29 may. 2012

HABLA UN CORAZÓN ROTO...

Sobre un trozo de papel...

Fragmento que pertenecerá a un relatito que pronto se tornará realidad. 

Letras que nacen por y para: una magnífica locura inventada por mi amiga Mai. Quizá esta noche deje fluir a las musas.

Me encanta que mi amiga vuelva a escribir. Y me encanta que lo haga de la forma en la que lo va a hacer, sin rendirse. Y me encanta poder regalarla un granito pequeñito de arena entre palabras.


Soledad umbría que adormeces mi alma. 

Triste melancolía que cubres mis ojos impidiéndome ver las estrellas.

Despedidas y abandonos que marchitáis a este corazón dolorido, cansado de latir sin dirección ni ritmo.

Miedos sombríos que os aferráis a mis venas. Temores que tembláis contaminando mi sangre.

Muerte que te acercas. Muerte que te llevas. Muerte que me dejas muerta. Y tú, luz, que no llegas.”

28 may. 2012

PORQUE ESTÁS A AÑOS LUZ...

...de adivinar cómo me siento cuando siento.

He llegado a la triste conclusión de que por mucho que queramos o nos quieran, de que por mucho que conozcamos o crean conocernos, jamás entenderán cómo nos sentimos cuando sentimos.

Hay quienes nunca entenderán las palabras que escribimos.

Y quizá sea por eso mismo que a cada latido emborronamos nuevas páginas. En un intento de que nos descubran, y siendo más egoistas, en un propio intento de descubrirnos nosotros mismos.

Porque estás a años luz de adivinar cómo me siento cuando siento.

Porque por mis venas se desparraman las palabras...

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/05/por-mis-venas-se-desparraman-las.html


(Imagen de internet)

27 may. 2012

UN CORAZÓN...

Un corazón sonriente, imaginativo y soñador que camina de frente sin temer a los obstáculos.

Un corazón a la deriva con tendencia a la melancolía que surca entre los mares de recuerdos impregnados de momentos ya pasados.

Un corazón reconstruido, que a cada suspiro muere, que a cada latido renace con fuerza, que cada día intenta hallar un granito de felicidad para sobrevivir.

Un corazón soñador, con tendencia a la melancolía y reconstruido, que a cada paso se empeña en descubrir algo en las estrellas para luchar por sus sueños.

Y los sueños que a veces se escapan. Y las estrellas que a veces no brillan. Y el corazón que a veces se apaga y decide no pelear.

Y las lágrimas que a momentos se deslizan y se vuelven a silenciar al paso de sonrisas unas veces forzadas y otras inevitables. Dependiendo del grado de negatividad.

Un corazón a la deriva perdido entre las letras que dicta su sangre, entre borrones de tinta de lo que quiere decir y no sabe, entre palabras escondidas que se mueren por nacer y no nacen.

Un corazón a veces sonriente y otras tantas soñador. Un corazón reconstruido, atado con alfileres, hilvanado con miles de hilos enmarañados, al igual que sus ilusiones.

Un corazón a la deriva que entre suspiros y recuerdos intenta encontrar su sitio.

Un corazón con tendencia a la melancolía que mientras mira a través de la ventana, escribe palabras inconexas que pretenden decir cómo se siente aunque no sepa descifrar la maraña de sentimientos que hoy lo agitan y revuelven entre la tormenta.

Un corazón sonriente, imaginativo, soñador, a la deriva, reconstruido, unas veces débil, otras fuerte, pero que siempre palpita y se balancea, bañado en palabras, entre la gris melancolía.

Un corazón…

 (Imagen obtenida de internet)

25 may. 2012

ISABEL DEL RÍO Y SU CASA DEL TORREÓN

Seguro que sabéis quién es Isabel del Río.

Seguro que también conocéis su novela "La Casa del Torreón".

Pero ¿os habíais enterado ya de que su segunda parte, titulada "La Casa del Torreón II: El Despertar de las Sombras", sale a la venta próximamente?

Os dejo el enlace de la web de la autora donde habla de esta noticia, y si queréis ser de los primeros en leerla, no tenéis más que reservarla. Yo ya he pronunciado el ¡si quiero!

http://www.isabeldelriosanz.com/index.php/78-inicio/112-viaje-a-madrid-y-nuevas-noticias

Estoy deseando conocer esa segunda parte y poder acompañar a Marina en su nuevo viaje, ver las ilustraciones que seguro acompañarán cada página y disfrutar de esta aventura llena de sombras.

Además, según me ha comentado la autora, tendrá un precio que rondará los 10 € para que llegue al máximo público posible, y todos puedan hacerse con un ejemplar. Para mí está tiradito de precio.

Estad atentos!!!!




23 may. 2012

SEGUNDA CONFESIÓN

Pues como bien reza en el titulo, os escribo para dejaros el enlace a la segunda confesión que estará dentro de ese fanzine del "Shadows Paradise". Os dije que este sería un relato más hot.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/05/entre-el-calor-del-invierno.html

En el anterior, todos destacabais el sentimiento de soledad, pero no decíais nada acerca del juego sexual.

No sé si es que elaboré un relato demasiado frío al dar relevancia al sentimiento de soledad de la protagonista, o que no supe enfocar los experimentos con el consolador xD

Por ello hoy os traigo este relato, protagonizado por una pareja, donde se da más importancia al sexo.

Espero vuestras opiniones, muy importantes para mí, ya que sois mis únicos lectores.

Necesito saber si estoy haciendo las cosas bien, y mi proyecto basado en “Sexo, drogas y rock and roll”, va bien o debería hacer cambios profundos.

Espero ansiosa vuestros comentarios.

Bien aquí, o en Deshojando mis Octubres.

AND THE WINNER IS...

Cerrado el concurso MI SANGRE DERRAMADA el día 21 de Mayo, habiendo recibido los relatos hace semanas, me han bastado dos días para deliberar.

Lo primero, ante todo, quería daros las GRACIAS por participar en el concurso y no dejarme sola en esto.

Gracias a Rodericus, Ana y Veritas por vuestros relatos y fotografías. Pero también gracias a aquellos que habéis firmado en ellos, y que día a día me seguís acompañando en mis dos blogs con vuestras firmas y opiniones.

Y sin más dilaciones...

El ganador, en este caso ganadora es:



Por enamorarme con su obra: NATURALEZA MUERTA. Y por esa fotografía de cielo gris (que tanto me gustan).

ANA, del blog EPIDEMIA.

Tuve algunas dudillas al recibir el de Veritas, y el segundo de Rodericus, pero hay palabras que son más fuertes que todo, y ese relato esconde mucho de mi forma de sentir. Me sentí muy identificada con cada una de sus letras, quien me conoce sabe realmente el motivo.




Así que, Ana cuando leas esto ponte en contacto conmigo vía email para la dirección a dónde debo enviarte el libro.


Gracias a los tres por participar, de todo corazón, ha significado mucho para mí.

22 may. 2012

MIS PALABRITAS EN UNA ORQUIDEA

Primero de todo quiero decir, que no solo creo en la novela, también creo en el corazón que la escribió, porque lo que ella ha hecho es LUCHAR por sus SUEÑOS. Arriesgar sin que los miedos la venzan.

Hoy, os traigo la cubierta de un libro que he leído, reseñado, en cuyo concurso de reedición he participado y ganado el primer premio. Un libro al que no me cansaré nunca de apoyar.

ORQUIDEA BLANCA, de CARMEN MARIA CAÑAMERO.

Conocí a su autora, más conocida como Veritas en la blogosfera, gracias a mi amiga Mai. Pedí por casa del libro su novela, la leí y a pesar de sus faltas de ortografía y su sinopsis mal formulada (avisada por la escritora) me encantó.

La experiencia me mostró lo que no quisiera en un futuro si llegó a publicar algo algún día.

Nadie es perfecto. Por eso creo que todo autor debe gozar de un corrector, para que su historia llegue a manos de los lectores como ha de llegar. Creo que las editoriales que decidan apostar por los autores, deben hacer todo lo posible para que sea una edición preciosa cuyo contenido no esté descuidado.

Después de todo lo explicado...

La historia tiene tanto carisma, la pluma de Veritas es tan mágica, que te olvidas de todo lo demás, y acabas adorando el libro. Tanto es así que en cuanto supe de esta nueva oportunidad no pude no participar.

La novela se vuelve a publicar, porque ella no ha dejado de creer en su obra, y ha decidido poner todo su empeño, dinero e ilusión en que así sea.

Esta vez, su novela, llegará a los lectores como tiene que llegar. Esta vez, nosotros hemos podido participar en la elección de la portada, de cómo queríamos los capítulos, con título o sin él, sobre ilustración...¿Os acordáis de cómo anuncié su concurso? Un concurso en el que cada semana había que elegir...

Pues después de los trabajos de maquetación y diseño, la cubierta ya está lista. Los libros entrarán en imprenta y muy pronto llegarán a nosotros. Y no he podido guardármela solo para mí, porque en la parte trasera, esa que se utiliza para la sinopsis y para mostrar algunas opiniones de los lectores sobre la novela. Hay palabras mías.

Una oportunidad más de ver mi nombre en un libro, que me llena de orgullo y satisfacción.

- El Libro de las Posibilidades de Albert Liebermann (relatito).
- Oblivion: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles (frase).
- Orquídea Blanca, de Carmen María Cañamero (opinión).

Y sin más palabras:


Y esto no acaba aquí. Estoy deseando volver a leer esta historia, me ha encantado tanto este universo sobrenatural, que muy pronto os daré otra noticia en la que espero que nos acompañéis. Cuando Carmen me dé su permiso.


MIL GRACIAS A LA AUTORA POR ESTE REGALO, POR ESTA OPORTUNIDAD.

18 may. 2012

BARCELONA BLUES, DE FRANCESC MIRALLES

Tenía ganas de leer este libro desde que supe de su existencia.

Con el libro recién finalizado puedo decir que no me equivoqué.  

Es una lectura ágil e intensa, de esas recomendadas para leer en cualquier sitio, de esas que amenizan el silencio y lo acarician de sonrisas, aventuras, experiencias y reflexiones.

En sus 124 páginas -caracterizadas por capítulos cortitos-, vivimos con ritmo de Blues, a través de la vida del protagonista y su entorno, dosis de cotidianeidad con algunas sorpresas. Algo muy presente en la mayoría de las obras de Francesc, que hace que te enganches porque presentan la realidad de tal manera que la convierte en algo especial. 

Y es que, después de mucho reflexionar, cada día me cercioro más de que la vida es especial en sí, y todo lo que nos sucede es importante, hasta la cosa más pequeña. Porque no vuelve a repetirse.

En este libro, dotado de una prosa sencilla y vívida… 

He aprendido a valorar mucho más: los abrazos, las miradas, los gestos, las palabras mencionadas a tiempo. 

He vislumbrado lo fácil que es a veces complicarse la vida, y lo difícil que puede presentársenos la tarea de reconducir nuestro propio camino.

Me he reafirmado en la idea de que los hombres y las mujeres no somos tan distintos, al fin y al cabo aspiramos a lo mismo, y nos acompañan en nuestro suspirar los mismos miedos.

Porque todos avanzamos en un intento de encontrar nuestro lugar en el mundo, y a veces esa simple tarea de averiguar nuestra posición se nos hace insufrible, rutinaria, pero ante todo siempre mágica. La magia siempre aparece. Y no puede haber magia sin un poco de amor.

Barcelona Blues, de Francesc Miralles, es una historia de encuentros y desencuentros.

Y entre sus hojas encontraremos: amor, desamor, amistad, música, literatura, rincones mágicos, sabiduría, anhelos, miedos, preguntas, reflexiones. 

Para no desvelar detalles, os dejo con la sinopsis, y os invito a sumergiros en esta lectura. Es una obra muy pequeñita pero que contiene muchas perlas, entre ellas:

- ¿Por dónde queda la felicidad?

- Sigue esa nube.


Sinopsis:

Ricardo Boix, músico retirado y editor de libros inspiradores, intenta encontrar su lugar en la Barcelona del siglo XXI. No lo tiene fácil, su día a día está nutrido de obstáculos: autores palizas, una hija rebelde, párrafos sin sentido, un perro hostil, mujeres escurridizas, amigos depresivos, un apartamento vacío, una ex recalcitrante… y, sobretodo, muchas preguntas.



POISON HEART

Ya tenemos cerrado el viaje a Londres. Hotel reservado y avión contratado.

Qué ganas de asistir a la 8th International London Tattoo Convention, de conocer el puente de Londres, Candem Town, The Eye, Notting Hill, Hyde Park...

Llevo varios días buscando webs de tiendas, para tener una idea más o menos de donde puedo encontrar la ropa que quiero. Sin olvidar Candem, por supuesto.

Tengo fichada una tienda, aparte de "New rock", claro...

Se llama Burleska, y da la casualidad de que el único corset que tengo, -y que compré en el casco viejo de Bilbao-, es importado de esa tienda.

En ella hay de todo lo quiero:

https://www.burleska.co.uk/

Y rebuscando por este mar que es internet, he encontrado una tienda que está mucho más cerca, en Gijón, y que quizá mi amiga asturiana, conozca.

Se llama "POISON HEART", y me gusta el 90 % de lo que contiene su web. Moda pin-up. Desde vestidos ajustados, corset, medias, lencería,...y zapatos...(he visto unos monísimos...) Sigo soñando, visualizando, imaginando...

http://poisonheartclothing.com/
  

   




Y qué me decís de estos zapatitos New Rock??Son muy yo verdad??


17 may. 2012

18 DE MAYO

De madrugada. Cuando un nuevo día aparezca por el horizonte, pronunciándose lento...

Una rosa roja arderá en mi piel, al igual que tu estrella, tu nombre, y ese pequeño corazón...

Y mis labios en silencio pronunciarán, mirando a las estrellas de mi alma, entre la oscuridad:

!Feliz Cumpleaños, papá!

14 may. 2012

NUEVOS LIBROS

Intento seguir la máxima, NO ACUMULES, LEE...pero a veces se me hace díficil.

Iba con el pensamiento de adquirir "Sonidos del corazón" de Jordi Sierra i Fabra...pero ojeando novedades y estanterías...me encontré con dos libros que quería. Esos que no pueden faltar en mi colección privada.

Así, salí del espacio libros bolsita en mano con mis dos nuevas adquisiciones. El que avisa no es traidor, por lo tanto al menos uno de los dos libros ya sabéis cual es...

UN HAIKU PARA ALICIA, en castellano.

Muchos diréis...vaya tía, esto es consumismo puro, se le ha leído en catalán por contexto -diccionario en mano-, le tiene en su estantería desde hace meses, y ahora va y se compra la edición en castellano...Pues si...dije que lo haría y lo he hecho. Así, le daré un repaso y seguro que me entero de más cosas, y lo tengo para futuras lecturas, cuando haya terminado todos los que me quedan por leer, que son muchos.

El otro, también de Francesc Miralles, es un libro que acaba de salir hace nada, con un precio increiblemente bajo, titulado: BARCELONA BUES. Para todos los seguidores de este autor, para aquellos que le admiran y que no siempre tienen efectivo para comprar novedades. Éste es su momento.

Como no comprar un libro cuya creación esconde una historia tan genial cómo ésta:

http://www.francescmiralles.com/article/48

Ya voy la mitad, una lectura ágil y divertida, cargada de realismo. Muy Francesc.


Y para los que os preguntéis si alguna vez dejaré de hablaros de Miralles y sus libros, la respuesta es NO. NUNCA lo haré.

Porque es un mago de la palabra y este es un espacio para las letras y los libros.

Porque lo admiro enormemente. Y es un ejemplo a seguir.

Porque sus lecturas siempre sacan lo mejor de mí...



12 may. 2012

JUGANDO CON EL PLACER

Ese el título que le he puesto a una confesión que aparecerá dentro de ese proyecto llamado "Shadows Paradise".

Os explico mejor...

El bar y sex-shop posee un fanzine, donde aparecen crónicas de conciertos, donde se dará publicidad a la tienda erótica con sus productos, ofertas, y donde se intentará por medio del relato que la gente se anime a comprar juguetitos publicando confesiones.

Os dejo el enlace del primer relato que he creado para esas confesiones. Advierto que tiene más de poético que de erótico, aunque quizá no esté catalogado para todos los públicos.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/05/jugando-con-el-placer.html

Haré varios relatos desde distintas perspectivas, unos menos light que otros.

Espero que os guste. A  mi me ha gustado el resultado después de releerlo un montón de veces.

Espero vuestras opiniones más sinceras.


Para la próxima algo más HOT.

Banda sonora:

- Murderdolls: Death Valley Superstars

Letra y canción: http://www.youtube.com/watch?v=ZSENb9DjTOw

Video: http://www.youtube.com/watch?v=kwh9sFycmnQ

- Marilyn Manson: The Love Song

http://www.youtube.com/watch?v=4mPPmX7mgFs

9 may. 2012

DITA VON TEESE

A algunos os sonará. Otros no tendréis ni idea de quién es esta mujer.

Heather Renée Sweet, más conocida por Dita Von Teese.

La descubrí por ser novia y ex-mujer del excéntrico Marilyn Manson. Desde entonces la sigo la pista porque me encanta su estilo.

Desborda sensualidad y sexualidad, una elegancia natural y una belleza innegable. Actriz erótica, bailarina de neo-burlesque, diseñadora de lencería -me fascinan sus diseños-, (no hay mejor modelo para presentarlos que ella misma).

Se la considera la musa de Christian Louboutin, posee una bebida con su nombre: el Cointreau Teese.

Su estilo retro y su rollo pin-up, hacen que no pase desapercibida en ningún lugar al que va, aunque no todo el mundo sepa apreciar su estilo.

Nada queda de aquella joven que comenzó a trabajar en un local de striptease donde coqueteó con las drogas. Al final se convirtió en la mujer que quería ser.

En una entrada anterior dije que sería la única mujer a la que me gustaría parecerme. Hoy os dejo algunas fotografías suyas para que pongáis cara y cuerpo.

Para el público masculino que sigue mi blog, y para el femenino que sabe reconocer la belleza cuando la ve.

¿Por qué esta entrada?

Porque hoy es noche de escribir, de continuar con esa historia de la que os hablé, "Shadows Paradise". Hoy es noche de música dark, corsets, tul y lencería vintage. Hoy es la noche del burlesque, de las pin-ups. De la elegancia y la insinuación. De la sensualidad y porque no...de la sexualidad.

Hoy es noche de rock and roll, y todo en el mismo universo...literario...

Con la esperanza de que las musas me abracen mientras escucho Murderdolls.

Para todos ustedes: DITA VON TEESE.

                      
                                 


8 may. 2012

POMELO Y LIMÓN DE BEGOÑA ORO

POMELO Y LIMÓN, ganadora del Premio Angular 2010, es una novela de amor fresca y realista que, al mismo tiempo, reflexiona sobre temas como la frontera de lo privado en las redes sociales o la manera en que construimos nuestra vida con palabras.”


Conocí este libro por mi amiga Mai, después de tenerlo en la mano varias veces, por fin me decidí a llevármelo a casa.

No me ha durado ni dos días.

Es una historia de amor interesante, diferente por su forma de ser narrada, y que te hace amar a los personajes porque penetras de forma directa en su corazón. Sientes lo que ellos sienten de una forma demasiado intensa.

Explica muy bien cómo se pueden sentir las personas famosas ante la avalancha de fotógrafos de la prensa rosa. A cada palabra nos damos cuenta de lo difícil que debe ser en algunos casos tener una vida privada como la que gozamos todos los demás. Vemos que a veces puede resultar materialmente imposible. 

La lectura también nos demuestra lo complicado que puede ser una historia de amor entre adolescentes, cuando todo parece estar en su contra. Aunque si el amor es de verdad, después de la tormenta llegará la calma, y con ella el arcoíris.

Un libro mágico más que por la historia en sí, por los sentimientos y las grandes frases que contiene, por el trasfondo.

Begoña Oro, con una prosa sencilla, sentimental, divertida y actual, nos mete de lleno en la historia que ha decidido contarnos, con la que es muy fácil conectar, y que está llena de reflexiones.

El último párrafo -que no expongo aquí para no destripar nada-, te hace plantearte muchas cosas. Te produce que al cerrar el libro, no lo dejes aparcado en la estantería sin más, sino que consigue remover un montón de ideas en tu cabeza.

Begoña le da gran importancia al amor, a la privacidad, pero sobre todo a la utilización de las palabras como una vía para expresar nuestros sentimientos más profundos, nuestro día a día, nuestra vida. 

No he podido evitar sentirme especial al ser consciente de que una parte de mi vida, está guardada para la posterioridad, justamente gracias a mis sentimientos expresados en un montón de fragmentos de papel. 

Pomelo y Limón, una lectura ágil para todos aquellos dispuestos a reflexionar a través de una historia de amor impregnada de actualidad, cartas, dibujos, donde las redes sociales tienen mucho protagonismo.

Para curiosos, no dejéis de visitar algo que pertenece a la novela:  http://pinillismos.blogspot.com.es/



7 may. 2012

PLAY DE JAVIER RUESCAS

Recién salida del horno, colgada por el propio autor en su blog, aquí os dejo la portada de la nueva novela de Javier Ruescas, titulada "PLAY". Como ya se ha anunciado sale a la venta el 4 de Octubre, con la editorial MONTENA.

Una imagen moderna, con carisma, sencilla pero a la vez llena de significado. Impactante. Que incita a querer descubrir su contenido.

Me ha encantado.

Qué mejor que acompañarla de la entrada de blog que el propio Javier ha escrito para presentarla. Va acompañada de un video, en el que explica algo relacionado con la novela, que no os voy a decir...para que lo veáis xD

http://javierruescas.blogspot.com.es/2012/05/play-la-portada.html

Con muchas ganas de poder leer esta nueva novela, de temática más realista.

¿Y vosotros?


6 may. 2012

MAYA HANSEN

Mini entrada.

Buscando webs de lencería vintage, y corsets...

He encontrado referencias de MAYA HANSEN y no he podido evitar entrar en su web.

http://www.mayahansen.com/

Aún estoy en estado de shock. Aunque sus diseños no son aptos para mi monedero, me he quedado totalmente prendada de la elegancia y belleza de su linea de corsets. La colección 'Heavy Metal', que aparece en su fashion site dentro del apartado "Colecciones", es una pasada.

 http://www.mayahansen.com/fashion/website/default.php?content=main.xml&lang=ESP

Para aquellas a las que les gusten los corsets...¡Entrad en Boutique!

5 may. 2012

UN PEDACITO DE MÍ...

Un pedacito de mí...

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/05/he-aprendido.html

He aprendido que de la nada pueden surgir nuevas palabras que esconden sentimientos.

Que una vieja fotografía puede revitalizar mi sangre e insuflarme nuevo aliento para luchar.

Que puedo adulterar la realidad para vivir realmente de la forma que quiero.

Que los recuerdos son recuerdos, y los sueños un montón de anhelos.

Que mis palabras son lo único que tengo.

Que no por llorar más se acuerda uno de los que se van.

Que no por sonreír no se puede estar triste.

Que la linea entre la cordura y la locura la marcaron aquellos que no se atrevieron a vivir a corazón descubierto.

Que el tiempo pasa deprisa y que cuando menos lo esperamos lo que tenemos lo perdemos.

Que aquello que hemos perdido lo podemos seguir teniendo si miramos a través de las lentes adecuadas.

Que dentro de este mundo hay mil mundos más en los que poder entrar solo si estamos dispuestos. Que no importa quien creó esos mundos, que lo que verdaderamente importa es lo que nos encontramos en ellos, lo que bebemos de ellos.

He aprendido que puedo seguir escribiendo nuevos sentimientos aunque a veces me parezca que ya está todo dicho. Que con solo respirar un nuevo día nacerá algo distinto.

He aprendido que aún me queda mucho por aprender.

He aprendido a encontrar recuerdos en viejas fotografías del pasado, a conseguir fuerzas con tan solo deslizar mis dedos sobre el papel.

He aprendido a dejar a un lado lo que otros dicen de mí, y valorar únicamente lo que yo pienso de mí misma cuando me miro en el espejo.

He aprendido que hay miradas que no se desvanecen aunque los ojos permanezcan cerrados.

Que las sonrisas nacen desde los lugares más insospechados.

He aprendido que hay instantes que siempre serán míos, y que las personas a las que quiero siguen estando sin estar, hablan sin hablar, abrazan sin abrazar. Y que sus cenizas siguen volando, junto a mí, tras la rosa roja de mi pecho.

*Porque ahora ya no me duele que nadie me vuelva a mirar como tú lo hacías.Porque siempre seguirás mirándome así.

*Porque ya no me duele no poder volver a ser aquella niña, porque en el fondo de mi alma siempre seré aquella niña.

Mi fotografía preferida.



4 may. 2012

FRASE SUSURRANTE

Pomelo y Limón, de "Begoña Oro", ha sido mi última adquisición.

Me gustan los libros que desde su comienzo me susurran verdades.

"Todas las penas pueden soportarse si se meten en una historia o se cuenta una historia acerca de ellas". -Isak Dinesen-

Yo aprendí esas palabras de la peor manera. Cada día que pasa soy más consciente de que a veces escribir sobre aquello que nos hace daño, es la única manera con la que contamos para que deje de doler.

A veces hablar no sirve de nada, y tampoco tenemos que agobiar a las personas que nos rodean con nuestras tristezas. Por eso, la única salvación para ciertas penas y dolores es silenciar nuestros sentimientos y cuando tengamos un tiempo solo para nosotros...Escribir.

Escribir y que el que quiera leer que lea, y el que no, que pase de largo, como se suele hacer en la vida.

Cuando algo nos interesa nos paramos. Nos bajamos del tren para intentar tocarlo. Y cuando no...

Cuando no, seguimos viajando con los ojos bien atentos, sin movernos, en busca de ese algo que llame nuestra atención.

Hay frases que susurran verdades y otras que nos hacen afirmarnos en nuestras propias ideas...

Esta es una de ellas.

Gracias a Begoña por ese comienzo, por descubrirme cada una de esas letras...Y las que vendrán dentro de cada una de las páginas siguientes.


2 may. 2012

¿QUÉ SIGNIFICAN MIS SUEÑOS?

Según Wikipedia...

Soñar es: un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante los días o meses anteriores.


¿Qué significan mis sueños?

Esa es la pregunta que me hago cada vez que me despierto...

Aún medio dormida, mientras agito el brik del zumo, mis pensamientos revolotean. Vuelven a mi mente parte de los sueños que he soñado estando dormida.

Mientras el sabor a naranja baila en mi paladar, intento buscar una explicación a pequeños fragmentos de ensoñaciones que han surgido entre la espesa niebla...Recuerdos, una vez más solo me queda eso.

Sueño mucho. Como todas las personas supongo...

A veces mis propios sueños me dejan totalmente derrotada, el dolor de cabeza se vuelve inmenso... otras a pesar del malestar general, y de mis malditas cefaleas tensionales (a quién se le ocurre dormir con la mandíbula totalmente apretada...) me dan energías para afrontar el nuevo día con una sonrisa.

Hoy es uno de esos días de sonrisas resplandecientes. Y sin embargo las dudas no dejan de acecharme ni un solo instante.

¿Por qué sueño contigo como si estuvieras aquí?

¿Por qué siempre que te sueño sano, feliz y sonriente estás en nuestra casa del pueblo?

¿Por qué cuando sueño que estás enfermo estás en casa de mamá...?

¿Por qué de las 100 veces que sueño contigo, 90 nos abrazamos entre sonrisas?

¿Por qué al despertar solo me quedan lágrimas?

Lágrimas de felicidad al seguir teniéndote aunque solo sea en sueños. Lágrimas de tristeza porque al abrir los ojos todo se desvanece y solo me quedan recuerdos.

Recuerdos de lo que recuerdo haber soñado mientras dormía.

¿Qué significan mis sueños?