26 sept. 2013

RESEÑA: VACACIONES AL AMOR, de ISABEL KEATS

Mis reseñas se acumulan…

De todas las que tengo pendientes, que son unas 10, y las que vendrán, hoy he decidido elegir: 

VACACIONES AL AMOR, de ISABEL KEATS.

De ella también os debo, EMPEZAR DE NUEVO. Pero hoy quiero darle prioridad a su última novela, como quien dice recién salida del horno. A la venta en formato Kindle desde el 12 de Septiembre.

-Sinopsis:

“Natasha tiene un imán para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su último fiasco, jura que le dará vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge...
Jorge, su nuevo jefe, es un hombre sereno, aunque de fuerte personalidad. Un hombre hecho a sí mismo, que cree en el amor verdadero y quien, a pesar de no ser su tipo, empieza a atraerla más de lo conveniente.
Pero no resulta fácil una historia de amor entre jefe y empleada, y más cuando ella no está dispuesta a darle una oportunidad al amor…”

No os podéis perder este precioso booktrailer:


Adentrarte en el mundo de ISABEL KEATS, es sumergirte de lleno en el universo de la novela romántica. Es sentir por todos los poros de la piel cada palabra perfectamente narrada. Por lo que para los amantes del género, es una novela que recomiendo desde ya. 

Cada vez que leo una novela suya, no puedo evitar imaginármela llevada al cine. Me encantaría  poder disfrutarla en mi televisor una y otra vez. Porque Isabel escribe como nadie las comedias románticas.

Con una prosa ágil y sencilla, y con un estilo divertido y muy fresco, Isabel nos sumerge en el día a día de Natasha, y las aventuras que le esperan en su nuevo trabajo, con un jefe cercano y peculiar. 

Cada capítulo, titulado de la mejor manera (algo que también he de destacar, porque Isabel me ha hecho sonreír desde el titular), contiene la dosis necesaria de humor, sentimientos, sensaciones, intrigas, ternura y tensión sexual, para mantenernos expectantes sin poder dejar de leer.

Acostumbrada a la narración de Isabel Keats, (me he leído todas sus novelas), he de decir que esta vez me ha sorprendido todavía más ¿Y es posible que me sorprenda después de varias novelas? ¡Pues sí! En Vacaciones al amor, Isabel se ha superado a ella misma.

Ha conseguido envolver una historia sencilla dotándola de genialidad. Con sus refranes, sus dichos, su humor vitalista, su energía arrolladora, y las situaciones a veces un poco vergonzosas en las que se ve envuelta la protagonista, nos hacen sentirnos en todo momento junto a los personajes, queriendo formar parte de ellos.

Su forma de narrar, tan cercana, tan dicharachera, tan actual, hace que sientas la realidad que abraza a los personajes, como si fueras tú quien está viviendo esas situaciones, o una persona cercana a tu entorno. Ya que sus personajes son totalmente creíbles, así como las vivencias que los atrapan.

Unos personajes excelentemente perfilados, con su dosis de virtudes y defectos que los hace más tangibles, con sus rasgos principales que les caracterizan como únicos, con sus miedos, sus sueños y sus deseos más profundos…

Natasha os llamará la atención enseguida por su carácter risueño y aparentemente despreocupado, por su inteligencia, su profesionalidad y sus ganas de vivir; aunque haya prometido darle vacaciones al amor... 

Jorge se convertirá en el caballero de reluciente armadura (o casco de moto reluciente), que os hechizará. Un hombre dulce y a la vez fuerte, muy valiente y con carácter de superación que lo hace diferente a otros protagonistas. 

Ambos, junto a unos personajes secundarios deliciosos, como Isabel, la secretaria del señor Anglada, sus compañeros de trabajo, y la familia y las amigas de Natasha que son el punto más cómico de la lectura, nos regalarán un viaje literario imprescindible, inolvidable y repleto de sonrisas. 

Los diálogos desternillantes, tiernos, sensuales; la ambientación en Madrid, (incluida la sierra madrileña) y Dubái; las descripciones nada artificiosas, y las situaciones tan cómicas a las que tendrá que enfrentarse nuestra querida Natasha, (porque hay que decir que es un poco torpe y gafe), ponen la guinda a este pastel romántico, de desenlace feliz (¡Of course!), que os calará tan hondo que ya no podréis olvidarlo nunca.

Con un final diferente, que dota aún más a la narración, de una originalidad propia y única.

Me ha encantado. Me ha hecho reír, más bien desternillarme a carcajada limpia, me ha hecho sentir, temer (porque también hay situaciones de riesgo), me ha hecho temblar, llorar de emoción, desear, ansiar, y suspirar. 

Una novela romántica, fresca, jovial y muy divertida, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Si queréis una lectura entretenida, que os saque de la rutina sonriendo, ésta es vuestra novela. Sin ninguna duda, apuntad: VACACIONES AL AMOR.

Con ella comprobaréis que cuando el corazón se pone a latir sin permiso, no importa lo que diga nuestra cabeza. Cuando los hilos invisibles de nuestra alma nos unen a una persona, dan igual las decisiones que tomemos, da igual el camino que escojamos, nos acercará irremediablemente hacia esa persona.


- Esta es una de esas veces en las que una portada sencilla y una sinopsis clara, esconden unas letras maravillosas que sin necesidad de mucha publicidad, calarán muy hondo. 


- Esta es una de esas novelas que demuestra que la calidad no tiene nada que ver con el precio de la edición, ni con el marketing que la rodea. Si no con la maravillosa pluma de su autora. Y dejadme deciros que Isabel posee una pluma magnífica.

DAROS UN GUSTAZO A LOS SENTIDOS, por tan solo: 2’84 €....

....¡Aquí!

Y en Issuu, tenéis los primeros capítulos, para ir abriendo boca:

¡Cuidado porque engancha muchoooo!!

25 sept. 2013

REGALO DE CLARA PEÑALVER

Queridos Lectores de Mi Sangre Derramada!

Es un placer y un honor para mí, mostraros este pequeño relato que fue escrito por Clara Peñalver, y publicado en la Revista Killer Toons 2.0 Especial Terror.

El relato fue ilustrado por Miguel Ángel Cáceres, y este blog tiene el privilegio de exponerlo entre sus post.

Fue un regalo de Clara Peñalver a este blog, cuando hablé con la autora sobre el concurso de microrrelatos que organizaré a mediados de Octubre, para el sorteo de un ejemplar firmado de la Ninfa. Como todos los Bloguers que pertenecemos a la Blogtour.

(¡Recordad que somos 13 bloguers, y por lo tanto tendréis muchas oportunidades de conseguir vuestro ejemplar firmado por Clara, y además una copia del manuscrito, de ese primer borrador, impreso por la propia autora, con unas fichas fantásticas).

Para que os animéis a participar, Clara quiso regalarnos este pequeño relato, y mostraros que la inspiración aparece en cualquier lugar.

Aquí os muestro una lectura que no os dejará indiferentes.  ¡Cuidado con Pedrito!


“ESTA MUÑECA HUELE MAL, de Clara Peñalver

            A Pedrito le invadió de nuevo la tristeza, tintada intensamente de pereza. Siempre que su mamá entraba en su habitación y pronunciaba aquellas palabras, significaba que tendría que salir a buscar una muñeca nueva. Y eso no era lo peor. Lo realmente difícil era tirar la muñeca vieja.

            Sentía ganas de llorar. Además de la pérdida, mamá siempre acababa regañándole por mancharse la ropa mientras cortaba a su juguete en pequeños trocitos más fáciles de transportar.

            Pedrito siempre seguía los mismos pasos. Se había visto obligado a convertir en un juego ese momento tan duro para conseguir superar su tristeza pasajera. Las piernecitas, en pedacitos pequeños a una bolsa de color amarillo. Los bracitos, en pedacitos pequeños a una bolsa de color verde. El tronco, con esos bultos tan bonitos y tan gustosos al tacto, en pedacitos no tan pequeños a una bolsa de color azul. Y, finalmente, la cabecita a una bolsa de color negro. Esta última, era la única parte que, a veces, le ponía nervioso. Era la única parte de su muñeca que hacía ruido. Gritaba, suplicaba, lloraba… hasta que, llegado el momento, dejaba de hacerlo. Y por eso, la cabecita iba a una bolsa negra, porque ese color era el que menos le gustaba del mundo. Aunque, no toda la cabecita iba a la bolsa. Había un par de piezas que siempre conservaba: los ojitos. Desde siempre le habían encantado, y había decidido guardarlos como un tesoro en un pequeño congelador que mamá le regaló. A veces, al sacarlos de su agujerito, los ojos se estropeaban un poco. Pero eso le ocurría sobre todo al principio, cuando él aún no sabía sacarlos muy bien. Nadie le había enseñado a hacerlo.

Cuando hubo cortado su muñeca, y metido cada trocito en su bolsita, Pedrito dejó cada una de ellas en el sitio de costumbre: la verde, en la chimenea; la azul, en el río junto con unas cuantas piedras; la amarilla, para sus perros, hambrientos después de cinco días sin comer. Y la negra, como siempre, iba a un profundo agujero en lo alto del monte donde, si hacía ruido, no molestaría a nadie.
Tras todo aquel triste esfuerzo, la recompensa: Pedrito fue a buscar a su nueva muñeca. Era preciosa. La había estado observando durante semanas. La llamaban Isabel  y, al parecer, era peluquera.”




Como podéis ver tiene un aire muy tétrico. A mí personalmente me ha recordado a las películas de mi querido Rob Zombie, y al papel de “Otis B. Driftwood” en “La casa de los Mil Cadáveres” y “Los Renegados del Diablo”. 

Sii, soy una frikie de Rob; y si vosotros no sabéis quién es ese personaje o lo que hace. Mirad:

- Otis:



- Muñecos:



¿Qué os ha parecido el relato de Clara?

¡Espero que os haya gustado!


En apenas unos párrafos, Clara nos ha transmitido una historia que nos ayuda a conocer el desorden psicológico del personaje, sus gustos, sus muñecas...la aceptación de su madre...


Este es un claro ejemplo de que en poco espacio se pueden decir muchas cosas.

Ahora recordad las bases de mi concurso, e id preparando vuestras plumas...

- Moto, ninfa, asesino, brujeria...6 líneas...

24 sept. 2013

TAYLOR REEVE

Hace mucho que no traigo este tipo de entradas, pero no me he podido resistir... En su tiempo fue la tienda Poison Heart, con vestidos pin-up. Después los preciosos corsés de Maya Hansen...

Y hoy...

Zapatos.

Mirando zapatos por la red, me encontré ayer con esta artista del diseño de zapatos originales y fabulosos.

TAYLOR REEVE.












 








Hasta una heavy como yo, acostumbrada a las Converse, a las Dr.Martens y New Rock, se pondría unos tacones así, solo por los maravillosos diseños que decoran la suela de estos tacones de vértigo, y porque me sentiría super femenina.

Para las que medimos 1,55 cm, como ésta que os escribe, es la mejor opción. Aunque como no soy millonaria, tendré que conformarme con mis tacones de Marypaz. Que me hacen el mismo servicio sin ser tan originales, claro, pero más adecuados a un bolsillo como el mío.

Aunque si me lo pudiera permitir, desde ya os digo que tendría unos cuantos, sin llegar a todos los que tenía Carrie Bradsaw, pero...qué le voy a hacer! Sarah Jessica Parker, se me ha colado dentro desde hace tiempo!

Para aquellas mujeres a las que como a mí, nos gustan las calaveras mexicanas, los grafittis y el art tattoo...hay unos diseños preciosos. No todos los que se exponen en la web me gustan, pero hay algunos por la red, que son preciosos.

Esta estadounidense, llamada TAYLOR REEVE, es una verdadera artista, ¿no creéis?

Aunque no sea de vuestro estilo, no podréis negar que son originales y preciosos sus diseños, y que le darían a cualquier look, un punto de chispa diferente.

http://www.taylorsays.com/

Los que me encantan:











Y para las que tienen gustos más vivos...Estos Forever Young, son preciosos!



Echad un vistazo a su web, y a sus redes sociales.

Quien sabe, aunque solo se puedan pedir por internet, y no haya posibilidad de devolución para envíos internacionales, si sabéis muy bien vuestra talla de pie y la equivalente en US...y os queréis dar un capricho, o podéis... (Aunque tal y como está el país sea impensable...)

Click aquí:

http://www.taylorsays.com/

Mientras tanto podemos seguir soñando...

Yo es lo que voy a hacer...

Ah, y convertir mis sueños en realidad haciendo que las protagonistas femeninas de mis historias literarias los usen. Es una forma de vivir la vida que no podemos vivir...xD

Besos con carita de calavera mexicana! Sugar Skull!! Yeahhhh

22 sept. 2013

NUEVAS PUBLICACIONES

¡Queridos lectores de Mi Sangre Derramada!

Una vez más, estoy en este rincón para hablaros de futuras novedades que están por llegar, en este mes o en los siguientes.

*Para un público juvenil, y en adelante.

- Ya sabéis que con el mes de Octubre llegan unas hadas joviales y glamurosas de la mano de la escritora SILVIA TARRAGÓ CASTRILLÓN.

La saga TOP FAIRIES, nos llegará gracias a la editorial Edebé, con dos volúmenes féricos: "SOMERSET" y "AURORA BOREAL". Como ya os conté anteriormente:

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2013/07/proximas-publicaciones.html


- Y con la misma editorial, Edebé, dentro de la colección Periscopio...

...Llega una historia titulada: MELANCOLÍA Nº1, de mi escritor favorito FRANCESC MIRALLES.

En este enlace podéis conocer más detalles del libro, como su genial precio: 9.20 €, y leer incluso el primer capítulo del libro:

http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-melancolia-n%C2%BA1=3501=1=4

Yo ya he leído el primer capítulo y me ha gustado mucho. Muy en la línea del autor. Prosa ágil y divertida. Bajo la portada os dejo la sinopsis.


Sinopsis:


“Con diecisiete años y la etiqueta del “fracaso escolar” encima, Toni siente que su futuro está predeterminado. A pesar del apoyo de su novia de toda la vida, no ve más horizonte que trabajar sin ninguna ilusión en la vaquería de sus padres y envejecer en el pequeño pueblo que le vio nacer. Por eso, cuando la oportunidad de entrar en un equipo profesional de fútbol llama a su puerta, rompe con todo y abandona a los suyos. Sin embargo, el sueño de la fama y el éxito rápido pronto se manifiesta como otra trampa, y comienza a añorar y a valorar lo que ha perdido: sus raíces, su familia y el amor verdadero.”



- Y, un libro que ya está a la venta con Editorial Urano. Al que le tengo muchas ganas y que no dejo de recomendar a mi amiga y profe "Maite Belda", es: ÉRASE ESTA VEZ, del escritor GABRIEL GARCÍA DE ORO.




Sinopsis: 

“De Pulgarcito a Mazinger Z pasando por Pinocho, Scooby-Doo, Pippi Langstrump... Los personajes de nuestra infancia nos mostraron el valor del altruismo y el significado de la bondad, nos enseñaron a perder y también a ganar, nos ayudaron a entender el mundo de una forma mágica y creativa. Ahora, en el mundo de la técnicay l a razón, cuando el lenguaje de los resultados invade todos losámbitos, incluida la educación, Gabriel García de Oro nos invita a recuperar aquellas historias que resuenan en nuestro interior para que reconectemos con el poder transformador de la ficción. Alí Babá o la ardua tarea de prosperar, Astérix y Obélix o la cualidad de la tenacidad, Charlie Brown o la lección del eterno perdedor, Alicia o esa tendencia nuestra a meter la pata, Cenicienta o el poder de la perseverancia... Este recorrido por el mundo fantástico que forjó nuestra infancia extrae las perlas de sabiduría necesarias para que aquellas espadas, lámparas y varitas nos devuelvan su magia.”


Dada la situación que vivimos. Para los niños de la casa, y para aquellos adultos que seguimos siendo niños, y que no queremos dejar de aprender nunca, es una gran oportunidad. Recordar valores gracias a los cuentos de nuestra infancia, es la mejor manera de seguir ganando en sabiduría para no cometer errores. 


* Y para un público más adulto, porque es un género muy hot, y trata de una práctica sexual no apta para todos los corazones...

- Las dos siguientes partes de una saga titulada: AMOS Y MAZMORRAS, de la escritora barcelonesa LENA VALENTI. (Que a mí particularmente me vuelve loca, tanto esta saga, como su saga Vanir, y como la forma de narrar de la autora). ¡Cuidado que hechiza! ¡Zas! ¡Zas!

Os dejo la fecha de publicación: 15 de Octubre.

Recordad:

- AMOS Y MAZMORRAS III.

- AMOS Y MAZMORRAS IV.

Y qué me decís de sus geniales portadas...:


Y por si algún despistado no conoce las dos primeras partes de la Saga...





Aunque si he de ser sincera me gustan mucho más las portadas de la parte I y II xD


¿Qué me decís mis lectores de Mi Sangre Derramada...

¿Os llama la atención alguna lectura?

¿Os compraréis alguno de estos libros?

20 sept. 2013

RESEÑA: CÓMO MATAR A UNA NINFA, de CLARA PEÑALVER

Lo leí antes de salir a la venta y me encantó. Esta Ninfa es muy especial!!!

Quería traeros hoy la reseña de esta novela maravillosa, para que os quede más claro lo que encontraréis dentro de ella. Por si algún despistado aun no lo sabe o no ha leído otras reseñas, y quiere participar en el concurso que se organizará en octubre (a mediados) en este blog.

En una entrada posterior os mostraré también un pequeño relato que me ha mostrado la autora, y que es un regalo para aquellos que visitáis mi rincón. Así que tendréis que estar muy atentos. Os espera un relato terrorífico.

Sinopsis:

Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.

(Sinopsis obtenida de la ficha de Me Gusta Leer)


En cómo Matar a una Ninfa, comprobaréis como la pluma de Clara Peñalver, ha evolucionado notablemente.  

Dotada de un estilo mucho más maduro y enriquecedor, su prosa se envuelve en un nuevo halo sin perder en ningún momento la forma de narrar que ya tenía con Sangre. Es decir, que la autora sigue empleando su estilo sencillo y muy directo, fresco, “sin pelos en al lengua”; y a la vez se nota una nueva profundidad. Un mayor trabajo de elaboración y de pensamientos enlazados.

Cómo Matar a una Ninfa, está narrada en modo de terapia psicológica. La protagonista escribe “La novela de su vida”, debido a una petición de su psicóloga.

Desde el primer momento nos adentraremos por ello en la mente, en el mundo psicológico de Ada Levy, y con ella regresaremos hacia atrás en el tiempo, e iremos viviendo las cosas tal como ella las recuerda.

Sus recuerdos, sus sentimientos, sus miedos, sus debilidades, sus dudas. Todo ello se presentará ante nosotros para hacernos recorrer un camino distinto. Este thriller psicológico con pinceladas de novela policiaca, nos adentrará en un mundo repleto de peligros, y de lucha constante. 

Un mundo donde nos sentiremos conectados con los diferentes personajes y con el ambiente realista, repleto de claroscuros, desde la primera palabra.

Las descripciones tan detalladas y exactas de Clara, nos harán visionar los diferentes paisajes que se nos presentan, como si estuviésemos allí formando parte del decorado.

Para aquellos a los que les gusten los viajes, el mundo del motor, y la aventura, esta Ninfa de Clara será una auténtica delicia. Y para aquellos que conozcan los paisajes que envuelven la narración, será como volver al lugar donde un día estuvieron. 

Por lo que es muy especial para mí esta novela. En algunos momentos he sentido como si yo misma hubiera tropezado con Ada Levy sin darme cuenta.
 
Los capítulos, de corta extensión, nos regalarán agilidad en nuestro viaje literario. 

La acción se ve interrumpida por los pensamientos y las anécdotas divertidas de boca de la protagonista, algo que nos ayuda a desconectar de la trama principal que se vuelve muy intensa en algunos momentos. 
Dando más credibilidad a la terapia psicológica del personaje principal, alejándonos un poco del vértigo y las emociones  fuertes que sentiremos en algunos instantes. 

El lenguaje descarado y las vivencias de Ada, nos hacen acercarnos a ella de una forma especial. No podremos olvidarla fácilmente.

La protagonista es única. Tiene mucho carisma. Tiene don de gentes, y eso nos atrapará. Podremos adentrarnos en el mundo de las motos, y sentir que no solo caminamos junto a Ada si no junto a Clara. 
Porque aquellos lectores que se molesten en conocerla un poquito más, se darán cuenta de que es una afición que va ligada a ella, una forma de vida. 


Ada Levy, es una persona valiente, fuerte, y a la vez muy sentimental. Capaz de dar todo de sí, de romperse y volverse a arreglar a ella misma, y darlo todo por las personas a las que quiere, aunque a veces se confunda, aunque a veces tarde en encontrar su camino. Las situaciones que vivirá le harán convertirse en la persona que es. Evolucionará a lo largo de la narración. Así como evolucionan los acontecimientos. Y esto es algo de agradecer.

Se convertirá en detective para intentar dar caza a un psicópata obsesionado con la brujería, con las Ninfas, y con la tortura implantada por la Inquisición.  Por lo que también tenemos pedacitos de historia entre sus páginas. Haciendo que el viaje sea de lo más completo.

Desde Ada, a sus amigos, y todas las personas que se irá encontrando por el camino, son personajes muy bien perfilados, completos, con sus blancos y sus negros, con sus tonos grises. Por lo que nos sentiremos conectados, ya que nos muestra la realidad en todo momento. No hay personas perfectas, así como no hay momentos perfectos, si no los provocamos.

Ada Levy está llena de vida, y ella misma busca esa vida. Es algo que también me ha llamado mucho la atención. Su aventura es algo que en un primer momento la viene dada, pero tiene opción de elegir, y ella es de las personas que decide en todo momento seguir caminando hacia adelante y no mirar atrás. Por lo que es diferente a otras protagonistas femeninas que me he podido encontrar, en las que únicamente siguen navegando la corriente que se las impone.


Entre estas páginas, encontraremos  numerosos ingredientes que la harán convertirse en un éxito. Música jazz, guiños literarios, amor, sexo, ternura, amistad, sentimientos y emociones a flor de piel, mucha personalidad. Pero también muchos peligros, dobles apariencias, falsedad, muerte y desolación, asesinatos. 

La intriga, el vértigo y el miedo serán nuestros compañeros de viaje, mientras lo real y lo fantástico se fusionan, mientras el presente y el pasado se entrelazan para sumergirnos en un mundo con mucho carácter.

Una novela con la que he reído, llorado, sentido intensamente, temido, deseado y maldecido. Una verdadera delicia para los sentidos.

*Para los amantes del thriller y las novelas detectivescas y de aventuras. Para los románticos, Para los que buscan protagonistas femeninas distintas.  Para los fuertes, y para los débiles que luchan por ser valientes. Para los que aman la vida, el motor y los viajes.

Ya estoy deseando leer más cosas de Clara Peñalver. Con Cómo matar a una Ninfa, nos demuestra que la autora ha llegado al mundo literario para quedarse.

Gracias a la autora y a RANDOM por el ejemplar.

                     
                       (Un ejemplar, en manos de Joan Llensa, desde el Corte Inglés de Girona)


Y recordad lectores, estad pendientes de los diferentes concursos organizados por los compañeros del BlogTour. Ada Levy os espera y os regalará un montón de sorpresas. 

Y para los que suspiran con solo escuchar los rugidos de las Harleys, (como esta que os escribe), no os podéis perder este corto que han organizado desde la Biblioteca de Hijar – Las Gabias, para un encuentro de autor con Clara que tendrá lugar hoy, en Granada.





También, la autora, estará en Málaga, mañana día 21, en el Salón Internacional del Comic, durante el Festival Imaginamalaga; por si a alguien le pilla cerca y se quiere acercar en busca de una firmita.