30 nov. 2011

EL QUINTO MAGO DE FRANCESC MIRALLES

Cuando compro un libro de Francesc lo hago con la seguridad de que lo que voy a leer me va a cambiar el alma y por eso soy y seré siempre una fan incondicional de sus escritos. 

El dinero invertido en sus obras jamás es dinero malgastado. Por eso poco a poco iré haciéndome con todos sus títulos. Incluso me haré con una historia que existe solo en catalán, aunque tenga que comprarme un diccionario junto a ella.

Desvaríos aparte...

Este libro se suma a mi estantería dejando una huella profunda en mí.

Es la historia de un joven solitario que se adentra en un grupo ya formado y a raíz de ello le cambia la visión de su propio mundo. Para quienes hayan leído Retrum, puede que esta historia les resulte parecida (joven que conoce a otros chicos en cuyo mundo se adentra cambiando su vida), y será así, porque en parte esta historia fue precursora del mundo oscuro de Christian y compañía, aunque no tuvo tanta aceptación, y tras haber finalizado sus hojas no entiendo el motivo por el que no fue tan exitoso.

Como amante de lo gótico me sentí más identificada con Retrum y sus pálidos, pero sin embargo no he podido evitar dejarme llevar del todo y sentirme una maga dentro de mí, no he podido evitar sentirme levitar por las calles de Barcelona y recordar.

A veces no sé si soy yo la que escoge los libros o son los libros los que me escogen a mí. Lo he tenido en mis manos muchas veces y siempre lo he dejado, hasta el otro día que decidí traérmelo. Quizá es que hay libros mágicos que te gritan más en el momento adecuado.

Bajo mi punto de vista es un libro que contiene muchos caramelos que al degustarlos hace que ensanchemos nuestro corazón. Nos ayuda a conocernos mejor. Nos muestran que la magia existe, que la vida es impredecible, y que es en ese camino en el que intentamos descifrar nuestro ambiente y a las personas que nos rodean, cuando acabamos por entendernos a nosotros mismos. 

De una simple casualidad depende todo. De las decisiones que tomamos depende que los acontecimientos se desarrollen de una forma u otra. 

Desde el comienzo me atrapó la historia trepidante de este “Quinto Mago”,  y es que cuando pasas las hojas y antes del primer capítulo te encuentras con una frase de uno de tus escritores extranjeros preferidos, que te hace sentir tanto, la sangre comienza a caminar agitada y ya no puede parar: 

“La magia es simplemente creer en ti mismo. Si eres capaz de eso, puedes hacer que suceda cualquier cosa” - JOHANN WOLFGANG VON GOETHE.

Como es costumbre en Francesc, cada capítulo es abierto por un fragmento, un proverbio… esta vez he llenado de post-it verdes el libro porque casi todos me han calado hondo.

Por ello entre esas frases que se convierten en grandes enseñanzas y la trama propia de la historia tan original y excitante que te mantiene alerta en todo momento, con la que nos instruye el propio Francesc con sus magos, con sus idas y venidas, con su devenir continuo, con cada paso, con cada viaje, palabra a palabra, he sentido la magia caminar por mis venas, cambiando mi sangre. 

Cierro este ejemplar con el sentimiento de que algo ha cambiado una vez más dentro de mí. Siendo diferente.

En tiempos de cambio, de sanación del alma, de experimentación, leer que hay magia sutil que existe, reflexionar sobre ello y darme cuenta de que hay mucha magia a mí alrededor, me hace mantener la esperanza de que un día el mundo que yo intento crear se convertirá en realidad. Que puedo ser la persona que quiero llegar a ser. 

Y es que si de algo me he dado cuenta al leer este libro es que somos nosotros mismos los que podemos utilizar la magia para cambiar nuestro destino. Las personas que nos rodean están ahí por algo, para hacernos distintos, al igual que nosotros estamos en este mundo para hacer diferentes a otras personas. 

De todos esos pequeños fragmentos antes mencionados he decidido quedarme con dos, por los momentos que estoy viviendo: “Hay un poco de magia en todo, incluso en la pérdida de las cosas” - LOU REED. 

Y es que cuando perdemos lo que tenemos, nos damos cuenta realmente de la magia que nos rodeaba, de la magia que seguimos poseyendo aunque hayamos perdido, de magia tan sutil que a veces pasa inadvertida pero que cuando logramos verla “siempre con los ojos cerrados” nos ayuda a sonreír.  “Lo que ves con los ojos cerrados es lo que cuenta” – Proverbio Sioux.

“El quinto mago” me ha mostrado la maga que soy y que puedo llegar a ser. Y que el amor es la mayor de las magias.

¿Y tú, serás capaz de darte cuenta del mago que se esconde dentro de ti?

Si quieres saber cuáles son los secretos para convertirte en un verdadero mago, solo tienes que leer esta novela de Francesc Miralles Contijoch. En ella se explica muy bien la verdadera magia, capítulo a capítulo, y con un tratado de magia sutil tan entrañable como inspirador.

Conclusión: Francesc Miralles es un mago que con sus palabras nos muestra que todas las personas somos iguales, que todas las personas podemos cambiar nuestro destino si vislumbramos la magia. Francesc es un mago que nos muestra el camino hacia el mago que llevamos dentro.



28 nov. 2011

MAS LIBROS

Más libros...si lo sé...dije que no compraría más...pero no puedo pisar un espacio de libros...

Cuatro exactamente…

- El quinto Mago de Francesc Miralles (que ha estado en mis manos un millón de veces, ahora que ando mejor, dije para mí)

- Y la trilogía de Cuentos de Bereth del escritor madrileño Javier Ruescas:
+ I. Encantamiento de Luna.
+ II. La maldición de las musas.
+III. Los versos del destino.


Ya he empezado “El quinto Mago” de Francesc y lo estoy devorando, como todos los libros de este autor. Poco a poco iré haciéndome con todos, porque es un escritor que no puede faltar nunca en mi estantería.

No puedo parar de leer y eso es muy bueno.

Libro predecesor de Retrum, sobre la psicomagia, con personajes atrayentes y otros tan normales con los que enseguida conectas. Callejeando por Barcelona, ains que recuerdos...que tendrá la ciudad condal que me llama tanto...Bebí agua de una fuente muy famosa quizá sea eso, así que...algún día volveré. Más tarde o más temprano pero volveré...

Después continuaré con la trilogía de Javier, que después de Tempus Fugit y algún que otro relato de Halloween, ya tengo ganas de leer esa historia impregnada de fantasia.

Resultado: La tarjeta de crédito temblando pero contenta…

Si lo reconozco, los libros son MI VICIO, pero enriquecen no destruyen el cuerpo, aunque si contracturan los músculos y producen cefaleas...xD





26 nov. 2011

OBLIVION de FRANCESC MIRALLES CONTIJOCH

Hoy os dejo con una noticia importante de uno de mis escritores favoritos. Por no decir el preferido.

Aún quedan meses para su publicación, pero el autor de Retrum y creador del grupo Nikosia, ‘Francesc Miralles Contijoch’, vuelve a la literatura juvenil con una nueva serie.

Esta nueva serie en principio será una trilogía. 

Ya está disponible el previo de la web: http://www.oblivionweb.com/ que no será activada del todo hasta el 10 de febrero

Quizá se nos hará más amena la espera gracias a una canción preciosa que suena al entrar en la web, titulada “Robinson Girl” (de su anterior banda, interpretada por la magnífica voz de ‘Tal Ben Ari’).

Sin embargo el 10 de Diciembre a medianoche se dará a conocer en ella la portada del primer libro de la serie, creada por el ilustrador Berto Martínez, así que toca estar ¡muy atentos!

Para la publicación de ese nuevo libro de Francesc en el que aparecerá algún personaje de Retrum, como los incondicionales ya sabemos gracias a las noticias semanales de la web: http://www.retrum.es/Novela.html, tendremos que esperar hasta Marzo de 2012.

Se nos hará larga a aquellos que ya estamos deseando poder sumergirnos en nuevas historias creadas por este autor, pero como siempre no dejaremos de divagar e imaginar hasta entonces. Quizá esas divagaciones nos hagan crear algo pensando en el nombre de la serie. OBLIVION.

¡Guardad ya el enlace de la web para estar atentos a posibles cambios y nuevas noticias!

Si no lo hacéis es muy probable que os arrepintáis porque seguro que será un éxito, algo original y distinto.



 
Pulsad el enlace y disfrutad de una hermosa canción.


Hay pálidos que ya han construido un blog para hablar de la serie, en el que se va a crear un foro para que quienes seguimos a Francesc y a sus historias podamos opinar sobre 'Oblivion'. Os dejo el enlace también.


24 nov. 2011

Lo que se ha dicho de...EL LIBRO DE LAS POSIBILIDADES

Estoy alejada un poco de estos mundos por diversas razones, aunque intento entrar en vuestros blogs y comentar.


Os escribo únicamente para dejaros un enlace del mundo Urano donde aparecen algunas de las opiniones que está teniendo “EL LIBRO DE LAS POSIBILIDADES” de Albert Liebermann.

La verdad es que es todo un honor para mí que mi opinión sobre el libro aparezca detrás de la de grandes autores como “Alex Rovira” y “Gabriel García de Oro”.

¿Aún no conoces este libro de ALBERT LIEBERMANN publicado por el sello Urano a la venta desde Octubre, ni la magia fabricadora de fuerzas renovadas que se esconde entre sus páginas gracias a reflexiones elocuentes, a experiencias vitales reales y sentimientos verdaderos?

¿Aún no has leído mi relato “Puede que los día oscurezcan” presente en sus hojas?

Pues te estás perdiendo un gran libro. Y muchas ideas para salir adelante en los peores momentos, en esos en los que no vemos las oportunidades que tenemos frente a nosotros…y la oscuridad nos ciega.

Si queréis leer tres opiniones sobre el libro, pinchad aquí:

21 nov. 2011

ESTRELLAS

Hoy es uno de esos días en los que aprovecharé la tarde para dar rienda suelta a las historias que hay en mi cabeza. Pondré todos mis sentidos en ello.

Pero parte de mi corazón estará en otro lugar.

Hoy miraré a las estrellas de mi alma, las susurraré e intentaré con todas mis fuerzas que brillen, que no cesen en su parpadeo, quizá un alma amiga pueda distinguirlas entre la oscuridad.

Las estrellas de nuestra alma a veces es lo único que tenemos para dar de nosotros a los demás.

Todos tenemos alguna estrella escondida, solo hay que saber hallarla entre la niebla de nuestro interior.


18 nov. 2011

TOKIO BLUES

Esta ha sido mi última adquisición. “TOKIO BLUES (Norwegian Wood)”, de ‘HARUKI MURAKAMI’.

Gracias a ella recibí un libro de regalo "Siempre a tu lado", es que los Media Markt son muy generosos y como yo no soy tonta, pues dos libros por el precio de uno.

Había dos de Murakami entre todos los libros, pero como “De qué hablo cuando hablo de correr” es un título que no me atrae, pues me compré Tokio.

El próximo será: “Crónica del  pájaro que da cuerda al mundo”, ya le tengo fichado gracias a una reseña estupenda en uno de mis blogs favoritos.

Me enganché a este autor, gracias a la escritora Rocío Carmona y su gramática del amor, y “Al sur de la frontera, al oeste del sol”. Y aunque la historia me dejó con el corazón muy tocado, seguiré leyendo a este autor japonés.

Entre otras adquisiciones está también “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas”, cuya portada del unicornio me atrajo fuertemente y que me está esperando en la estantería.

Solo falta ponerse a leer.

Siempre digo, no compraré más libros hasta terminar los que tengo…pero siempre encuentro alguno que me llama. ¿Será que los libros son mi vicio?

Al menos es cultura, no todos pueden decir lo mismo de sus vicios…

Pero de momento se sumará a la lista porque estoy con “La Historia Interminable” de Michael Ende, y con mis propios proyectos y un relato corto para un concurso al que quiero presentarme, el plazo de admisión se acerca y tengo que corregir y corregir hasta que según mi corazón quede perfecto.

Libros, relatos, libros…

Mi universo de palabras.

14 nov. 2011

EL DUEÑO DE LAS SOMBRAS DE CARE SANTOS

En cuanto supe de la existencia de este libro titulado: “El Dueño de las Sombras” de la escritora Care Santos, (gracias a Retrum 2 y su autor Francesc Miralles) y leí la sinopsis tuve mucha curiosidad. No solo porque uno de los personajes llevase mi nombre, sino también por conocer más del mundo de las sombras.


No cesé en mi empeño de conseguirle hasta tenerle entre mis manos. 

Y una vez que lo empecé no he podido parar hasta acabarle. Entre medias he leído varios libros. No porque la historia no fuese demasiado atrayente, sino porque es un libro que necesita que se pongan en él todos los sentidos posibles para no perder el hilo de la trama y uno no tiene siempre la cabeza en su lugar para determinadas lecturas.

He de reconocer que se me hizo un poco lenta la segunda parte (en la que hablan los muertos). 

Acostumbrada a los diálogos atrayentes del dueño de las sombras y su manera de referirse al lector, me resultó un poco monótona esa parte, sin embargo es totalmente necesaria para conocer toda la historia de la familia Albás.

Por lo demás me ha resultado una historia divertida e ingeniosa, cuyas descripciones del mundo oscuro me han atrapado.

Me ha fascinado el ambiente en el que se desarrolla rodeado de bosques, tinieblas, lagos, casas abandonadas, pozos…

Una trama original con una prosa impregnada de un vocablo enriquecedor y sofisticado tan característico en la autora, al igual que su manera de contar las cosas y de dejarlo todo explicado, que hace que cuando lees un libro suyo sepas que es ella quien lo ha escrito, con un montón de humor negro que te hace evadirte de la realidad y reírte de ciertas situaciones.

Todo ello te ayuda a sumergirte en la historia, a creerte dentro de los personajes y sentir su miedo, su tristeza, sus agonías, sus envidias, sus soledades.

Entre estas páginas encontrarás de todo, enseñanzas, recuerdos, sentimientos difíciles de asimilar, amor, envidias y celos, locura, situaciones desternillantes…y mucha maldad.

No hay pinceladas en el aire, cada pieza está colocada en el lugar que debe estar y eso es de agradecer. 
Porque una cosa es dar pie a la imaginación del lector y otra muy distinta es dejarle totalmente perdido. Por lo tanto, gracias a ‘Care Santos’ por todas sus explicaciones durante el viaje literario.

Recomendado para aquellos que se vean atraídos por la oscuridad de las sombras. Para aquellos que quieran pasar un buen rato gracias a una lectura divertida en la que a veces no sabes que va a pasar y en otras aunque lo intuyes te llevas sorpresas.

¿Qué será de algunos de los protagonistas de esta historia?

¡Habrá que leer Crypta!


12 nov. 2011

MONSTER HIGH DE LISI HARRISON

 -MONSTER HIGH, el único instituto donde monstruos y “normis” conviven con total normalidad…o no.-


Conseguí un ejemplar de “Monster High” de Lisi Harrison, gracias a un concurso realizado por la famosa bloguera “Loving Paris” en su blog literario “Fantasía no tiene límites” (http://loving-paris.blogspot.com/), junto a dos libros más: “Gimme a call” de Sarah Mlynowski y “Goshtgirl” de Tonia Hurley. Éste último le regalé porque ya tenía los tres ejemplares de la saga desde que salieron a la venta.

Después de algunos meses en la estantería, en una pausa de “El Dueño de las Sombras” de Care Santos (que empecé hace meses y que ya estoy terminando), decidí comenzar este libro. Estos días necesitaba un libro que me hiciera reír, abandonar por unas horas mis pensamientos y que me ayudara a evadirme de mi propia realidad.

Y lo ha conseguido.

La autora, Lisi Harrison con su prosa sencilla y divertida, presenta un mundo donde los monstruos existen, donde se han de esconder a pesar de que estén tan presentes las películas de terror, para que los “normis” (seres humanos) no se percaten de su presencia, porque no los aceptan.

Aunque no todos los normis son iguales…los hay que saben mirar a la persona y no la apariencia física. Pero como siempre…escasean…

¿Qué importan los colmillos, el pelaje lobuno, la piel verde y los tornillos, las escamas…?

¿Qué importa el aspecto exterior?

Lo que verdaderamente importa es lo que hay dentro, los sentimientos, los pensamientos, las ansias de libertad, los anhelos, los sueños, el amor.

Y es justo ése el mensaje de este libro. Que las personas pueden llegar a convivir por muy diferentes que sean, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero si saben aceptarse como realmente son, pueden llegar a vivir en armonía, comprenderse, entenderse e incluso amarse. 

Yo sería de esas “normis” que aceptan a los hijos de los monstruos, que podría convivir con ellos, porque realmente nunca me he sentido del todo normal. Siempre me he sentido el bicho raro, la adolescente rarita y sigo siendo la mujer rarita.

Así que si…como reza en la contraportada:

¡Ser diferente mola!

Siempre lo he preferido, ser yo misma sin importarme lo que pensaran los demás…Y tampoco me ha ido tan mal en ello…

Ahora cada vez que vea mi “Spectra Vondergeist” (me ha sido imposible encontrar a 'Draculaura' o a 'Frankie Stein' en versión normal - no en pijama ni en vikini-) en mi estantería, junto a “Annabelle Lee”, me acordaré de este libro que tanto ha logrado entretenerme y que me ha hecho reír y sentirme orgullosa de ser cómo soy.

De seguir siendo dentro de mi corazón una niña a la que le gustan las muñecas, de seguir siendo heavy y vistiendo heavy, de no cambiar mis gustos por nadie, de seguir siendo yo y no cambiar mi forma de vestir por lo que otros puedan pensar.

Prefiero ser la rarita. Prefiero mis New Rock, mis botas militares, mis converse negras, mis vaqueros rotos, mis leggings de leopardo, mi chupa de cuero, mi corsé y mis camisetas de mis grupos preferidos…Prefiero mi sombra de ojos negra, mis ojeras, mis piercings, todos mis tatuajes…Porque esa verdaderamente soy yo. Esa es mi personalidad.

Y si hay quien me mira como a un monstruo…es su problema…



11 nov. 2011

MISTY CIRCUS

Una de mis ilustradores favoritas.   

VICTORIA FRANCÉS.

Siempre logro encontrar algo de mí en sus trabajos.

Esta imagen habla demasiado sin decir ni una sola palabra, por ello me siento atraída. Su magnetismo me embriaga porque expresa muy bien lo que hay dentro de mí. Melancolía, nostalgia, pena, recuerdos, rosas marchitas...con la diferencia de que también tengo un puñado de sonrisas que luchan por pronunciarse.

Misty Circus:




10 nov. 2011

EMILIE AUTUMN

Mi nuevo descubrimiento musical.

Buscando en google nuevos grupos de rock gótico, di con el término “Dark cabaret”, y allí encontré el nombre de esta artista. 

Indagué y vi que era posible mezclar dos cosas que me encantan: lo oscuro con el cabaret. 

Acompañado de diferentes tipos de música y voces y de una escenificación teatral muy oscura y burlesque, encontré a esta artistaza que además de comenzar a entrenar con el violín a los 4 años, es escritora (poetisa y novelista).

Cuenta con varios discos y con tres libros publicados:

- Across the sky & other poems - 2001
- Your sugar sits untouched - 2005
- The Asylum for wayward victorian girls - 2009

Espectáculo digno de ver.

Melodías especiales para relajarse, dejarse llevar y sentir la nostalgia de la oscuridad.

Música variada, glamour, provocación, voz delicada y ronca, malabares, espectáculo de fuego, poses teatrales, escenario ambientado. Dark Cabaret.


Emilie Autumn: (nacida el 22 de septiembre de 1979 en Malibú, California) es una cantautora, violinista, poeta, novelista y pianista, actualmente viviendo en Chicago. Se le diferencia por su estilo de interpretación teatral y la mezcla de música clásica, música industrial, dark cabaret y voces guturales. Sus más notables instrumentos son el violín clásico, el violín eléctrico, el clavecín, y la viola da gamba.


+ Video espectacular de un solo de violín:


+ Video en directo de la canción “Dead is the New Alive”:



Por si alguien está interesado, os dejo su página web oficial: http://www.emilieautumn.com/

Y una web en castellano sobre ella: http://emilieautumnweb.com/esp/
 
Donde se puede encontrar información, galería de fotos, audios e incluso algún video.


*Información extraída de Wikipedia.







9 nov. 2011

MUÑECAS

Ahora que llegan las Navidades y que toca escribir la carta a los Reyes Magos y a Papá Noel…

Que mejor que ir haciendo ya el pedido para que no se confundan y nos quedemos sin lo que queremos o nos traigan otra cosa que no nos gusta...

Como ya tengo dos pares de New Rock y recién me he comprado el Lunes un corsé monísimo y otras botas estilo Doctor Marteens altas (pero más económicas) en la tienda ARISE de Bilbao…pues este año habrá que pedir otra cosa…

¿Por qué no había esta clase de muñecas cuando yo era pequeña? Si las hubiera tenido no tendría que haber jugado con los playmobil de mi hermano.

¿Por qué no había esas mochilas y esos estuches cuando yo iba al cole? En casa de mis papis siempre me traían los Reyes estuches de diversos materiales, con muchas pinturas, con rincones secretos donde guardar las gomas y botones por donde salían los sacapuntas disparados al apretarlos…

Y ahora existen estas cosas que me vuelven loca…

Pero como en el fondo una no deja nunca de ser niña, este año en mi carta me voy a pedir un par de muñecas “Monster High”.

Mi querida Annabelle Lee se siente muy sola en la estantería, quiere algo de compañía y me ha pedido que a ver si este año pueden traerla los Reyes una amiguita (o dos) con tanto glamour y estilo como ella…

Por tanto he decidido empezar ya a escribir la carta, haber si consigo que la puedan hacer compañía “Draculaura” y “Frankie Stein”.

Porque está muy impaciente…No sé si podrá esperar a Navidades o tendré que llamar a la agencia de adopción para que vaya tramitando los papeles…

Y que me decís de su preciosa cama…¿No es una cucada?

Si es que por una vez las modas me favorecen…

Ainsss…nostalgia por la infancia y por aquellos momentos…A partir de hoy me propongo recuperar mi ilusión de aquellos años…ya que otras cosas va a ser imposible...

¿Vosotros que vais a pedir este año?

"¡Queridos Reyes Magos!

Mi querida muñeca 'Annabelle Lee' se siente muy sola y me ha suplicado una amiguita. Por ello, os escribo para pediros un par de muñecas Monster High, al poder ser “Draculaura” y “Frankie Stein”, que son más de su estilo. Y como he sido muy buena y me he portado muy bien con todo el mundo...a ver si sois majetes y me cumplís ese deseo. Ya que el otro anhelo que tengo no me le vais a poder cumplir nunca...porque sois magos pero a tanto no creo que lleguéis...aunque las cenizas os gustan como ofrenda...

Pues eso, que el carbón lo dejéis para el que se haya portado mal, y a la niña buena la traigáis esas dos muñequitas al ser posible y así Annabelle dejará de llorar...

Pero ¡cuidado!, no os confundáis con las Brazt esas  ehhh.  

Para Rebeca "MONSTER HIGH"!!! 

Un beso mágico.

Rebeca."


Desvarío total  xD








5 nov. 2011

LA ORQUIDEA BLANCA DE CARMEN MARIA CAÑAMERO

Este libro de Carmen María Cañamero, más conocida en la blogosfera como ‘Veritas’, contiene en sus 369 páginas todos los ingredientes de una historia fantástica, atrayente y distinta.

Son numerosos los personajes sobrenaturales que aparecen en cada hoja: vampiros, brujas, licántropos, ninfas, hechiceras blancas, hechiceras negras…

Todo un universo de poderes mágicos enlazados con el mayor de los ingenios y acompañado de una gran soltura. Todo parece tan real que enseguida conectas con sus personajes.

Su pluma sincera, sencilla, ágil y las aportaciones literarias de otros autores te ayudan a sumergirte de pies a cabeza dentro de ese submundo inventado, dotado de una trama compleja bien organizada. No puedes parar de leer, ansías con todas tus fuerzas meterte dentro de los personajes para poder sentir lo que ellos sienten.

La historia está narrada por un chico que evoluciona mucho a lo largo de la trama, crece, madura, tanto su persona como sus sentimientos y eso es de agradecer.

Dentro de este tesoro fantástico llamado “La Orquídea Blanca” podrás encontrar: amistad, amor fraternal, miedos, esperanzas, sueños, ausencias dolorosas, distintas personalidades que chocan entre sí pero que aprenden a convivir, batallas sobrenaturales, lecciones sobre artes mágicas, pero ante todo un amor inmortal. Un amor que te recuerda a Romeo y Julieta de William Shakespeare, o Goethe y su ‘Werther’ (mi suicida enamorado), pinceladas del mundo de Tim Burton (¡Esto es Halloween!), al mundo Disney…

El carácter atormentado del protagonista entremezclado con el carácter risueño e infantil de su amada, te ayuda a sonreír y a tener esperanza. Ese es el verdadero poder de la magia, la atracción que sienten dos personas que se aman con todas sus fuerzas aunque sean muy diferentes, a pesar de que los de su alrededor no vean con buenos ojos su relación y tengan que enfrentarse a muchos obstáculos (hay mucho de Shakespeare en este libro y eso es algo que me maravilla).

La lucha por el equilibrio del mundo.

El reclamo a las estrellas, la admiración tan presente en cada letra por estos astros mostrándonos su verdadera inmortalidad, (el universo se desmorona, la naturaleza cambia, el mundo evoluciona, los seres humanos mueren, nacen, mueren, y sin embargo ellas permanecen ahí, en algún lugar del cielo, inmortales e imperecederas), el ambiente en el que se desarrolla, los acantilados, los bosques de Letonia, los lagos, la nieve, el frío, el otoño…He de decir que me he sentido muy identificada con la oscuridad que desprende este gran escenario en el que viven los personajes.

Parece un universo escrito para mí...Al fin y al cabo al igual que su autora soy una chica del norte...

Me veo como ese personaje, sentada en el porche escribiendo mis propia historias…me recordó a uno de los relatos en mi otro blog…

Por todo ello debo decir, que adoro este libro, ¡LO AMO! Y estoy deseando poder leer su continuación. 

Quiero más sobre Edrick y Poème y la magia que desprenden.

Quiero más de esta historia donde los vampiros son vampiros, las brujas son brujas y aún así no pierden su humanidad.

*Enseñanzas: el paso de la vida y la importancia de generar recuerdos a los que aferrarse, la inmortalidad de los astros, el amor verdadero, el valor de la familia...



“Había una vez una joven a la que el sol había dotado de cabellos dorados, a la que la luna había teñido su piel de color blanco, a la que la arena había dado a sus ojos el color del desierto, su cuerpo había sido esculpido por la propia Afrodita y su alma era una extensión de la propia madre tierra.”

- Carmen María Cañamero -.




HUGINN y MUNINN

¿Sabéis quiénes eran Huginn y Muninn

Inmersa en algo que tiene que ver con estos dos peculiares nombres.

Hoy que el otoño parece arrasar con fuerza, al igual que la lluvia y las nubes negras...aprovecharé la creatividad que desprende esta tarde oscura para seguir con este proyecto que tengo entre manos.

Me gusta la sensación que producen en mí los personajes que van cobrando vida propia en mis papeles en blanco.

Cada día surgen nuevas ideas no tan descabelladas para alimentar mis propias historias. Siempre supe que si escuchaba el tipo de música que escucho no era por simple casualidad. Empiezo a encontrarle el significado a lo que hago. Quizá es que he pasado mucho tiempo dormida y estoy empezando a despertar de mi letargo.

Nunca es tarde para aprender nuevas cosas...

Del "Death metal" también se pueden aprender conocimientos, en cada letra hay escondida una historia interesante...Solo hay que permanecer con los ojos y los oídos bien abiertos...