31 dic. 2011

RULO Y LA CONTRABANDA

Me era imposible acabar el año sin dedicar una entrada grande a un grupo que me ha dado mucho.

Su cantante y guitarrista, ha sido una de las voces que más me ha ayudado en mi adolescencia a no perderme del todo.

Comencé a seguir sus canciones allá por el año 99, en el grupo de su vida “LA FUGA”, fue el primer grupo de rock and roll que vi en directo, con 14 años, y desde entonces, en mis peores momentos, siempre he tenido unas letras cercanas y una voz melancólica que me ha ayudado a sonreír un poco.

Cuando se anunció su marcha del grupo que él mismo creó, “La Fuga”, he de reconocer que se me rompió el corazón, para sanarse después con la noticia del nacimiento de RULO Y LA CONTRABANDA.

Ahora, cuando la separación ya está en frío, y se puede decir con objetividad lo que se piensa, decir que el cambio fue para mejor, porque aunque Fito sigue a su lado, los otros tres músicos que alfombran sus canciones, son músicos de mucha calidad y eso se nota. Y no olvidar a su road manager “Mario” que es un zamorano tipo lujo, atento a que todo esté bien para que todo salga perfecto, como dice Rulo: puro rock and roll (solo hay que ver las paredes de su bar llenas de instrumentos, PUB 43 en Zamora).

Todos los músicos son buenos, pero yo me quedo con el catalán Dani Baraldés “Pati” (ex-Jarabe de Palo, El Fantástico Hombre Bala, Macaco), por ser un maestro a la guitarra y deleitarnos con su arte y simpatía.

Y las viejas canciones compuestas por él, letra a letra, suenan mucho mejor ahora, son más directas, más atronadoras, y eso es de agradecer. Te devuelven a otros años, al pasado, en el mismo presente.

En este último año, son dos acústicos, firma de discos, y cuatro en vivo los que he vivido. El último directo ayer noche en la Rock Star de Barakaldo. Quizá el más especial, porque no solo me acompañaba mi compañero en el camino, sino que estaba rodeada de gente de calidad, de personas que aman la música y la respetan, de verdaderas lunas. Sin importar la distancia que nos separa el resto del año.

Una noche increíble que guardaré siempre en mi corazón, impregnada de sonrisas, de voces coreando al mismo tiempo, de desgarros en palabras que hoy pasan factura. Ronquera.

Me he vuelto a casa, con el corazón lleno de sueños, con ganas de luchar y recordando que en el fondo de mi alma, sigo siendo aquella niña que aprendía las heridas de la vida -la muerte de un ser querido-, aquella niña que crecía mientras escuchaba “La Fuga” sentada en una silla de plástico blanca en esa galería de cierta casa de pueblo, de cierto barrio con testimonio celta, esa galería a la que esta noche volveré, donde hoy escribiré lo primero del año 2012 y recordaré la magnífica noche de ayer, con nuevas heridas en mi corazón –de nuevo la muerte-, pero con la esperanza de que el próximo año no sea tan duro ni tan nefasto…con la esperanza de que el amor y la música siempre me salven.

Gracias a Rulo por no rendirse en sus sueños, por reinventarse, por seguir llenando de su música mis noches, mis días, mi vida.

Gracias al amor de mi vida, Manuel, porque puedo compartir con él un grupo más, aunque no estuviese entre sus preferencias, por cantar a mi lado cada canción. 

Os dejo unos videos por si queréis disfrutar de buena música. 

El primero, Heridas de Rock and Roll, porque es una canción preciosa, que se la dedico a mi amiga del alma, en vivo en su tierra. 

Los demás, en directo en Santander, grabadas en un dvd titulado "A ras del Cielo", esa noche no pudimos asistir estos dos heavys porque viajábamos a Escocia al día siguiente, pero estuvimos cantando desde el corazón.

+ Canciones de Rulo y La Contrabanda.

Heridas del rock and roll, en Valencia:

Mi cenicienta:


Fauna Rara:

+ Canciones de su anterior banda:

En vela:

Por verte sonreír (con su manager Mario):

Baja por Diversión:

Pa’ aquí, pa’ allá:

30 dic. 2011

2011

2011.

El peor año de mi vida en un sentido, sin embargo también ha sido uno de los mejores en muchos otros, mi primer relato publicado, conocer gente muy especial, abrir mis dos blogs...


Es hora de reflexionar, de hacer recuento del año que está por finalizar y apuntar en esa Moleskine por estrenar la lista de cosas obtenidas.

Esa lista de buenos momentos, de sueños realizados, de sonrisas, recuerdos, palabras leídas, palabras inventadas, momentos grabados en la retina y en el corazón.

Sin embargo no todo lo sucedido este año han sido cosas buenas…

Solo ha habido una cosa mala, pero en los momentos de mayor oscuridad siento que supera a todas las buenas.

Reflexionar...

Por ello es hora de reflexionar y darse cuenta de que hay ciertos golpes de la vida que vienen sin avisar, de los que no podemos escapar aunque nos duela y se nos vayan las energías en ello y que tenemos que tratar de superarlos.

Porque como dice mi amiga del alma, la vida no nos da golpes que no podamos soportar.

He aprendido en estos meses que debemos aceptar los sucesos que nos hieren o perderemos nuestra propia vida, nuestra propia capacidad para vivir y cuando nos queramos dar cuenta será demasiado tarde.

Cada día que me levanto intento seguir viviendo, unas veces lo consigo, otras veces se me hace muy cuesta arriba y me derrumbo, pero es lo único que me queda: VIVIR.

Por ello es tiempo de reflexionar, de hacer recuento, de apuntar nuevas listas de propósitos y de sueños, de anotar los malos momentos, pero también los buenos, para que nunca se nos olviden, y que cuando pase el tiempo, al releerlos, podamos sonreír sin ocultar nuestras sonrisas, sin tristezas. Sé que llegará ese día. Mis estrellas me ayudarán.

Mis estrellas me ayudarán a que el año 2012 sea un mejor año.

29 dic. 2011

UNIVERSO MONSTER HIGH

Es hora del universo MONSTER HIGH.

Ahora que parecen estar tan de moda hay que aprovechar…Una muñeca y un cuaderno se me hacía poco...

Así que me hice un regalo a mí misma…sin esperar a que los Reyes quisieran acertar.

Ya que las muñecas parecen estar agotadas…he invertido en algo que durará mucho más tiempo…

Una colcha y un cojín para la cama pequeña…esa que aún nadie utiliza…La había también para cama de matrimonio…xD 

Y funda nórdica, cortinas...pero ya me parecía demasiado... 



- ¡Hola buenas tardes, quería la colcha de las Monster High del escaparate! - dijo una chica con el pelo a lo emo y gafas de pasta.

- Pues ahora mismo tengo solo la del escaparate, te la tendría que pedir, porque están arrasando... - contestó entre sonrisas la dependienta de la tienda.

- De acuerdo, pídamela entonces, para cama de 90. Gracias - pronunció la chica a media voz, desilusionada por no poder llevársela a casa.

 Al salir de la tienda un chico de pelo largo con canas sentenció:

- Se agotan las hijas de los monstruos y luego a los heavys y a los góticos nos llaman raros y nos miran mal…

- Tienes toda la razón, love - contestó su chica entre susurros sonriendo.



28 dic. 2011

AHORA ES MI TIEMPO

Ahora es mi tiempo.

El tiempo de vivir sin desaprovechar los días.

El tiempo de borrar las tristezas y engalanar las sonrisas.

El tiempo de soñar nuevos sueños y recordar los viejos ya cumplidos.

El tiempo de disfrutar del amor, de exprimir lo que me rodea.

El tiempo de valorar las cosas sencillas y olvidar los malos momentos.

El tiempo de no olvidar lo que tuve y lo que tengo.

El tiempo de seguir escribiendo, sabiendo que mis letras es lo único que soy.

HOY es tiempo de…

24 dic. 2011

NOCHE PARA RECORDAR

Esta será también una noche para recordar.

Para recordar a los que ya no están y se sentaban con nosotros a la mesa, para recordar a las nuevas amistades que están lejos pero cerca desde el corazón, para crear nuevos recuerdos junto a las personas a las que queremos.

Para recordar todos los instantes vividos, toda la magia, las sonrisas, las cartas, los emails, los libros, la música, los conciertos…

Ayer viví uno nuevo de estos últimos junto al amor de mi vida y un montón de personas más. 

Hicimos cola durante muchas horas, pero mereció la pena, primera fila a la izquierda…

Por fin vimos a nuestros MAREA en directo. Puro rock and roll repleto de poesía.

A pesar del frío y de tantas horas de pie. Llegamos a la cola a la una de la tarde y no abrieron las puertas hasta las ocho y media, una vez dentro toco esperar de nuevo…

Pero nos volvimos para casa, con imágenes grabadas en la retina, que nos acompañarán de por vida, con canciones que son tan nuestras y con sentimientos que solo se pueden vivir cuando al presentar cierta canción, se dicen ciertas palabras…Ayer una vez más…me recordaron de dónde vengo…

Una buena manera de silenciar ciertos pensamientos…

Una buena manera de generar nuevos recuerdos que de verdad merezcan la pena.

Entre hormigones en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=ga_O_NmUiRc

Videoclip "Mierda y Cuchara":


Videoclip de “Ciudad de los gitanos” (canción dedicada al poema de Lorca, la letra son fragmentos de “Romance a la Guardia Civil Española” del poeta granadino):

http://www.youtube.com/watch?v=1wjO9w44xXU&feature=related


Y con dosis de buena música me despido, y aprovecho para felicitaros a todos estas fiestas. Que esta noche y los días que la sucederán os arropéis de los vuestros y viváis momentos mágicos.

21 dic. 2011

ESTELAS DE LOMBERA

Porque a veces, una entrada en otro blog (gracias a Dynara y su blog Runa Mágica), te hace recordar al levantarte de dónde vienes, donde has crecido, donde has sido feliz, donde están enterradas personas muy importantes para ti. Cual será tu barrio, vivas dónde vivas. El lugar al que pertenece tu corazón.

Y saber a dónde perteneces te ayuda a sonreír y encontrar tu camino.

Gracias a ello, hoy he vuelto a recordar mi barrio, me he acordado de un libro guardado en mi estantería y de la persona que lo compró (aunque no necesite un libro para ello), de un tatuaje en mi brazo izquierdo, de unas raíces, una simbología...

Por ello hoy os voy a hablar de la mitología del barrio que me vio crecer, al que vuelvo cada semana para visitar a dos personas vivas (mi abuelo y mi tata), y algunas veces a dos que se han ido pero que siempre estarán (mi abuela y mi padre) y que siempre viajan conmigo sin necesidad de acudir a un punto de reunión.


SEGUNDA ESTELA DE LOMBERA

Símbolos de adoración al sol y a las serpientes.

Hay varias estelas cántabras, entre ellas las de Lombera, (un barrio afincado en el municipio de “Los Corrales de Buelna”, mi barrio).

Una de esas tres estelas, la denominada “Segunda Estela de Lombera”, tiene aproximadamente 1’70 mts. de diámetro y su espesor es de 27 cms.

En la primera cara el elemento central es una cazoleta, rodeada de cuatro segmentos circulares y circundando todo el conjunto tres fajas concéntricas y equidistantes. Bordeando esta cara hay grabadas en simetría con el eje vertical, dos líneas de siete ondulaciones.


En la cara opuesta de esta estela, de las proximidades de la cazoleta central parten cinco flechas radiales, curvadas a derecha y lanceoladas en su extremidad. Todo el conjunto es circundado por una sola faja en bajo relieve. El canto lleva igualmente tallada una faja de unos siete centímetros de anchura.

 
Se dice que lo pueblos llamados celtas hacían sus cultos en las noches de plenilunio, siendo las más importantes las del solsticio de verano y las del equinoccio de invierno, pues eran éstos los días de adoración al Sol. 

Al cristianizarse todo culto pagano, en los lugares de adoración al sol se construyeron capillas en el lugar en el que los cántabros adoraban al sol ante sus imágenes (las estelas gigantes).

Sobre las estelas de Lombera, la ermita de San Cipriano.


De las tres, es la más conocida, de la que existe en el barrio una réplica en piedra tallada, a pocos metros de la parte trasera de mi casa familiar.

Grabadas también ambas partes en mi piel, como recuerdo del barrio en el que me críe y sobre un armario del salón, replica pequeña en madera, tallada por mi padre, comenzada por mí y terminada por él.

- A veces viene bien recordar, el corazón se alegra de ello, sonríe, encuentra el camino perdido. Cuando en estas fechas señaladas que se acercan, regrese de nuevo a mi barrio, me acordaré de las cosas importantes que me transmite, de la historia, la adoración a los astros, a la naturaleza y daré gracias a las estrellas por seguir parpadeando y mostrándome el camino verdadero.



*Información y texto provenientes del libro “Estelas de Cantabria” de Juan Manuel Díaz Ruiz, por lo que el texto en cursiva pertenece al autor. Libro que compró mi padre para conocer más de la historia, hace menos de un año y que ahora pertenece a mi estantería.

Si queréis saber más sobre los cultos celtas, su heliolatría y ofiolatría, sobre las estelas gigantes de Cantabria, y la mitología celta, os incito a comprar este libro o buscar información.



20 dic. 2011

DESDE ASTURIAS HASTA CANTABRIA

Desde Asturias hasta Cantabria. 

Las palabras a veces son tan necesarias que no nos damos cuenta de lo que dependemos de ellas hasta que no somos capaces de expresarlas.

Es entonces cuando necesitamos seguir llenando el corazón con palabras escritas por otros. Ya sean libros o unas frases con mucho sentimiento.

Hoy me he llevado una sorpresa estupenda al abrir mi buzón. 

Me he encontrado un pequeño paquete marrón que ha viajado desde tan cerca que casi puedo sentir los latidos del corazón de su remitente. Asturias - Cantabria.

Dos corazones norteños que se han conocido mediante la palabra, que se han descubierto y se acompañan en este a veces ciego devenir de historias inventadas, ya que sabes cuando las comienzas pero nunca cuando podrás das por finalizadas las aventuras de los protagonistas.

Es en ese ansía de conocer y de saber más, donde los corazones se escuchan sin distracciones y mejor se comprenden.

Un pequeño paquete marrón  y dentro un universo repleto de palabras junto a un papel navideño precioso y dos moneditas de chocolate:

“EL RUMOR DEL OLEAJE” de YUKIO MISHIMA.

Y una preciosa nota dentro de un sobrecito rosa.

Muchas gracias a Veritas por este detalle tan lindo que no me esperaba. Lo acojo con una sonrisa radiante, hoy que no empezó siendo un buen día he recibido un detalle muy dulce para sonreír sin amarguras.

Mi postal, mi carta y mis marcapáginas se quedan pequeños al lado de este gran detalle.

Porque una sonrisa vale más que mil palabras y a veces las palabras se me esconden o se atascan.





Gracias infinitas por hacerme sonreír, Veritas.

19 dic. 2011

MI PEDIDO EN CASA

Después de un tiempo esperando, por fin tengo entre mis manos el último pedido que hice a casa del libro.

Esta vez son libros muy distintos a los que suelo pedir…

Dos de ellos me ayudarán a formar mi nuevo yo, un yo que intentaré que sea más relajado, más tranquilo y con la mente en mejor lugar, lejos de pozos oscuros de lágrimas y tristezas.

Por probar que no quede…

Estos dos libros contienen un cd cada uno y están escritos por “Ramiro Calle”.

El libro de la Relajación.

Yoga mental y Meditación.

Ambos con ejercicios, relajación y meditación dirigida, que espero que me ayuden un poco a sanar mi corazón y revitalizar mi alma, digo solo un poco porque todo lo demás depende únicamente de mí.

El otro libro, es de mi autor preferido, del que no me canso de hablar y que he nombrado en este blog hasta la saciedad “FrancescMiralles”. Se titula “Un haiku per a l’ Alicia”. Premio Gran Angular 2001 y con él intentaré sumergirme en esa lengua que me acercó el futbol desde bien pequeñita. 

Un libro importante para mí, porque desde que supe de su existencia tuve ganas de leer y solo existe en catalán. Así que será como una pieza de coleccionista en mi estantería.

Por contexto se entienden muchas cosas, pero para perfeccionar la lectura no dudaré a la hora de utilizar traductor o diccionario-vocabulario, aunque para esto último tenga que esperar a cierto envío desde Valencia, que como dicen por allí, quizá me llegue “per a Reis”.

Porque no me gustan las fronteras, no esperaré soñando que un día sea publicado en castellano. Cuando de verdad nos interesa algo y queremos conocer una historia, hacemos de todo para descubrirla. De no hacerlo nos perderíamos muchas cosas. Si ello implica conocer otra lengua, bienvenido sea.

Así quizá cuando cante cierto himno de futbol, consiga pronunciar mejor y enterarme de su contenido al completo sin necesidad de traducción.



17 dic. 2011

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS DE SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

¡Bienvenidos al universo cuántico!

Me ha encantado este libro de Sonia Fernández-Vidal, con una historia original y sorprendente, donde hasta el menos entendido en física acaba aprendiendo algo.

Me ha gustado mucho la historia y las ilustraciones que adornan cada capítulo son tan mágicas que te ayudan a sumergirte un poco más dentro del mundo que plantea Sonia.

Un mundo, donde nada es lo que parece y donde puede llegar a ser lo que creemos que es, donde todo depende de las elecciones que se toman, y donde aprendemos que somos nosotros los que manejamos nuestro propio destino.

Por ello debemos tener cuidado de las decisiones que tomamos porque van a regir nuestro caminar.

No hay respuestas equivocadas, sino preguntas mal formuladas. Debemos aprender a mirar el abanico de posibilidades que se puede presentar ante una misma cosa, solo así seremos capaces de percibir el mundo como se merece.

Debemos tener la mente abierta y el corazón bien despierto para no perdernos nada de lo que sucede a nuestro alrededor. De la mera decisión de tomar un camino u otro puede variar nuestra existencia.

Eso es algo que aprenderemos con nuestro viaje literario junto a Niko (el protagonista de esta historia con un nombre muy especial) y sus nuevos amigos, donde incluso averiguaremos el enigma último, solo si sabemos sentir. Para cada uno, ese último enigma tendrá una respuesta distinta, pero creo que muchas personas, contestaremos entre sonrisas con la misma palabra, quizá me equivoque, pero no lo creo.

Para mí esa respuesta es una palabra que aparecerá en el título de su segunda novela, prevista su salida para dentro de muy poco tiempo, exactamente, 38 días.

Me ha fascinado esta trama, esta visión de dos mundos, el real y el cuántico que no es por ello menos real. Donde todo tiene su explicación. Donde podemos ser lo queramos ser.

Es un libro, que es mejor leerle para descubrirle. Por mucho que alguien intente hablarte de él, nunca lo hará como se merece. Las palabras escogidas a veces no son las adecuadas.

Un libro donde conviven muchos sentimientos con términos físicos. El amor, la amistad, los celos, los miedos, con la inteligencia, el tiempo, la velocidad de la luz…

Un libro a mi parecer muy interesante y recomendable para pasar un buen rato leyendo a la vez que aprendes cosas nuevas.

Los físicos disfrutarán y los de letras aprenderán nuevos conocimientos que les harán mirar el mundo de otra manera, verlo todo de forma distinta.  

Y recordad que de las decisiones que tomamos depende todo. Incluso de la decisión de leer o no leer dependen muchas cosas.

Porque como diría Shakespeare: “TO BE or NOT TO BE, that is the question”.

SER O NO SER.

Tú eliges…

16 dic. 2011

MIRO LA VIDA PASAR

Porque siempre hay una canción cuya letra, te hace regresar al mundo real cuando viajas en el coche camino del supermercado.

Y hay palabras que hacen daño, que te hieren, y te es inevitable llorar.

Y la misma canción te recuerda el error que no has de cometer de nuevo, porque ya has estado en esa situación, hace muchos años, y la tristeza no te ha servido de nada...

La misma canción te recuerda lo que no debes volver a hacer:

"Y mientras tanto miro la vida pasar".

En una simple canción se pueden encontrar grandes verdades que te ayuden a divisarlo todo con más claridad. 



+ Banda sonora:

Fangoria_Miro la vida pasar: 

http://www.youtube.com/watch?v=UvuDHFyrhmU

15 dic. 2011

Mala racha


Se acercan las navidades y no está siendo una buena época.

Estoy un poco alejada de estos mundos por diversos motivos, entre ellos, no puedo leer tanto como quisiera (de ahí que tarde en reseñar), no puedo escribir tanto como quisiera, por culpa de unos problemillas visuales, efectos de unos medicamentos.

Mi tensión en estos últimos meses, la ansiedad y la tristeza han ido haciendo de las suyas, y por más que he logrado hacerme la fuerte, han conseguido ganarme una partida, que no una batalla. Y las cefaleas se han vuelto un poco locas.

Cuando uno se traga las lágrimas y nos las expulsa, estás acaban lastimando.

Aunque pueda parecer fuerte en mis relatos, a veces no lo soy tanto, como todos supongo…Escribimos lo que deseamos, quizá algún día, la fuerza guerrillera y revolucionaria que alguien plantó en mi ADN logre salir y las cosas vayan mucho mejor. Igual que entre mis líneas.

Estoy en ello, y poco a poco iré poniendo a mis blogs, como se merecen.

Me gusta que lleve cuatro días sin actualizar Mi Sangre, y unos cuantos más DESHOJANDO MIS OCTUBRES y ya haya alguien que me echa de menos. ¡Eso quiere decir que mis palabras gustan!

Gracias Jane Eyre, gracias Veritas.

11 dic. 2011

CUENTOS DE BERETH 1: ENCANTAMIENTO DE LUNA, de JAVIER RUESCAS

“Una joven inconformista
  Un príncipe valeroso
  Dos reinos en guerra
  Una maldición olvidada”.

Este libro de Javier, primera parte de una trilogía, me ha enganchado desde el prólogo totalmente. 

Desde el mismo momento en el que fui descubriendo a los personajes me he sumergido en la historia de tal manera que me parecía estar viviendo a su lado cada tramo de la aventura.

En "Encantamiento de Luna", nada es lo que parece ser. 

Aunque a medida que vas avanzando puedes llegar a imaginarte ciertas cosas, acabas dudando de tus propias cavilaciones para después acabar confirmándolas. Es de lo que más me ha gustado, que está tan bien elaborada la trama que aunque creas saber, hay momentos en los que dudas de ti mismo como lector perspicaz y te mantiene en vilo en todo momento, no te aburre.

En el reino de Bereth se vive dentro de un cuento de hadas pero con un toque especial. 

Narrado en una época medieval fuera de serie, donde la electricidad y ciertos seres humanos con dones especiales lo hacen original y distinto. 

Si se ha leído antes “Tempus Fugit”-como es mi caso-, se reconoce no solo la forma de escribir de Javier, siempre con una pluma erudita y refinada -como de otros tiempos-, que muchos quisieran para sí; sino ciertas similitudes que te hacen recordar y sonreír (definitivamente la posibilidad de teletransportarse en un chasquido de dedos, me fascina).

Unas páginas donde conviven distintos ingredientes: la pobreza y la riqueza, personajes dulces y otros muy siniestros, la amistad, la ternura maternal, el amor verdadero sin fronteras, las maldiciones antiguas, la luz del sol y la oscuridad de la noche, los miedos, los celos, las traiciones, las segundas oportunidades, la ciencia, la electricidad, los castillos de piedra, las casas modestas, los bosques, los dragones que escupen fuego y custodian torres, y todo de una manera tan bien atada que parece un puzzle perfecto.

Esa dualidad de ingredientes, de luces y sombras, es magnífica.

A mí personalmente me ha encantado. Ya estoy deseando sumergirme en la segunda parte para saber cómo continúa el romance de Duna (personaje que me ha encandilado por su valentía e inconformismo  y por su tozudez) y de Adhárel (tan perfecto), la historia de Cinthia y Sírgeric, qué es de Aya, de Dimitri, de la reina y del Reino de Bereth…

Javier Ruescas ha conseguido que vuelva a creer en los cuentos de hadas a mis 26 años, que saque esa niña que llevo dentro y con ella los momentos en los que todo era más fácil, donde no se tenían miedos, donde solo importaban los sueños (quizá por eso me haya sentido tan identificada con Duna).

Javier Ruescas ha conseguido que regresen a mi memoria los momentos en los que le leía cuentos a mi abuela, los momentos en los que vivía mi padre, y como niña de papá me sentía la princesa del universo…

Y ha conseguido recordarme que el amor verdadero siempre te devuelve a los cuentos de hadas, al menos tengo a mi príncipe valeroso capaz de luchar por verme feliz.


+ Cuentos de Bereth 1: Encantamiento de Luna, altamente recomendable, para aquellos que aunque sea en el fondo de nuestro corazón seguimos creyendo en los cuentos de hadas, de príncipes y princesas, en el amor eterno.


10 dic. 2011

PORTADA OBLIVION

Ya está disponible en la web http://www.oblivionweb.com/, la portada creada por Berto Martínez, para el primer libro de la trilogía OBLIVION, la nueva serie del escritor "Francesc Miralles".
 
Ya podemos ponerle cara a esa novela titulada: "UN CIELO TRAS OTRO".

A mí particularmente me ha encantado.

Los planetas, el chico soñador, la espesura blanca en contraste con el cielo estrellado.

La supremacía del color blanco que la diferencia de las portadas oscuras de Retrum, para que no haya confusiones…

Os recomiendo que le echéis un vistazo a la web, que disfrutéis de la portada y de la sinopsis que han colgado.
Tendremos que esperar hasta Febrero para que esté operativa.


Y hasta Marzo para poder tenerla entre las manos, pero aquellos que nos gusta soñar, igual que al protagonista ahora con la portada ya podemos divagar y tratar de imaginar...

8 dic. 2011

ULTIMA ADQUISICIÓN

Yo solo iba al Carrefour a por un gorro para mi abuelo y en busca de un diccionario castellano-catalán y al final cayó otro libro.

Conseguí el gorro de aspecto ruso con mucho pelo (mi abueluco va a estar de lo más calentito), pero del diccionario ni huella, alemán, inglés, francés, chino, árabe…pero no catalán.

Tenían que tener de todo, aunque solo fuese un ejemplar, por si los pelos…cierran puertas a la cultura así…

Y no mi Jane Eyre, no me digas que tú me traduces…que te tendría explotada, porque tendrías que traducirme un libro entero…o leértele tú y luego contármelo y eso ya no me gusta…

Mira que soy rara para los libros, querer un libro que solo está escrito en catalán...xD

Mi ilusión hecha añicos. Al final tendré que ir a un sitio especializado ya verás…Voy a volver loco al conductor :-)

Pero bueno desvaríos aparte, os dejo la portada de mi última adquisición. 

Me atraía hace tiempo y la blogosfera en la que me muevo lo nombra mucho, y he votado para la portada de la segunda novela de esta escritora, así que al final he caído en la tentación y me he dejado llevar por la tercera edición del libro:

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, DE SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

Y al ser de la Galera, ya sabemos lo que pasa con las ediciones ¿no?, que son alucinantes, y esta contiene unas ilustraciones preciosísimas. Me ha encantado. 


+ Y para hacer más amena mi entrada os dejo la web de su segunda novela "QUANTIC LOVE" (que saldrá dentro de poco), con un video precioso sobre la creación de la banda sonora, por mis queridos "NIKOSIA".

"QUANTIC LOVE":     http://www.quanticlove.com/


Podéis descargaros la canción y la letra, aparte de ver el precioso video, donde sale la propia Sonia, Francesc Miralles, Jordi Medianoche y nuestra querida Rocío Carmona cantando...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vrasYxV5Mu4




Este libro lo empezaré cuando termine la primera parte de "Cuentos de Bereth" de Javier Ruescas, que ya me queda muy poquito.

7 dic. 2011

TIC-TAC...TIC-TAC...

Quedan solo tres días para que la portada de "UN CIELO TRAS OTRO", la primera parte de la trilogía 'OBLIVION' de FRANCESC MIRALLES CONTIJOCH, sea descubierta.
 
Si quieres saber qué magnífico trabajo ha elaborado esta vez el ilustrador BERTO MARTINEZ, no tienes más que guardar en marcadores el enlace con la web de la saga:


Y descubrirla a partir del día 10 de Diciembre a Medianoche...

Comienza la cuenta atrás...

Y si quieres que la espera se haga más amena hasta la publicación del libro en Marzo del 2012, entra en el blog dedicado a la novela creado por ‘Cristian Oblivion’, y comenta en sus entradas, opina sobre posibles personajes de ‘Retrum’ que aparecerán en esta trilogía, comparte la ilusión de ir descubriendo juntos el camino hacia el olvido.


Y cuando la cuenta atrás haya finalizado, tendremos que esperar justo un mes para que esté operativa la web. 

Nos toca seguir contando los segundos!!

Tic-Tac

Tic-Tac


5 dic. 2011

PRIMERAS NAVIDADES JUNTAS

Son solo tres palabras, dichas con la mejor intención del mundo, que así llegaron a mi corazón.
 
Tres palabras que me hicieron reflexionar mucho y darme cuenta de que lo que tengo.

A veces estamos demasiado concentrados en nuestras propias tristezas y no nos damos cuenta de las cosas buenas que la vida ha cruzado en nuestro camino.

Este año lloraré echando de menos a alguien perdido recientemente tan valioso, -todos los sabéis-, pero me da que también voy a tener muchos motivos por los que sonreír.

Porque durante este año me han pasado muchas cosas alucinantes que jamás pensé que me fueran a pasar a mí. Entre ellas:

He conocido gente muy interesante vía blog, he recibido cartas mágicas (Poème) y detalles de personas desde la distancia que muchos quisieran que gente de la no distancia los tendría con ellos (no sé si me he explicado bien), he visto mi primer relato publicado -tan importante para mí-, he leído muchos libros de los cuales he elaborado una reseña y los propios autores me han firmado en ellas o me han dado las gracias vía email (es una enorme satisfacción que eso ocurra, te hace sentirte útil).

He viajado a un lugar tan maravilloso como Escocia junto a mi chico, y he conocido también a gente maravillosa que siempre permanecerá en el recuerdo.

He conocido en persona a una alicantina de corazón madrileño y su familia con la que me une más de un blog y el amor a un grupo musical. Y gracias a ella a muchas personas que profesan la misma devoción a ese grupo. La música es algo que une.

Me he sentido más unida a mi familia. Dicen que nos unimos más en las adversidades.

Pero sobre todo, he conocido a un alma telepática, mi amiga valenciana, que me ayuda a sonreír con sus palabras y me demuestra con sus situaciones que tengo que madurar, que tampoco estoy tan mal, que hay gente que vive situaciones peores que la mía y se enfrenta a todo con una sonrisa. Ella me ha enseñado que las sonrisas valen mucho.

Tengo varios ángeles residentes en Barcelona, que en todo momento me han hecho sentirme especial, sin ni siquiera conocerles en persona, son tantos los detalles, que a veces los abrazos entre mundos no bastan. Sueño con el día de poder daros un abrazo en persona y deciros ese GRACIAS que mi corazón siente, porque a veces las palabras bonitas no son suficientes.

Pero gracias a mi Jane Eyre, por recordarme lo verdaderamente valioso.

Que tengo a mi familia, a un heavy melenudo al que amo con locura y que también me ama a mí, una amiga de verdad, varios ángeles revoloteando y algunas estrellas que con sus comentarios en mis blogs asiduamente dan luz a mi corazón.

Nuestras primeras navidades juntas Jane Eyre. No se me olvidará cuando se me tuerzan las sonrisas. 

Me acordaré de todo lo que tengo.

Y miraré a las estrellas en las noches más oscuras. Tú ya sabes por qué.


4 dic. 2011

LLEGAN ESTAS FIESTAS

Llegan estas fiestas...

Tiempo de reflexión, de comidas y cenas en familia, de pasar tiempo con los tuyos, de mirar al futuro con ilusión, de brindar con champán y comer las uvas una a una sin atragantarnos, de cerrar los ojos y pedir nuevos propósitos para el año venidero...

Llegan estas fiestas y he reflexionado sobre ellas en mi otro blog, el blog de los relatos, ese que tiene pocos seguidores y que a veces se siente solito...

No van a  ser fáciles, pero gracias a las palabras y a los detalles de ciertas personas, junto a mi familia, intentaré resistir, intentaré sacar fuerzas y resurgir como una guerrera hasta que sea capaz de brillar con el polvo de las estrellas.

Brillaré más que las luces de la navidad, para que el tintineo de sus bombillas no consiga hacerme daño.



Y respiraré hondo, intentaré relajar mi mente y mi cuerpo, intentaré acallar los pensamientos negativos, y sobre todo leeré mucho, leeré todo lo que pueda.
Y el día 30 quizá me vaya de concierto con mi chico a ver a uno de mis grupos preferidos. RULO Y LA CONTRABANDA, donde se juntan dos cántabros (Rulo y Fito), un catalán (Dani Baraldés -Pati-), un maño (Quique Mavilla) y un tolosano ( Karlos Arancegui), completando el grupo, un road manager tipo lujo desde Zamora (Mario), que es el encargado de mimar al grupo y a los fans y de subir a tocar una canción de la anterior etapa de Rulo titulada "Por verte Sonreír".


Porque quiero sonreír, aunque tenga ganas de llorar quiero sonreír, y lo haré, aunque me cueste...

Brillaré...

Que siempre me quede el amor, que siempre me queden los libros, que siempre me queden las palabras, que siempre me quede la música...

Llegan estás fiestas, y brillaré, o al menos lo intentaré...

Lo intentaré para poder seguir deshojando mis octubres...

3 dic. 2011

MANOS A LA OBRA

Uno más de mis desvaríos en un intento de agradecer y de mantener mi cabeza ocupada para que no piense en lo que no debe...

Aprovecharé la oscuridad que está comenzando a nacer y la de la noche para beber de las musas y encontrar la inspiración suficiente para elaborar unos cuantos regalos que tengo en mente desde hace días, para ciertos ángeles que están haciendo mucho por mí y que creo que se los debo desde que tuve el placer de conocerles.

Como se los haré llegar, eso lo tendré que investigar, quizá viajen con Papá Noel, o con los Reyes Magos, o quizá por correo certificado.

Pero únicamente podrán viajar si surge la inspiración y me pongo a ello…pues si la creatividad no llega no tendré nada que regalar…

La oscuridad siempre consigue sacar lo mejor de mi pluma, habrá que intentarlo pues…

A veces no sirve solo con leer, a veces necesito escribir para sentirme un poco más útil.

2 dic. 2011

CASA DE TITERES DE ISABEL DEL RÍO SANZ


Hoy ha llegado a mis manos un ejemplar de “Casa de Títeres” de la escritora ‘Isabel del Río Sanz’, autora también de “La Casa del Torreón”, que ya reseñé en entradas anteriores.

Esta historia es su primera obra publicada y por ello en cuanto supe de su existencia quise leerla.

Este relato para adultos, contiene una trama original, narrada con una prosa cuidada y elaborada, que está dotada de una tensión psicológica que te atrapa a cada palabra un poco más, que te impide despegar los ojos de sus hojas.

Posee unas ilustraciones preciosas entre capítulos y cada página está impregnada de un erotismo voraz, llenas de sensualidad y sexualidad, de venganza, recuerdos, amor y magia. Donde nada es lo que parece ser.

Narra la historia de una niña Anna, que poco a poco irá creciendo y descubrirá su alrededor y el poder que tiene dentro de ella.

Casa de títeres brinda la oportunidad de vislumbrar que todos en nuestra vida alguna vez nos hemos sentido engañados y traicionados y por ello hemos sido fantoches gobernados por otras personas.

Hace evidente que el amor es lo verdaderamente importante en el mundo pero que no todas las personas tienen capacidad para amar ni para dejarse amar.

Que las venganzas nunca terminan, porque cuando uno siente que no tiene nada, lo arriesga todo porque no tiene algo que perder. Y que nuestras propias pasiones y nuestros temores a veces nos acaban condenando.

Su lectura me ha mostrado que todos y cada uno de nosotros podemos poseer pequeñas marionetas dentro de nuestro interior, pequeñas marionetas que hacemos salir mediante nuestras formas de expresarnos y que dicen mucho de nosotros. Y que la imaginación es tan poderosa que puede convertir nuestros sueños en realidades.

Dentro de nosotros existen numerosos “yoes” diferentes que luchan por salir.

Todos tenemos un poder. Únicamente debemos averiguar cuál es y utilizarlo.

Uno de los poderes que sé que posee la autora, Isabel,  es el de crear personajes, ambientes, mundos, sentimientos, y que la persona que los lee se sumerja tanto en la historia que cuando la finaliza tenga la sangre en vilo y no sepa distinguir muy bien si lo que ha estado leyendo era un sueño o una realidad.

Al finalizarlo he sentido mi corazón bailando al compás de dos manos, una la de la fantasía, otra la de la realidad, sin saber muy bien en cuál quedarme a partir de ahora.

Casa de títeres me ha enseñado que todos somos pequeñas marionetas y que si sabemos mover nuestros propios hilos llegaremos allá dónde deseemos llegar.


- Un relato de 79 páginas que me ha encantado, muy fácil de leer que recomiendo encarecidamente, aunque no destinado para todos los públicos al contener alto voltaje, “high voltaje”.

Por lo tanto no olvidar que es un relato para adultos, de esos para leer en tardes frías de invierno.