29 ene. 2013

DIAS RAROS

Son días raros.

Días de reflexión, de recogimiento, de poner en orden el corazón. De escuchar hablar a la sangre que camina por mis venas.

Son días de ponerse al día con los sueños.

Y en ello estoy.

Escribiendo como una loca, corrigiendo como una loca, en mi mundo de fantasía porque ya no puede ser real.

Descubriendo una nueva Rebeca por el camino. Esa nueva Rebeca con la que siempre soñé y que no llegaba. Y que ahora, cuando dejé de soñar, apareció.

Justo cuando dejé de buscar.

Y es que a veces no nos damos cuenta de hasta qué punto nos cambian las cosas que nos suceden. Solo cuando una sensación extraña se apodera de nosotros, y hablamos con un corazón amigo que nos ayuda a ver la luz, somos realmente conscientes de que nos hemos transformado en otra persona. Que por fin hemos crecido, hemos madurado.

Y hay que avanzar, seguir adelante, cambiar, sin miedo, sin nostalgia de la persona que dejamos atrás en el camino, porque en el fondo nunca dejaremos de ser esa persona, aunque hayamos cambido. Es una constante evolutiva.

Así que, perdonadme, si me sumerjo en mi mundo y tardo en contestar cartas, en actualizar por aquí, en traeros reseñas nuevas.

Tengo un montón de libros empezados, pero ahora es otro libro el que me tiene atrapada.

Y necesito escribirle para estar en paz.

Sé que me entenderéis.

No penséis que os habéis deshecho de mí.

Volveré más pronto que tarde con nuevas noticias, reseñas, críticas...

Estad más atentos a 'Deshojando mis Octubres', ahí me seguiréis encontrando, porque lo que más hago últimamente es crear... Y a los fanblogs que regento claro...xD

¡Abrazos a todos!



25 ene. 2013

EN LA CORRIENTE CONTINUA DE MI SANGRE

Gracias a unas palabras susurradas por Mara Oliver, he creado unas líneas.

Es verdad, tú no tienes que retornar a mí, porque siempre has estado y estás en la corriente continua de mi sangre.” Rafael Alberti

Estas palabras me han ayudado tanto a abrir los ojos, que me hubiera encantado leerlas hace año y medio. Me hubieran venido muy bien.

Sin embargo, quizá no hubiera vivido todo lo que tenía que vivir para crecer.

Ahora llegan también en un buen momento. Cuando al corazón le escuecen ciertas despedidas, viene bien que alguien nos recuerde las verdades absolutas. Esas verdades que están ahí, esperando a que la niebla que oculta nuestros ojos se desvanezca.

Me han dado tanta fuerza estas líneas, que he decidido no solo crear unas líneas pequeñas:

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2013/01/en-la-corriente-continua-de-mi-sangre.html

Sino que también irán incluidas justo al final de una historia muy especial que estoy escribiendo ahora.

Porque son estas palabras las que mejor resumen el último capitulo que lleva guionizado desde hace tanto tiempo esperando a que mi corazón se siente más fuerte para escribir lo que prometió...

Y como no...el nombre de mi querida Mara, que ya aparecía en los agradecimientos, tendrá su rinconcito propio. Gracias amoreeee.

19 ene. 2013

UNA VEZ MÁS

Una vez más he escuchado el silencio de los ausentes que Care Santos describe en Habitaciones Cerradas.

Una vez más he escuchado ciertas respiraciones en ese silencio.

Una vez más he vuelto a llorar desconsoladamente. Y he vuelto a resurgir de mis cenizas.

Una vez más he dicho ¡adiós! a una persona que quería sabiendo que no era un adiós definitivo, porque el definitivo nunca le puedo pronunciar.

Una vez más me he despedido sin despedirme del todo.

Una vez más he pronunciado: "Siempre estarás conmigo".

Una vez más tengo que decir gracias.

Gracias a Maite, Ana, Francesc Miralles y Rocío Carmona. Por sus WathsApp, sus mensajes de ánimo, y sus llamadas.

Gracias a Begoña e Iris por sus consejos y palabras.

Gracias a Carmen, por sus emails, abrazos norteños y palabras.

Una vez más.

                                                          ------------------

Y entre este viento intempestivo que sacude las persianas mientras escribo, puedo escuchar los latidos de ese nuevo corazón que se ha ido, pero que está, y siempre estará.

Un ángel más.

Ahora ya estáis juntos, los tres. Madre, Padre e Hijo. Abuela, abuelo y papá. Los tres, juntos, para siempre conmigo, en lo más hondo de mi corazón.

Y mi voz será vuestra voz. Y mi voz será la voz de vuestros corazones. Ahora y siempre.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2013/01/la-voz-de-sus-corazones.html

15 ene. 2013

RESEÑA KUPUA de MARA OLIVER

"Una niña que escapa de un asesino,
un asesino que caza niños,
un niño que pierde un diente,
un diente que abre un mundo,
un mundo en el que lo normal 
es no ser humano...Al menos,
no del todo..."

Kupúa significa: “cuerpo doble” y también “avatar”, “transformación”. Esto lo sé gracias a su autora. Si buscáis por internet veréis que los kupúas tienen gran relevancia en la mitología hawaiana.

KUPUA.

De nuevo una aventura genial que he podido vivir gracias a la pluma inteligente, divertida y llena de matices de MARA OLIVER.

Es la primera parte de una historia, cuyos beneficios, como ya os comenté aquí, van destinados a una protectora de animales.

Esa una es una buena razón para comprarlo, pero lo es mucho más por lo que ahora os voy a comentar.

Esta primera parte se lee en un auténtico suspiro. Son solo 138 páginas, y gracias a una pluma ágil y divertida las hojas vuelan.

Quien ya esté acostumbrado a leer a Mara Oliver no le extrañará lo que le cuento, porque creo que esta autora tiene una manera diferente de contar las cosas. Un estilo que te hace amar cada línea que compone. 

Seamos realistas este mundo necesita muchas sonrisas, y Mara te regala un montón de ellas en cada palabra.

Su prosa es capaz de contarte algo muy amargo dotándolo de tanta magia y humor, que incluso provoca que tu mente y tu corazón se olviden por completo de ello y se queden únicamente con las bromas, con el momento vivido en el espacio y tiempo determinado que ella ha elegido.

También he llorado con ciertos encuentros, ¿por qué no decirlo?

Las cosas no son lo que parecen ser. Nunca. Es algo que he aprendido con ella también. Todo tiene su motivo en la historia. Todo aparece por alguna razón.

Los capítulos son cortos, impregnados únicamente de contenido vital, de explicaciones necesarias. 

Sus descripciones visuales, oníricas, táctiles…te hacen vivirlo con mucha intensidad. Y los diálogos son realmente geniales. Hacen que gracias a ello te encariñes con cada personaje. Las palabras calan hondo y se niegan a salir del corazón. Al igual que toda la historia en sí.

Los personajes son muy reales, tanto que a veces duele. Ay, mis Jorge, Efe, Lucía…

La historia está ambientada en un mundo de fantasía, niños que no son solo niños, seres fantásticos, dragones que no son solo dragones, y ratones a los que se les coge mucho cariño. Todo ello te sumerge en un mundo del que no quieres salir.

Los que me conocéis sabéis que no soy muy aficionada al género fantasy. Leo ante todo historias realistas. 

No porque no me guste, sino porque soy tan soñadora que cuando vuelvo a la realidad todo se desmorona y me duele. Sin embargo sus dos novelas tienen un toque fantástico, de mundos que aún no soy posibles y ambas me han hechizado completamente.

He encontrado por varios días un “Remanso de Paz” donde vivir, soñar, sonreír y divagar…

Quizá me haya gustado tanto porque les da una segunda oportunidad a ciertos personajes que cuentan con poco tiempo para vivir. Y muestra la importancia de la amistad, de la familia, de las generaciones, y eso es algo que merece la pena ser recalcado. Y está, como no, latente, el primer amor. Ese que nos marca y que nos deja una huella infinita para siempre.

Además esta edición, de venta en Amazon (papel y kindle), cuenta con una cubierta fantástica que ya quisieran muchas novelas publicadas por grandes editoriales, que invita a querer saber más de esta historia alucinante.

Se lo recomiendo a todos aquellos corazones soñadores y de mente abierta, solo ellos conseguirán volar y volar, penetrar en las profundidades del mar, sentir el calor del fuego, y aullar a la luna…

*Gracias infinitas a su autora por sacarme mil sonrisas hasta en días grises. Incluida la que pronuncié al leer los agradecimientos y encontrarme en ellos, junto a Ana y a Veritas. Es todo un honor.

* He vuelto a ser niña al leer, he deseado que ciertas personas que ya no tengo físicamente aquí, y que esa otra que está muy malita, pudieran convertirse en kupúas. Ya sean dragones, lobos, o simples ratoncitos. Ves lo que pasa con la fantasía, que luego regresas y…pero quizá por eso cala tan hondo.

* Me he acordado de Ana durante la lectura. Aullar a la luna ¡eh amiga!

* Sigo sonriendo con ciertos aires verdes, y las bolsas de plástico que contienen un líquido amarillo.


14 ene. 2013

PREMIO desde COSAS QUE HAGO POR AMOR

Premio. Le han dado un premio a este blog. xD No puedo estar más contenta.

Siempre que tengo tiempo, me pongo a divagar por los blogs de aquellos que me han firmado recientemente y que por una causa u otra aún no tengo muy localizados...

Sabía de Marisa, por que firmaba a una bloguera a la que admiro un montón, mi amore: Mara Oliver. Y cuál fue mi sorpresa cuando me puse a indagar en su blog.

http://marisasicilia.blogspot.com.es/

Lo primero que encontré fue que compartíamos el mismo fondo de bloguer, y en su cabecera había una imagen de árboles y nieve. ¡Esta chica es muy yo! - me dije. Y eso me gusta.

Su imagen de cabecera me recordó al primer episodio de una serie que me encanta (aún no me he leido los libros, el primero me está esperando desde hace...en mi estantería! es para matarme, lo sé), Juego de Tronos. Cuando tres soldados salen del Muro para hacer guardia frente a los salvajes...

Después mirando sus entradas, descubrí que hablaban justo de esa serie...Y nos repartimos los gustos. Para ellas Jaime (Marisa y Mara), para mi Jon Nieve. Me encanta. Para aquellos que no puedan reconocerlo, les dejo una foto del actor. Kit Harington. ¿He dicho ya que me encanta?


Y mi Emilie Clarke, por supuesto, mi princesa dragón (imposible no acordarse de Kupua), que da igual que esté de rubia, que de morena, que...es guapísima, bellísima, y su papel me encanta. Odio a Cersei, pero ¿quién no odia a Cersei? En eso también coincidimos en su blog. Y también me encanta Arya Stark, creo que se ve porque familia me decanto ¿verdad?


Bueno, pero la cosa iba de premios. Justo ayer que andaba pensando como promocionar mi otro blog...
http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/

Y me dan un premio por esta Sangre Derramada.

Marisa me dijo que no me había dado un premio para que yo hiciese una entrada y compartiese premios. No creo en las cadenas, pero en lo que sí creo es que es justo dar las gracias cuando un detalle nos saca una sonrisa, y nos hace sentirnos especiales.

Así me sentí yo ayer. Especial. Especial porque mis palabras gusten, porque mis reseñas encandilen. Porque mi blog distraiga y llame la atención.

Así que muchas gracias a Marisa, y a su blog "Cosas que hago por amor". Hoy que tengo un ratito libre me pasaré por sus entradas a fisgar más, porque he visto que está colgando una historia titulada: "La Dama del Paso". Y la curiosidad...mató al gato! Y eso siemrpe es interesante. Ya compartimos algo más. La escritura xD

http://marisasicilia.blogspot.com.es/2012/12/la-dama-del-paso-cap-i-primera-parte.html

GRACIAS INFINITAS POR EL PREMIO!!

13 ene. 2013

DE SUEÑOS E IDEAS

Son días de cartas que llegan a mi buzón ;-) y que tengo que contestar...

Son días de relato escrito y entregado para un concurso, de ideas que visten ese relato que sé que permanecerán en mi cabeza durante meses hasta que las dé su propio lugar.

Son días de lecturas. Estoy terminando Kupua. Gracias a Mara, -no sé si leerá esto o no-, por hacerme reír desde el primer capítulo, por convertir una vivencia triste y dolorosa en pinceladas de humor y buen rollo.
Sueño con bolsas de pis, carcajadas, dientes de león, bichos raros y pedos de dragón. No diré más...(Quienes hayan leído Kupua sabrán a qué me refiero...)

Pero son días de acumulación de ideas. De apuntar y apuntar, y no poder materializar...

Son días de sueños y más ideas...

¿Os ha pasado alguna vez soñar algo que al despertar se convierte en escenario de una historia que hace tiempo surgió en vuestra mente?

Eso es lo que me sucedió el otro día. 

Hace tiempo nació una idea que guardé en mi carpeta negra. Dentro de uno de los plásticos que las esconden de manos ajenas y del tiempo que sucede. Para que las hojas no amarilleen tanto al estar medio olvidadas…

Soñé un escenario, no diré cual, porque le he cogido mucho cariño en estos días y el sueño es mío. MI TESORO

Solo diré que nada más despertar el escenario seguía ahí. Intacto, sin desvanecerse. Por lo que no tarde en correr hacia mi Moleskine y apuntar todo lo que recordaba.

Me dije a mi misma: es un escenario perfecto para…

Y ayer añadí, a esa hoja de cuadros donde las ideas estaban pinceladas desde hacía meses, mi sueño, mi escenario, mi submundo.

Nunca en un sueño me había quedado hechizada con un lugar. ¡Es cierto! Me vi frente a ese escenario, abriendo la boca, aullando palabras de admiración…

Nunca al despertar un sueño seguía tan intacto, sin desdibujarse. 

Nunca había tenido un sueño tan mágico. Seamos realistas, siempre suelo soñar cosas feas, asesinatos, persecuciones, que me pierdo y no encuentro la salida, muerte, que sangro por la boca, que se me caen los dientes…que mis muertos están vivos…Sueños que al despertar se convierten en pesadillas.

Sin embargo el otro día no…esa vez no…

¿Os ha pasado a vosotros lo mismo?

¿Alguna vez habéis tenido tan claro que un sueño formaría parte de una historia de palabras?

Alguna vez habéis tenido la sensación de que soñasteis ese escenario expresamente porque desde hacía meses no teniáis un lugar donde desarrollar esa idea que atrapara al lector…

Es como si fuerzas extrañas se encargaran de atar todos los cabos sueltos que no soy capaz de anudar mientras no sueño.

Ya me ha pasado con dos historias…

Es tiempo de sueños, ideas, ideas, ideas, lecturas, palabras, ideas...

8 ene. 2013

KUPUA Y AMANECER ANIMAL

Llevaba días queriendo hablaros de un proyecto muy especial del que forma parte una escritora, lectora de este blog, y de cuyas maranoias soy una gran fan.

Si, si, no me avergüenza decir que estoy enganchada a la prosa de MARA OLIVER.

A la prosa y a su voz en esa nueva sección de radionovelas, con las que me parto de risa. La última vez esta mañana. Id a su blog, mirad las últimas entradas y darle al play no os defraudará.

Seguro que algunos ya la conocéis, porque en entradas anteriores he hablado de su DEUS EX MACHINA 2.0.

¿Cómo olvidar esa novela de aquella superviviente con cuerpo de máquina, pero corazón humano, como olvidar que los aleteos de las mariposas pueden producir huracanes...y que me decís de esa canción de los beatles...Strawberry fields Forever...?

A día de hoy, la tengo grabada en la mente y en el corazón. Así como al tio Carlos, un personaje que he descubierto hoy navegando por el blog de Mara, en uno de sus relatos. Pero estoy aquí para hablaros de otra novela suya.

Se llama KUPUA.

Y acabo de pedirla por Amazon.

No solo leeré algo que seguro me gustará, porque me encanta como escribe Mara. Sino porque además el dinero del libro va destinado a una asociación protectora de animales.

Nuestra querida y bondadosa Mara Oliver, ha donado el dinero de la venta, tanto en papel como en ebook, para "Amanecer Animal ". Y yo no podía no participar en esta causa.

Son tan solo 6,23 €.

http://maranoias.blogspot.com.es/p/kupua-i.html

Ahí teneís la información de la novela. Su sinopsis, portada, y una fotografía de la Asociación. Podéis también si queréis promocionar esta buena causa, anclar el banner que yo misma he colgado en mi blog, justo en la columna de la derecha.

Los animales se merecen nuestra ayuda, por la bondad que ellos brindan al ser humano. Ya que creo que tienen más sentimientos que muchas personas.

Aqui os dejo el enlace a Amazon, por si os aventuráis a comprarlo.
 
http://www.amazon.es/Kupua-1-Mara-Oliver/dp/1480169447/ref=tmm_pap_title_0?ie=UTF8&qid=1343045523&sr=1-1

Y para finalizar, pensando en los animalitos, os dejo esta entrada de su blog, que habla un poco más de Amanecer Animal.

http://maranoias.blogspot.com.es/2012/12/la-ultima-serendipia-del-ano.html

De la forma de adoptar por 1 € al mes, del calendario (donativo de 10€)...

Yo no puedo participar porque no tengo ingreso ninguno. Y seguro que muchos de los que entráis aquí tampoco, pero la difusión en redes sociales, siempre es una ayuda, una muy importante. ¿Verdad?

Soy del pensamiento de que: menos es nada...

En cuanto me haya leído Kupua os traeré reseña. Hasta el Jueves no llega a mis manos ;-)

Recordad KUPUA de MARA OLIVER.

Recordad AMANECER ANIMAL.


7 ene. 2013

PANDA SONORA de NIKOSIA

¿Aún no conocéis Nikosia?

http://www.myspace.com/nikosiatheband

Los que paráis por aquí a leer seguro que si. Porque ya he hablado de esta banda muchas veces, pero por si hay algún despistado...

Nikosia es una banda de indie-folk, creada por el escritor Francesc Miralles. Como ellos mismos se definen son unos cuantos amigos que se reúnen para hacer cosas raras. Gracias a esas cosas raras, podemos disfrutar de hermosas e inspiradoras canciones que son un bálsamo para el alma en los días grises.

Como escritor que es Francesc, como mago de la palabra, sobra decir que las letras de la banda son realmente alucinantes. Que penetran en lo más profundo del corazón para acompañarnos siempre.

Nikosia, son una de las bandas que siempre utilizo para escribir. Porque gracias a su música sale de mi sangre lo mejor de mí. Me encantan ¿Pero eso seguro que ya lo habíais notado ¿verdad?

Pues a partir de hoy mismo se puede reservar su último disco.

Se titula PANDA SONORA, porque sus 15 canciones han sido utilizadas como banda sonora de ciertas novelas.

Algunas de ellas ya las he publicado aqui en entradas muy anteriores.

- Oblivion, del mismo Francesc.

- El Corazón de Hannah, de Rocío Carmona (cantante de Nikosia, que posee una voz espectacular. Tanto que me despierta algunas mañanas, y suena en mi móvil cuando me llaman).

- Saga "El Bosque", de Esther Sanz.

- La Casa del Torreón, de Isabel del Río Sanz.

- Esta noche no hay Luna Llena, de Care Santos.

- Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal.

Estas son solo algunas de esas novelas ya publicadas a las que han puesto banda sonora.


Hoy, por ser el primer día de reserva (el disco sale a la venta el 5 de Febrero, y solo habrá 300 ejemplares), gracias al autor, tenemos en primicia una nueva canción.

"Losers".

https://www.youtube.com/watch?v=pGP8EPgn6z0&feature=player_embedded

La banda sonora a una novela que saldrá a la venta proximamente, de la joven "Hypatia Pétriz", que con tan solo 14 años debutará en el mundo editorial. Una promesa literaria seguro.

Yo ya he reservado mi ejemplar. ¿Y vosotros, queréis hacerlo?

Si es así, sabed que por tan solo 10 € + más gastos de envío, contra reembolso, tendréis PANDA SONORA en edición coleccionista, firmado por los miembros de la banda. No os lo podéis perder.

Mandad un correo a nikosiamusic@yahoo.com, con vuestro nombre, apellidos y dirección postal. Diciendo que queréis reservar un ejemplar de PANDA SONORA. Y en cuanto salga de fábrica os lo mandarán contrareeembolso.

¿Que contiene?

Dicho por Francesc:

El tercer disco de NIKOSIA que recoge 15 CANCIONES compuestas expresamente para novelas. Saldrá de fábrica finalmente el 5 de febrero.

Incluye un booklet de 16 páginas con las letras, portadas y retratos de los autores que han inspirado las canciones: Care Santos, Rocío Carmona, Esther Sanz, Sonia Fernández-Vidal, Hypatia Pétriz, Berta Noy, Isabel del Río, Sílvia Tarragó, Iolanda Batallé y un servidor. 

Y deciros que además se incluyen dos canciones inéditas del grupo de rock gótico barcelonés: MEDIANOCHE (de los que también os he hablado aquí más veces).
 
¿Convencidos?

Y que sería de un disco sin esa portada que con tan solo mirarla reconocemos lo que hay dentro...Pues aquí os la dejo, una auténtica maravilla.


¿A qué esperáis?

Reservad vuestro ejemplar. Será un disco alucinante lleno de sentimiento que no os defraudará. Yo ya estoy contando los días para tenerlo.

Tic-Tac.


4 ene. 2013

RETAZOS DE PARÍS 1 y 2

Continuación de los Retazos de Paris que colgué en una entrada anterior.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2013/01/retazos-de-paris-2_4.html

Volver a los lugares que has pisado hace muchos años, reestructura por dentro. Descubrir nuevos rincones que por edad fue imposible visitar, ilumina las estrellas que llevas dentro.

Eso es lo que me pasó durante mi viaje este verano. Reconocí y descubrí.

Y durante el camino volví a encontrarme a mí misma.

¿Mi lugar favorito de Paris...?

El Salón de los Espejos de Versalles.

Porque una vez me perdí visionándome a mí misma en esos cristales. Soñé con épocas pasadas, tiempos dorados, bailes de salón, grandes fiestas. Y mi imaginación voló.

Y regresé muchos años después.

Y entre sus cristales volví a encontrar mi reflejo. El reflejo de aquella niña ahora mujer. Y también rememoré épocas pasadas, tiempos dorados y los recuerdos bailaron, pero esta vez no hablaban de las fiestas del Rey Sol, sino de ciertos ángeles que se fueron justamente con él, en verano...

Y dos Rebecas se encontraron.

La niña que tenía sus ángeles de carne y hueso esperándola en casa.

La mujer que tiene a sus ángeles de ceniza custodiando el cielo de su alma. Esa alma que se refleja en los espejos a través de las miradas.

RETAZOS DE PARIS.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/12/retazos-de-paris.html

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2013/01/retazos-de-paris-2_4.html