31 jul. 2013

RESEÑA: QUÉDATE ESTA NOCHE, de OLGA SALAR

Hoy os traigo otra reseña, de mis lecturas Kindle. A un precio genial. Os podréis hacer con ella desde la web de la editorial Kiwi, o desde Amazon. 

“Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.”


No podía no hacerme con esta lectura, después de haber leído más cosas de Olga. La portada es preciosa y enigmática.


Quédate esta noche...y todas las demás... ¿Un título sugerente, verdad? 

La verdad es que la sinopsis me atrapó, es de esas lecturas que prevees que van a entretenerte y a divertirte, y es sin duda lo que encontraréis en su interior.

Con la pluma característica de la autora, ágil y cotidiana, y con ese estilo que la hace única, impregnado de armonía y dulzura, desde la primera página nos adentramos en el alrededor de Dafne y Diego, de la mejor manera. Con una situación un tanto desconcertante, para dar paso después al primer encontronazo. El policía de la puerta de al lado que rescata a su desastre vecina. Lo que me he podido reír con esta situación.

Los personajes protagonistas, muy bien perfilados, con sus rasgos característicos que los hacen únicos, y los secundarios, llenos de vitalidad que pondrán en situaciones un tanto cómicas a los protagonistas. Destacar a su hermana Chloe, y a su amigo y socio Pablo.

Dafne es una mujer un tanto torpe, algo que la hace más cercana y real, y solo es una genia dotada de asombrosa seguridad cuando tiene su cámara entre las manos. Entonces se convierte en una nueva mujer, y no parece ni ella.

Y Diego, nuestro inspector de policía, pronto nos llamará la atención y se convertirá en el indiscutible de esta historia, no es solo un inspector de policía, ni el típico vecino atractivo, por lo que es justo ahí, en el carácter del personaje donde reside la magia también.

Los enredos de la vida cotidiana, se verán más acentuados por la llegada de la hermana de Dafne, la tensión sexual presente entre varios personajes, y por un trabajo en el que nuestra protagonista tendrá que ayudar a su vecino Diego. Una sesión fotográfica de alto voltaje, os está esperando.

Una trama aparentemente sencilla que se complicará en algunos puntos, con unos diálogos geniales y picantes, impregnados de humor, sentimientos, y palabras ocultas, que acabarán por dar más complejidad a la historia, convirtiéndola en un todo más que apetecible.

Los capítulos de extensión normal (algo difícil de calcular en una Tablet), irán comenzando y acabando en un suspirar, para hacernos llegar al final, dejándonos con un sabor dulce de boca y a la vez amargo.

¿Amargo? Si, el sabor dulce de los cupcakes, tan presentes en esta historia, se verá disfrazado de amargura por la corta extensión de la obra, que llegado al final, nos dejará con muchas ganas de saber más de los personajes de “Quédate esta noche”. Un final un poco abrupto, de esos que te hacen decir: Quiero más! Quiero más!. 

¿Pero qué final de Olga no nos deja con ganas de más? Muy pocas veces me pasa eso al cerrar un libro que no posee continuación. 

+Amor, amistad, situaciones cómicas, tensión sexual, enredos familiares que harán tambalearse ciertos ideales adquiridos en la adolescencia. Sesiones fotográficas geniales. Confesiones, consejos, diálogos excitantes, sonrisas. Ante todo un genial humor repleto de sonrisas.

+ ‘Quédate esta noche’, de Olga Salar, es otro imprescindible en el género chick-lit romántico.

Creo que acabaréis primero, si entráis en Amazon, y os hacéis con la versión kindle de todas sus obras, y punto xD ¡Eso es lo que he hecho yo!

Mi próxima lectura de ella será: “Melodía Inmortal”.


(Foto recogida de internet, pertenecientes los derechos a su dueño. La utilizo únicamente para adornar la entrada)

30 jul. 2013

RESEÑA: UN AMOR INESPERADO, de OLGA SALAR

- Sinopsis:

“Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.”

Hoy os traigo a la reseña de otra de mis lecturas kindle.

Una vez que pruebas la pluma de Olga Salar, ya no puedes dejar de leerla. He de admitir que estoy totalmente enamorada de la pluma de esta valenciana.

Esta novela, cuya sinopsis me gustó, y cuya portada es preciosa y te da una idea de lo que vas a encontrar en el interior, es un imprescindible para aquellos que quieran leer algo de la autora. Una historia romántica de las que deja buen sabor de boca, género contemporáneo, chick-lit.

De lo que he leído de Olga, quizá sea el libro que más me ha gustado.

Lo que empieza como una noche de desenfreno y cambios en la vida de Emma, acaba poniendo patas arriba todos sus sentimientos y su rutina. Para descubrir el motivo tendréis que leer. 

He de decir que me lo pasé muy bien con el comienzo. Una de esas situaciones en las que te hace pronunciar un: upsi! antes de partirte de risa.

Olga, gracias a su pluma cercana y ágil, consigue con su estilo armonioso y dulce, sumergirnos desde el primer momento dentro de Emma, para que sintamos como ella y nos dejemos llevar. Pero también, nos adentra en la piel de James, por lo que a momentos no podremos decidir dónde nos quedamos, ni de parte de quién nos ponemos.

Ambos personajes protagonistas, Emma y James, tienen una personalidad muy marcada, y unos miedos y temores aún más grabados a fuego en la piel, lo que les llevará a una serie de desencuentros que acabarán reafirmándoles los anhelos ocultos.

Destacar también los personajes secundarios, Matt y Lis, Megan, la familia de ambos, que son una auténtica delicia. Eso también sucede con Olga, sus personajes secundarios acaban siendo tan vitales en la trama, que tampoco podremos vivir sin ellos.

Una trama sencilla con ligeras complicaciones, de esas que son mágicas para leer y entretenerse, que te hacen reír, temblar y sentir, sin dar vuelcos trágicos al corazón amenazando con romperlo, pero manteniéndolo en vilo colgando de un hilo muy fino en el abismo. Como me gusta a mí.

Escoceses e ingleses rivalizarán y confraternizarán en esta maravillosa obra, cuyas delicias paisajísticas a medida que se acerca el final, pondrán un toque de romanticismo aún más evidente a la ambientación.

Si a este amor inesperado con pinceladas de romance le sumamos unas intrigas familiares, un escritor de novelas románticas bajo seudónimo, ex que regresan, sentimientos a flor de piel, sobresaltos en el corazón, diálogos picantes y momentos de alta tensión, y voltaje sexual... El éxito está asegurado.

Amor, amistad, celos, romanticismo, verdades a medias, dulzura, miedos, enfados, coqueteos, sexo…

+Una lectura imprescindible para los amantes del género romántico. Una novela que lo tiene todo, y que se hará corta al final. Sucede amenudo con los trabajos de Olga, que te embebes tanto de su mundo, que necesitas continuar.

+Cuidado chicas con James McAllister, porque don ojazos azules tiene el poder hechizante de enamorar.



26 jul. 2013

MARIA NIEVES ÁVILA y LA GUARDIANA DEL YIEBÉN

Hoy os quiero hablar de MARIA NIEVES ÁVILA, y de su novela, LA GUARDIANA DEL YIEBÉN.


¿Os preguntaréis, cómo conocí a esta autora novel?

Pues la verdad es que de una forma muy especial.

Me mandó un e-mail, para hablarme de su trabajo, por si me interesaría hacerme con un ejemplar de su obra. Y es la primera autora novel que se pone en contacto conmigo de esta forma.


No he podido hacerme con él, porque ahora no estoy muy bien  de cash, pero lo haré algún día. Y como ya sabéis lo que opino…

Como amante de la literatura, y de la escritura, valoro mucho las autopublicaciones, y el trabajo que los escritores primerizos llevan a cabo para difundir sus obras, porque algún día quizá pueda ser yo una de ellos. 

Por lo tanto, os la presento aquí, por si queréis echar un vistazo a su obra. 

Ya os adelanto que es de género fantástico, y sé que muchos de los que paráis por aquí, adoráis el género, así que si os interesa un ejemplar. ¡¡Apoyad a Nieves!!

Mirad que portada más impactante:


-Sinopsis:

"El dolor de su rostro le hizo sentirse victorioso. Comenzaba una lucha que se llevaría a decenas de personas por delante. Quería verla sufrir, quería que supiese toda la verdad. A su lado, un joven respiraba agitadamente por la carrera hacia su encuentro. En otro lugar, una mujer velaba por la vida de una joven. La guerra más temida por ambos mundos acababa de comenzar, y tanto el Yiebén, como el rey Hunter tenían un objetivo en común: Elena Náise."



En su blog encontraréis toda la información.

- Cómo haceros con un ejemplar.

- Disfrutar de su maravilloso y trabajado Booktrailer.


- Leer el primer capítulo.

- Conocer a la autora y por qué decidió la autopublicación después de Atlantis (me suena la historia, y a una lectora de este blog y amiga, también le sonorá).


Si os interesa poneros en contacto con ella. Y si os pasa como a mí, que no podéis haceros por ahora con un ejemplar, pero si que creéis en su historia...Igual, decídselo.

Os pido que al menos, la hagáis un hueco en vuestro rincón, y mostréis sus datos, su blog, hablad de ella un poquito. 

Sé que esta pecera es muy grande, pero oye, menos es nada.

Porque entre todos, podemos poner un granito de arena y ayudar a que se cumplan los sueños de los demás.

Y yo creo en los sueños.

¿Vosotros creéis en los sueños? Pues difundid!!

Gracias a María Nieves Ávila, por ponerse en contacto conmigo.

25 jul. 2013

PULSACIONES, de FRANCESC MIRALLES y JAVIER RUESCAS

Otra de las publicaciones que se avecinan.

Como ya os comenté en una entrada anterior, mi querido Francesc Miralles publicará proximamente una historia escrita a cuatro manos con Javier Ruescas.

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2013/07/proximas-publicaciones.html

Hablaron de ello aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=dyJQjkj9qUA

Gracias a ambos autores, hemos ido conociendo algunos detalles. De a poco, como le gustan las sorpresas a Javier. Primero las editoriales que lo publican, después el título, ahora la portada...

Pues para que estéis bien informados, como os prometí:

La novela a cuatro manos de Francesc y Javier, se llamará: PULSACIONES, y saldrá con Ediciones SM en castellano y con la editorial Cruïlla en catalán.

En el festival Celsius 232, de Avilés, nos serán desvelados a los asistentes algunos secretitos, así que yo pondré mis oidos muy atentos, para a la vuelta poder contaros cositas!!

PULSACIONES.



¿Qué os parece la portada?

A mí me parece distinta a todo, pixelada con pinceladas zoom, muy estridente, y eso me hace pensar que será la bomba!

y ¿El título?

Enseguida se nos viene a la imaginación el sonido del corazón. ¿Los latidos cómo serán?

Lentos...

Se pararán...

Se acelerarán volviéndose locos...

Creo que el amor es de las pocas cosas que consiguen que en menos de un minuto se produzcan las tres posibilidades...

BUM-BUM-BUM-BUM!

¿Tenéis ganas de leer esta historia de amor, que se avecina desconcertante...?

Yo ya me muero de ganas...¿Cómo olvidar a un amor encontrado, qué sucederá?


Muy pronto nuevas noticias. Habrá que estar atentos!!!

Y para mis lectores de lengua catalana. Mirad:


No sé cuál de las dos me gusta más...Si con el título en blanco o en rojo...

¿A vosotros?

Estad atentos!!

Tic- tac..

Bum-bum...Bum-bum

23 jul. 2013

TOP FAIRIES de SILVIA TARRAGÓ CASTRILLÓN

Hoy os traigo noticias sobre una publicación que llegará proximamente. 

¿Os acordáis de una saga que se avecina para el otoño, con la editorial Edebé, en el que las protagonistas serán unas hadas fashion muy especiales?

Su autora es Silvia Tarragó Castrillón.

Y su saga se llama:

TOP FAIRIES

Ya os comenté que constará de dos volúmenes. SOMERSET y AURORA BOREAL.

Os refresco la memoria. Hablé de ello en esta entrada:


Mirad qué preciosidad:



Gracias a la autora hemos podido descubrir las hermosas cubiertas, y también la banda sonora de la saga.

Yo tuve el placer de escucharla anteriormente, porque era una de las canciones presentes en el disco de NIKOSIA, titulado: PANDA SONORA. Donde se pueden encontrar diferentes bandas sonoras literarias. Si queréis comprarlo, a un lado de este blog tenéis la información. (No dudéis en preguntarme).

Pues ahora, podéis disfrutar de su hermosa canción, gracias a el video de Youtube, subido por el líder nikosiano y escritor, Francesc Miralles

Donde descubriréis unas imágenes preciosas,  la letra creada por Silvia para la canción, y una melodía aún más espectacular, con la maravillosa voz de la escritora y editora Rocío Carmona.



No podréis dejar de escucharla y de pensar en estas hadas especiales. Y recordaréis las hermosas portadas, y...los querréis leer ya!!

Pero aun nos queda un tiempo de espera, así que mientras tanto os dejo con las ganas, y enganchaditos esperando noticias, seguro! ;-) 


¿Tenéis ganas de echarle el guante a estas hadas y capturarlas en vuestra estantería?

Yo tengo uans ganas tremendas.

Y para amenizar la espera...No dejo de cantar:


“I always used to hide from my boring, lonely life. Books were my true friends, until an odd night came…”

21 jul. 2013

RESEÑA: ABRAZA MI OSCURIDAD, de ISABEL KEATS

Hoy os traigo la reseña de una obra preciosa y llena de misterio. Otra de mis lecturas digitales, por menos de 2 €. La autora se está convirtiendo en una de mis imprescindibles. No digo más.


Algo más que vecinos, El Protector, y ahora os traigo la reseña de “Abraza mi Oscuridad”. Obra finalista en el “III Certamen de novela romántica Vergara – RNR”. Mi próxima lectura suya será: “Empezar de nuevo”, pero ahora es tiempo de su novedad más reciente.
 
ABRAZA MI OSCURIDAD, publicada por B de books (Ediciones B), es una historia que os atrapará desde el primer momento. Yo la catalogaría como un thriller-romántico.


 - Sinopsis:

“Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe, Nuño Macnamara, la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que la señorita Alcázar no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, a donde era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. 
Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que juró cuando era niño que nunca caería en la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla. A cambio, conseguirá que Ana, a su vez, lo libere de sus propios demonio”.

- Booktrailer:



Isabel con su pluma bella, poética y muy sofisticada, y  con un estilo tan característico dotado de agilidad y ternura, nos adentra en el mundo de la protagonista y su alrededor.

Con unos capítulos perfectos dotados de sensibilidad, secretos, vivencias y espiritualidad, miedos, sueños, y giros sorprendentes; nos va sumergiendo en el trajín diario de una mujer como Ana Alcázar, cuya rutina se tambalea con la desaparición de una de sus protegidas. Natalia.

Los personajes que nos encontramos en este thriller, me han llamado mucho la atención. Están genialmente perfilados, muy realistas, cada uno con su personalidad y sus valores, con su pasado y su presente, con sus principales características que los convierten en únicos. Tanto los principales como los secundarios, aportan una gran riqueza a la aventura. Cada uno cumple el papel que ha de cumplir a la perfección.

Ana Álcázar, una mujer de personalidad fuerte, con coraje y decisión, que ha tenido que vivir ciertas dificultades en su infancia con algunas carencias emocionales, y que aun así es todo amor, dulzura, fortaleza y valores, que se enfrentará hasta la última de las consecuencias a su pasado. Me ha gustado mucho su personalidad.

Al igual que la personalidad del protagonista masculino, el inspector Nuño Macnamara, que es todo lo contrario a Ana. Un hombre de aspecto duro, hosco, y un tanto grosero en algunos momentos, que sin embargo esconde un corazón tierno, y que irá ganándose al lector poco a poco. Que no dudará en llevar a buen puerto su investigación, porque es ante todo, un gran profesional.

Me encanta esa dualidad entre protagonistas, ese ying-yang, tan característico en los personajes de la autora. Isabel, los combina a la perfección provocando una mezcla instantánea y explosiva que ayuda a que la trama se enriquezca y no decaiga en ningún momento.

Los diálogos frescos, burlones, y a la vez íntimos, y los sentimientos tan intensos, junto con la manera en la que la autora es capaz de expresarlos, de una forma tan vívida que traspasan el papel, nos encadenan a la narración convirtiéndonos en un personaje más, que es incapaz de dejar de vivir la aventura que se presenta.

La utilización de las visiones y los sueños, en el perfil psicológico de la protagonista, los riesgos y las intrigas a los que Ana y sus personas más cercanas tendrán que hacer frente, ayuda a que la novela esté bien atada en todo momento, dotándola de una magia especial, dándole a la historia en sí, un carácter diferente.

Sueños, visiones, espiritualidad, oscuridad, sombras, luz, ternura, amor, tensión sexual, dualidad de personalidades, admiración, miedos, peligros que acechan, secretos ocultos y una enriquecedora poesía, hacen de ‘Abraza mi Oscuridad’, una historia delicada y completa, una aventura llena de vértigo y sensualidad, que se convierte en indispensable para los amantes del thriller romántico.

Mi más sincera enhorabuena a la autora, Isabel Keats, porque si sus trabajos anteriores me hechizaron (me falta Empezar de nuevo), creo que no me equivoco si digo, que esta novela, es uno de sus mejores trabajos, al menos en mi opinión, el más completo de todos. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una lectura “inolvidable” para el lector.

Así que ya sabéis, no dejéis pasar la oportunidad de viajar de verdad con su narrativa poética.

+ Ideal para todos los lectores de cualquier género. Porque es una auténtica delicia, de esas que dejan un aliento dulce en el corazón.
 

+ Y como viene siendo costumbre últimamente para despedirme, os dejo el fan art de Lorena Luna. Que bien podría ser la propia cubierta de la novela. Una preciosidad.