31 dic. 2012

FELIZ 2013

Feliz 2013.

Dentro de algunas horas el 2012 dejará de existir para dar paso a un nuevo año en el calendario. Y todos andamos haciendo recuento de días, semanas y meses, así a gran escala. Yo estoy muy feliz con el 2012 que se va, aunque haya ausencias que me han marcado.

Ha sido un año muy fructífero.

Lleno de encuentros ansiados y estrellas y jabalíes y fiestas en sidecares, de viajes inesperados y contratados, de abrazos soñados y dados, de personas nuevas que han aparecido en mi vida a través de una ventana virtual, de cartas que llegan a mi buzón iluminando mis sonrisas, de puertas que se abren, de nuevos blogs, de ideas que surgen.

De amistades que crecen y crecen, haciéndome mejor persona. Mai, Ana, Francesc, Rocío, Isi, Carmen, Josep...De ángeles y estrellas.

De divagaciones de sueños, conversaciones que aspiran a cambiar el mundo, de nuevos proyectos. Mariposas azules.

De charlas para destripar los capitulos de ciertas series, de música, literatura y sueños artísticos. Zamora.

De palabras publicadas en una saga juvenil gracias a la bondad de mi escritor adorado. Si hablo de Francesc Miralles otra vez.

De dedicatorias especiales en un corazón Amish, gracias a Rocío Carmona.

De mis palabras en la contraportada de Orquídea Blanca, de conversación con un café en las manos, besos y abrazos. Gracias a Carmen María Cañamero.

De Deus Ex Machina 2.0 dedicado a la sangre espesa que recorre las venas. De tatuajes, moteros y cierta canción de Los Beatles...Gracias a Mara Oliver.

De Casas del Torreón que despiertan las sombras. De luz, sonrisas, frikadas sobre series. Gracias a Isi del Río.

De desayunos virtuales, de fines del mundo agradables. De WhatsApp, mensajes de texto, emails, y llamadas telefónicas.

De libros regalados y dedicados, de libros comprados, de clásicos, de novedades que no triunfan en mí.

Y de un montón de cosas que se me olvidan, y de aquellas que no tendría espacio suficiente para poner aquí.

De palabras y más palabras.

Y qué mejor forma de terminar este año que con más palabras.

Recordando mi viaje a París de este verano, revisionando nuestras fotografías, han surgido pequeñisimas líneas...Por si las queréis leer.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/12/retazos-de-paris.html

Y gracias infinitas a todos los que habéis llegado aquí y os habeís detenido. Acompañándome. Sin vosotros este rincón y mis otros rincones no tendrían razón de ser. Gracias por comentar, animarme con vuestras palabras y hacerme sentir que no estoy sola.

Especialmente a Rodericus (mi querido Josep), a Begoña y a Joan.

29 dic. 2012

UNA LLAVE MÁGICA PARA MAITE

Estoy elaborando la lista de propósitos para este año, y me he propuesto hacer todo aquello que realmente tengo ganas de hacer. Sin preocuparme por el tiempo ni el dinero que no tengo. Intentando no descuidar lo esencial. Mis propios sueños, mi pareja, mi familia, mis amigos.

Pensando en los últimos, en sus sueños, que también son míos en parte porque me encantaría verles sonreír triunfantes al haberlos cumplido…
He elaborado un nuevo fanblog.

Esta vez no es para un escritor al que admiro un montón. No es para una escritora novel a la que estimo.
Esta vez es para una amiga a la que veces se la olvida lo grande que es.

Ella escribe. Lo sé porque tengo el placer de leer lo que comienza.
Tiene ideas fantásticas. Lo sé porque cuando me las enseña me encantaría que hubieran surgido en mi cabeza.

Ella fotografía instantes convirtiéndolos en recuerdos maravillosos. Lo sé porque he formado parte de alguna de esas fotografías.
Elabora banners, cabeceras de blogs, wallpapers gracias a fotografías que la atrapan (Anda que no ha hecho walls de Puente Viejo). Lo sé porque los he visto y son maravillosos, hasta los wallpapers desprenden sentimientos y sueños, anhelos.

Sin embargo a ella a veces, por determinadas circunstancias, la cuesta creer en ella misma. En ella misma como profesional. Nadie es mejor que ella. Pero para eso estoy yo aquí, para darla los empujones que la hacen falta. A veces solo reacciona así ;-)
La he creado un fanblog.

http://llavemagicaparamaitebelda.blogspot.com.es/

Una llave mágica que abrirá las puertas a un mundo virtual donde ella sea la protagonista. Porque lo merece. Porque debía tener uno…y quién mejor que yo para mimarla, que la adoro.
La adoro porque es especial. La adoro porque creo en ella. La adoro porque cuando más falta me hizo estuvo ahí. Porque siempre ha creído en mí. Por las sonrisas, las charlas, los abrazos. Porque me enseñó que tras las estrellas se esconde algo. Y en estos tiempos de crisis y pérdida de valores, de ausencias, de caminos inciertos, ella tiene claro el camino que quiere andar, solo que a veces titubea, y tiene que saber que no está sola en su lucha. Tiene que luchar por dar pasos hacia adelante.

Porque el mundo necesita personas como ella. Personas ingeniosas, que no se rindan, que creen, que imaginen, que elaboren sueños, y que nos ayuden a soñar. Y ella, queridos lectores, cumple todos esos requisitos.
¿Queréis acompañarnos?

¿Queréis brindarla una llave mágica a vuestro hueco, tiempo y quizás una que abra una puerta pequeñita de vuestro corazón?
¿Queréis decirla que ánimo con sus sueños, que nos muestre su arte, que no necesita ser famosa para crear, para valer un montón?
Escritor es quien escribe no solo quien más publica. Fotógrafo es quien captura momentos no quien recibe un salario por ellos en grandes revistas. Imaginativas y creativas son las mentes despiertas.
Para conseguir publicar, ganar un sueldo, ilustrar grandes libros, formar parte de grandes proyectos, primero hay que crear.
CREAR.
Ella tiene que crear y mostrar su arte.
 
Porque vino a este mundo para brillar, como la luz de las estrellas que se conoce al dedillo. Porque vino a este mundo para ayudarnos a sonreír, para mostrarnos con sus cuentos que si nos ponemos unas gafas mágicas somos capaces de superar los malos momentos (por muy díficil que nos parezca), para recordarnos que las fotografías son imágenes vivas que nos transportan entre los rincones del tiempo haciéndonos felices, recordándonos lo que siempre tendremos.
Todo eso y más solo lo consigue ella. Quizá otros también. Pero como ella no. Porque ella es grande, es especial. Y nos hace especiales a los que entramos en contacto con ella. No seré yo quien rompa los lazos invisibles del destino. No soy tan necia. De necios está el mundo lleno.
Recordad:
 
Entrad y sed seguidores del fanblog. Acompañadnos en esta aventura de arte y sueños.

Al fin y al cabo los sueños son lo último que se pierde, son esos sueños los que nos ayudan a caminar hacia adelante.
Quizá ayudarla en sus sueños os recuerde los vuestros. A mí es lo que me sucede.

28 dic. 2012

SORTEO LA PUERTA DE LA BRUMA

Hoy, aunque es el día límite, os traigo el Sorteo de la novela LA PUERTA DE LA BRUMA, de un autor que desconozco. J.M. PARRILLA.

Me he enterado del Sorteo gracias a Joan. Y desde su blog, "El Sótano de los Sueños", os lo traigo.

Yo no soy mucho de género fantasy, es un género al que no estoy acostumbrada, pero como uno nunca sabe qué tipo de libros va a acabar leyendo con el paso del tiempo...

¡Me apunto!

Además me gusta descubrir autores desconocidos, porque son los que logran sorprenderme. Mira lo que me pasó con Mara Oliver, y ya estoy contando monedas para hacerme con Kupua.

Habrá que colgar a Papá Noel boca abajo a ver si se le cae algo suelto de los bolsillos.

Y como este sorteo es gratis, pues...allá que voy a intentarlo.


Aqui os dejo el enlace al sorteo, con los requisitos:

http://elsotanodejoan.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-la-puerta-de-la-bruma.html?spref=fb


Y aquí, la reseña de JOAN sobre el libro de J.M. Parrilla:

http://elsotanodejoan.blogspot.com.es/2012/10/resena-la-puerta-de-la-bruma.html

La Portada:


¿Qué habrá detrás de la Bruma?

26 dic. 2012

SORTEO ORQUIDEA BLANCA

En el fanblog que regento sobre la novela de Carmen María Cañamero...sorteamos un ejemplar físico.

Si queréis que un ejemplar de ORQUÍDEA BLANCA Libro I, llegue a vuestras manos, solo tenéis que participar, siendo seguidor del fanblog y del blog oficial de la novela, y decir:
¡Me apunto! en los comentarios.

¿A qué es muy facilito?

Aquí tenéis todos los detalles del sorteo, que será a nivel Nacional.

http://fanblogorquideablanca.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-orquidea-blanca.html

No dejéis pasar esta oportunidad de tener en vuestras manos un libro de literatura juvenil que no me canso de promocionar. Vampiros, brujas, ninfas, Madre Naturaleza, reflexiones filosóficas sobre la vida y las estrellas. Humor, amor, amistad...

Una gran oportunidad de pasar un rato estupendo enter palabras.

Esta vez el premio no se declarará desierto porque se necesitaba un mínimo de tres participantes y ya los hay ¡Si, no me lo puedo creer, esta vez sí!

Así que si queréis luchar por llevaros el ejemplar en papel, firmado por Carmen, más conocida por aquí como Veritas...

PARTICIPAD!!

Tenéis hasta el 8 de Enero.

Aquí tenéis mi reseña, por si queréis abrir boca xD

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/07/resena-orquidea-blanca-de-carmen-maria.html?showComment=1341994543995#c7331100364902235845



23 dic. 2012

CARTA A UN ÁNGEL

Hoy, en Mi Sangre Derramada, en fechas de cartas mágicas, deseos, sueños, esperanzas...

Una carta para un ángel.

Con la esperanza de ser escuchada...

"¡Querido papá!

Hoy cogí una de tus plumas. Abrí una de las tantas libretas que tengo, y en sus hojas marchitas y otoñales comencé a escribir.
Palabras desordenadas, sentimientos desordenados, sin saber muy bien lo que te quería decir.

Con el corazón en la mano -como siempre-, y la sangre hirviendo al sentir..."


http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/12/carta-un-angel.html

19 dic. 2012

ORGULLO Y PREJUICIO de JANE AUSTEN

De nuevo otro clásico.

De nuevo historias de amor que hacen bailar al corazón en una danza romántica y dulce, al igual que tormentosa. De nuevo un mundo de vaivenes, de cambios, de sentimientos encontrados, de personajes de los que te enamoras y personajes a los que odias un poquito.

Una lectura ágil, amena, que gracias a la pluma de la autora, tan romántica como mordaz, tan llena de luz como llena de sombras, ha conseguido que me enamore, que me ría mucho, que baile, sueñe, imagine, desee, pero también me ha impregnado el corazón de nostalgia en algunos momentos. 

Esas punzadas eléctricas que sientes cuando los protagonistas de un amor se separan, cuando los encuentros entre ellos no culminan como un corazón impaciente querría…

Con los personajes tan bien dibujados que parece en todo momento que vives dentro de ellos, que sientes, que podrían ser personas cercanas, aunque vivan otra época muy distinta.

Los escenarios, el ambiente, los paisajes, todo tan visual gracias a las maravillosas descripciones, que te sumerges en ellos, te transportas hacia allí, los pisas, los sueñas para hacerlos reales en el fondo de tu pensamiento.

Y unos diálogos tan embaucadores que quisieras pronunciarlos con tus propios labios. Palabras que al ser pronunciadas se acompañan de sonrientes carcajadas y otras veces de lágrimas invisibles que pugnan por derramarse.

De todos los romances que suceden a lo largo de la historia, me quedo con el que viven Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet

Porque me encanta la altivez que esconde timidez, el orgullo que esconde miedo tan presente en él aunque intente ocultarlo. Y el lenguaje mordaz de ella, que siempre dice lo que piensa, con las ideas y sus propias limitaciones tan claras que me sorprende. Una mujer fuerte, que no se amilana, aunque le estén temblando las piernas.  

Totalmente enamorada de Elizabeth Bennet y de su forma de expresarse. De lo mejor del libro para mí. Una mujer fuerte, extrovertida, que sabía descifrar y calar muy bien a las personas, excepto al Sr. Darcy, con el que se confundió nublada por otros sentimientos.

Leer Orgullo y Prejuicio es una maravillosa manera de embeberse de la sociedad de la época, de sus prejuicios e hipocresías (en algunas cosas no hemos avanzado mucho), de su estilo de vida, de conocer lo distintas que eran las cosas, de entender el papel de la MUJER en la historia. Te ayuda a tener más claros aún tus pensamientos. 

Un libro muy recomendado para todos aquellos corazones románticos que quieran recordar el amor de verdad. Ese amor que te penetra en lo más hondo del alma y te rompe por dentro, esa amistad incondicional entre hermanos, amigos, ambos sentimientos tan difíciles de encontrar a día de hoy.


*Y para aquellos a los que les guste el cine, les recomiendo la adaptación del 2005. He pasado muy buenos ratos con ella. Me he reído muchísimo. En inglés subtitulada al castellano, por supuesto.


15 dic. 2012

WISHLIST DE FNAC


WISHLIST DE FNAC.

Gracias a un blog leí sobre esta lista de deseos de FNAC y me quedé flipada.

Gracias al Sorteo de FNAC, de 2.013 Eurazos en productos disponibles en la web, perteneciente al "Concurso de Lista de deseos Wishlist para Bloggers", como bloguer desde 2011; y aprovechando que en mi Comunidad Autónoma no tenemos la suerte de contar con un FNAC, he elaborado mi Wishlist y agrupado las cosas que me gustaría tener. Soñar es gratis, así que ahí va mi carta a los reyes de FNAC con la lista de deseos desde la blogosfera… ¿llegará?

WISHLIST:

- Telefonía:


- Sonido:


- Grabadoras de voz:


- Cine:

Película Drive -   10.99 €
Pack Crónicas Vampíricas 1-3 -     56.99€
Pack American Horror Story -     48.99€
Serie Jane Eyre -    18.50€

- Libros:

Victoria Francés: Misty Circus 2 La noche de Brujas -              14€
Charles Dickens: La señora Lirripier -        20.99€
Jane Austen: Emma  -                                   32€
Emily Brontë: Cumbres Borrascosas -      28.49€
H.P.Lovecraft: Narrativa Completa 1 -       34.70€


Resumen de precios:

-Telefonía:    559€
-Sonido:   399€
-Grabadoras de Voz:   289€
-Cine: 338.44€
-Libros: 308.81€

+ Total: 1894.25€


¿Y vosotros, ya habéis leído las bases y participado? Oportunidades como ésta no abundan en tiempos de crisis, así que ¡aprovechad!

10 dic. 2012

JANE EYRE de CHARLOTTE BRONTË

No creo que con esta reseña os descubra nada a estas alturas, ya que mi última lectura es una obra consagrada.

Cansada de esas novedades impregnadas de grandes dosis de marketing, quise cambiar un poco el ritmo de mis lecturas y perderme entre un clásico.

Aprovechando que hacía meses había adquirido esta novela por ser un libro adorado por mi Cazadora de Palabras favorita, me dispuse a desempolvar mi edición de Austral y sumergirme en su mundo. (Aquí es cuando ella me dice que las mejores adaptaciones y traducciones de clásicos pertenecen a la editorial Alba…xD)

No me fue nada difícil, porque desde el principio he conectado con esa niña huérfana, amándola, sintiendo lástima por ella en todo momento. Y a la vez sintiendo la gran fuerza que se adormecía en su interior y que salía al exterior en el momento menos pensado, paso a paso hasta que se convierte en una gran mujer.

Es una historia un tanto oscura y nostálgica, de supervivencia, de principios básicos, de miedos, de  aventuras y desventuras, de amistad incondicional (esa escena final con su amiga Hannah me partió el corazón en dos), de fraternidad, respeto, cariño…Pero ante todo Jane Eyre es una gran historia de AMOR

Un amor de los que cala hondo desde el primer encuentro hasta el último. Que remueve cimientos dentro del corazón.

Los diálogos entre los distintos personajes, sus pensamientos encontrados, su amor por la naturaleza, esos sentimientos tan vivos, han sido toda una delicia para mis retinas y para mi sangre.

Me ha resultado muy amena a pesar de poseer un estilo muy marcado, lenguaje barroco y descripciones muy densas, algo a lo que yo no estaba acostumbrada y que sin embargo, no me ha impedido devorar cada página con un ardor bajo la yema de mis dedos, anhelando avanzar. Un placer literario. 

Porque gracias a ese lenguaje característico de la época te transportas en el tiempo, viajas al lugar del escenario con facilidad, y gracias a sus detalladas descripciones, tan visuales, pareces formar parte de la historia, como un fantasma invisble que acompaña a los personajes en su deambular.

A esto hay que sumarle que ya había visto una miniserie del 2006 de la BBC (¿recomendada por quién?, por la chica Jane Eyre, naturalmente), que me hechizó locamente. En su día me enamoré de los actores principales, así que ha sido imposible no ponerles su rostro mientras iba leyendo (algo que quizá haya limitado mi lectura, aunque no lo creo).

Este viaje literario se ha convertido en un divagar increíble y fantástico por tierras desconocidas.

Definitivamente fue una magnífica decisión aparcar cierto libro y sumergirme en el mundo que me estaba esperando desde hacía un tiempo.

Totalmente enamorada de JANE EYRE.


Recomendada para todos aquellos corazones románticos, oscuros, nostálgicos, que no tengan miedo a dejarse llevar por el fulgor de otra época, que no tengan límites en su imaginación y que quieran disfrutar de una magnífica historia con sabor agridulce.




                                                                     (Miniserie)

8 dic. 2012

LECTURA CONJUNTA: LA CASA DEL TORREÓN II, RESEÑA

Cómo podéis descubrir en el título de la entrada, y por el banner del blog, estoy participando en la lectura conjunta de LA CASA DEL TORREÓN II: EL DESPERTAR DE LAS SOMBRAS, de ISABEL DEL RÍO SANZ.

Y hoy es la fecha indicada que Mocca, la administradora de Sintonía Literaria, me dio para colgar mi reseña de esta alucinante obra.

Cuando mi niña Isi me pide ciertas cosas no puedo decirla que no, que le voy a hacer...

Así que aquí tenéis la reseña, de nuevo, para todos, porque no podéis dejar de leer la bilogia: La Casa del Torreón. Y porque no podéis decir que no a sumergiros en este despertar de las Sombras...seguro que acabaréis hechizados como yo, que incluso muy pronto voy a tener: ¡mi propio colgante con una de las ilustraciones de La Casa!

---

Quien pensaba que las aventuras de Marina habían terminado estaba muy equivocado.

Llega esta segunda parte para susurrarnos oscuridad de nuevo.

Una vez más Isabel nos sumerge en sus sombras con una obra mágica. En la que combina a la perfección los sentimientos más sinceros con pinceladas terroríficas.

Maneja como nadie la tensión psicológica.

Con una prosa amena y elaborada nos adentra en su submundo capítulo a capítulo. 

La elección de dos narradores diferentes -uno en tercera persona y otro en primera-, hace que nos enganchemos fácilmente y que nos pongamos en su piel en todo momento. Es inevitable no caminar junto a Marina durante la lectura. Es inevitable no sentir como Lara y Chris. No escuchar a James.

Las descripciones que se suceden a lo largo de la novela desprenden un efecto evocador, que pone a prueba todos tus sentidos en cada letra. Llegas a descubrir, a sentir, incluso a oler…es realmente una pasada. Y eso se debe a la gran pluma de Isabel. 

Creo que ‘La Casa del Torreón II: El despertar de las Sombras es la  primera novela en la que me enamoro de un personaje para desenamorarme capítulos más tarde, y después volver a enamorarme de nuevo. Eso es lo que me ha sucedido con Chris. Un alma torturada. 

No hay un solo personaje que no te encandile, así como también hay personajes a los que llegas a odiar un poquito (por ser tan umbríos), lo que demuestra lo bien perfilados que están. Es imposible quedarse con uno.

Hoja a hoja he sentido terror por las sombras, he sentido cada uno de los latidos de los corazones de los personajes, y cuando he llegado al final, me ha sido inevitable sentir nostalgia. Isabel ya sabe el motivo. 

Siempre habrá una parte de Marina conmigo. A lo mismo que siempre llevaré un poco de Astrid, un poco de Anna, unos copos de nieve...

No hay mejor manera para despertar a las sombras que nadar entre las páginas de esta novela, que no solo contiene una historia alucinante, sino que está acompañada de diferentes ilustraciones que la hacen aún más mágica.

La Casa del Torreón II: El despertar de las Sombras” de Isabel del Río Sanz, para todos aquellos que no teman a la oscuridad, para aquellos que no teman abrir su corazón y conocerse a sí mismos.

Porque al fin y al cabo, las sombras que caminan cerca del Torreón, no se diferencian mucho de las sombras que todos tenemos dentro. Lo importante está en encontrar la luz que nos guíe en nuestro caminar.

+Y que mejor banda sonora para leer este libro, que la propia de ambas partes.

Parte uno, música a cargo del grupo Medianoche:


Parte dos, música a cargo de Nikosia:

7 dic. 2012

DESVARIOS MENTALES

Seguro que muchos de los que pasáis a leer por este rinconcito, también escribís.

Ya sean meros pensamientos, opiniones documentadas e incluso historias realistas o de ficción.

El desvarío de hoy habla justo de eso. De escribir.

De la sensación de adrenalina que produce coger tu guión escrito a mano en hojas de colores, y plantarte frente a la pantalla en blanco de ordeandor...Pero también de esa sensación de bajón cuando te enfrentas a una escena muy complicada y un montón de ideas te acechan y no sabes como continuar sin cometer errores y pasos hacia atrás...

¿Os ha pasado alguna vez?

En esos momentos quisieras ser ilustrador para plasmarla en lienzo primero, o incluso tener conocimientos audiovisuales para saber proyectarla en una imagen tal y como está en tu cabeza...

Pero yo no tengo esos dones...por lo tanto tuve que enfrentarme a mi manera a ese gran dilema.

¡Ahí estaban mis miedos, todos juntos, impidiéndome respirar!

- Miedo a no saber continuar.

- Miedo a no expresar las imágenes que tenía en el fondo de mi cabeza de forma tan visual.

-Miedo a no encontrar las palabras exactas para que determinadas acciones no resultasen vulgares pero si excitantes...

Un cúmulo de muchas cosas a las que hice frente abriendo mi Moleskine de tapas negras, cogiendo un boli bic negro y apuntando todo lo que había en mi cabeza.

El escenario, los movimientos, el vestuario de los diferentes personajes, los complementos, sus características físicas, la música que acompañaría la escena.

Y por fin, solo así, teniéndolo todo atado, tuve la valentía suficiente para enfrentarme con mi mayor miedo, no ser capaz de escribir lo que quiero escribir.

Seguí los consejos de Mai, de Francesc y de Isi, hice la escena del tirón, disfrute con ella, (incluso me excité con ella -shhh, ahora que nadie nos oye-), la corregí un poco...

Quizá haya futuros cambios, eso me sucede siempre, y amigos, la terminé a las cuatro de la mañana, mi mente ya no daba para más y mis manos me pedían descansar y no sobre el teclado...

Pero dicen que para que un escrito guste a los demás, primero te tiene que gustar a ti...y a mí me ha encantado escribirla, leerla y releerla. Me ha producido muchas sensaciones, ejém. Y eso es bueno. Muy bueno.

El dueño de mi corazón ya la ha leído, y le ha gustado.

Que un hombre te diga que la escena es la ostia, que lo has descrito muy bien y sin ser vulgar (¿eso es un acierto no?) Pero al ser tu pareja, casi que su opinión...no cuenta mucho...no te va a decir que está mal si lo piensa...

Mi mayor juez, Mai, ya la tiene en su poder, junto a los capítulos anteriores que aún no había leído. Estoy esperando su veredicto. Ella no se calla, dice lo que piensa. Es mi amiga, no mi amante, por lo tanto no tiene porqué mentir.

Y es muy importante la visión femenina. xD

¿Y vosotros, cómo os enfrentáis a esos miedos al escribir?

¿Habéis tenido las mismas sensaciones que yo?

¿Y cuando acabáis de escribir, ponéis el punto y final a esa escena, sabiendo que luego vendrá otro capítulo, ese cosquilleo en la sangre?

¿La sensación de trabajo finalizado y bien hecho?

Ains...pero luego viene otro gran miedo.

Que las personas en las que confías lo lean y te digan...


¡ESTO ES UNA AUTÉNTICA MIERDA TIA!


Definitivamente van a ser unas horas muy largas!!!!




5 dic. 2012

EDITORIAL OTROS MUNDOS

Hoy estoy aquí, para hablaros de nuevo de una editorial que viene pisando fuerte.

Editorial OTROS MUNDOS, es una iniciativa en la que las personas que la conforman dan más de lo que reciben.

Necesitan la ayuda de todos para que salga a flote, necesitan que les demos nuestro apoyo en Facebook, en su web, para que el mundo editorial les tome en serio. Incluso tienen sorteos de Navidad, papeletas muy baratas, cuyo dinero irá destinado a las nuevas publicaciones.

https://www.facebook.com/#!/EditorialOtrosMundos

http://www.editorialotrosmundos.com/

De momento solo cuentan con una publicación "La Casa del Torreón II" de la escritora "Isabel del Río", pero estoy segura que pronto vendrán más publicaciones.

Porque son ellos, los que apuestan por una literatura diferente, sin ataduras, en los que un escritor no tenga miedo a expresarse de determinada forma, a salirse de los clichés establecidos por las grandes editoriales.

Son ellos los que están dispuestos a dar una oportunidad a los autores aún desconocidos si sus obras son brillantes.

Y creo yo, que es justo esto lo que necesitamos en estos tiempos de cambios que el mundo ansía.

Publicar es algo muy dificil, el mercado literario está regido por unas pautas, por unos gustos, por unas modas. Y a veces, si una obra no se ajusta a esas características...si no tenemos un nombre que secunde nuestra obra, sabemos que el destino de nuestro original posiblemente sea la "papelera del papel para reciclar".

Con editorial OTROS MUNDOS es posible tener una oportunidad.

Así que, son este tipo de inicitativas, de nuevas editoriales, las que como lectores y posibles escritores, debemos apoyar, ¿no  creéis?

Así que difundir la palabra. Como ellos tratan de hacer. Somos nosotros quienes elegimos. Y yo elijo OTROS MUNDOS!!

Ya lo saben, ¡pero tienen mi ayuda para lo que necesiten!



Y como esos pequeños copos de nieve volatizándose por el aire, repartamos sueños junto a ellos.

Ayudemos a otras personas a hacer realidad sus sueños, hagamos nuestros propios sueños realidad.

Que la magia de la Navidad nos inunde el corazón de manera definitiva, sin caducar tras las fiestas, entrad en OTROS MUNDOS, porque otro mundo literario es posible.

Y si soy escritores, y pensáis que vuestra obra lo vale, y no encontráis quien os publique. Entrad en su apartado de "Publica tu obra", poneros en contacto con ellos, quien sabe...

Aunque vayan de a poquito, aunque las cosas vayan despacio porque detrás hay pocas pesonas aún.
Eso no quiere decir que no estén intersados. Dadles una oportunidad.

El 'no' ya le tenéis...Como se suele decir...

http://www.editorialotrosmundos.com/

4 dic. 2012

CONCURSO ORQUIDEA CANCELADO

Como seguidores de este blog, ya me habéis leído un montón de veces mencionando entre mis letras a Carmen María Cañamero (Veritas) y su "Orquidea Blanca".

Si vaís a mi perfil de bloguer podréis comprobar que no solo tengo este blog y otro personal de relatos (Deshojando mis Octubres), sino que además regento un fanblog y capitaneo junto a mi querida Mai, otro.

Uno de esos dos fanblogs en los que participo, es el que habla de la novela de Carmen.

El fanblog de Orquidea Blanca:

http://fanblogorquideablanca.blogspot.com/

En él no solo hablamos del libro, de la autora, con una maravillosa entrevista que ayuda a conocerla mucho, con entrevistas a la editora, a la ilustradora de la portada...también durante estas últimas semanas hemos sorteado un ejemplar físico.

No ha participado nadie en el concurso.

Me duele.

No por mí, no porque el blog apenas tenga seguidores. Sino porque creo que no he sabido lanzar su obra, no he sabido darle popularidad al libro, a sus letras. Y creo en ellas.

Sé que quienes nos siguen ya tienen su ejemplar, incluso firmado por la autora, sé que es una autora novel, y hay personas a las que les cuesta gastasrse el dinero en una obra así, pero era gratis señores. A nivel nacional.

Una historia sobrenatural de vampiros, brujas y ninfas. Pero a la vez una historia impregnada de reflexiones filosóficas que merece la pena leer. Una historia interesante, entretenida, que vale mucho más que otros libros que creo que van por su 6ªedición.

Una historia escrita con ilusión, con amor por sus personajes, totalmente documentada.

Una historia que contó en su primera publicación con la editorial "Atlantis" (que no supo tratarla como merecía), y que ahora cuenta con la autopublicación por parte de la autora bajo el sello "Eterno Retorno" (que capitanea junto a su pareja).

http://www.eternoretorno-ed.com/

Sé que ya me habéis leído estas palabras un montón de veces, pero si a base de repetir, alguien entra aquí, lo lee, y se aventura a interesarse un poco, aunque sea solo durante unos segundos por esta historia, solo con eso, ya me sentiré menos triste.

Reseñas Orquidea Blanca:

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/07/resena-orquidea-blanca-de-carmen-maria.html

Blog oficial de la novela:

http://novelalaorquideablanca.blogspot.com.es/

Blog personal de la autora (donde se esconden muchas historias más):

http://veritasalterea.blogspot.com.es/

Acompañad a Carmen, entrad en su rincón, susurrad sus letras.

2 dic. 2012

AL MÁS ALLÁ

Porque a veces nos sentimos a mil años luz de donde estamos.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/12/al-mas-alla.html


1 dic. 2012

INVERTIR

He llegado a la conclusión de que voy a cambiar mi manera de invertir en libros.

A partir de ahora voy a invertir mi escaso capital en más clásicos. En obras consagradas que por llegar tarde a esto de la lectura no se han cruzado en mi camino.

A partir de ahora voy a invertir en autores desconocidos que creo que podrán satisfacer mis necesidades lectoras, y en aquellos autores que sé que no me defraudarán nunca porque están entre mis favoritos.

Permitidme que comience a dudar, de aquellos libros que se esconden tras un "bestseller", de aquellos libros a los que se les rodea una campaña de marketing gigantesca para conseguir la atención del público.

Prefiero los libros sin pretensiones, las historias mágicas de autores noveles que tienen mucho que contar, y de aquellos autores que no se creen "dioses".

Porque no hay mayor decepción que la de esperar algo de una historia, y darte cuenta de que esa historia no te llena. Gastarte el dinero en algo que después, se quedará dormido en tu estantería...

No sé si es que ya me estoy haciendo mayor para ciertos libros...No sé si es que algo dentro de mí ha cambiado en este tiempo. No sé si me estaré volviendo muy exigente...

No sé si solo será que al llegar Diciembre me vuelvo reflexiva por lo del fin de año, y comenzar uno nuevo...

No sé...

Lo que si sé es que a partir de ahora miraré más en qué libros invierto mi escaso capital...¿por qué saben qué? ¡No te devuelven el dinero si no te gusta lo que has comprado!;-)