28 feb. 2013

NIKOSIA Y SU PANDA SONORA

Recomendaciones musicales.

NIKOSIA.

Como ya sabréis los que paseáis a menudo por mi rincón, es la banda creada por el escritor Francesc Miralles. Según ellos son amigos que se reúnen para hacer cosas raras.

De esas cosas raras surgen auténticas maravillas inspiradoras.

- Rocio Carmona (voces y coros)
- Jordi Olloquequi (bajo, voz y coros).
- Estel Villaronga (violín y coros)
- Josep Sena (guitarra)
- Javi Martí (batería)
- Irene Figueras (saxo e intrumentos de juguete)
- Francesc Miralles (teclados y melódica).

¿Os acordáis de PANDA SONORA?

Pues ya lo tengo en mis manos, dedicado por los miembros del grupo.

Con su book de letras, fotografías…pedacitos de palabras que esconden historias plasmadas en novelas.
No hay mejor carta de presentación para un libro, que aquella que contiene pinceladas musicales.

14 canciones que esconden mucho más que palabras e instrumentos.

Una verdadera delicia para los corazones melancólicos, lúcidos, oscuros, alegres…

Creo que al final, todos nosotros, tenemos dentro de nuestro corazón un poco de sombras, un poco de luz, alegría y melancolía…

Ahí va mi opinión, sin ser profesional, solo amante de la buena música.

1 y 11. Wings of the Soul. Banda Sonora de “El Corazón de Hannah”, de la preciosa y angelical Rocío Carmona. Con su versión clásica y su versión Pop. Una pieza maravillosa. La descubrí en su versión Pop, pero ahora no puedo dejar de escuchar su versión clásica. Si, una metalera como yo…La voz de Rocío Carmona (autora de La Gramática del Amor, y “El Corazón de Hannah”), rasgando el silencio entre los acordes del teclado de Francesc y el violín estridente de Estel…

2 y 7. Mil noches más. Con sus versiones en catalán y castellano. Banda sonora de “Esta noche no hay lucha llena” de Care Santos. Melancólica, suicida, tanto en letra como en melodía. El violín se desgarra en los momentos más álgidos.

3. Losers. Banda Sonora de la novela “Diario de H”, que pronto estará a la venta, escrita por la joven promesa Hypatia Pétriz. Sentimental con un toque de triste decadencia y luz esperanzadora.

4. Llocs que no surten als mapes. Banda Sonora de la novela de Berta Noy. Una pieza armoniosa y amorosa donde los acordes del teclado cobran su vital importancia por varios motivos.

5. Sleeping Heart. Banda Sonora de la “Saga El Bosque” de la maravillosa y dulce Esther Sanz. Y al igual que su autora y que la voz de Rocío, es esta melodía. Dulce. Al igual que los acordes delicados marcados por las teclas acariciadas por Francesc, y el violín de Estel. Dulzura que se rompe con pinceladas de oscuridad que recuerdan a un personaje (Robin) para volver a retornar al final la claridad. (Clara).

6. Quantic Love. Banda sonora de la novela juvenil de amor cuántico creada por la gran Sonia Fernández-Vidal. Y esta melodía se graba en la mente y en el cuerpo, viajando a la velocidad de la luz. En contraste con los acordes danzarines, las dos voces predominantes: la de Rocío y la de Jordi Olloquequi, acoplándose a la perfección mientras en cada pincelada los átomos bailan.

8. El Torreón. Banda sonora de “La casa del torreón” de mi Isabel del Río Sanz. De las piezas más yo, más contundentes, más estridentes, más dark. Donde la voz de la guitarra rasga el silencio y se pronuncia acompañando a unas palabras umbrías cantadas por Rocío y coreadas posteriormente por Isabel.

9. Oblivion. Banda sonora de esa saga maravillosa de mi querido Francesc Miralles. Melodía glam y sideral, que penetra en el corazón para transportarnos al mismísimo desierto al comienzo y al infinito cielo estrellado al final. Jordi y su voz nos recuerdan que si somos capaces de no olvidar podremos encontrar el ángel que llevamos dentro. Solo el amor conseguirá desplegar nuestras alas. Con un aire a Scorpions que la hace muy especial.

10. Rock Fairies. Banda sonora de “Top Fairies” de Silvia Tarragó. Con una guitarra que se rompe a cada nota, que parece que llora acompañando a algunas de las palabras susurradas por Rocío. Con esas pinceladas bailables marcadas por Xavi.

12. La memòria de les formigues. Banda sonora de la novela de Iolanda Batallé titulada de la misma manera, y que algún día terminaré, porque es de esas novelas tan sinceras que escuece demasiado. Una melodía dulce y melancólica, decadente, al igual que las letras que viste…Con las voces de Joana Costa y Estel.


Y ahora, como Bonus Track. 

2 canciones inéditas del grupo de heavy/rock gótico “MEDIANOCHE”. Formado por Jordi Medianoche (bajista, voz y teclados), Pau Mejina (guitarra y teclados) y Josep Tapias (batería). 

El lado “DARK” de este PANDA SONORA.

13. Los pálidos. Canción creada por Jordi Medianoche para la bilogía Retrum, que expresa muy bien lo que esconde el universo inventado por Francesc. El sentimiento de las criaturas de la noche, con el que muchos conectamos demasiado. La batería da comienzo a un sonido potente y umbrío, con los estridentes teclados, y la voz profunda de Jordi que se irá desvelando poco a poco. Con Riffs que hablan por sí solos entre el silencio, empujados por el pedal de Josep…

14. The Black Snow. Banda sonora de la segunda parte de Retrum: Cuando estuvimos muertos, titulada, La Nieve Negra. Donde la oscuridad y la melancolía están presentes a cada nota. Jordi nos regala una mezcla de luz, melancolía y sombras al cantar, mientras que los riffs de Pau se suceden armoniosos resaltando desde el fondo como el eco de la tormenta lejana tras un relámpago de voz. La más heavy de todas.


Canción escondida tras finalizar el número 14 y en la misma pista de audio hasta el final se descubre... Un regalo. Que bailó entre las páginas de Oblivion. Canciones tristes para llegar a Marte, musicada por Nikosia, letra original de Gabriel García de Oro. Un regalo exquisito.


Vamos que tenéis muchísimas razones para haceros con este PANDA SONORA.

Para los más delicados y para los más heavys. Un gran regalo para los sentidos y el corazón.


Hay más de 200 copias que esperan tener un dueño, no seáis malos y comprad. Es una inversión mágica. Os lo aseguro. El dinero mejor gastado.

Y si estáis mal de pelas...pedírselo a vuestras parejas, madres, padres, abuelos...cuenta bancaria...seguro que no se niegan.

Es por una buena causa. Son ARTISTAS en mayúsculas.


Mandad vuestro nombre, apellidos, dirección postal a este email:


y haceros con vuestro Panda Sonora.


27 feb. 2013

NUEVO FRAGMENTO Y OTRO RELATO FINALISTA

El fin del mundo continúa acercándose.

Y aparecen nuevos fragmentos de grandes escritores.

Esta vez la Editorial Otros mundos, nos regala el comienzo de “Gabriel García de Oro”. 

De él no he leído ningún libro, pero no puedo quitarme de la cabeza, una melodia interpretada por Nikosia, cuya canción es suya. “Tú y yo y la dependencia”. Así que como si conociese sus letras.

Para que los disfrutéis:

<< Cáncer. Tres meses de vida, tal vez cuatro. Los especialistas coinciden tanto en el diagnóstico como en el pronóstico.

-Necesito seis meses.

Imparcial como quien pide metros de cuerda de montaña, en pocos días A. repite la misma frase en tres ocasiones, una por visita.

-¿Qué cambia eso, señor A.?

-¿Por qué seis y no diez?

-Eso no está en mi mano, lo siento.

Cada médico muestra a su manera la sorpresa ante una petición tan concreta, la compasión hacia un individuo condenado a muerte y la comparación con casos similares para volver a la sorpresa inicial ante una demanda tan concreta. Se trata de un proceso circular, intuitivo e involuntario ante una reacción tan fuera de lo común.

Y la curiosidad crece ante la insistencia de A.

-No cambia nada, doctor. ¿Existe alguna posibilidad, por remota o experimental que sea, de conseguir ese tiempo extra?>>


A día de hoy, no he leído un fragmento que no me haya parecido interesante, que no me haya dejado con ganas de descubrir más…Este nuevo, se suma a todos los demás, dejándome el gusanillo dentro de la sangre, esa impaciencia por tenerlo en las manos, por poder sumergirme en el caos, eso sí, bien refugiada en casa, por si acaso.

Por lo que estoy más que segura que invertir en su compra merecerá la pena por muchos factores.
La genialidad de las letras que lo formarán es tan solo una de ellas.

Y en este enlace que pondré a continuación, disfrutaréis de otro de los relatos finalistas, titulado “Espectros” y creado por “Esther Galán”. ¡Enhorabuena Esther!


El final es increíble. Un relato muy bueno.

¿Qué os han parecido ambas primicias?

25 feb. 2013

FRAGMENTO DE FRANCESC MIRALLES

Hoy, un nuevo fragmento apocalíptico.

De la mano de mi escritor preferido. FRANCESC MIRALLES.



Quienes entráis en este rincón a menudo sabréis, que no solo es un escritor al que admiro un montón, sino que además es un amigo, y mi ángel literario.

Gracias a su generosidad he podido publicar un relato muy importante para mí en un libro de autoayuda. Dos frases y una nota de suicidio en su saga juvenil: Oblivion.

Gracias a él rendí homenaje a uno de los hombres más importantes de mi vida, y cumplí mi sueño de ver letras mías dentro de un  libro.

Gracias a él descubrí rincones mágicos en Barcelona. Pude seguir el camino de luciérnagas desde el corazón y admirar las estrellas. Incluso la que se esconde dentro de mí. Y eso en parte es gracias a la sabiduría de vida que muestra en cada una de sus palabras que me hacen crecer a cada instante un poco más.

Además de escritor, amigo y ángel, es una de las estrellas de luz que ayudan a dar pasos fructíferos a cierta Nieve…No digo más.


Y después de este momento sentimental, os dejo con su fragmento. Que desde ya digo que me ha dejado intrigada.

<<Tengo la sana costumbre de rechazar toda hospitalidad que implique dormir en casa ajena, así como viajar al antojo de otro conductor que no sea yo. Cuando me invitan a alguna parte, me gusta ir por mis propios medios y tomar una habitación de hotel –por lejos que esté− para salvaguardar mi independencia.
Por experiencia, sé que el huésped se convierte en esclavo de su anfitrión y tiene que bailar al son que éste le marque. Yo prefiero rascarme el bolsillo y ser amo de mi voluntad. 

Según el principio de Pániker, «toda persona entrevistada acaba reducida a los límites mentales de su entrevistador». Haciendo un símil, yo afirmo que el huésped acaba reducido a los límites espacio-temporales de su anfitrión. Es decir que una vez uno ha aceptado la hospitalidad, la iniciativa queda en manos del otro, que organiza tu espacio y tu tiempo según sus caprichos. 

Pero nadie es profeta en su tierra, ni rey de sí mismo los 365 días del año. Un solo momento de debilidad puede socavar hasta el propósito más firme. 

Eso explica que la primavera del 2013, traicionando mi costumbre, aceptara la invitación de Ted Hickling para pasar un fin de semana en su casa de campo.>>


¿Qué sucederá al aceptar esa invitación?

Si queréis adivinarlo ya sabéis lo que tenéis que hacer…

Reservad vuestro ejemplar vía PayPal y a partir del 18 de Marzo podréis recibirlo.



Ayudad a que Otros Mundos sean posibles. Difundid!!

23 feb. 2013

PRE-ORDER, NUEVO FRAGMENTO Y NOMBRES...

Apocalipsis. Now. Again.

Pues eso, que sigo con las noticias, a riesgo de parecer pesada o bombardearos, pero que no sea porque no os habéis enterado...xD 

Hoy, os traigo nuevas noticias.

Como ya viene siendo costumbre, cada día se desvela una primicia sobre la antología, para ir haciendo más amena la espera. Y yo pongo mi granito de arena en esto de la publicidad...y os lo acerco desde aquí. 

Para los que entráis y firmáis, para los que me tenéis abandonada, y para los que leéis y que aún no os habéis atrevido a firmar.

Pequeños fragmentos, portadas, nombres…

Esta vez os traigo varias cosas importantes.

El nombre de aquellos escritores participantes, para que busquéis y descubráis si reconocéis alguno. (Yo a casi todos).

Albert Calls, Anabel Botella, Eduardo Hojman, Francesc Miralles, Gabriel Garcia de Oro, Helena Pons, Inés Macpherson, Isabel del Río, Javi Araguz, Joan Llensa, Jordi Cantavella, Luís García de Oro, Marcelo Mazzanti, Menut, Rocío Carmona, Silvia Adela Kohan, Silvia Tarragó, Susana Vallejo, Teresa Roig, Víctor Alós Yus. 
Además cuenta con un prólogo de Jordi Sierra i Fabra y… 
Con el relato del ganador del concurso: "Yo Sobreviví al Fin del Mundo": Víktor Valles.


Un nuevo fragmento.

Esta vez de un escritor al que conocía pero que aún no había descubierto literariamente hablando:

Eduardo Hojman

<<Es lunes a la noche, pero quién lo diría. Es lunes a la noche en la ciudad de Nueva York y a nuestro hombre le daría igual si fuera cualquier otro día de la semana. En circunstancias habituales no le daría igual, puesto que se trata de una persona que ve señales en todas partes, que presta atención a los números y a las correlaciones inesperadas, que intuye los hilos invisibles que mueven el mundo. Pero las circunstancias hace tiempo que dejaron de ser habituales.>>


Y…el PRE-ORDER. Si, sí, como leéis, ya se puede reservar esta Antología Apocalíptica.

Diferentes autores, diferentes puntos de vista, diferentes personajes…todo en un mismo ejemplar con el que pasar grandes tardes de lectura. Con el que abrir la puerta para entrar a un mundo desconocido.

¿Os atrevéis con el caos? ¿Si escucháis bien, os daréis cuenta de que El Fin del Mundo os está llamando?


Su precio en Pre-order*: es de 7 euros (gastos de envío NO incluidos).

By cuenta Paypal (me lo ha dicho Isabel, así que la información es verdadera). 


* Información editada, ya que había errata.

De esta manera con los 7 euros, ayudas a que el libro salga en papel, y al pre-ordenarlo en la web, consigues un 15% de descuento. Por lo que al final, el coste total del libro serían unos: 13.53€. Ya que después, su precio en librería, ascenderá  hasta 15.95€ porque ya no contiene el descuento. Así que si queréis esa rebajita, ya sabéis pre-order!!

Podéis elegir la versión en castellano o la versión en catalán. Podéis elegir entre la opción vía correo (con sus gastos de envío no incluidos en el precio total del libro) o en alguna presentación si eres de Barcelona.

O aprovechar el enlace para haceros con ‘La Casa del Torreón II: El Despertar de las Sombras’, de Isabel del Río Sanz, con colgantes de Otros Mundos o de las ilustraciones de La Casa del Torreón (yo ya tengo el mío). Todo en la misma página…

Y recordad que el 30% de los beneficios van destinados a Cáritas. Y el otro 70% a futuras publicaciones de la Editorial Otros Mundos.


Nosotros, de a poco, podemos hacer grandes cosas cuando nos juntamos. Como lectores, luchemos por que Otros Mundos sean posibles. Y más en el mundo literario, donde todo parece regirse por modas últimamente. Como lectores debemos apostar por obras diferentes.


Precios: (para que quede claro)

-Pre-order: 7 euros. (a lo que en la entrega habrá que sumarle la diferencia, más los gastos de envío, si no se recoge en una presentación).

-Precio en la web al reservarlo: 13. 53 €, ya que contiene un descuento del 15%. Válido únicamente para las reservas.

Una vez que el libro se ponga a la venta en librerías, tendrá su precio normal, sin descuentos.

-Precio del libro sin descuentos, tras su publicación: 15.95 € en librerias.

22 feb. 2013

NUEVO FRAGMENTO APOCALÍPTICO Y PORTADAS

Apocalipsis...

Hoy os traigo un nuevo fragmento de uno de los relatos que componen la antología apocalíptica de Editorial Otros Mundos.

Es de una autora valenciana y bloguera, de la cual he reseñado hace algún tiempo su obra: Ángeles Desterrados.

Creo que pocos autores me van a quedar por descubrir en esta antología, porque a la gran mayoría ya los he leído con obras propias, y eso me encanta.

Me encanta porque me asegura que el dinero invertido será una gran inversión.

Hoy os traigo unas pocas palabras de "Anabel Botella Soler ", que os dejarán con la miel en los labios.

<<“Mis labios están sellados desde aquel día y que Dios me perdone por no cumplir su voluntad”. 

Esta es la frase que me repito cada día cuando la veo, cuando solo aspiraba a que ella me amara como lo hago yo desde el primer día en que la vi. 


El amor es infinito y la vida dura solo un instante.


Sin embargo, presiento que queda muy poco para encontrarme con mis hermanos, siguen mis pasos y cada vez me resulta más difícil encontrar un lugar seguro que nos oculte de miradas malévolas.>>


¿Qué os ha parecido?

¿Sentís ese amor infinito? ¿Podrán ocultarse de esas miradas? ¿Quién quiere ocultarse, a quién se refiere con ella? 

Todo eso tendremos que descubrirlo al leer la antología. Para ello tendremos que esperar aún unas semanas, pero...

Aqui os regalo, como despedida, las maravillosas portadas que han sido desveladas por la editorial.

¿Portadas?

Si, porque nuestra antología contará con dos ediciones.

Una en castellano y otra en catalán. 

Para que cada uno decida cuál le gusta más ;-) 




 ¿SENTÍS EL SUSURRO DEL CAOS?