29 mar. 2013

RESEÑA DE GEHENNA

Reseña de una novela fantástica.

GEHENNA.

Hablar de esta novela, es hablar con el corazón. Porque así es justamente como está escrita.

Me enamoré de esta historia en un blog, y a cada capítulo me fue gustando más y más. Hasta que Ana Nieto, su creadora, dejó de colgarlos. Eliminó el blog y me dejó con las ganas.

El tiempo y el destino han querido que Ana y yo, nos unamos mucho más. Y no solo compartamos charlas, cartas y gustos por cierta música y ciertos libros. Gracias a esta unión he podido disfrutar de GEHENNA, y ser unas de las primeras personas que ha leído el manuscrito.

Tuve la gran suerte y el placer, de recibir la obra en mi email. Sin pensármelo mucho la fotocopié y me sumergí en sus casi 500 páginas. 

Soy un desastre total y aún no le he pasado sus correcciones. Espero que mi reseña la ayude a odiarme un poquito menos.



GEHENNA es una historia sorprendente. No es lo que parece ser cuando te sumerges en ella. No es nada previsible. A cada capítulo te va sorprendiendo mucho más, porque cuando creías que lo sabías todo ¡zas!

La pluma de Ana es sencilla, actual, fácil de entender, y a la vez está llena de sabiduría. Entre sus páginas puedes encontrarte lecciones de arte, literatura, música clásica, y sobre todo de vida y lugares desconocidos.

A través de unos personajes perfilados a la perfección, nos vamos sumergiendo en la historia de la protagonista “Alec”, que formará parte de un experimento que desordenará su mundo tal  y como ella le conocía. Una protagonista a la que desde la primera palabra he adorado, por su fuerza, su valentía y su corazón puro y apasionado.

Los otros dos grandes personajes son Lucca (alma gemela), y Gabriel (artífice del experimento). Pero hay muchos más personajes secundarios que con su personalidad dotarán a la historia de una magia tremenda, donde el vampirismo sufre una vuelta de tuerca. 

Cada personaje tiene su propio cometido, y de faltar alguno de ellos la historia quedaría coja. Por lo que desde aquí felicito a la autora por su creación.

A algunos los querremos, a otros ya os digo que les odiaremos. Con ese odio sano que nos abraza cuando nos sumergimos en una historia lúcida e interesante.




Si a eso le sumamos oscuridad, secretos, desapariciones que no están del todo claras, parapsicología, seres sobrenaturales, nuevos universos, amor, amistad, traiciones, romanticismo, tensión, sangre…

La historia se convierte en una gran lectura que hechizará nuestros corazones. El mío lo ha hechizado completamente.

He recorrido junto a los protagonistas cada calle, cada país. He formado parte de los distintos ambientes y paisajes que Ana ha sabido describir muy bien. He viajado a otros lugares, y eso me ha hecho crecer aún más. Con cada movimiento y con unos personjes que no dejan de evolucionar en cada capítulo.

He reído, he llorado, he suspirado y deseado. He regresado al pasado y soñado con un futuro.

Los capítulos cortos, narrados desde dos puntos de vista diferentes: Alec y Lucca; nos van atrapando y alejando de la realidad. Nos ayudan a comprender las aventuras de ambos por separado, cuyo fin es encontrarse. El amor siempre se acaba encontrando, aunque cuando lo haga a veces no sea de la manera en la que se tenía todo pensado.

Porque el amor, así como la vida, es totalmente impredecible.

Y como en toda novela juvenil, con tintes sobrenaturales, y pinceladas románticas, no puede faltar el tercero en discordia. Esa pequeña tensión sexual. En Gehenna también se produce, y he de decir, que ese tercero, es el personaje junto a Alec que más me gusta. Quizá por ese halo de misterio que lo envuelve desde el principio. I love Gabriel.

Encontrarme en estas páginas un personaje con mi nombre ha sido lo más :-)

Destacar: todo el universo Gehenna, las relaciones personales, los sentimientos, el mundo paralelo y subterráneo, las descripciones que lo han hecho posible, las sensaciones que provoca el sentir de los personajes en las apreciaciones de las descripciones. Las descripciones visuales son acompañadas de descripciones sensoriales y emocionales, dotando a la narración de un enfoque distinto. De un estilo renovado, que te ayuda a implicarte aún más en las diferentes tramas y sub-tramas.

GEHENNA, una historia de vampirismo, con sus toques artísticos y melancólicos. Con sus pinceladas oscuras y de luz radiante. Un universo perfecto en el que sumergirse y disfrutar de una escritura cuidada creada con el corazón.

Para los románticos, para los melancólicos y oscuros, para los amantes de la música clásica y los viajes. Para todos.

Gracias a Ana Nieto por haberme dado la oportunidad de leer.   <3


27 mar. 2013

DIARIO DE H, DE HYPATIA PÉTRIZ

Reseña.

Hoy os traigo la reseña de una novedad que ya tenéis en librerías.

Y es un orgullo para mí haberme sumergido en estas páginas.

Su autora, Hypatia Pétriz, que ha escrito esta novela con tan solo 13 años, me ha sorprendido de una manera alucinante.

Su pluma sencilla y a la vez deslenguada, ágil, con expresiones muy juveniles y divertidas, te hace sumergirte en cada capítulo con ansias de continuar. Lo he devorado, me ha durado tan solo una tarde-noche. No podía parar de leer.

Sus personajes, íntimos y repletos de fuerza, envuelven a este diario personal en una aventura alocada y sentimental que cala muy hondo.

¿Quién no se ha enamorado alguna vez de una persona que no conviene? ¿Quién no ha sufrido por amor?

Diario de H, me ha rozado el corazón de una forma estrepitosa. Me ha hecho reír, llorar, me ha puesto nerviosa. Me ha hecho cantar, bailar y soñar. Y a ratos me ha hecho maldecir a cierto personaje, que de tenerlo delante no hubiera salido muy bien parado.

Diario de H, satisface la vena cotilla que todos tenemos, en cada página. Al sumergirme en la historia, no he podido evitar sentirme una intrusa por un lado, y viajar en el tiempo por otro. He conectado tanto con esa “H”, que a momentos he recordado mi adolescencia.

A cada página una nueva canción de rock, una nueva película, una nueva aventura, una nueva pincelada artística que me ha hecho alucinar y decir: ¡adoro a esta chica! El momento “Epica” ha sido épico. 

A cada página reflexiones íntimas, sentimientos arrolladores, sinceridad, y conversaciones en las redes sociales; dotando a la historia de un aura de espontaneidad y cercanía.

A cada letra: amor, miedos, dudas, traiciones, desavenencias familiares, desamor, sueños, rock & roll, esperanza. Música. Porque siempre nos salva la música. Lo normal en la vida de todos.

Nombrar los capítulos con canciones ha sido una auténtica pasada. Con buenas canciones de hecho.

No he podido evitar viajar con la mente a otro lugar. Y soplar las velas del 14 cumpleaños a ritmo de rock & roll, en cierto bar cuyo nombre ya conocía.

Con una edición preciosa, (felicidades a La Galera), de tapas duras con cuadritos ska, estrellas, calaveras, notas musicales, Marlene incluida (para saber quién es tendréis que leer, y desde ya os digo que posee una historia preciosa). Con unas ilustraciones interiores acorde con el exterior.

Vamos que desde que lo he tenido en mis manos me he enamorado. Y me ha recordado que aunque tenga 27 años, en el fondo de mí, sigue escondida la Rebeca de 15.

Y como reza en la contraportada…Una chica real en el mundo real...Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común. 

*Para los amantes del rock, para todos los adolescentes. Para los adultos que quieren recordar otros tiempos. Para los que nos hemos sentido fuera de onda en el instituto por no seguir las modas. Para los que teníamos y tenemos una personalidad diferente. Para todo aquel que ha sido adolescente una vez y no le importa afirmar que se ha sentido H.
 

Porque si, al acabar de leer es imposible no afirmar: tenemos mucho en común.

Mi más sincera enhorabuena a Hypatia Pétriz por esta excelente obra. Deseando leer lo que nos tenga que mostrar en un futuro.

-Aclaración: Diario de H es una historia inventada, un diario personal de un personaje creado. No de la propia escritora.

**Solo queda una cosa: buscar todas las canciones, hacer una lista de reproducción y dejar volar la imaginación mientras los pies y el cuerpo bailan. Si queréis conocerlas...a leer!!!Ya sabéis que no soy de spoilers.


 (Ahora ya sabéis porque me encanta la edición ¿no? Aunque no me guste el rosa lo estoy empezando a amar xD)

26 mar. 2013

BLOGTOUR DEL FIN DEL MUNDO

Mientras la Antología está en fábrica, deseando llegar a nuestrars manos...

Se empiezan a organizar eventos, firmas, presentaciones...

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2013/03/fechas-y-eventos-desde-editorial-otros.html

e incluso GINCANAS y lecturas!!

Si, si...hoy os traigo información sobre una Blogtour que se está organizando y en la que participaré...
Aunque no sepa muy bien cómo tengo que hacer las cosas por ser primeriza en estas gincanas. Yo siempre doy lo mejor de mí, o al menos intento darlo. Como diría una amiga, el resultado es lo de menos, lo importante es el camino. Y como diría otro amigo, lo importante es caminar con el corazón.

Así que... ATENTOS, perder el miedo al fin del mundo y al caos y APUNTAROS!!!


Blogtour y Lectura de 20 Relatos del Fin del Mundo

¿Te gustaría participar en una gincana sobre el fin del mundo, leer la novedad de Otros Mundos, compartir tus impresiones con otros lectores y con los autores, y entrar en el sorteo de un lote literario? Pues participa en nuestro Blogtour y Lectura de 20 Relatos del Fin del Mundo.

¿Cómo hacerlo? 

Puedes apuntarte escribiendo a susy.tsecretgarden81@gmail.com, ¡tienes tiempo hasta el 24 de abril!
Cuando tengamos el listado os enviaremos una fecha para que colguéis en vuestros blogs una reseña sobre el libro, os invitaremos a un Club de Lectura exclusivo abierto en Facebook, y además os daremos la primera pista para empezar la gincana “Un día en el fin del mundo”.

¿Qué pasa si no tengo blog para colgar la reseña?

Tranquil@ no pasa nada. Si no tienes blog sólo tienes que avisarnos, en ese caso te añadiremos al Club de Lectura y te daremos la pista para la gincana.

Sorteo:

Todos los participantes entrarán en el sorteo de un lote literario compuesto por libros de los autores de la novedad de Otros Mundos, por un ejemplar de 20 Relatos del Fin del Mundo (a elegir en castellano o catalán) y algunos detallitos de merchandising.

*Este es un sorteo nacional, pues el lote es demasiado pesado como para enviarlo fuera de España.


¿Os lo vais a perder?

La lectura nos abre caminos hacia otros mundos, a conectar con otras personas, compartir las letras con las que hemos viajado y ponernos en conexión para contarnos lo que ha significado para nosotros la aventura...
La lectura no es solo la que realizamos en soledad.

La lectura abre muchas puertas, y nosotros decidimos si entramos a otros mundos o no...

Yo desde luego quiero viajar!!

¿Te atreves a volar con Editorial Otros Mundos, con su Antología de 20 relatos apocalípticos?

Ellos te esperan!!!

22 mar. 2013

CONCURSO JUEGO DE TRONOS

Hoy os traigo un concurso que quizá os interese...

Lo organizan ciertos mininos a los que tengo mucho cariño. Pattrice y Viktor.

El concurso llega desde uno de sus rincones:

http://almasdeviento.blogspot.com.es

Concurso sobre Juego de Tronos. Me encanta la serie. Los libros aún no los he leído, y eso que el primero me espera desde hace casi un año en la estantería. Si es un crimen lo sé, pero no doy a basto.

La cosa es que se sortean unas láminas ilustradadas por los creativos gatitos de: BlackCatz Creative Company, y yo he hecho lo que se supone que debería hacer para participar...aunque ciertas modernidades me estén volviendo loca. Y no sé si todo está correcto o no...

Si os queréis apuntar a la lista de participantes, seguid los pasos que se indican en el enlace:

http://almasdeviento.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-juego-de-tronos.html

Yo adoro la casa Stark, si, la nieve, los lobos (guargos), Kit Harington...pero shhhh.

Venga acompañadles...Seguid los pasos, sed seguidores y esas cosas...

Que el invierno se está acercando cada vez más...

Aunque sea primavera!!!!



21 mar. 2013

FECHAS Y EVENTOS DESDE EDITORIAL OTROS MUNDOS

La publicación de "20 Relatos del Fin del Mundo" se acerca.

25 de Marzo.

Y la Editorial Otros Mundos ya ha organizado y desvelado las primeras fechas para eventos

Presentaciones, firmas, fiestas del fin del mundo con concierto de Nikosia incluido.

Lo que daría por poder teletransportarme y estar allí. En todos. Si, si, ¡en todos!

Pero tendré que conformarme con las crónicas de esos eventos. Para todos los que estéis cerca...

A continuación os dejo la información:

·         Sábado 13 de Abril – Presentación en Gigamesh de 12-13.30h (previa a la Calçotada Friki)
·         Martes 23 de Abril – Sant Jordi. Otros Mundos tendrá su propio puesto en la Rambla Catalunya y en la Librería Les Punxes también les encontraréis. Próximamente, más datos concretos.
·         Sábado 27 de Abril – Firma de libros por la mañana en la Feria del Libros en el puesto de Shalakabula y Bibliocafé, y Presentación/Fiesta del Fin del Mundo a las 18.00 en el Bibliocafé. Acudirán autores como Anabel Botella o Isabel del Río (más confirmados pronto).
·         Martes 7 de Mayo – Fiesta del Fin del Mundo en Barcelona, con concierto en vivo de Nikosia y Concurso de disfraces apocalípticos. Dentro del marco de las Fiestas del barrio de Nou Barris. Empezarán a las 18.30h.
·         Y en mayo y junio… Fiestas en Zaragoza y Madrid de cara a las Ferias del Libro respectivas.


¿Asistís y me lo contáis?

El caos está cada vez más cerca...

¡Cuidado!

25 de Marzoooo...

20 mar. 2013

NUEVO SELLO DE OTROS MUNDOS

La editorial Otros Mundos no para.

Y así ha de ser para que las cosas funcionen.

Por motivos logísticos se ha retrasado la publicación de la antología apocalíptica al 25 de Marzo. Vamos una semanita nada más, para que todo salga bien, y no haya errores en la impresión.

Así cuando el libro llegue a vuestras manos estará lo más perfecto posible.

Y además, mientras se va fraguando este parto tan ansiado, estos chicos van y crean un nuevo sello.

Un sello específico para Ciencia Ficción y Fantasy. Con un logo precioso que evoca a soñar y a volar.



Seguro que de todos los que paráis por aquí, la mayoría sois amantes de estos géneros.

Yo soy más de novela realista, pero últimamente veo la CF y la Fantasía, como un escape a la realidad. A veces eso es justo lo que necesitamos. Mundos alejados de nuestro mundo. Que no se parezcan en nada.

Porque la posibilidad de Otros Mundos no es tan descabellada.

Por eso, es necesaria nuestra difusión como bloguers, como lectores, y también como escritores, noveles o no. Como soñadores de palabras.

http://editorialotrosmundos.blogspot.com.es/

Así que, si no podéis hacer una entrada, me gustaría pediros, que al menos pusieráis la imagen del nuevo sello a un lado, o en la parte baja de vuestro blog. La cosa es que Otros Mundos no pare y se vaya descubriendo en este mundo.

Porque es una editorial pequeña que nos necesita, pero sobre todo porque es una editorial distinta, que intenta luchar en contra de las modas, que intenta darle otra visión al mundo editorial. Por eso creo en ellos. Y por eso nunca me cansaré de darles publicidad y ayudarles desde el corazón con lo que esté en mi mano.

¿Te atreves a volar?

¿Ayudas a OTROS MUNDOS  a ser posible?


http://www.editorialotrosmundos.com/


16 mar. 2013

FRAGMENTOS DE VIKTOR VALLES Y TERESA. PALABRAS DE JORDI SIERRA I FABRA

Se acumulan los fragmentos y las entradas, pero ya mismo lo solucionaré.

De nuevo estoy aquí para traeros primicias de la antología apocalíptica. Estos días debido a una noticia personal y a una reseña, no os había traído regularmente los nuevos comienzos desvelados.

Así que hago una entrada con los dos últimos, a los que se suma el prólogo escrito por el célebre autor, por todos conocido, Jordi Sierra i Fabra.

No os podéis perder los nuevos fragmentos de relatos, sobre todo el de Viktor Vallés. El ganador del concurso, porque de verdad merecen ser leídas sus palabras. Entre autores consagrados viene pisando fuerte este minino. Grande Viktor!!

Leyendo solo los comienzos puedo decir que es el más yo de todos. Cuando leáis su final, sabréis el motivo xD

Y sin más os dejo con ellos.

El comienzo de Víktor Valles:

<< Último día.

            Despertó como en una jornada cualquiera. Se deshizo de las sábanas y se incorporó sin cavilarlo, acto seguido se dirigió al baño. Observó su rostro reflejado en el espejo, las ojeras se hacían cada vez más notables y -en general- su faz se mostraba más demacrada que de costumbre.

            Sam recordó por un instante la celebración de su treinta cumpleaños. Lo había festejado en la mesa que ahora reposaba en el vacío comedor acompañado por su gato: Kafka. Se había propuesto muchas cosas, como si fuera año nuevo, pero en el fondo sabía que no cumpliría ninguna: solamente deseaba terminar con todo.  Y en ello pensaba mientras la cuchilla de afeitar acariciaba su cuello. >>

Un final gore ¿eh? xD

Abrazos con cuchilla de afeitar Vik!! ;-)
 

Y el otro fragmento viene de la mano de la autora Teresa Roig. Inquietante:

<< Nadie se dio cuenta hasta que ya fue demasiado tarde.
Se habló mucho, durante años, del cambio climático, del agujero en la capa de ozono, de los terremotos, de las lluvias torrenciales, de los tsunamis, de los huracanes...
Se habló mucho.
Pero nadie se dio cuenta del viento.
Ni de aquella suave y cálida brisa en verano, ni de las ráfagas que en otoño desnudaban a los árboles, ni de ese aliento gélido en invierno.
Hasta que ya fue demasiado tarde. >>


Y como la entrada de hoy tiene que ser a lo grande…Os dejo con el prólogo para la antología de Jordi Sierra i Fabra:


<< Que veinte autores escriban veinte relatos acerca de este tema me resulta apasionante, incluso un poco estremecedor. Veinte mentes calenturientas imaginando cómo vamos a terminar. >>


Quedan dos días para que se ponga a la venta la antología, y a cada comienzo de relato que se desvela las ansias por tener el libro en las manos aumentan. Deseando conocer cada uno de los relatos que la forman, y aventurarme en cada historia, envolviéndome en ellas y escapando de la realidad…



¿Os atrevéis a volar y soñar?


Adentraos en el caos!! Os estaré esperando!!!

14 mar. 2013

EL JUEGO DE SADE, DE MIQUEL ESTEVE

El Juego de Sade” de Miquel Esteve, se preveía como una brizna de aire fresco y novedoso, en la literatura erótica. Tras la explosión de numerosos títulos tras la revolución de 50 sombras de Grey. Y lo ha conseguido.

Como lectora de la trilogía de Grey, he de decir que encuentro esta novela de Miquel mucho más compleja y elaborada, de mejor calidad. Para aquellos que pudieran pensar que ya está todo escrito, o quisieran compararlas…Nada que ver.

Descubrí esta historia gracias a la publicidad de Sandra Bruna Agencia Literaria, y sin pensármelo dos veces, me lancé a la piscina y me la compré.

Tenía dos de los ingredientes necesarios para engancharme: La figura del Marqués de Sade y Barcelona. Llevaba tiempo queriendo descubrir sobre la persona del Marqués, su oscuridad: y Barcelona es una ciudad que llevo en el corazón por varios motivos.

Tras haber finalizado la lectura he de ser sincera y decir que me ha sorprendido muy gratamente. Me ha dado mucho más de lo que esperaba de ella y no era poco.

No solo nos sumerge en un mundo oscuro, también nos enseña cómo hemos de desvelar las máscaras tras las cuales llegan a esconderse durante años las personas a las que creemos conocer.

Nada ni nadie es lo que parece ser.

Descubrimos a través de la historia, que en nuestra vida, las decisiones que vamos tomando, las acciones que llevamos a cabo, condicionan totalmente nuestro futuro, no solo el inmediato. Aunque no sepamos darnos cuenta hasta que ya es demasiado tarde.

Me ha gustado mucho que la historia esté narrada desde el punto de vista del propio protagonista, pero siendo la voz narradora su propia conciencia, su propio alter ego.

Me ha hechizado ese juego en el que esa parte ángel/demonio del protagonista, narra e incluso toma parte.

Con una pluma muy trabajada, erudita y a la vez accesible a todo lector, Miquel ha conseguido mantenerme atada a la vida del protagonista. A sus vaivenes, delirios, miedos, sentimientos más profundos sin aburrirme en ningún momento.

Ya que nuestro protagonista se ve sumergido en un mundo de celos, envidias, traiciones, dudas y rivalidades; donde la luz que ilumina es más bien escasa.

Donde el sexo y el erotismo son las principales bases sobre las que se sustenta todo, son los que lo cambian todo.

Miquel no engaña. Da a sus lectores lo que promete con la portada y el título. Aventuras eróticas basadas en la figura del Marqués. En textos literarios antiguos y no tan antiguos. En una continua aventura sadomasoquista, donde cada elemento es importante en la escenificación y la teatralidad.

Pero no solo es sexo y sadomasoquismo. Sino que además, convierte su historia en una brisa de aire fresco porque juega con el thriller en algunos momentos. Es sentimental y sobrecogedora.

Además Miquel sorprende creando giros inesperados que nos hacen temer, que nos hacen convertirnos en detectives privados para intentar resolver ciertos enigmas, sin perder por un momento el nerviosismo ante la duda de si saldremos ilesos de nuestra aventura o no.

Gracias a sus capítulos cortos repletos de conocimientos, sentimientos, pasos pronunciados y misterios, vamos caminando entre la vida del personaje principal y conectamos con él.

Sus personajes muy bien elaborados se vuelven tan humanos que se hace imposible no adorarlos o incluso odiarlos.

Una ardiente recomendación para los amantes de este género.

Una novela diferente, distinta, con su propio toque mágico, que estoy más que segura de que conseguirá un gran camino hacia el éxito, si no lo está haciendo ya mismo.