30 abr. 2012

UN HAIKU PARA ALICIA

Hace meses os hablé de este libro de mi queridísimo FRANCESC MIRALLES, que solo estaba editado en catalán, hice mi reseña.

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/02/un-haiku-per-lalicia.html

Y "El día del libro" os dejé un enlace a la web del autor, donde él mismo hablaba de la historia de este libro, y de cómo consiguió la portada...

http://www.francescmiralles.com/article/55#acom

Pues hoy al fisgonear por internet, he encontrado el primer capítulo.

http://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/1/un-haiku-para-alicia.html

Porque ahora, gracias a "Plataforma Neo", podréis haceros con él en castellano. ANA, esta noticia es para tí! ;-)






Y para los amantes de la literatura juvenil, también está disponible el primer capítulo del otro libro que se presenta junto al de Francesc, en esta colección.

"Huellas y Manchas" del escritor "Jordi Sierra i Fabra".



http://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/10/huellas-y-manchas.html


Yo no dudaré en comprarme en cuanto pueda los dos, uno porque lo que he leído me ha enganchado. Y el otro porque así podré revivir sentimientos tras mi lectura en catalán. Esta vez no me hará falta utilizar ese "Vocabulari" que me regaló mi amiga Mai xD

Y porque la portada es distinta y es preciosa.

Si soy una friki de Miralles...si ustedes supieran hasta que punto me enganchan sus libros...Tattoo.

OTRO RELATO CONCURSO

Hoy os traigo otro relato para el concurso que llegó ayer a mi correo.

Tanto la foto como el microrrelato (Gracias Marc) son de "Josep Morales Jaen", nuestro "Rodericus". Gracias por la información de la foto amigo.

Ublicación: Olesa de Bonesvalls.


CANCIÓN DE OLVIDO Y NOSTALGIA

El viejo pozo vuelve a la vida cada anochecer. Entonces, habla con el viento, añorando un
tiempo pasado. Un tiempo en que repartía la vida a su alrededor, un tiempo en que una
pareja de enamorados se encontraba cada anochecer junto a él. Encuentros que fueron
la simiente del futuro, cuando los gritos infantiles y los juegos daban calidez y sentido a
sus piedras. Cuando el agua de su alma alimentó la vida y las ilusiones.
Pero eso, fue hace mucho. Ahora tan solo le acompaña la soledad, y la caricia del viento
del anochecer, que hace hablar y cantar a sus piedras, la canción del olvido.

Gracias a los participantes por alimentar el concurso con sus envíos. A cada relato está más difícil mi elección.

29 abr. 2012

TOUCH (Serie)

No suelo hacer esto, pero hoy os voy a hablar de una serie que me tiene totalmente hechizada.

TOUCH.

Contacto.

Touch es la nueva serie del Canal Fox.

http://www.canalfox.com/la/series/touch/

Y como bien explica en su web, es un drama en el que la ciencia y la espiritualidad se juntan con la esperanzadora premisa de que estamos todos interconectados, atados con lazos invisibles a aquellos cuyas vidas estamos destinados a impactar y alterar.

En el centro de la escena está Martin Bohm (Kiefer Sutherland), viudo y padre soltero, acosado por la imposibilidad de comunicarse con Jake (David Mazouz), su hijo de once años autista. Luego de varios intentos fallidos por conservar a Jake en la escuela, Martin recibe la visita de Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw), trabajadora social encargada de evaluar el bienestar de Jake. Todo cambia cuando Martin descubre que Jake posee un increíble y especial don para ver cosas y patrones que nadie más puede...


(Información en cursiva copiada de la web de la serie)

Trailer en inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=LlKyoiVP1D4


Comencé a verla por Kiefer Sutherland, porque después de la serie "24", mi chico y yo nos enteramos de esta nueva serie y dijimos vamos a probar...

Fue la mejor elección...

Es una serie adictiva, emocional, a cada capítulo puedes comprobar como estamos conectados con ciertas personas que está en nuestro destino descubrir, y que dependiendo de si entramos en contacto o decidimos pasar de largo, sus vidas y las nuestras se pueden alterar y cambiar, en muchos de los casos a mejor, y con ello las del resto del mundo.


Además que la historia sea narrada por un niño autista, que intenta expresarse mediante patrones y números, y que ve todo lo que los demás no son capaces de percibir es una pasada.


Una serie no apta para todos los corazones ni todas las mentalidades. Es una serie muy emocional que no te deja indiferente. Si no estás dispuesto a sentir es mejor que pases de largo y no entres en contacto.

Puede parecer increible pero hace tiempo que creo que todos estamos conectados de alguna forma, no sé si será por lazos invisibles o no, pero sé que estamos conectados.

Porque sino ¿cómo explicáis que gracias a un libro conozca a su autor, y gracias a ese autor a otra escritora en cuyo blog conocí a un alma amiga que me ha servido de bastón en la distancia, y que junto a mi familia se ha convertido en alguien importante. Que gracias a un comentario suyo nacieran mis blogs, y gracias a ello entré en contacto con todos los que me leéis y firmáis...?


Si no la hubiera conocido quizá yo no estaría escribiendo aquí, y si lo haría quizá muchos de los que me seguís ni siquiera lo hariáis...Recuerdo que mis primeras firmas venían de seguidores de su blog...


Y si no hubiera leído ciertos libros, nunca hubiera investigado, ni firmado en los blogs de los autores, y no conocería a otras personas que allí descubrí.


Y si no hubiera leído ciertos libros, y mandado ciertos emails, no me hubieran publicado un relato y...y así, mil historias...y la ruleta sigue girando...


Entrar en contacto o no, esa es la cuestión que nos puede cambiar la vida.





28 abr. 2012

NUEVO RELATO PARA CONCURSO

Aquí os dejo el nuevo relato que ha llegado a mi correo.

Es de 'Carmen Maria Cañamero', más conocida en la blogosfera como Veritas. Una de las grandes cosas que proporciona un blog, no es solo que la gente lea lo que escribes y comente, dándote nuevas perspectivas. Lo más emocionante es poder tener el honor de descubrir grandes personas, y ver que aparte de tener cosas en común, no se está tan lejos fisicamente. Asturias y Cantabria algún día se juntarán. Y puede que ese día esté cerca gracias a una Orquidea ;-)

 La imagen titulada 'Metamorfosis' es de "Cynthia Álvarez García", aquí os dejo su web para que echéis un vistazo a su gran trabajo: http://adisconcertedcinthya.carbonmade.com/

Podéis hacer vuestras votaciones, yo tengo las mías complicadas. Y eso me encanta.

Gracias a los tres por participar y hacer de mi concurso algo factible. Hay de plazo hasta el 21 de Mayo del 2012, así que aún no está todo cerrado.



Cynthia Álvarez García
  

Desnuda sobre la tierra mojada (Metamorfosis)

Desnuda sobre la tierra mojada, a la orilla de aquel lago, abrí los ojos lentamente.
La luz de la luna consiguió cegarme unos instantes, pero merecía la pena, me pareció la cosa más hermosa que existía en este mundo. Era lo primero que veía en esta nueva vida y sería lo último que desearía ver al final de mis días en este trayecto.
Gracias a mis deseos de levantarme, mi cuerpo se elevó desde el barro hasta sostenerme con  mis piernas. Caminar no podía ser tan difícil, un pie delante, hacer fuerza con la pierna de atrás y…oh… Parecía tan fácil cuando les observaba desde los cielos.
“¿Por qué no puedo ser cómo ellos?”, le pregunté a mi padre tras mi repentina creación.
“Porque tú eres especial alma mía, un ánima completamente libre”, contestó con cariño.
Me entretenía durante largas horas, vagando a vuestro alrededor. La mortalidad se sucedía en todo lugar que existía vida; era un gran espectáculo. La muerte representaba la vida y yo adoraba la muerte, tal vez porque la muerte era aquella misión de la que yo debía encargarme. Acercarme a las almas perdidas e indicarles el camino a seguir. Les costaba poder avanzar, un empujón por mi parte, un poco de voluntad y… oh… A veces había problemas, algunas tenían cientos de cosas pendientes que se lo impedían.

Mi nombre es Melissa y esta es mi tercera vida. Habité en el viento, habité en los sueños y ahora, después de tanto tiempo, habito en la vida para acompañaros al otro lado de la orilla.