31 mar. 2012

VIERNES DE ROCK AND ROLL

Palacio de Deportes de Santander.

Grupo: Marea (desde Berriozar, Navarra).

- Kutxi Romero (voz y letras)
- Eduardo Beaumont Piñas (bajo y voz)
- César Ramallo (guitarra)
- David Díaz Kolibrí (guitarra eléctrica y guitarra acústica)
- Alén Ayerdi (batería y coros)


Lagrimitas traicioneras, tiñendo las bañeras, cuchillas de afeitar…”. (Con la camisa rota).

No podía hoy no desangrarme en palabras, después de una noche como la de ayer.

Una vez más en primera fila, la espera mereció la pena.

Los teloneros procedentes de aquí de Cantabria: “Poetas de Botella”, comenzaron lo que resultó ser una magnífica noche de rock and roll. Aunque estos chicos no fueron de mi agrado. He visto grupos teloneros mucho mejores, pero para gustos los colores claro.

Llegaron las 22 horas y los grandes de la noche -el grupo por el que tanto mi chico como yo nos trasladamos 25 kilómetros escasos-, pusieron los pies sobre el escenario. Dos horas y media de concierto nos ofrecieron estos dioses del rock.

MAREA!!

Esta es la segunda vez que les vemos en directo, y la segunda en esta gira. La anterior fue en Bilbao, esta vez más cerquita de casa y salimos igual de contentos. Más si cabe, porque yo lo disfruté mucho más, mi ronquera y dolor de garganta de hoy lo demuestran (y además conseguimos púa roja del Kolibri).

Acudir a un directo de Marea, es dinero bien invertido. Rock and roll puro y duro, sin tonterías, arte en todo su esplendor, buena música, buenos músicos, unas letras impregnadas de poesía de mucha calidad.

Marea es un grupo de esos en los que no puedes destacar la labor de uno de ellos, porque todos son fantásticos. Se dejan la piel sobre el escenario, dan de sí todo lo que pueden y más.

Con ellos no existen los pensamientos negativos. Son una fuente de adrenalina, te brindan fuerzas renovadas. Y el Kutxi siempre te recuerda con sus fandangos y sus bromas que lo importante es vivir el momento que estamos saboreando y no pensar tanto en un mañana, la vida es lo que estamos viviendo en ese instante…

Un puñado de canciones antiguas junto con las nuevas, presentes en ese disco titulado “En mi hambre mando yo” (Warner 2011), que fueron aconteciendo una tras otra, sin pausa, caldeando el ambiente. Fue un gran espectáculo desde que la pantalla nos mostró un nacimiento, y un corazón comenzó a latir atronando el silencio y penetrando en nuestro interior, hasta que llegó el turno de la canción: “Marea”. Mis tímpanos aún no han terminado de despertar, siguen de resaca.

Momentos de sonrisas, de desgarros en la voz, de silencios, de miradas cómplices, de coros, de saltos, de recuerdos, de puños izquierdos en alto y gargantas impacientes pronunciando: “por vuestros muertos, por los nuestros” (presentación de ‘Canción de los Gitanos’, esa canción con fragmentos del poema de F.G. Lorca: ‘Romance a la Guardia Civil Española’). Esa que siempre me recuerda a ti, y que siempre me hace resurgir entre lágrimas papá.

- Cuidad de los gitanos:


MAREA: poesía pura que alimenta a los corazones para que sigan caminando y no se paren. Rock and roll que penetra en las venas, hirviendo la sangre para que siga alzándose rebelde para luchar por la libertad. 

Talento, poesía, rock, sencillez y arte, mucho arte.


Para mirar a los ojos a nuestra alma gemela y cantar entre susurros:

Quédate hasta el día que lluevan pianos,
quédate hasta que yo dé mi brazo a retorcer,
y fóllame, como si esta noche me fuera a comer
las estrellas una a una.
Quédate, jugará tu corazón al esconder, con el mío,
en la basura…” (El día que lluevan pianos)

Para mirar un tatuaje y sonreír:

Todas las horas jadean
si el ocaso no se está en tus ojos desangrando
y los párpados bostezan y enmudecen como mirlos desolados.

Y volver a mirar a los ojos del dueño de ese tatuaje y murmurar bajito:

Yo te querré deshecho, te querré en la roca viva,
te querré en todos los versos
que no quieran tus pupilas.
Yo te querré en la acequia, te querré en la cumbre fría,
te querré cuando el fantasma de tu voz venga a por mí.” (Ojalá me quieras libre)

Y con fragmentos de esos versos tan grandes, que dicen tanto en tan poco me despido. Sábado de resurrección.

Cada Noviembre volveré a morder como un pájaro caduco cualquier suelo,
y de pronto aletear hacia el invierno, y en su aliento padecer
para remontar de nuevo…” (Pedimento)


*Fragmentos en rojo, trozos de canciones escritas por José Carlos Romero Lorente “Kutxi”.



30 mar. 2012

Grupo MEDIANOCHE

+Entrada actualizada:

Como dije...estos chicos también se merecían una entrada en mi blog.

Mi historia con Medianoche comienza al leer Retrum y convertirme en pálida incondicional de Francesc Miralles, su bilogía gótica, su web y el resto de sus libros.

Les descubrí musicalmente con la canción de “Los pálidos”, después con “Black Snow” y ese videoclip. Y después me compré su disco ‘Pesadillas’. Necesitaba más Medianoche.

Desde entonces no solo me  han acompañado en el coche y en casa, sino que además una de sus canciones fue banda sonora de uno de mis relatos*, de esos que escribí en un autobús recorriendo las Highlands escocesas, en un intento de encontrar mi esencia de nuevo, mi verdadero yo. Un verano complicado como ya sabéis. 

Su canción me inspiró, las musas revolotearon, las palabras nacieron...Así que en parte les debo ese pequeño relato.

Hoy os traigo la información que obtuve de su myspace, y que colgué en una web de rock en la que colaboraba.

MEDIANOCHE, es un grupo de rock/metal gótico de Barcelona, formado en el verano del 2006, cuando tres amigos: Jordi Medianoche, Pau Megina y Sir Rod, se encontraban en Granada. Todos ellos contaban con experiencia musical en los mundos del rock y del metal, e incluso habían tocado juntos, lo que les lleva a sumergirse en un nuevo proyecto. Debido a su gran pasión por la música y a su gusto por las temáticas oscuras entrelazadas con el misterio, deciden crear Medianoche.

Los integrantes de la banda son: Jordi Medianoche (voz, bajo y teclados), Pau Megina (a la guitarra y teclados) y Josep Tapias (a la batería).Ya que ‘Sir Rod’ decidió abandonar la banda por motivos profesionales, y ‘Luana Cuenca’ que se había incorporado al grupo para hacerse cargo de los teclados estuvo poco tiempo, pero dejando una gran influencia.

En directo cuentan con el acompañamiento de las bailarinas góticas, Meri Sikogua, Didi García, Bloody Mary y Susana Pedrosa, que se incorporaron a la banda para incluir perfomances y coreografías oscuras.
En Abril del 2007 eligen tres temas para crear su primera demo, que vio la luz en Julio. Las buenas críticas y el reconocimiento que obtuvieron, les llevaron a querer grabar su primer LP. Fue entonces, cuando tras algunos meses trabajando, Sir Rod decidió abandonar el proyecto.

En la actualidad tienen editado un LP, titulado: “PESADILLAS” (2009), que han lanzado a través de Santo Grial Records, y que se puede obtener tanto en sus conciertos, como en tiendas especializadas (como tiendas TIPO). 


A Marzo de 2012: Ayer dije que me informaría mejor para descubrir novedades, así que según las últimas noticias, los chicos están en fase de composición de un nuevo disco, ya tienen casi cinco canciones finalizadas, y esperan poder adelantarnos algo en breve. (Gracias infinitas Jordi). Por lo que estaremos alerta a esas novedades.

El estilo de Medianoche reúne diversos estilos de la música gótica: pasajes oscuros y melancólicos acariciados por el misterio, impregnados de letras profundas y melodías frescas.

Si te interesa el buen rock gótico…éste es tu grupo.

En su facebook y myspace, se pueden escuchar todas sus canciones, incluido los temas fuera de discografía. El titulado“Los Pálidos” (canción sobre la novela “Retrum: Cuando estuvimos muertos” del escritor Francesc Miralles), y “Black Snow” (canción basada en la segunda parte de la novela Retrum 2: La Nieve Negra).

Desde hace unas semanas, sé que ellos junto a Francesc, pusieron música a la novela “La Casa del Torreón”, de Isabel del Río Sanz, como os comenté en mi entrada anterior al hablaros de la autora.


Hasta que se pronuncie el nuevo disco, los que queramos disfrutar de la calidad musical de Jordi, podemos seguirle la pista en el grupo Nikosia.

NIKOSIA es la banda formada por Francesc Miralles, y Jordi es el encargado del bajo y de poner la pincelada masculina a la voz, acompañando a nuestra querida Rocío Carmona. Y donde queda más que demostrada la calidad vocal de este Dr. Midnight. Además de un genio en la composición, ya que fue él el encargado de poner música a la canción “Oblivion”, banda sonora de la nueva novela de Francesc. 



- Video de una de sus canciones, "En la boca del lobo", en el canal Youtube:


- Apartado Retrum dónde se encuentran ambas canciones antes mencionadas:

- Web de la nueva novela de Francesc Miralles, titulada “Oblivion”, dónde se puede escuchar la canción. 

Una pieza exquisita con una voz magistral.


- Myspace del grupo Nikosia:



*Para curiosos, la entrada con el relato mencionado anteriormente:


- Fotos obtenidas de su myspace.

(Que no actualicen su facebook o myspace, no quiere decir que estén parados)

28 mar. 2012

ASTRID y NIEVE de Isabel del Río Sanz

Seguro que conocéis a Isabel del Río Sanz, autora de "La Casa del Torreón".

Hoy os hablo de ella porque acabo de firmar en su blog, y he dicho ¿por qué no?

Escritora fantástica, terapeuta Reiki, y un alma de esas que cuando la vida te sorprende poniéndolas en tu camino, has de dar las gracias. No tengo el placer de conocerla en persona, (todavía) pero es uno de esos ángeles que el mundo de la literatura ha puesto en mi camino.


Gracias por todo lo que ella sabe.

Yo la descubrí justamente con ese título, que posee una edición preciosa con unas ilustraciones mágicas.

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2011/08/la-casa-del-torreon-de-isabel-del-rio.html

Y cuya banda sonora, corre a cargo de Francesc Miralles y el grupo MEDIANOCHE (lo que me recuerda que ellos también se merecen su propio espacio en mi blog, ya que mi colaboración en "Locos por el rock and roll" cesó, y no he vuelto a darles publi). Se me acumulan las entradas xD

Pero volviendo a Isabel...

Después devoré también "Casa de Titeres":

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2011/12/casa-de-titeres-de-isabel-del-rio-sanz.html

Y más tarde llegó el turno de ASTRID, gracias a un foro -cuyo enlace aparece en el blog personal de la autora-, en el que están subidos todos los capítulos repartidos en tres páginas. Y con mucha paciencia, fui copiando uno a uno en un word cada capítulo, después lo pasé a pdf. Y ahí estuvo durante un tiempo en mi ordenador, esperando el momento adecuado. Hasta que me compré mi tablet BQ Kepler, y dije ésta es la mía.

Lo devoré en varios días. Y es una historia que realmente merece la pena. Nada es lo que parece ser, algo muy común en Isi (perdonadme las confianzas), que siempre te sorprende, siempre te deja con ganas de saber más. La intriga es algo que domina muy bien.

Ahora, ando pendiente de su blog, porque en cada actualización hay un capítulo nuevo de Nieve. Una historia que me dejó congelada desde el día 1.

Para curiosos dejo el enlace a la historia de Astrid en el foro mencionado anteriormente:

http://etoilesdencre.forum-actif.net/f60-astrid

...y como no el enlace a su blog, para que conozcáis también a esa maravillosa Nieve. Donde también encontraréis los capítulos de Astrid.

http://laodiseadelcuentista.blogspot.com.es/
 

Permanezco alerta esperando nuevas publicaciones...Y lo sabes preciosa!!;-)

27 mar. 2012

OBLIVION LLEGA A LAS LIBRERIAS

ØBLIVIØN: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles, llega hoy a las librerías.

http://www.oblivionweb.com/

Si queréis un viaje por otro universo, reír, olvidar, encontrar lo que sois realmente, soñar, volar, naufragar, amar...este es vuestro libro.

No lo dudéis: CORRED a por él!!merece mucho la pena!

Tiene de todo. Y para aquellos que amen la música...una banda sonora perfecta, y muchas canciones que entrarán en tu corazón para no volver a salir jamás...

La oscuridad desaparece cuando miras a las estrellas. El olvido regresa cuando eres capaz de divisar un cielo tras otro. Y eso ocurrirá únicamente si lees este libro.

¿A qué esperas?

Mi reseña (para los despistados o rezagados):

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/03/resena-oblivion-de-francesc-miralles.html



Y para poner un tono musical a esta obra, una canción de un grupo que me encanta, con un significado especial.

Grupo KORN de la versión de Pink Floyd "The Wall".

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8NW1HSG7Y5g


26 mar. 2012

DE MARIPOSAS Y ESTRELLAS

Quería dejar esta entrada para mañana, pero es que mañana es un día muy importante.

Mañana por fin sale a la venta ese libro del que os he hablado tanto.

Mañana llega para quedarse: OBLIVION: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles. A partir de mañana si no hay contratiempos, estará también disponible un blog de las canciones presentes en la novela, http://cancionesdeoblivion.blogspot.com.es/ .

Seguiremos alertas a la web del autor y a ese fan blog creado por Christian: http://olvidandoeloblivion.blogspot.com.es/.

Si queréis participar en esta aventura, no lo dudéis!!

Y ahora a lo que realmente versa en el titulo: MARIPOSAS Y ESTRELLAS.

Hoy es Lunes de TATUAJE.

Hoy mi querida Ana, tintará sobre mi piel -entre varias cosas que cerrarán mi brazo en su parte superior-, unas mariposas y unas estrellas.

De todas las fotos de mariposas, una de ellas fue la elegida. Fue elegida por una amiga en la distancia, los tonos los tenía muy claros, azul, porque me recuerdan a ella, y ahora, a partir de hoy, tendré el diseño que más la gustó siempre conmigo, para toda la eternidad.

¿Por qué?

Porque en poco tiempo se ha convertido en una persona muy importante para mí, ha estado para escucharme cuando más lo he necesitado, dándome su fuerza, haciendo que creyera en mí.

Y porque las mariposas son un simbolo de evolución. Van mutando la piel a lo largo de su vida, hasta convertirse en mariposas. Y en estos meses yo he ido transformándome. Quería y quiero dejar huella en mi piel que me recuerde que si quiero, luchando, puedo convertirme en quien yo quiera.

Desde aquí la recuerdo a ella, mi MAI, que puede convertirse en lo que ella desee, porque tiene la fuerza suficiente para hacerlo.

¿Y las estrellas?

Porque todo es mejor, todo es más fácil cuando miro a las estrellas. Los seres queridos que se fueron, están justo ahí, dándome su luz. Y eso me ayuda a ser fuerte.

Constelación: Casiopea.

Porque mi amiga me la descubrió. Porque es nuestro punto de encuentro. No solo con ella, también con mi angel literario. Estrellas es sinónimo de Oblivion y de tantos otros libros de mi gurú que he leído. Por lo tanto es mi homenaje a él también. Puedo encontrar en esas estrellas a quien yo quiera. Y así el universo no es tan frío.

Las estrellas son los puntos de luz que me muestran el camino correcto.

Me demuestran que la vida te cruza con personas que te cambian la existencia. Que los que se han ido pueden beber de su eternidad y quedarse para siempre. Que los que están lejos están cerca. Y su reflejo en los ojos de los que están, muy, muy cerca, me recuerda que el amor te hace fuerte y que puedes luchar por tus sueños, y por lo que tu corazón realmente quiera.

Mariposas, porque lucho cada día por convertirme en la mariposa que quiero ser, y es una forma de que no se me olvide ni esa lucha pronunciada, ni la que me queda por pronunciar, ni mi propia fuerza.

Estrellas, porque las estrellas ahora son mi cielo.



24 mar. 2012

TU CORAZÓN LATE AHORA PARA LOS DOS...

Tu corazón late ahora para los dos, porque en parte en suyo. - dijo Begoña.

Sucede que a veces una simple frase pronunciada por alguien que solo te conoce a través de la blogosfera, se te clava en el alma para no querer salir.

Y esa frase te cala hondo.

Te da fuerzas.
 
Te ayuda a vivir.

Te ayuda a escribir.

Para que luego digan que no son importantes las palabras.

A veces una palabra vale más que todo el oro del mundo.

Y sin darte cuenta acabas escribiendo algo que pasará a formar parte de tu proyecto personal. Lo terminas, lo registras y orgullosa lo guardas en esa carpeta que contiene tantos tesoros. Tesoros que algún día serán parte de las páginas -ya no tan en blanco-, de esa novela familiar que un día prometiste, que ya nadie te puede robar.

Porque sin pretenderlo tus manos, dejándose llevar, dejando hablar al corazón, han escrito tu propia identidad.

La mejor prosa es creada justamente cuando no se fuerza, cuando no se inventa, cuando no se intenta capturar la inspiración sea como sea.

Entonces las musas susurran...y las manos únicamente transcriben. 

Cuando las palabras que escribimos acaban convirtiéndose en reflejos de nosotros mismos, que lo dicen todo sin necesidad de que hablen nuestros labios:

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/03/otros-corazones-en-un-mismo-corazon.html




22 mar. 2012

RESEÑA: OBLIVION de FRANCESC MIRALLES

Por fin la reseña de una novela tan ansiada por mi corazón, si, esa de la que os he hablado un millón de veces.

Con el permiso del autor -ya que aún no ha salido a la venta-, os traigo mi opinión de esta primera parte de una trilogía.

OBLIVION, UN CIELO TRAS OTRO.

Me ha encantado. Me la he leído en un día y medio. Eso es algo que ya sabía que iba a ocurrir.

En ella encontraréis la gran pluma de Francesc: sencilla, ágil y muy divertida, que te mantiene alerta y con ansias de descubrir en todo momento. 

Con su magia me ha sumergido en una burbuja en la cual la realidad se distorsiona dando paso a los sueños, y los sueños te devuelven a la realidad totalmente confundido.

Con él nunca dejo de soñar y volar a otros mundos. En cada libro navego por otros universos, y cuando vuelvo al mío…preguntas y más preguntas cuyas respuestas únicamente conozco yo. Al descubrirlas, crezco.

En esta historia de Oblivion…Todo comienza con un astronauta y un ángel.

Todo lo demás es algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos. Realmente merece mucho la pena el viaje.

Esta novela contiene buena música, buena literatura, grandes historias, grandes vivencias de esas que te ayudan a crecer.

Porque si algo he aprendido entre estas páginas es: que todo lo que nos sucede en la vida sucede por algo.

Las cosas pasan, y no nos queda otra que enfrentarnos a ellas. Las cosas son inevitables y no van a desaparecer porque no pensemos en ellas. Somos nosotros quienes tenemos que hacer que desaparezcan.

Solo nosotros somos capaces de olvidar.

Y hay una clase de olvido, que solo el amor nos puede proporcionar.

Solo el amor de verdad te ayuda a superar aquello que destroza tu corazón.

He de ser sincera.

He llorado bastante con algunos episodios. Porque los recuerdos se han agolpado en mi mente y no he podido evitarlo. Es lo que acontece cuando te adentras tanto en la historia…que tus propios recuerdos que creías olvidados salen a la luz hiriéndote. Pero creo que eso no es algo negativo, sino todo lo contrario. Al conectar con la historia, conectas con tu vida.

Pero no todo han sido lágrimas, han sido muchas más las sonrisas

Gracias a los diálogos formados por Francesc, gracias a un personaje que me ha capturado totalmente el corazón por su simpatía arrolladora y sencillez. Un personaje que descubrí en Retrum 2, en el que aquí se profundiza, y que es fantástico. Posiblemente la novela no sería la misma sin ese personaje al que no he podido evitar poner cara, por ese estilo hipster, esa chapa: FUTURE ARTIST…

He aprendido muchas cosas nuevas, he profundizado en la teoría sobre los ángeles de Platón que ya había descubierto en otro magnífico libro, he volado, he olvidado, he recordado con otros personajes que regresan de sus mundos para hacernos una visita, he caminado junto al protagonista, me he perdido en el camino para volverme a encontrar, he odiado, he amado, he deseado que las cosas sucediesen de otra manera… y sobre todo he tarareado canciones como una loca. Unas canciones fantásticas. I LOVE GLAM.

Una novela con calidad astral en la que el autor no deja de acercarse a los lectores, presentándoles nuevos mundos, tendencias, culturas. Nos hace partícipes en todo momento.

Me han encantado las ilustraciones y las frases elegidas para abrir cada capítulo.

Tengo la gran suerte de que una de esas frases sea mía, -de que algo creado por mi corazón y mis manos-,  y que junto a mi nombre tinte la página en blanco para abrir un capítulo tan mágico. ( :-)))Mil gracias Francesc)

Oblivion: un cielo tras otro. Donde los cielos que puedas llegar a vislumbrar…dependen de tu forma de mirar.

Esta nueva novela llega para quedarse y triunfar, así que no pararé de cantar:

OBLIVION WELCOME HOME.


Lo único malo: que son tres partes y ésta es la primera...que ansias de saber cómo continúa la historia.


 ¿A quién os recuerda el chico de la portada??

Respuesta: Javier Ruescas xD

-Web de la novela:


-Fan blog del libro (al que todavía le queda mucha vida).


-Booktrailer:


21 mar. 2012

RESEÑA: ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA de CARE SANTOS

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de su vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Esta noche no hay luna llena’, es la nueva novela juvenil de la escritora “Care Santos”. Quienes ya hemos leído otros títulos suyos sabemos de sobra que se mueve muy bien en este terreno. Así como también sabemos el gran trabajo de documentación que hay entre cada una de sus páginas.

Esta vez no podía ser menos.

Care narra con una pluma ágil y sencilla, una leyenda autóctona con una maestría insuperable. Dota a esa leyenda de personajes tan reales (y valientes, y decididos) que desde la primera palabra ya te has sumergido dentro de la historia. Vives lo que sus personajes viven. Sientes a través de ellos, y eso es más que necesario para poder disfrutar de lo que ha decido contarnos. Para interactuar, para que todo suene más real.

Puede que al comenzar a leer vayas intuyendo lo que va a suceder, ya que la cubierta -si sabes observarla bien-, dice mucho de lo que te puedes encontrar en las páginas con márgenes azules, decoradas con las distintas fases lunares (una preciosidad). Sin embargo eso es algo que no perjudica a la narración, porque a medida que vas profundizando en ella te vas enganchando, descubriendo cosas que te hacen dudar de tus cavilaciones, y nunca, jamás, podrás llegar a intuir el comportamiento de los personajes hasta el final.

Lo que más me ha gustado es que los personajes no son nada convencionales, que la autora utiliza una vez más las nuevas tecnologías para acercarse al lector, y que una vez que has finalizado te deja un dulce sabor de boca, porque no es nada de lo que esperabas.

Si, no es lo que yo esperaba.

¿Me ha decepcionado? 

No. Todo lo contrario.

Sé que sus escritos nunca dejarán de sorprenderme. Me reafirmo en la idea de que con Care nunca se sabe. Con ella nunca hay que dar nada por supuesto, nunca hay que esperar. Y eso es asombroso.

Quien espere una historia de amor meloso, infantil, sobrenatural, (en plan Crepúsculo) se llevará un gran chasco.

Aquellos que quieran una historia de amor sincero, arriesgado, impregnado de absoluta confianza, un enamoramiento extraño en circunstancias pero muy real, al leerla descubrirán que ésta es su novela.

Porque no es una novela más. Es un romance atípico por decirlo de alguna manera. Y eso es de agradecer.

Porque esconde magia, poesía, grandes canciones, decálogos magistrales y ante todo sencillez. 

Hay quienes intentan crear grandes historias rocambolescas y se quedan justo en eso, en el intento. 

A veces basta una leyenda sencilla para crear una gran historia. Lo único que hay que tener es talento y creatividad para saber contarla. Puede que yo no sea objetiva porque admiro su trabajo, pero creo que muchos al leerla estarán de acuerdo conmigo, en que Care Santos ha sabido hacerlo muy bien. Ha sabido crear con algo sencillo algo inmenso. Una vez más ha calado hondo en el lector. En mí.

Esta es una historia de esas, que se esconde dentro del corazón y provoca sonrisas. Porque la fuerza del amor siempre provoca sonrisas. Cuando el amor es de verdad, cuando las personas que lo viven son capaces de todo por la otra persona, a pesar de las adversidades.

Esta es la clase de amor que a mí me gusta. Porque en el amor, así como en la vida, no todo es de color de rosa.

Letra a letra me he sumergido en el paraíso de la fantasía, y he llegado a olvidar la realidad. He volado, he soñado, he ansiado y he disfrutado de la lectura. He amado, he maldecido a alguno de los personajes, e incluso he odiado a uno de ellos. Síntoma de que las letras ocultas entre este gran libro transmiten de verdad.

Nunca sabemos de lo que vamos a ser capaces en la vida…hasta que nos enamoramos de verdad…ahí todo cambia, todo nuestro mundo cambia.


Me ha sorprendido mucho, por tanto la recomiendo fervientemente. Un libro que escapa de la normalidad. Ya era hora.

Una edición bellísima. 

Por cierto no os olvidéis de que posee banda sonora, tanto en castellano como en catalán, por si queréis acompañar un momento de la lectura con pura magia convertida en melodía.


Book trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=rMePfzCKAkw&feature=player_embedded

Blog de la novela (en catalán):
http://aquestanitnohihallunaplena.blogspot.com.es/

19 mar. 2012

FELIZ DIA DEL PADRE

FELICIDADES!!

A los padres del mundo.

Y en especial...

Al padre que fue un gran padre y que en el fondo de mi corazón sigue siendo padre aunque no esté fisicamente aquí.

Al abuelo Moisés, que fue padre, sigue siendo padre, y como abuelo hizo de padre de sus nietos y sigue siendo un padre para mí, a sus 92 años. Gracias por tus sonrisas a pesar de las tragedias que te ha tocado vivir. Gracias por mi historia.

A la tía, Mª Josefa, cuyo santo es hoy. Mi tata Jose, que desde que nací, fue padre, madre, tata favorita, amiga y todo a la vez, y que a día de hoy sigue siéndolo. Gracias por tus miradas cómplices y los abrazos robados (en eso se nota que eráis hermanos), por escucharme, apoyarme, valorarme, consentirme y no dejarme sola nunca.

Mi vida sería muy distinta sin vosotros...


Para cada uno de los tres fue creado ayer un relato.

Dos fueron entregados...

Uno solo susurrado por mis labios.


Y gracias al susurro de mis labios, quizá el viento logre transportarlo hasta las estrellas...

¿Quién sabe?


Con las pupilas encharcadas y la mano derecha -la de la tinta y la pluma-, sobre la rosa roja de mi corazón...mis labios entre suspiros pronunciaron dejando hablar a la sangre y al amor:


http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/03/te-estare-esperando-en-las-estrellas.html


Anoche, cuando el reloj cantó las doce, tras la última campanada grité en silencio: ¡FELICIDADES!

¿Me escuchaste?

17 mar. 2012

ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA

Ya tengo en mi poder la nueva novela de Care Santos publicada por SM.

ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA.

Ha sido un regalo de mi chico en nuestro aniversario. Y no puedo estar más contenta.

Venía plastificado, lo que quería decir que traía algo de regalo. Y así era. Un poster exclusivo para "El Corte Inglés". Donde ya tengo mi rinconcito, donde miro y miro buscando libros en Edición de Bolsillo y nunca me canso. Donde me atiende un chico fantástico, super amable, en la sección de Infantil y Juvenil.

El poster con la cubierta y las fases de la luna...

Es una cubierta que hechiza, de esas que no se olvidan. Me encanta como se miran fijamente el chico y la loba. Dice mucho sin pronunciar una palabra, es fantástica. Se me ha clavado muy dentro.

El diseño es de "Desireé Delgado" cuyo blog del enlace conocí gracias a mi amiga MAI y su CAZADORA DE PALABRAS. Y ayer en cuanto lo leí en las primeras páginas del libro, dije...a esta chica la conozco por Mai.

Es una edición preciosa, con los bordes de las hojas en azul, con esas explicaciones y esos decálogos...Con la letra de esa canción interpretada por Nikosia, que además de estar disponible en castellano, también tiene su versión en la lengua de la autora, catalán, interpretada también por Nikosia, con la dulce voz de Rocío Carmona en todo su esplendor.

Si queréis escucharla no tenéis más que pinchar en el enlace del blog sobre la novela en catalán, que nos brindó la autora en una actualización de "Silencio lo demás" en estos días.


http://aquestanitnohihallunaplena.blogspot.com.es/

Como incondicional en el blog de la autora desde que la descubrí, sabía de la existencia de esta novela desde que decidió investigar para escribirla y lo comentó en su blog, llevo esperándola desde entonces.

Ya hacía mucho de "Bel, Amor más allá de la muerte", con el que recordé mi viaje a Barcelona en esa línea amarilla del metro...y después de "Habitaciones Cerradas" y "Hacia la Luz", después de "El Dueño de las Sombras" ya necesitaba otra novela juvenil suya.

"La Muerte de Venus" aún está esperando en la estantería, pero es que este mes, es el mes de las novedades.

Es el mes de Care Santos, el mes de Francesc Miralles, y en Abril será el mes de Esther Sanz.

- Esta noche no hay luna llena.

- Oblivion.

- El Jardín de las Hadas Sin Sueño.

Y sí, los tres los voy a comprar, y los tres los quiero leer porque llevo esperándolos con muchas ganas, desde que supe de su existencia.

Pronto empezaré con "esta noche"...y no dudéis que traeré reseña.

Mientras tanto os dejo con la portada. Espero que sepáis encontrar la magia que destila solo con mirarla. Quizá os hechice tanto como a mí...y acabéis comprando el libro...Seguro que si...

Si os gusta la literatura juvenil claro...




16 mar. 2012

CINCO AÑOS JUNTOS

Un 16 de Marzo del año 2007, pronuncié la palabra SI.

Ya hace cinco años de eso y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Cinco años juntos.

Cinco años juntos amando, luchando, viajando, creciendo, conociendo, madurando, caminando por la vida, esquivando las piedras del destino.

Cinco años llorando de tanto reír...y sonriendo cuando las lágrimas amargas amagan con precipitarse desde mis párpados.

Cinco años bebiendo del elixir del amor.

Cinco años formando momentos de mi vida de los que estar orgullosa.

Cinco años en los que mi vida es más vida.

Cinco años en los que mis sueños se han convertido en algo grande, porque la persona que me ayuda a luchar por ellos es muy grande.

Cinco años de felicidad a pesar de los momentos trágicos, cinco años de gestos, palabras escritas en papel, sentimientos, noches estrelladas, canciones, tormentas, huracanes, calma, miradas, caricias, sudor y sexo.

Cinco años viviendo a pleno corazón a tu lado.

Cinco años sintiéndome afortunada al despertar.

Cinco años sintiéndome bien conmigo misma al verme reflejada en tus ojos.

Cinco años.

Cinco años juntos.

Cinco años juntos corazón a corazón. 

Cinco años siendo dos corazones latiendo como un mismo corazón.

*Gracias amor por cada uno de estos días transcurridos desde aquel Viernes...y que vengan muchos más.

Mi luz y mi oscuridad.



15 mar. 2012

FRANCESC Y RETRUM EN ALEMANIA

Estas son las noticias que me encanta dar!!!
 
Gracias a las noticias de "Sandra Bruna Agencia Literaria", me he enterado de que Francesc Miralles viajará a Alemania para la presentación de RETRUM en el país, donde tendrán lugar distintos acontecimientos y encuentros.

Os dejo el enlace de la web de la agencia, donde podéis leer la noticia de primera mano y conocer todos los detalles.

http://www.sandrabruna.com/noticias.php?lang=es#noticia-353

Para los pálidos fieles al autor, ésta es una gran noticia, porque significa que el poder de Retrum se va extendiendo, y todos los corazones oscuros podrán devorar esta historia y hacerla suya como ya hemos hecho otras "dark souls" hace tiempo.

Y los alemanes no serán menos, seguro que se encandilarán de Retrum y de la magia de Francesc, porque no puede ser de otra forma en el país que es la cuna de grandes grupos de metal y rock gótico.

¿Quién no conoce LACRIMOSA?

O... ¿LACRIMAS PROFUNDERE?

Estoy más que segura de que Retrum conseguirá  hacerse un gran hueco en Alemania y se convertirá en un éxito total.

Brindo por ello.







14 mar. 2012

NOTICAS SOBRE LIBROS

Hoy os traigo dos noticias importantes sobre libros.

La primera es que ya está disponible en la web de 'Esther Sanz', el primer capítulo de: "El Jardín de las Hadas sin Sueño", en pdf.

Yo ya lo he leído ayer y no solo me ha encantado por la sencillez de la pluma de Esther que te atrapa enseguida, sino porque ya he conocido a un personaje con el que conectaré de principio a fin seguro. Cuando lo leáis sabréis el motivo ;-)

Estoy deseando conocer las palabras que le siguen.


Y la otra noticia es que hoy, 14 de Marzo, sale a le venta la última novela de 'Care Santos' publicada por SM.
Esa que se titula "ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA", para la que NIKOSIA hicieron canción, y de la que ya os he hablado en entradas anteriores.

Buscando por la red, y gracias a "Juvenil Romántica", he conocido el trailer del libro. Os dejo aquí el enlace a Youtube, para los que estéis interesados en esta historia de amor.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rMePfzCKAkw

En cuanto vaya a la capital, sobornaré a mi chico para hacerme con un ejemplar xD

¿Qué os parecen el primer capítulo de Esther, y el booktrailer de la novela de Care?

¿Os susurran estos libros?

13 mar. 2012

THE INTERNATIONAL LONDON TATTOO CONVENTION 2012

Si habéis leído bien.

The International London Tattoo Convention 2012.

Si todo va bien, si no hay ningún contratiempo...el heavy y yo, estaremos junto a dos profesionales del tatuaje y piercing, a finales de Septiembre, en "Tobacco Dock", caminando entre los stands de esta convención internacional del tattoo.

No dudéis en ver el trailer de la web.

Donde no solo los artistas tatúan y exponen sus trabajos, sino donde los amantes de este arte también podremos disfrutar de variados eventos.

Siempre que hablamos de viajes, la gente nos dice que deberíamos ir a Londres, y ¡como no! al barrio de Candem. Pues este año puede que suceda. Tiene que suceder. Mi sueño de volar, de perderme por sus calles, de comprar ropa que aquí es muy difícil de conseguir (en mi ciudad), y que me encanta, y por la cual siempre me tengo que desplazar a otras ciudades...

Porque si, ya he estado mirando páginas web de tiendas, no he podido resistirme. Mi fascinación por los corsets, las botas New Rock, las faldas de tul...

Y que mejor que incluir en el viaje, una convención de este estilo. Todo un universo por descubrir que me dejará totalmente hechizada seguro...

Pero esto no podría suceder, sin esos dos profesionales del tatuaje y piercing antes mencionados. Sin Ana Alonso y David Pico. Profesionales y amigos.

Ana es nuestra tatuadora, mi tatuadora...

Toda la tinta que decora mi piel es cosa suya.

Mi ankh, mi heartagram, mi ataúd, mi estrella roja, la estela del barrio que me vio crecer, el nombre de mi padre, la rosa roja cerca de mi pecho, el nombre de mi amor, mi cuervo, las "A" de Amon Amarth, mi luna, mi corazón con el apellido de mi cantante preferido "VALO"... Y algunos que están en pensamiento antes de este Septiembre (solo dos de mis "M" saben cuales serán)...

Todo el arte y los recuerdos que llevo dibujados han salido de su máquina. Cada vez que piso el estudio, lo hago con la certeza de un trabajo finalizado perfecto, de esos que te miras al espejo y sonríes, y que te acompañan cada día sin que te avergüences de ellos. Me hacen sentirme como en casa, entre algodones diría yo.

David también tatúa, y es el encargado de los piercing, pero ni al heavy ni a mí nos ha dibujado nada,Aún. Somos clientes exclusivos de Ana, pero quien sabe...

Mi piel es solo de FLASH BODY FASHION.

Porque te ofrece profesionalidad, seguridad artística y sanitaria, calidad-precio, amabilidad, información.

Sientes en todo momento que tu piel está en buenas manos.

El único dilema que me surge cuando salgo del estudio es...¿dónde será el siguiente?

Porque el que se tatúa por arte, por gusto, y no por moda, no se cansaría nunca de tintarse la piel.

En mi caso no son simples imágenes, son fragmentos de mis gustos musicales, de mis raíces, homenajes a mi padre, son diseños que muestran mucho de mí, yo diría que lo dicen casi todo, sin que mis labios pronuncien una sola palabra.

Son pinceladas de tinta que cada mañana me recuerdan que he de seguir en pie sin derrumbarme.

Aquellas personas que amen el arte del tatuaje, no duden en vistar ambas webs.

Quienes estén por Londres a finales de Septiembre o se sientan atraídos, que vayan preparándose visualmente gracias al contenido de la web.

Y quienes visiten el norte de España y quieran un tatuaje, que hagan click en este enlace, donde aparte de información muy detallada de todos sus servicios y respuesta a las preguntas más frecuentes, podrán disfrutar de una galería con algunos de sus trabajos, descubrir el diario de algunas de las convenciones a las que han asistido, y conocer el estudio gracias a una visita virtual.

Como dice la banda sonora del trailer de la convención...de mano de los grandes THE CLASH:

LONDON CALLING!!!

Vaya que SI nos está llamando...;-)

*Imagen del fotográfo Ceku, de estos dos cracks, Ana y David, máquinas en mano dispuestos a matar...digo a tatuar...xD








12 mar. 2012

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE; DE ALESSANDRO D'AVENIA

Me ha encantado.

La portada elegida para la edición “DEBOLS!LLO” me capturó junto al título. 

A lo largo de la lectura, he podido comprobar cómo iba creciendo su personaje principal, Leo. Y junto a él he ido creciendo yo también. Porque esta novela de Alessandro D’Avenia, te hace crecer más y más a cada página.

Te hace reír, te hace llorar mucho, pero también te hace soñar. No permite que olvides tus sueños, te los recuerda a cada instante.

El libro muestra como somos capaces de cambiar por amor, el amor nos va transformando en un ser hasta entonces desconocido por nosotros. Somos capaces de todo por amor. El amor sabe sacar al exterior lo mejor de nosotros.

En esta novela, la historia de amor es realmente preciosa, así como realmente triste.

Es un libro triste, muy triste. No apto para todos los corazones. No apto para todas las personas ya que hay que estar muy atentos para descubrir el mensaje final, y no quedarnos solo con la historia que tiene lugar en cada letra. 

Quizá haya almas que no lo soportarán, y pensarán dejar de leer, y si lo hacen estarán perdiéndose un bonito aprendizaje. Bonito no quiere decir que no sea duro

Pero algo que me ha demostrado mi día a día, es que se aprende mucho más de las situaciones duras que te golpean. Y que cuando eres capaz de percibir esa enseñanza, entonces eres mucho más fuerte que antes.

Blanca como la nieve, roja como la sangre’ me ha hecho darme cuenta de mi verdadera fortaleza. 

Porque a pesar de esa tristeza que te produce ver venir lo que va a ocurrir, mi corazón lo ha ido asimilando poco a poco, lo ha ido masticando hasta aceptarlo, para después al final, quedarse con lo mejor, con las enseñanzas, con las frases que dan fuerza al alma.

Puede que en esta historia haya personas que al leerlo solo encuentren tragedias. Yo he encontrado sabiduría.

Y es que por muchas sorpresas trágicas que nos tenga preparadas la vida, hay que saber mirar hacia adelante con fuerza y salir. Salir del pozo, ver el mundo, disfrutar de cada día, y quedarnos con las cosas buenas, que seguro nos rozarán muy cerca.

Porque he aprendido que las malas…esas van a seguir estando ahí esperando tu caída y no vas a poder hacer nada para eliminarlas, se irán, pero siempre regresarán.

Las cosas pasan, esto lo he aprendido aquí y en otro libro.

La diferencia entre unas personas u otras es como nos enfrentamos a ellas.

Y yo he decidido aprender de la vida y de este libro, que prefiero ser de las que luchan. 

Porque vida solo hay una y hay que consumirla. De nada vale arrepentirnos de no haberla exprimido al máximo. De nada vale no vivirla por culpa de la tristeza. La tristeza es un sentimiento, no una forma de vida. Puedes sentir tristeza y dejarte la piel para luchar por lo que quieres.

Porque debemos ser blancos como la nieve, y rojos como la sangre, llenar de tinta nuestros días.

+ Dos fragmentos que me han hechizado.

- A partir de hoy empezaré a escribir. Debo escribir todas estas cosas para poder recordarlas. No sé si puedo hacerlo, pero esta vez por lo menos quiero esmerarme. Puede que sea mejor que use lápiz. No, mejor boli. Boli Rojo. Rojo como la sangre. Rojo como el amor, la tinta de las páginas blanquísimas de la vida. Creo que las únicas cosas que merecen recordarse son las que se cuentan con la sangre: la sangre no comete errores y ningún profesor puede corregirlas.

El blanco de estas páginas ya no me da miedo y eso se lo debo a Beatrice: ella, blanca como la nieve, roja como la sangre.


- Después no queda sino el silencio de quien mira la luna y el cielo y habla con quien desea, detrás de las estrellas.


*Una vez finalizado el libro, lo corroboro. No me equivoqué al elegirlo. Algunas frases parece como si las dictara mi corazón. Me he reconocido a mí misma dentro de este tesoro mágico.

Tiene mucho de mí. 

Porque hace tiempo llegué a la conclusión de que mis lágrimas se convertirían en gotas de sangre, de lucha pronunciada, y esa sangre en forma de palabras llenaría las páginas en blanco de mi vida, mis silencios, mis tristezas, mis melancolías.

Quienes me conocen bien, saben de qué hablo.


Así que no me queda más que deciros:

Escribir con sangre vuestras páginas en blanco, y no dejéis de hablar con quién deseáis detrás de las estrellas.

10 mar. 2012

EN CAZADORA DE PALABRAS

En el blog "CAZADORA DE PALABRAS" , permanece vigente un concurso.

http://mortizjacinto.blogspot.com/2012/02/cncurs-blivin.html

Ya os he hablado de él. Así como también os he hablado de la novela que se sortea -un trillón de veces-, pero que queréis que os diga, soy así de pesada cuando algo me interesa realmente.

Y OBLIVION de 'Francesc Miralles' me interesa mucho.

Pero también  me interesa muchísimo que aquellos que puedan llegar hasta aquí, le hagan un hueco en su tiempo, a una persona cuyo blog es un rinconcito de paz, recuerdos, buenas letras y sonrisas.

Porque ella nunca se cansa de sonreír.

Ella elabora grandes reseñas, caza autores para presentarlos a otras personas que quizá los desconozcan, y aunque esté atareada con mil cosas -entre ellas sus exámenes para Educación Infantil-, saca tiempo y organiza concursos.

Regala libros que ya ha leído y que ceden hueco en su estantería a nuevos ejemplares, envía sueños en esos libros para que otros corazones puedan soñar con los universos que ella soñó...

Y ahora sortea un ejemplar de una novela juvenil que dará mucho que hablar.

Y lo hace como mejor sabe hacer, cediendo un rincón a las palabras. Porque ella es ante todo una gran CAZADORA DE PALABRAS.

No es tan dificil escribir un microrelato que contenga la palabra "estrellas".

A todo el mundo nos inspiran las estrellas, no creo que exista nadie en este universo que no haya mirado al cielo y se haya quedado prendado de esos puntos de luz tan pequeños y a la vez tan grandes.

¡Que son 5 minutos para participar! Solo hay que escribir algo que no supere las 160 palabras y envíarlo por email. ¿No cuesta tanto verdad?

Además con un poco de suerte podéis ganar un ejemplar de OBLIVION, y al hacerlo conocer otro universo, donde el amor es un virus extraterreste. En cada página descubriréis grandes personajes con los que la conexión será instantánea, ¡seguro!. Y cada hoja contendrá palabras mágicas, buena música, grandes reflexiones y una teoría angelical fascinante.

Realmente merece la pena.

Animaros.

No vale decir que no se tiene dinero para libros cuando los sortean y no se participa. Es una gran oportunidad.

No solo de disfrutar de un libro, de viajar sin moverte del sofá, sino que es una gran oportunidad de generar sonrisas.

Porque estoy segura de que si la enviáis un email con un microrelato para participar, al verlo en su bandeja de entrada, sus labios no podrán reprimirse y sonreirá a pleno pulmón. Y en estos tiempos que corren, las sonrisas valen mucho.

Ayudadme a que mi cazadora de palabras favorita, MAI, sonría, y no se venga abajo porque solo tiene dos participantes en su concurso... Ayudadme a que sea crea lo que es, MUY GRANDE!!! Aunque seamos peces pequeñitos dentro de la blogosfera como ella dice, (al llevar poco tiempo y no tener muchos seguidores).

Mostrarme que aún hay personas a las que les importa hacer sonreír de felicidad a otras almas.


CAZAR PALABRAS PARA ELLA!!

REGALAR SONRISAS!!!


Gracias por leer hasta aquí y aguantar mis desvaríos...;-)

BOOKTRAILER "EL JARDIN DE LAS HADAS SIN SUEÑO"

Quedan solo cuatro semanas para que el "JARDIN DE LAS HADAS SIN SUEÑO" salga a la venta (12 de Abril).

Y en la web de la autora 'Esther Sanz', ya está disponible el enlace a Youtube, que contiene el booktrailer de la tan ansiada segunda parte.

La cuenta atrás se hace más amena, cuando vas conociendo nuevos detalles sobre el libro. El otro día os traje la sinopsis, anteriormente la portada...Hoy el booktrailer.

Así que aquellos que tengáis curiosidad, no dudéis en visitar el enlace y perderos en este precioso video.

http://www.youtube.com/watch?v=i1TeYGNo7bg&feature=plcp&context=C402fdb0VDvjV

La frase final es de esas que se clavan bien hondo.

"Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perdurán para siempre".

8 mar. 2012

HOTEL GURÚ Y NIKOSIA

Hoy os quiero hablar de música.

De un renacimiento.

Todos tenemos algún grupo que nos gusta y que nos hace sentirnos en paz, que nos tranquiliza.

También hay grupos que nos levantan el ánimo y nos hacen sentirnos flotar en el aire, tener ganas de bailar, de dar vueltas y vueltas sin parar. HIM.

Y grupos que nos sacan nuestra propia rebeldía, nuestras ganas de gritar frente a las injusticias, nuestras ganas de luchar por nuestros sueños, sintiéndonos guerreros…ROCK, BLACK, DEATH…

Cada una de las bandas que tienen un rincón en mi corazón son especiales por algo. Por sus letras, por la voz, por la música suave o por el contrario por ser totalmente atronadora. Pero todos los grupos producen en mí sensaciones que me ayudan a ser yo.

Cuando escucho música, canto, bailo, grito, lucho. Cuando escucho música soy la Rebeca que quiero ser.

Cuando escucho música incluso escribo.

Y hoy… 

Hoy os voy a hablar de dos grupos que escucho cuando escribo. 

Porque me proporcionan paz, porque me transportan a otros mundos donde la creatividad con sus musas se acerca a mí para susurrarme palabras bonitas al oído, y mis manos flotan, y mi corazón habla, y mis labios sonríen satisfechos.

Esos grupos son HOTEL GURÚ y NIKOSIA.

De los segundos habéis oído hablar en mis entradas muchas veces. De los primeros quizá no tanto, pero también…

Da la casualidad, que de las cenizas de los primeros nacieron los segundos. Y ahora, como el ave fénix, la mitad de los primeros han renacido, se han unido de nuevo, formando un nuevo proyecto, llamado “LITTLE GURÚ”…


Y aunque aún queda mucho tiempo para que la maquinaria forme nuevo disco, estoy deseando poder escuchar nuevas canciones, porque sé que me transportarán a esos mundos de sueños, que me ayudarán a seguir escribiendo sin parar. Mientras tanto sigo disfrutando de los discos que ya tengo, sigo creando, sigo soñando y haciendo mis sueños realidad en un papel blanco.

Podéis escuchar algunas canciones aquí:


Sucede que a veces lees un libro, indagas sobre su autor, lo sigues, y te transporta a un mundo musical desconocido, que acaba capturando tu corazón.

Sucede que a veces, no esperas escuchar cierto tipo de música, y sin saberlo esa música te acaba arrastrando a mundos desconocidos.

Porque hasta los más heavys y oscuros tenemos nuestro corazoncito... 


Dicen que la música amansa a las fieras. Estoy totalmente de acuerdo.

Hay música que es capaz de amansar a los miedos y dudas que nos hacen debilitarnos, expulsándolos de nuestro corazón. Hay música que simplemente con su melodía nos recuerda y nos muestra lo que podemos llegar a ser sin impedimentos, sin piedras en el camino dificultando nuestros pasos.

Y cuando eso sucede, hay que saber dar las gracias.


Gracias a HOTEL GURÚ (desde hoy LITTLE GURÚ), gracias a NIKOSIA, por cada palabra escrita gracias al remanso de paz que me produce el escucharos.

 Poster diseñado por la gran "Marina Frank".