen revolucionarios, se creen guerrilleros que caminan por los montes, alzan el puño y llaman a la unión. Son demasiado atrevidos porque no tienen ni idea de lo que están hablando.

No es su sangre la que se derramó un día porque si lo hubiera sido no olvidarían tan fácilmente la lucha pronunciada por sus antepasados. Hubieran aprendido de la historia. Serían coherentes. Inteligentes. Y abogarían por la negociación y el respeto. Hubieran seguido caminando, formándose, documentándose. Sin embargo parecen anclados en el pasado.

A todos aquellos que dicen defender a los trabajadores y que sin embargo no escuchan su voz, aquellos que defienden los cambios y la lucha del proletariado, aquellos que piden actos revolucionarios, yo, les digo:

El verdadero revolucionario es aquel que cree en la libertad, en la igualdad y la fraternidad.

El verdadero revolucionario es aquel que expone sus ideas bien alto aunque esté en juego su propia vida.

El verdadero revolucionario es aquel que no compromete a sus compañeros, camina sin dar un paso atrás aunque esté solo en la batalla, no juega con el pan de nadie.

Es aquel que avanza sin poner zancadillas a otras personas, es aquel que respeta las decisiones de sus semejantes aunque no estén de acuerdo con sus convicciones.

Es tolerante, no amenaza, no agrede verbalmente, no intenta convencer con su oratoria demagógica  a otras personas -porque no la posee-, lo que pronuncia le sale desde el rincón más profundo de su interior.

El verdadero revolucionario acude a su puesto de trabajo y lucha por su futuro y por el de las personas que dependen de él, su familia.

El verdadero revolucionario grita y llora ante las injusticias, nunca las provoca.

El verdadero revolucionario es una persona sencilla, sin pretensiones, transparente, no es narcisista.

El verdadero revolucionario no quiere un puesto de poder para ser escuchado, no lo necesita, porque su palabra danza con el eco del viento de corazón en corazón.

El verdadero revolucionario lucha sin descanso.

El verdadero revolucionario sigue avanzando, no vive aferrándose al tiempo vivido ni a los discursos ya pronunciados por otros. No permanece estancado. Evoluciona. Se renueva y crece culturalmente.

El verdadero revolucionario cree en la igualdad, no quiere para otros lo que no querría para él.
El verdadero revolucionario cree en la libertad y por tanto no coacciona al prójimo para que le siga en el camino y deje de ser libre. Porque sabe que la libertad de uno mismo termina dónde empieza la del otro.

El verdadero revolucionario cree en la fraternidad, no se aprovecha de sus compañeros para conseguir sus propios intereses y objetivos. Les escucha atentamente y se pone en su piel para entenderlos.

Porque como dijo un día un revolucionario: “La revolución se lleva en el corazón, no en la boca para vivir de ella”.

Hay quienes juegan con el futuro de otras personas, hay a quienes se les llena la boca hablando de la fraternidad, de la igualdad de oportunidades y de la libertad frente a la opresión, y pretenden ser lo que no son. Se creen lo que no son. 

Hay quienes van de revolucionarios y visionarios del futuro y no son más que lobos disfrazados de ovejitas, egoístas, oportunistas y fascistas que no respetan las opiniones de la mayoría.

Son esos mismos los que se quejan de que no hay democracia.

Son esos mismos los que pretenden cambiar el mundo y se dedican a empeorarlo.

Son los mismos que en otro tiempo no tan lejano, permanecían encubierto mientras otras personas se jugaban su futuro y el de sus familias, su vida y su libertad.

Como dijo ‘Ernesto Guevara de la Serna’: “El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor”.

El problema es que no todo el mundo debe conocer muy bien la definición de amor. 

Del amor al prójimo, del respeto y la valoración del ser humano. Y aman solamente su propio ombligo, olvidando que en este mundo no se vive en soledad. Nuestras acciones pueden perjudicar la vida de muchas personas, es demasiado importante lo que está en juego, hay que razonar.

En tiempos de inestabilidad hay quienes queremos estabilidad.

+ Relato creado con mis manos desde lo más profundo de mi corazón. En relación a una huelga convocada -con la que el 80% o más de la plantilla no está de acuerdo- en una empresa química, que afecta a mi familia y a nuestro futuro.

Parece que hay quien no se entera de la que está cayendo en el mundo o no se quiere enterar y juega con el trabajo y el futuro de los demás.