29 jun. 2012

LA GENTE Y LOS TATUAJES

Llega el verano con sus altas temperaturas, el bochorno y la lluvia fina. Llega el tiempo de las prendas ligeras, de las camisetas de tirantes y los escotes.
 
Llega el tiempo de dejar la piel al aire para que se oxigene.

Por lo tanto llega el tiempo de los comentarios innecesarios, a destiempo, de los comentarios que no se piden pero que uno recibe, de las opiniones que deberían guardarse para uno.

¿Le pregunto yo a la gente porqué viste como viste? ¿O el motivo de su moreno de piel, su pelo de peluquería, el maquillaje ocultando las arrugas de su cara? ¿Les pregunto yo por su vida, su trabajo, a qué dedican el tiempo libre, con quién comparten sus días?

No entiendo, ni entenderé nunca, a la gente que critica a la ligera el aspecto de otros.

No entenderé nunca el problema de la gente con los tatuajes.

Que narices les importará si llevo un brazo casi entero tatuado, si entre todas las zonas de mi cuerpo hay más de 10 diseños diferentes.

¿Por qué creen que ha de importarme su opinión, si les gusta o no mi cuervo, mis mariposas, mi ataúd, si no saben lo que significa “E.A.Poe”, si les parece que me cansaré de ellos, si creen que son muchos ya?

Nunca entenderán que para mí los tatuajes no son moda, sino parte de mi propia personalidad. Una forma de vivir, de arte en la piel. Que cada uno tiene su propio significado, que son trocitos de mi vida, gustos musicales, literarios, cinematográficos que me han salvado de hundirme en mis peores momentos. 

Nunca entenderán que donde ellos ven tan solo un nombre, una estrella o una rosa roja, hay un homenaje a mi padre que está en mi piel para recordarme la persona que era en vida, lo que yo era al tenerle a mi lado, y lo que soy ahora sintiéndole aunque no esté.

No entienden nada, pero hablan creyendo que saben de todo.

Juzgan, sin darse cuenta de que se pueden encontrar con una contestación borde, y cuando la reciben encima el problema es mío porque soy una maleducada.

No entiendo porque no se preocupan por ellos mismos, por su vida, la de sus hijos…

Tienden a opinar, a prejuzgar, a criticar. Y no se dan cuenta de…

No se dan cuenta de que no me hacen daño con sus palabras, sino que me reafirman aún más en mi opinión de que valen más los animales que muchos seres humanos.

Que cuanto más grande y mejor se cree una persona, menor es el nivel humano de su corazón.

De que no soy inferior a ellos ni una drogadicta inculta de baja escala social, por llevar tatuajes, vaqueros rotos, camisetas de grupos de heavy y de rock, playeras Converse, botas New Rock.

No se dan cuenta de que posiblemente lea más libros que ellos, entienda mucho más que ellos en muchas cuestiones, viaje y conozca lugares y culturas que ellos ni siquiera podrán colocar en el mapa del mundo.

Es posible que tenga más sensibilidad dentro de mi corazón, y vea la vida y a las personas de una forma en la que ellos jamás repararán porque les falta lo primordial. Humildad y sencillez. 

Yo catalogo a la gente por su corazón, no por el envoltorio. 

Y aunque sueño con un mundo idílico, mucho más amable y más bonito. Hay seres “humanos”, que cada día me demuestran que ese mundo está muy lejos de conseguirse.

Porque les importa siempre más la vida del vecino que la suya propia e intentan machacarlo y diferenciarlo. 

¿Saben qué?

Prefiero ser diferente, porque es mi diferencia lo que me hace especial. Yo moriré tatuada, aunque si llego a la edad de mi abuelo (ojalá), ni siquiera se distingan los dibujos en mi piel, pero moriré siendo quien quise ser, moriré siendo yo misma.

Hay quien morirá siendo como todos, sin darse cuenta, porque está más preocupado en juzgar a los demás que en seguir avanzando él mismo como persona.

Que sigan vistiendo a la moda que les marcan otros, creyéndose superior a los demás, queriendo ser joven en un cuerpo de maduritas, que sigan con sus opiniones, sus aires de grandeza, sus miradas críticas por encima del hombro, cotilleando, viendo los programas de la televisión, soñando ser quienes nunca serán… 

Que yo seguiré, tatuándome de nuevo si me da la gana, vistiendo con ropa rasgada, playeras, botas góticas y chupa de cuero. Con mis ojeras negras, mi rímel. Cantando canciones de rock y metal extremo. Que yo seguiré yendo a conciertos, recordando cada frase de la película de “El Cuervo”, leyendo a “Edgar Allan Poe” (ese que ni siquiera saben quién es), viajando, conociendo personas, creciendo, evolucionando, escribiendo nuevos relatos, luchando por mis sueños y lo que es más importante consiguiéndolos.

*Salgo poco de casa, pero cuando salgo…siempre tengo que encontrarme con algún espécimen.Quizá sea lo que merezco por vivir en un pueblo.

Lo siento si cuando me enfado, me sobran las palabras y confundo las letras.

26 jun. 2012

CAMINO DE BERRIOZAR

Tengo la buena o mala costumbre, de recordar siempre que viajo lo que ha quedado atrás. Ya sea en coche mientras diviso los bosques, los caminos estrechos de tierra, y el mar. Ya sea cuando viajo en avión entre las nubes.

Este fin de semana, hice un alto en el camino, mi camino, sin parar.

Camino de Berriozar. Entre la autopista, dejando atrás árboles, caminos y kilómetros de mar...dejando atrás sentimientos, recuerdos, personas, cantando al son de la música que marcaba el reproductor del coche, pre-concierto...BOCANADA, MAREA...

Camino de Berriozar surgieron estas palabras, a las que he titulado:

LA VIEJA Y LA NUEVA LIBERTAD.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/06/la-vieja-y-la-nueva-libertad.html

Y es que he llegado a la conclusión de que solo soy totalmente libre cuando me miro en ciertas pupilas, cuando me veo reflejada en ellas y sonrío. Es justo en ese instante cuando soy la persona que quiero ser. Libre, sin ataduras, sin miedos.

Solo soy un corazón repleto de palabras. Palabras y sueños. Muchos sueños.

Por las pupilas que se cerraron, y por las pupilas que permanecen abiertas ayudándome a caminar. Ambas del mismo color. Eso significará algo ¿no?

Yo creo que sí.



"Río, es por tus besos que a veces me río, por todos los sueños que nunca he tenido, por los recuerdos que vienen y van engañando al olvido".  (BOCANADA)


*Que nunca nos falten los besos, los sueños y los recuerdos, es gracias a ellos que nos deshacemos en sonrisas y palabras.

25 jun. 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA

Para matarme...

Confundir el día 26 con el 25...

Tarde y mal llega mi felicitación, pero para intentar remendarlo...

Una felicitación lanzada a la blogosfera para que todo el mundo sepa lo importante que eres para mí. Mi cazadora de palabras favorita. La mariposa azul en mi piel, junto a las estrellas.

Viajar no me sienta bien, hace que confunda las fechas...Pero no los sentimientos.

Desde hoy estaremos más conectadas. Y me alegro que sea en el mismo día de tu cumpleaños. Seguro que la fecha del WhatsApp no se nos olvida!xD

Estarás soplando velas, capturando momentos, creando sonrisas, compartiendo abrazos. Nunca te canses de hacerlo porque te lo mereces.

Mis 30 razones por las que hoy es un gran día:

1. Por La Gramática del Amor que nos unió.
2. Por la chica de las zapatillas azules que nos conectó.
3. Por Rabia y Jordi.
4. Los cafés imaginarios.
5. La mariposa negra en un marcalibros y el vocabulari.
6. Por las gafas mágicas que todo lo curan.
7. Por hacer de profe de creatividad y corregirme.
8. Por los emails super largos que te escribo y siempre lees.
9. Por los libros regalados.
10. Por ponerte celosa xD.
11. Por enseñarme lo que era Casiopea.
12. Por tus fantásticas lecciones de Historia (general Von Trapp).
13. Por la música celta y Rammstein xD
14. Selene y Endimión.
15. Gerard Butler.
16. Por nuestra admiración por cierta tela llamada: tul.
17. Por enseñarme que la vida no da golpes que uno no pueda soportar.
18. Por la carta creada para mi proyecto personal y esa que aún sigo esperando.
19. Por las conexiones paralelas gracias a tu blog.
20. Por mis ángeles que son tus ángeles también.
21. Por esas fotos de la presentación de Oblivion en Valencia. Un orgullo para mí.
21. Porque puedo mirar cada noche a las estrellas y saber que nunca estaré sola.
22. Porque un día nos encontraremos y las sonrisas serán muy brillantes y los abrazos serán imensos e infinitos.
23. Por recordarme que "Nunca llueve eternamente".
24. Por los haikus.
25. Por los consejos y la confianza.
26. Por Sailor Moon.
27. Por los croquis de una locura.
28. Por ayudarme con tus locuras a seguir creando y que la nieve no se derrita con el sol.
29. Porque sigas escribiendo, corrigiendo y mandándome lo que quiero leer.
30. Porque cumples 30 años, y tengo la suerte de haber podido descubrirte y que formes parte de mi vida.

Te deseo todo lo mejor. Que todos tus sueños se hagan realidad, que sé que lo harán. Porque te lo mereces. Y porque yo estaré aquí, desde la distancia pero cerca, empujándote para que luches por ellos.

Un abrazo muy grande para mi amiga, Mai, en su día, para que siga cazando libros, palabras y fotografías, para que siga cazando autores y sonrisas. Porque es especial, porque su corazón es especial ya que está lleno de estrellas.

Amiga, NO DEJES NUNCA DE SONREÍR.

FELIZ DÍA!!!y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!

(Imagen de internet)

24 jun. 2012

SABADO-CONCIERTO / DOMINGO-TURISMO

Así ha sido.

Sábado de Concierto.

Domingo antes de la vuelta a casa de turismo.

El Sábado nos cogimos el coche y pusimos rumbo a Berriozar, Navarra.

Dejamos las cosas en el hotel, y nos fuimos a hacer cola para la que sería una gran noche.

Vale la pena desplazarse cuando el esfuerzo es recompensado de esa manera.

Una noche de música en directo es el mejor regalo para los que amamos la música, la valoramos y la necesitamos para seguir respirando sin dificultad.

No hay mejor que una buena dosis de rock and roll, junto al dueño de tu corazón, para resurgir de las cenizas. Lo he dicho siempre. Y esta vez no podía ser menos.

De camino, la inspiración tintó de negro un pequeño trozo del papel de mi Moleskine. Una nueva aventura en el horizonte de mis pupilas, y el corazón con ansias de sentir.

Abrieron la tarde-noche, los BOCANADA. Ya los habíamos visto en nuestro Rebujas Rock, pero aquí nos gustaron mucho más. No sé si sería porque ellos tocaban en casa, porque nosotros nos sabíamos más las canciones, o porque el sonido era mucho mejor...pero nos parecieron Brutales.

Martin Romero ha dejado de ser para nosotros "el hermano del Kutxi", para ser "MARTIN ROMERO", así, con mayúsculas, porque solo así se puede definir a los artistas que se dejan las energías y la piel sobre un escenario.

"Río, es por tus besos que a veces me río, por todos los sueños que nunca he tenido, por los recuerdos que vienen y van engañando al olvido" (Fragmento de la canción "Río", de los 'Bocanada')

Unos grandes teloneros, con los que disfrutamos de un rock mucho más potente y duro, de una voz mucho más agresiva que se agradece.

Después fue el turno, de los MAREA. Con ésta ya van tres, las veces que les vemos en directo. Las tres en esta gira. Bilbao, Santander, Berriozar.

Como siempre, nunca defraudan. Mereció la pena totalmente desplazarse hasta allá. Marea es siempre sinónimo de sonrisas, poesía, rock and roll y nostalgia. Nostalgia porque no puedo evitar acordarme de mi padre cada vez que suenan los primeros acordes de "Ciudad de los Gitanos", esa canción con fragmentos del "Romance a la Guardia Civil Española", del gran "Federico Garcia Lorca".

No puedo evitar llorar lágrimas invisibles y silenciosas cuando Kutxi dice: El puño izquierdo, por vuestros muertos, por los nuestros. Desde hace un año esa frase cobra aún más relevancia. No solo por el ideal político, sino por todo lo que ello significa en mi vida, en mi historia.

Durante esa canción, es tiempo de mirar a las estrellas y buscar a ese joven rebelde de sangre roja y corazón a la izquierda, a ese padre ejemplar, que se fue pero que siempre estará, conmigo, a mi lado, cantando cada verso de esa canción, con el puño bien levantado.

Marea, es sinónimo, de sentimiento, fuerza, rabia y resurgimiento.

Una gran noche de rock and roll, en el mejor entorno posible. Berriozar. Su casa, que fue por unas horas como nuestra casa también.

Noche de insomnio, demasiados nervios, demasiadas emociones.

Y con una nueva mañana, instantes de turismo por el casco viejo de Pamplona. Souvenirs, buena comida y paseos entre reencuentros, (Antonio, esa gente de Asturias...), antes de subirnos al coche para recorrer el camino de regreso a casa.

Y como dirían los hermanos Romero, cantando al mismo son, con distinto tono de voz, en "Como los trileros" (Marea):

"Que nos dejen en paz recoger, la alegría en puñados de a diez..."

Y como diría Manolillo Chinato, o el gran Kutxi Romero:


Que no queremos ser tanto.
queremos ser un poco de sol y un poco de noche,
queremos ser viento y calma,
tormenta, lluvia y olor de tierra mojada...

Una gran noche, una más para recordar. Dos entradas más para colocar en nuestro álbum. Un montón de fotos más que nos recuerden lo vivido.

http://www.bocanada.es/

http://www.losmarea.com/


(Foto de Martin Romero; recogida de Internet)

19 jun. 2012

FANBLOG ORQUIDEA BLANCA

Hoy os presento el FANBLOG de Orquidea Blanca, la novela de Carmen Maria Cañamero.

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2011/11/la-orquidea-blanca-de-carmen-maria.html

Este rincón de apoyo y difusión ha sido creado por mí. Porque como os he dicho en numerosas ocasiones, confio en ella como escritora, y en cada una de las páginas de su novela.

Así como confío también en esta nueva edición, mejorada, simplificada y corregida, que nace desde la ilusión y la lucha por los sueños.

Esta nueva edición ha sido publicada por el sello "Eterno Retorno"creado por ella y su chico César.

Por lo que creo que estando el mundo como está, sumergido en esta gran crisis económica, que una persona decida apostar al 100% por su sueño de publicar e invertir su dinero, su esfuerzo y su tiempo, en llevarlo acabo es algo que admirar.

Y más quienes sabemos lo que cuesta escribir aunque solo sea una simple línea. Es una demostración de que a veces los sueños se hacen realidad, con valentía y positivismo.

Aquí os dejo la web del sello, desde donde podréis acceder a comprarla, leer primeros capítulos, estar al tanto de las noticias sobre las presentaciones...

http://www.eternoretorno-ed.com/p/venta.html

Si ya conocéis la historia. Si aún no la habéis descubierto y queréis saber más. Acompañad a Carmen (Veritas) en este viaje. Acompañadme a mí en este rincón.

- UNIVERSO ORQUIDEA BLANCA

http://fanblogorquideablanca.blogspot.com.es/



AYUDAD A LA BUENA LITERATURA!!!!!



Os agradecería un montón que aparte de acompañar al blog, lo difundierais por las redes. Ahora mismo son la mejor publicidad. ¡¡Gracias infinitas de antemano!!

18 jun. 2012

DE "ORQUIDEA BLANCA" Y SUEÑOS

Tarde de "Orquídea", luz y sueños. Los hechos realidad y los que quedan por soñar.

Ayer fue justo eso. Una tarde de sueños.

El sueño de Carmen María Cañamero y su "Orquidea Blanca", pero también mis propios sueños.

Porque ella me recordó con sus palabras que debía luchar por ellos, seguir escribiendo, ponerle más fuerza a mis intentos.

Ella le dijo a mi chico, que no dejara de darme empujoncitos que me llevaran hacia el papel blanco por escribir.

Ayer fue una tarde de sueños, timidez y nervios, pero también de muchas sonrisas. Sonrisas de esas que iluminan tu rostro y te acercan a ser la persona que quieres ser. Una persona feliz, en cuyo corazón pesen más los buenos momentos que las pérdidas, las ausencias y la nostalgia que a veces encharca las pupilas.

Ayer regresé hacia casa, y no paré de sonreír en todo el camino, no paré de comentar ilusionada lo acontecido, porque para ser sincera no estoy acostumbrada a que me pasen cosas buenas cuando las personas que me rodean no son de mi familia.

Ayer, pude descifrar las palabras de Carmen hablando sobre la creación del libro, de todo el trabajo y esfuerzo que implica, de todo lo que hay detrás, de esos personajes que se nos escapan de las manos, de cómo cuesta dar realismo a una historia, la historia que tenemos en nuestro corazón y en nuestra cabeza, para que quede perfecta.

Sus palabras, las de César (su chico y gran apoyo en todo) y Sedna (correctora), nos los dejaron claro a todos los asistentes. Hay mucho trabajo detrás, un trabajo lleno de sacrificio pero no por ello menos gratificante.

Sus palabras mostraban mucho esfuerzo, pero sobre todo toneladas de ilusión. Ilusión por ver un sueño hacerse realidad, ilusión por transmitir con las palabras y que el mensaje final sea entendido, ilusión y admiración por la historia que hemos creado.

Eso fue lo que ella me transmitió y me regaló a mí. Ilusión. Ilusión para seguir escribiendo. Ilusión para pelear por mis sueños, para dar más de mí por hacerlos factibles.

Puede que a la gente le extrañase ayer, mi viaje desde Cantabria hasta Gijón, más aún cuando no éramos amigas ni nos conocíamos en persona.

No fui a recoger un lote de premios sorteado en un concurso, ni fui porque mis palabras apareciesen en la parte de atrás del libro.

Fui a acompañarla a ella y a su gente, en esa primera presentación, de este ejemplar auto-publicado, para darla mi apoyo y para regresar a casa con abrazos de ternura y cariño, con nervios amainados entre miradas cómplices, pero sobre todo, con la idea de que tengo que luchar por mis propios sueños, porque a veces se hacen realidad.

Fui a acompañarla y -siendo egoísta-, a recargarme las pilas. Porque es lo que ella provocó en mí ayer. Me regaló su fuerza, su valentía, su magia e ilusión. Y es que hay que ser muy valiente y una persona muy fuerte, para pelear por un sueño como el de escribir y publicar, de la forma en la que ella lo ha hecho. Siendo conscientes de que podemos caernos muchas veces durante el trayecto.

Pero si se cae se levantará siempre. Lo sé. Porque tiene personas a su alrededor que la cogerán de la mano y la sostendrán para que mantenga el equilibrio y se levante de nuevo.

Solo por su esfuerzo merece la pena leer su libro, y dar nuestro granito de arena para que consiga el éxito que merece.

Nunca me cansaré de decirlo. Hay libros que son éxitos de ventas porque una gran editorial ha apostado por ellos y no porque lo que contienen merezca la pena.

Su libro si merece la pena. Es una historia mágica.

Si quieres conseguirla, en papel, o formato electrónico. Hazlo aquí en tan solo un click:

http://www.eternoretorno-ed.com/


Todo el mundo debería darse cuenta del potencial de Carmen, de su facilidad para que te evadas de la realidad con sus palabras, de la luz y la esperanza que transmite al escribir. Y muchos necesitamos evadirnos, necesitamos esa luz y esa esperanza para vislumbrar lo que somos y tenemos en realidad. Y dejar a un lado lo que ya no podemos tener.

Gracias por todo lo acontecido ayer Carmen. Por creer en tus sueños y pelear por ellos. Por tu amabilidad conmigo, por tu cariño y ternura. Por tus palabras. Por tus empujones. Por recordarme la chica que puedo ser, por recordarme la escritora que hay en mí. Por creer en mí.

Y gracias a su madre por presentarse, a César por su cercanía y complicidad, y a la hermana de la ilustradora de esta Orquídea (Cinthya, que aunque no pudo asistir ayer, decirla desde aquí que ha hecho un gran trabajo), que aunque no recuerdo su nombre (mi mala cabeza), siempre recordaré su amabilidad y simpatía arrolladora y la agradeceré el venir a hablar conmigo y hacerme sentir a gusto. 

 De luz, sueños y estrellas. (Foto de internet)

16 jun. 2012

MENTE FRAGIL O SELECTIVA

¿Mi mente es selectiva o simplemente comienza a tambalearse?

¿Es posible no acordarse de cosas y personas de ciertas etapas de tu vida, y sin embargo acordarte de otras muchas acontecidas durante ese periodo o incluso anteriormente?

¿Es posible leer un libro y olvidarlo?

A veces dudo, no sé si mi mente es selectiva o comienza a quebrarse como un vaso de cristal.

La semana pasada encontré un libro en casa de mis padres, un libro que mi amiga del alma me regaló y que yo devoré y guardo dentro de mi corazón con mucho cariño. Y sin embargo, no recuerdo haberlo leído en mi adolescencia. No recordaba sus personajes cuando lo leí aunque si me eran familiares, recordé la portada al volverla a ver el otro día, distinta a la edición de mi amiga, pero no recuerdo el momento en el que lo leí.

Abrí las tapas y me encontré con que me mandaron leerlo en 4ª E.S.O. Esa manía que teníamos por aquel entonces de marcar el libro con nuestro nombre, nuestro número en la lista de clase y el curso. Hace bastante tiempo. Sí, pero aún así, debería haberlo recordado, ¿no?

O puede suceder también que me mandasen leerlo y yo no lo hiciera, o que copiara el trabajo o lo buscara en internet, o...a saber...el caso es que me ha sorprendido la fragilidad de mi mente.

También me sucede al releer algo escrito por mí cuando el tiempo acontece. Ya sean cartas o relatos (regalo). Tengo una vaga idea de lo que quise decir y dije en el momento, pero las palabras exactas se me olvidan. Por eso si no guardo copia, estoy perdida.

Me sucede también cuando tengo una idea en la cabeza para escribir algo. Si no lo apunto en ese momento, jamás vuelven a nacer igual esas palabras. De ahí mi manía de tener una libreta en el bolso y media docena por la casa.

¿Os sucede lo mismo?

O soy yo que tengo una memoria selectiva. O soy yo que comienzo a olvidar. Puede que el cúmulo de momentos de estrés y nervios (soy de carácter muy nervioso, vivo en un estrés constante), me hagan olvidarme de ese tipo de cosas y cuanto más quiera recordar más olvido...

De mi etapa fiestera mejor no hablar, porque por aquel entonces no eran lapsus u olvidos eran lagunas mentales de ciertas horas...quizá sea que esos estragos me están pasando factura ahora...

O simplemente sea algo normal, que se ve acentuado al convivir con una persona que recuerda una fecha y sabe justo lo que hacía por aquel entonces, cuando conoció a ciertas personas, en qué momento de su vida fue, que recuerda mis palabras de hace cinco años, cuando nos conocimos y lo que hablamos...

Parece que soy yo la que tiene 37...

No sé si mi mente es frágil o selectiva, pero por si acaso tendré que empezar a entrenarla con ejercicios adecuados. Y relajarme más claro, porque he leído "no recuerdo dónde" que el estrés provoca lapsus mentales...

¿Mente frágil o selectiva?

14 jun. 2012

PEQUEÑA REFLEXIÓN

He llegado a la pequeña conclusión de que:

Me encanta recibir cartas.

Ayer mismo recibí una con una invitación para la presentación de una novela, y me hizo muchísima ilusión.

Que alguien pierda su tiempo en escribirte unas líneas, por pequeñas que sean, en poner tu nombre en el sobre junto a un sello, que lo eché en el buzón de correos...

Una carta en busca de destino, que viaja con la esperanza de llegar a su destinatario y no perderse al caminar. (Ya sabéis que Correos a veces...).

Me encanta ese romanticismo que esconden. Jamás un email, o un mensaje de texto superará el poder enigmático de las cartas. La intriga que nos produce el sostener el sobre entre las manos. Esas ganas de abrirlo y saber qué contiene. Quizá es que sea anticuada o demasiado romántica.

Cartas que guardadas en libros, o en cajas, te traen con el paso del tiempo, instantes de tu vida que con la rutina llegas a olvidar, sonrisas, detalles, recuerdos...

Me encantan la cartas.




No sé si me hizo más ilusión la invitación, o el papelito (pos-it) con forma de diálogo que venía en la parte trasera de ésta.

*Gracias a Veritas por las sonrisas que nacieron en mi boca cuando mi chico llegó de trabajar y me subió la carta que había en el buzón, después de una tarde en soledad xD


(Recordad que el Domingo presenta su novela "ORQUIDEA BLANCA" en Gijón)

13 jun. 2012

CONCURSO LA CASA DEL TORREON

Hoy os dejo un enlace a un concurso literario.

Si queréis que vuestro microrrelato aparezca dentro de la segunda parte de "La Casa del Torreón" de Isabel del Río, intentadlo.

Participar en el concurso que ha elaborado. Es muy sencillito.

- No exceder los 1500 caracteres (con espacios incluidos), y que esté ambientado en La Casa del Torreón.

Yo ya lo he intentado.

Para más información:

http://lacasadeltorreon.blogspot.com.es/2012/06/concurso-una-pesadilla-en-la-casa-del.html


10 jun. 2012

DOSIS DE SANGRE NUEVA

A veces envidio tu vitalidad, parece que soy yo la que tiene 93 años en vez de 26. No sé si será que de tanta melancolía y tanto pensar, me he vuelto vieja yo misma.

Dos bolsas de sangre, y no hay quien te frene.

Insuficiencia cardiaca, renal, piernas hinchadas, pérdida de visión de un ojo, moretones, y mil cosas más…y aún así sigues plagado de sonrisas, recuerdos que contar de aquel ayer, fuerza, valentía y ganas de vivir.

Y tengo la gran suerte de poder tenerte a mi lado y de que me muestres lo que llevo en la sangre y que a veces -cuando las lágrimas me pueden-, se me olvida.

Esa rebeldía innata, esas ganas de comerse el mundo a bocados grandes, esas ansías de vida, de alegría.

Ayer, el mundo se paró por completo en una cama de hospital. 

Tú y yo a escasos centímetros, nuestras cabezas posadas sobre la misma almohada, riéndonos entre confidencias del pasado, que no dejan de ser el presente y el futuro de mi vida, la historia de mi familia, una parte de mí.

Sonrisas, sonrisas y más sonrisas.

Al despedirme, la tranquilidad se instaló dentro de mi alma, al igual que las ganas de sonreír y de luchar. 

Los días negros como vienen se van, porque siempre alguien me recuerda lo que se esconde verdaderamente dentro de mí.

Ahora sé de dónde sacó papá tanta fuerza para luchar hasta el último momento.

Ahora sé de dónde puedo sacarla yo.

Dos bolsas de sangre nueva y ya no hay quien te frene.

Dos horas de sonrisas y miradas cómplices, y mi sangre ya navega alterada, vivaz, revitalizada, reinventada.

Es fácil llorar cuando las penas nos consumen, pero es más fácil aún volver a sonreír sin fingir y ser conscientes de lo que poseemos verdaderamente.

Gracias a ti, abuelo, la sangre contaminada enmudece y la sangre nueva comienza a susurrar.

9 jun. 2012

IDEA 59

Estaba reflexionando sobre los sentimientos.

Sobre si debía silenciarlos o expresarlos, si debía dejarlos fluir o encadenarlos a mis venas, -un debate que estos días ha luchado su propia batalla dentro de mí-.

Estaba intentando hallar una respuesta...

Cuando me encontré con una verdad absoluta dispuesta a mostrarme el camino correcto una vez más.

Estaba leyendo el libro "365 Ideas para cambiar tu vida", de Francesc Miralles, y las palabras danzaron con el viento penetrando mi corazón. La idea 59, contiene unas palabras de ALYSHA SPEER que son mágicas e inspiradoras, que brindan nuevos ánimos.

De todo el fragmento os dejo las que más vibraron dentro de mi sangre, quizá a vosotros también os hechicen. Esas letras decían así:



Corre, incluso cuando sientas que no puedes correr más.

Y siempre recuerda, incluso cuando los recuerdos duelan en tu corazón. Porque el dolor de toda tu experiencia es lo que constituye la persona que eres ahora. Y sin tu experiencia eres una página en blanco, un cuaderno en blanco, una letra que falta.

Una vez más han aparecido frente a mí las palabras que necesitaba leer y escuchar en el momento preciso.


8 jun. 2012

PORTADA DE OBLIVION 2

Ayer descubrí, gracias al fanblog de Oblivion, la que será la portada de la segunda parte de esta trilogia de Francesc Miralles.

Así que hoy he decidido mostrarla para que la conozcáis.



A mí me atrae mucho más que la primera. Quizá sea porque el personaje que aparece en ella, es tan misterioso que produce intriga con tan solo mirarla, o porque las pinceladas azules han conseguido dar a la cubierta un toque muy especial.

[Aunque si soy sincera, estoy deseando conocer la portada en la que saldrá BIRDY - mi personaje favorito-. (Porque tiene que haber tercera parte, aunque para ello tengamos que poner todos nuestro granito de arena -yo ya he puesto el mío, al lado de Casiopea xD-)].

El caso es que no puedo dejar de observarla. I love it! Me encanta!!

Ya estoy deseando poder descubrir la magia que esconderá cada una de las letras presentes en esta segunda parte, que ha sido titulada: "TORMENTA DE ESTRELLAS". El único inconveniente que le encuentro es que no llegará a las librerías hasta el mes de Noviembre

Más concretamente, un Martes 13. (Hay si fuéramos supersticiosos...pero los fans de la saga no creemos en esas cosas, SÍ en el poder titilante de la estrellas, y sé que brillarán).

Para todos aquellos que estéis interesados en ir obteniendo nuevas noticias para hacer más amena la espera hasta el Otoño, no dudéis en: pasaros por el "fanblog", (donde Chris y David suben noticias frescas de primerísima mano, cada Miércoles; y donde podréis encontrarme en comentarios y alguna foto si sabéis observar bien), por la web de la saga "Oblivion", y por la la web del autor "Francesc Miralles" (dónde hay news cada Lunes, repletas de historias fantásticas y aventuras que nos acercan aún más al escritor y al hombre).

El mundo OBLIVION realmente merece la pena. Es una oportunidad única para olvidar mirando a las estrellas. Aunque quizá no todo los corazones estén dispuestos a desplegar sus alas.

“Forget what you are not
And your wings will grow.
---
Just fall in love
You spread your wings so slowly.”

Desde aquí mi apoyo infinito para el autor, porque me encantan todos sus libros, y para la saga, por ser tan mágica y sideral.


¿Aún no habéis leído la primera parte, OBLIVION: UN CIELO TRAS OTRO?

Todo empezó con un astronauta que perseguía un ángel...

- Booktrailer:
http://www.youtube.com/watch?v=_73XTVvQybg

- Reseña:

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/03/resena-oblivion-de-francesc-miralles.html


Y para los que estéis por Barcelona, el día 14 de Junio...Primer encuentro bloguero, sorpresas, regalos, y buena música seguro:


Hay quienes no podremos acudir, pero estaremos allí desde el corazón.

Nos vemos en los salones de baile de Marte.

+ T-REX: Ballrooms of Mars:

http://www.youtube.com/watch?v=5sUVNgTQKIE


   --------------------------------------------------------------------------------------------------

La otra noticia del día:

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/06/presentacion-de-orquidea-blanca.html

PRESENTACIÓN DE ORQUIDEA BLANCA

Como a veces vale más una imagen que mil palabras...Os traigo la invitación a la presentación-firma de la primera parte de "ORQUIDEA BLANCA" de Carmen Maria Cañamero.



Si os coge cerquita, no dudéis en pasar una buena tarde de literatura, ilusión y sueños.

Yo ya tengo el día señalado en la agenda, con la hora y el lugar. Si no sucede nada grave mi chico y yo cogeremos el coche y emprenderemos rumbo a Gijón para disfrutar de una tarde mágica. Entre humanos, brujas, vampiros y ninfas.

No os olvidéis: Domingo 17 de Junio del 2012 a las 18:30h.

Para más información:

http://novelalaorquideablanca.blogspot.com.es/2012/06/primera-presentacion-gijon.html

7 jun. 2012

RESERVA ORQUIDEA BLANCA

Ya se puede reservar "ORQUIDEA BLANCA" de Carmen Maria Cañamero.

En la web "Eterno Retorno", se podrá comprar tanto en formato papel como e-book, leer los primeros capitulos y el prólogo de la segunda parte. Conocer las noticias que acompañen a esta nueva edición (versión) de la que os he hablado anteriormente.

También podréis comprobar las fechas de las primeras presentaciones.

Yo y mi chico intentaremos acudir a la de Gijón. No está tan lejos, sería nuestra primera presentación y firma de un libro, y me hace mucha ilusión poder vivirlo. Asi que si todo va bien...allí estaré apoyando a Veritas como se merece.

"Orquídea Blanca: Libro I" es la primera parte de una historia repleta de magia y ternura, que tras una publicación, impregnada de faltas ortográficas, de sinopsis mal formulada y poca profesionalidad por parte de la editorial, regresa de la mejor manera.

Con mucho trabajo y esfuerzo por parte de la autora, llega de nuevo la historia de Edrick y Pôeme, de vampiros, ninfas y hechiceras.

Una gran obra de literatura juvenil con un tinte sobrenatural y fantástico.

Por ello no dudaré en darla todo mi apoyo.

En tiempos como los que corren, que alguien apueste así por sus letras, que se autopublique con todo lo que eso conlleva, es de admirar. 

Y yo admiro a Carmen.

Si queréis acompañarla en este camino no dudéis en visitar la web de Eterno Retorno, el blog oficial de la novela: http://novelalaorquideablanca.blogspot.com.es/.

Muy pronto tendrá un nuevo rincón desde donde podréis seguir todo lo relacionado con su Orquídea.

¡Permaneced atentos!

¿Aún no conocéis esta historia? ¿A qué esperáis para viajar a otros mundos mágicos?


Si queréis darla difusión, aquí encontraréis los diferentes banners creados por la autora y sus ayudantes.

http://novelalaorquideablanca.blogspot.com.es/2012/06/puertas-abiertas.html

2 jun. 2012

CORAZÓN EN RECONSTRUCCIÓN...

Así está mi corazón en estos días, en un periodo de reconstrucción. Cosiendo heridas que de vez en cuando se abren para volver a sangrar.

Sé que conseguiré que se cierren de nuevo. Si algo he aprendido desde hace un año es que puedo llegar a ser fuerte. Aunque a momentos me sienta pequeñita.

Es entonces, en esos momentos en los que mi corazón se siente acunado por la melancolía, cuando necesito descansar. Necesito mirar a las estrellas y olvidar. Para poder soñar. Para poder sobrevivir.

Y entre tanto calor primaveral renacen las tormentas. Tormentas que parten el silencio de la noche, tormentas que penetran en el mar de mi alma, tormentas que me atormentan impregnando mi piel de viejos temores.

Y entre tanto calor primaveral, momentos de insomnio y sueños.

Estos días he soñado con llamadas en la madrugada, con toques ansiosos en la puerta, con incomprensión y lágrimas, pero también he soñado...

He soñado con un cielo infinito lleno de pequeños puntos de luz, y me he visto a mí misma, como muchas veces en estos meses, buscando desesperadamente "Cassiopeia", sin saber dónde está (jamás he mirado al cielo desde un telescopio), y la he acabado encontrando frente a mis pupilas.

Porque en los sueños somos quienes queremos ser, vemos las cosas que queremos ver y nos encontramos con las personas a las que necesitamos encontrar y que ya no podremos encontrar nunca más.

Y al despertar he tenido la sensación de estar rodeada de paz, pero solo al despertar.

Siempre consigo olvidar cuando miro a las estrellas.

Pero a medida que los pasos avanzan, un halo de tristeza se cierne sobre mí. Hay una fecha en el calendario que se aproxima y que es más fuerte que yo. Es más fuerte que yo porque ando con las defensas bajas, porque el calor me asfixia, me debilita. Es más fuerte que yo porque la herida que provocó en mi corazón es muy reciente, un año, y toda herida necesita su tiempo de cicatrización.

Sé que conseguiré sacar la rebeldía innata que llevo en las venas, en mi ADN. Lo sé, porque ya he utilizado esa rebeldía antes durante este año.

Pero ahora necesito descansar. Mirar a las estrellas, olvidar, para poder escribir, para poder soñar. Para poder sobrevivir.

Por ello necesito un tiempo de descanso. Un tiempo de desconexión. Hasta que la fecha acontezca y se marchite en el calendario. Quizá así los recuerdos no sean tan recuerdos y se difuminen, y se volaticen, y yo pueda respirar un poco más tranquila.

Y recargada de fuerza, rebeldía y libertad, regresar, para seguir derramando mi sangre en palabras.

(En periodo de desconexión y reconstrucción durante unos días)




(Cosiendo heridas, hilvanando latidos)

1 jun. 2012

ES DIFICIL...

Ver como una persona a la que quieres se va marchitando poco a poco...sin que puedas hacer nada por evitarlo...

Cosas de la edad...Ley de vida... -dicen todos.

Pero yo sé que desde hace casi un año, el abismo lo rodea. Lo sé porque ese abismo me abraza a mí cada día desde que me levanto por la mañana. Con la diferencia de que yo tengo 66 años menos.

Hemos rozado la sinrazón, cansados de hacernos preguntas que solo nosotros mismos podemos contestar. Recordando para aliviar el dolor, imaginando para sobrevivir.

En mi caso creando palabras para sentirme mejor desde que él no está, imaginando que sigue a mi lado.

Pero las heridas se abren, el corazón se arruga despacito, los miedos acechan...

Y entre suspiro y suspiro, al menos puedo dar las gracias por poder seguir teniéndolo cerca, de tú a tú. Al menos puedo tocarle, abrazarle, darle mimos...Y recordar mientras me veo reflejada en sus ojos, todos los buenos momentos que hemos vivido juntos, y los que nos quedan...Todo lo que me ha enseñado.

Aunque su corazón cada vez camine más lento, aunque la sangre se escarche dentro de sus venas. Aunque su mirada se pierda en la nada titubeante ante las tristezas que  lleva por dentro.

Se avecinan días duros para el corazón, tormentosos, tristes, y ayer pude verlo reflejado en su rostro. Porque a mí no me engaña. Al igual que él  tampoco lo hacía.

Puede que detrás de mis pupilas se refleje la misma tristeza, prefiero no detenerme demasiado a mirar.me en el espejo.

Lo que daría a veces por poder borrar el dolor que acecha a los corazones de las personas a las que quiero.

Si no es fácil para mí con 26, ¿alguien pensó que podría serlo para ti con 92, (93 en Agosto)?

Es difícil.