21 mar 2014

RESEÑA: SI EL AMOR ES UNA ISLA, de ESTHER SANZ

Tenía muchas ganas de descubrir lo nuevo de Esther Sanz

Después de su trilogía El Bosque, necesitaba una nueva historia con la maravillosa pluma que me hechizó con su obra El Bosque de los Corazones Dormidos, y he de deciros que podéis apuntarla a vuestra lista, porque es…Ainsss!

Con su pluma delicada, dulce y evocadora, y su estilo armonioso y juvenil, Esther consigue hechizarnos desde el primer párrafo.

Así como su anterior trilogía tenía unos tintes más fantásticos, esta vez la autora nos sumerge en una historia realista, eso sí, impregnada de intriga y misterio que nos mantendrá alerta durante toda la lectura, cuál detectives en busca de la resolución de la verdad.

Con giros inesperados y sorprendentes, la trama sencilla con pinceladas de misterio se verá aún más reforzada y se presentará todavía más atractiva a los ojos del lector.

Esther ha elaborado unos personajes tanto protagonistas como secundarios, con mucha personalidad. Genialmente perfilados, con sus luces y sus sombras, con sus caracteres marcados y la huella de sus pasados que los hacen ser como son, tan realistas que no dudaremos ni un segundo de la veracidad de su existencia.

Luisa nos enamorará desde el comienzo, enseguida conectaremos con ella, y la adoraremos por su valentía, su fuerza y su atrevida curiosidad. Será esta última el desencadenante de todos los acontecimientos que perfilan la historia. Estamos ante una protagonista decidida y juguetona, nada frágil, y eso es algo que es de agradecer, y que a mí personalmente me ha gustado muchísimo.

Patrick nos enamorará por su halo misterioso, por su carácter fuerte, temido por muchos y aparentemente taciturno, que pronto se nos desvelará como un corazón con muchas dudas y miedos que no dudará en dejarse llevar y amar.

Jim, otro misterio. Un personaje masculino lleno de contradicciones, de carácter abierto y cerrado a la vez, con mucho que esconder y mucho que mostrar, que nos volverá locas desde un primer momento ;-)

Cada uno de los personajes secundarios que rodean a los protagonistas, dan más personalidad a la obra, matizándola, adornándola de escenas mágicas y pedacitos de una vida que nos arrebatará el corazón. 

Veremos junto a ellos las tormentas que pueden llegar a asolar los corazones, intentando que naufraguen contra las rocas y pierdan la partida. Solo el amor, conseguirá que lleguemos sanos y salvos a nuestra isla particular.

Me encantan Elisabeth, y Madame Perrier que con su fascinante don me ha sacado más de una lágrima. 

Los diálogos son inteligentes, directos, sensuales, atrevidos, perfilados con la información necesaria para que la historia avance y se complemente.

Las mágicas descripciones, con pinceladas victorianas y ese tinte decimonónico que mezcla el paisaje umbrío con la intensidad de los sentimientos, me ha hecho recordar a obras de Jane Austen, e incluso en un momento de la trama me he acordado de una escena de Jane Eyre de Charlotte Brontë y eso me ha terminado por robar el corazón.

El guiño a dos libros de autores que me encantan me ha robado más de una sonrisa durante la lectura.

La ambientación en un hotel llamado Silence Hill, en una isla del Canal de la Mancha,  las normas que tendrá que cumplir Luisa para que no la despidan de su trabajo, el misterio y la incertidumbre en torno al dueño del hotel (Patrick).

Ese aire inglés que se respira durante toda la lectura, la bohemia, las tradiciones, representadas en el carácter de los habitantes del pueblo, el arte y la cultura que destila la librería del pueblo (quiero conocer una así ;-)), los acantilados, naturaleza sombría, todo ello hace de esta historia, una ficción que se perfila como real, y que nos provoca no querer soltar en libro en ningún momento, que noshace desear trasportarnos hacia allí y vivir las experiencias de Luisa.

Misterio, intrigas, originalidad, sensualidad, dulzura, pasión, sonrisas, lágrimas, luces, sombras, oscuridad, presentes, pasados, posibles futuros, estrellas, sueños, anhelos, intensidad de sentimientos, y el AMOR como conexión de todo ello; hacen de SI EL AMOR ES UNA ISLA, una mágica y dulce obra impregnada de romanticismo.

Mi más sincera enhorabuena a Esther Sanz, por una obra así, por calentarnos el alma con su personal pluma, y por seguir sorprendiéndome y hechizándome.

+Para todos los corazones con ansias de sentir, de vivir una historia diferente, que adoren el romanticismo y los clásicos.


20 mar 2014

RESEÑA: WABI-SABI de FRANCESC MIRALLES

Hoy os traigo una reseña muy especial. Porque esta novela es magnífica, diferente y con personalidad propia. Porque llevaba esperando este libro mucho tiempo.

WABI-SABI: Una novela sobre la belleza de lo imperfecto y lo efímero. 

“Samuel mantiene desde hace ocho años una relación con Gabriela, pero sigue viviendo solo en su piso de soltero, ocupado con sus clases de alemán y ayudando ocasionalmente a Titus, su vecino redactor de manuales de autoayuda.
La primera mañana de junio recibe una postal sellada en Japón que muestra un gato con la pata levantada y una enigmática nota: <<WABI-SABI>>. Días más tarde le llega una segunda postal con la fotografía de un templo.
Un evento inesperado lo impulsará a viajar al país asiático, donde aprenderá la belleza de las cosas imperfectas y se abrirá una inesperada ventana al amor.”

Una vez más, Francesc Miralles nos deleita con una obra impregnada de personalidad, belleza espiritual y frases que alimentan nuestra alma haciéndonos crecer con la lectura.

Desde que leí “AMOR EN MINÚSCULA”, y vi en la web de Care Santos que existían dos capítulos para una continuación, que por motivos editoriales no salió a flote, ansiaba con poder tener en mis manos este libro.

Por fin lo tuve y lo devoré. Como me sucede siempre con Francesc Miralles. A sorbitos pequeños para poder hacer mía toda la sabiduría que contiene cada hoja.

Con mi querido amigo siempre sé, que lo que voy a leer me va a ayudar a reencontrarme de nuevo. No es que siempre ande perdida, pero sus mágicas enseñanzas me ayudan a no perder de vista mi camino. Y esto es gratificante en una novela. No solo que te distraiga y te haga vivir una experiencia que de otro modo no vivirías, sino que también te aporte enseñanzas que llevar a cabo en tu día a día, y Francesc siempre lo consigue.

WABI-SABI* tiene mucho de lo que su término significa: un conjunto de melancólicos y extraños sucesos, de momentos de belleza imperfecta y efímera que nos paraliza el corazón al visionar su naturaleza en constante cambio y que culmina con la evolución del personaje principal hacia la gran verdad de su vida. Ese momento en el que nuestra alma se siente en el clímax de la comprensión y sonreímos felices al haber vivido y sentido un instante que jamás se volverá a repetir.

Con su prosa sencilla y directa, y su estilo armonioso, sensitivo y juvenil, Francesc Miralles nos sumerge en una historia realista, cotidiana con un punto de excentricidad, repleto de espiritualidad, de enseñanzas evocadoras y frases con las que llenar el libro en blanco de nuestra vida. Y no solo metafóricamente, esta que os escribe lo ha llenado de post-it para no olvidar ciertas palabras.

Con unos personajes genialmente perfilados, llenos de realidad, magia y carácter, y algunos secundarios que poseen una excéntrica locura, nos sentiremos viajeros dentro de la trama y viviremos cada momento como si fuésemos los protagonistas de esta aventura.

Imposible no conectar con Samuel, un personaje que caerá, se levantará y renacerá de sus propias cenizas. Que posee una fuerza espiritual que ni él mismo conoce.

Me han gustado mucho tanto "Okamura", el encargado de mostrar la dosis de realidad dura de la vida, como la loca de su sobrina "Mizuki", poseedora de una genial excentricidad que dará más acción a la trama y nos hará pasar buenos ratos.

Con diálogos inteligentes impregnados de sabiduría, y otros más sensuales y enigmáticos, iremos dando pasos hacia adelante, conociendo el presente y el pasado de los personajes, para llegar a descubrir el porqué de su situación actual, y lo que esperan del futuro.

Con una ambientación que incita a soñar y las descripciones sencillas y directas a nuestro cerebro que caracterizan al autor, creeremos estar allí, sin sentirnos en ningún momento perdidos. Algo que siempre destacaré en Francesc, es que dice lo que tiene que decir sin llenar páginas de superficialidad que no lleva a ningún sitio.

Amor, desamor, excentricidad, espiritualidad, sentimientos a flor de piel, enseñanza, magia cotidiana, naturaleza, giros inesperados, y la belleza real de la vida, forman esta perfecta obra, que destaca por su imperfecta belleza y mágica simplicidad. 

Una obra muy distinta a lo que la mayoría de personas puedan estar acostumbradas a leer, que se ganará un hueco enorme en vuestro corazón y que no podréis olvidar fácilmente.

+Recomendada para todos los lectores. Para aquellos que disfrutan con las cosas sencillas de la vida que realmente son las que llenan el corazón de sentimientos descontrolados. Para aquellos que a momentos se sienten perdidos. Para los que ansían lo que tienen lejos y no se dan cuenta de que tienen la verdadera felicidad al alcance de sus manos, justo delante de sus ojos.


*WABI-SABI: Hace referencia a la belleza de lo que es imperfecto, temporal, incompleto. Nada es perfecto, nada es permanente, todo está en constante cambio… -Gottfried Kerstin-.


+ Reseña de la primera aventura de Samuel: AMOR EN MINÚSCULA:

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2011/07/amor-en-minuscula-una-historia-tierna.html

+Para los curiosos que tengáis Spotify, os dejo el enlace para escuchar una canción de la banda NIKOSIA de Francesc Miralles, titulada WABI SABI LOVE, que tiene mucho que ver con el conjunto del libro:

15 mar 2014

RESEÑA: TRAMPAS DE SEDA, de MAR CARRIÓN

Enamorada completamente de la prosa de MAR CARRIÓN.

La facilidad con la que me engancho a las letras de esta autora es impresionante. No soy la única a la que le sucede esto, así que no puedo hacer otra cosa más que sentirme orgullosa de poder disfrutar de tanta calidad.

Porque si algo define la prosa de Mar Carrión es calidad, una calidad muy grande.

Sus personajes tienen mucho carácter, son pasionales, tienen un presente, un pasado y aspiran a un futuro, pero ante todo son tan reales y vívidos que no parecen personajes literarios sino personas reales, de carne y hueso.

La trama no es para nada sencilla, tiene sus pinceladas románticas, pero siempre está envuelta en un halo de misterio que la hace ser diferente, que te plantea interrogantes. Repleta de giros inesperados, de acontecimientos que dejan con el corazón en vilo, impregnada de acción y tensión al igual que los mejores thrillers…

Y si a eso le sumamos la poeticidad de su prosa, sus bellas y mágicas descripciones, cada palabra perfectamente atada, convirtiendo la historia en un todo evocador que endulza nuestros sentidos, la apuesta es clara y sabemos que nunca perderemos.

Todo lo que he leído de la autora a fecha de hoy, ha conseguido dejarme enamorada, con los sentidos alerta y el corazón tintineando aprisa. TRAMPAS DE SEDA no podía ser menos. Al igual que Decisiones Arriesgadas (otro thriller policial antecesor de estas páginas), es totalmente imprescindible. 

En esta Trampa nos encontramos con una investigación policial, dónde nada ni nadie será lo que parece. Con una trama llena de sentimientos encontrados, de situaciones peligrosas y muy crudas, que nos harán sentirnos hechizados e intrigados sin poder soltar el libro.

Mar Carrión hace gala una vez más de su prosa mágica, adictiva y con gran personalidad, y gracias a su estilo armonioso, delicado, sencillo y directo, nos sumergirá en un vértigo de sentimientos, de situaciones intensas y personajes inolvidables.

Los personajes protagonistas, Max y Jodie (personaje secundario en Decisiones Arriesgadas -que no he reseñado por falta de tiempo, pero que aprovecho para recomendaros fervientemente-) nos robarán el corazón desde la primera página. Desde el primer encuentro fortuito lleno de tensión, hasta el último repleto de romanticismo. Son dos personajes con mucho que mostrar, con mucho que decir y ante todo con mucho potencial para hacernos sentir. Y vaya que si lo consiguen.

Max Craven es un hombre con las ideas muy claras, fuerte, obstinado y a la vez frágil, que conseguirá enamorarnos desde la primera mirada de sus ojos penetrantes. Un policía protector que no tiembla a la hora de expresar lo que siente.

Jodie Graham, una actriz de apariencia frágil que nos demostrará que es más fuerte de lo que cree. Una mujer que está recomponiendo su corazón abatido por los golpes del pasado, y que crecerá durante la narración, paso a paso hasta convertirse en la mujer que siempre quiso ser. Me ha gustado mucho su fuerza y su valentía sobre todo al final de la historia.

Los personajes secundarios cumplen su papel perfectamente: dar más intensidad, agilidad y personalidad a la obra. Habrá un par de ellos que nos mantendrán alerta, a los que odiaremos, pero que sin ellos el peligro no se viviría como tal.

Las descripciones son belleza lírica, no da la sensación de que sobre ni falte nada, tanto de lugares como de recuerdos, pensamientos, sentimientos, acontecimientos…La autora consigue en todo momento transportarnos a su ficción como si estuviésemos viviendo una realidad. Creo que es su forma de expresarse tan delicada y cuidada la que la hace realmente especial dentro del género contemporáneo/romántico. O al menos para mí. 

Por ello si alguien me pregunta alguna vez: ¿Qué tipo de escritora te gustaría ser?  Tengo la respuesta muy clara: una escritora que logre hacer sentir a sus lectores al menos la mitad de lo que Mar Carrión consigue hacerme sentir a mí con sus obras.

Los diálogos son directos, mágicos, sensuales, impregnados de los sentimientos y pensamientos más escondidos, pronunciados en el momento preciso, provocando que mientras leemos nos llevemos una mano al corazón y digamos: Ainsss! 

Dan sentido a la narración, la agilizan, la completan, haciéndola única. (A mí yo escritor le cuestan enormemente los diálogos, por lo que leer cada palabra perfecta en los diálogos de Mar, me hace querer mejorar y mejorar; me hace valorar aún más su forma de escribir).

La intensidad de los sentimientos, la realidad de las situaciones que viviremos junto a los personajes, la claridad y dosificación de la información, y la capacidad de la autora para atarlo todo, para mezclar otros personajes de otros libros, sacándonos una sonrisa, convierte a Trampas de Seda en un éxito asegurado.

Pasión, romanticismo, sensualidad, intriga, acción, unas dosis de peligros que muestran la realidad de la vida y los aspectos psicológicos de ciertos depredadores, celos, temas de rabiosa actualidad como acompañamiento a una investigación difícil, hacen de Trampas de Seda, una mezcla perfecta para unas geniales tardes de lectura. 


Llegados a este punto no solo os recomiendo esta obra, sino que directamente os recomiendo a la autora. Desde su obra “Después de la lluvia” no he podido parar hasta leer todos sus libros, así que seguro que a vosotros acaba sucediéndoos lo mismo. No os defraudará, os lo aseguro.

Apuntar en vuestra lista de libros a comprar directamente MAR CARRIÓN, marcado a tinta roja y con un rectángulo bien grande, y me contáis. Seguro que os acaba atrapando en la seda de sus letras. 

¿Queréis sus títulos?

Os los transcribo por orden de mis lecturas:

- Después de la lluvia.
- Mary Cambia su destino.
- Senderos.
- Bajo el cielo de Montana.
- Decisiones Arriesgadas.
- Trampas de Seda.

6 mar 2014

FRAGMENTO PARA UNA HISTORIA ENCADENADA

Queridos lectores de Mi Sangre Derramada!!

En el enlace siguiente, os dejo mi fragmento de continuación para una historia encadenada.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2014/03/instabook-2-de-almas-de-viento-una.html

El primer fragmento ha sido escrito por Viktor Valles, minino de Almas de Viento y amigo. Podéis leer sus palabras para esta historia en el enlace antes de mi fragmento, o aquí:

http://almasdeviento.blogspot.com.es/2014/01/instabook-2-happy-stories.html

Si alguien se anima a participar, puede seguir las instrucciones de Viktor Valles en su enlace. Él y Pattrice Moreno han creado una aventura especial.

Yo soy una mera participante en esta aventura que me ha resultado de los más excitante. Son palabras que de otra forma no nacerían de mis manos. Historias que comienzan en la mente de un escritor, que lo comparte, y anima a dar rienda suelta a otras mentes muy distintas a la suya, con un estilo de escribir diferente, dando vida a una historia que puede convertirse en algo muy especial.

¿A dónde nos llevará esta historia? ¿Qué pasará con Raiza e Iaín?

Una historia encadenada que mezcla estilos, pensamientos y gustos, para formar un todo indivisible.

Echad un vistazo y animaos a participar!!!!

Las historias encadenadas necesitan participantes que no rompan la cadena, y que la continúen!!

4 mar 2014

RESEÑA: ÓSCULOS OSCUROS: BESOS VORACES, de MARA OLIVER

Permitidme un inciso, antes de plasmaros mi opinión.

Es un honor para mí, haber podido leer esta obra y volver a disfrutar de algo nuevo creado por MARA OLIVER. 

Porque realmente creo en ella como escritora, creo en ella como persona, y su forma de ser la hace única, no solo para mí sino para un montón de personas que hemos tenido la suerte de que se cruzase en nuestra vida, porque la hace mucho más bonita. Para mí es un ejemplo de superación, es un ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad si se lucha por ellos, no es solo un alma afín, sino es una mujer a la que admiro un montón. Una dmiración que nunca podré describir con palabras suficientes.

Dicho esto, os hablo de su nueva obra. 


Mi querida Mara Oliver llega una vez más pisando muy fuerte!!!

- Papel

- Ebook

Su nueva obra disponible en Amazon os sorprenderá. Los derechos de autor de esta obra van directos a la asociación AMANECER ANIMAL. Así que participad en su compra porque no es solo un placer para los sentidos literarios sino que también es apoyar una buena causa.

ÓSCULOS OSCUROS: BESOS VORACES, es un recopilatorio de varios relatos, y de una historia que comenzará y os hechizará tanto que cuando lleguéis al final, os quedaréis con cara de poker. ¿Continuará? ¿Cómo?

Estos Ósculos contienen:

-Relatos:

+ La última lección: Romance Paranormal-Erótico, que yo ya había leído en el blog de la autora, y que una vez más volví a leer, y me dejó flasheada por la viveza de sus sentimientos. Con escenas hot, sensualidad y morbo en cada letra, una historia vertiginosa que os endulzará el paladar.

+ In Vino Veritas: Romance Paranormal-Histórico. Una breve narración que te dejará reflexivo, con pinceladas oscuras que lo hacen especial.

+ Ecos: Romance Distópico. Que fue creado por la autora para un concurso sobre el Fin del Mundo, y que me encantó desde el primer momento que lo leí. Con ese toque de reminiscencia, de ecos de las palabras que pronunciamos y que permanecen siempre con nosotros, y con pinceladas de amor, que nos muestra que no importa la realidad que vivamos siempre y cuando tengamos un bastón en el que apoyarnos para luchar por nuestra propia supervivencia.

En los tres, cada palabra está trazada con maestría, con humor, con originalidad, con ese toque tan Mara Oliver, que hechiza, que sorprende, y que nunca, nunca, deja indiferente.

- Novela Breve:

LA FERIA DE LAS ALMAS OSCURAS

“Una feria de ensueño llega a Los Robles y el pueblo se revoluciona, sobre todo los alumnos del Internado, que aprovechan cualquiera oportunidad para romper la rutina de las clases.
Tres de ellos esconden un oscuro secreto, tan oscuro como el corazón de los feriantes y sus verdaderas intenciones. Si creen en la magia, en el destino y en el amor, pasen y vean.”

Esta es la pequeña introducción de la contraportada, y solo con estas palabras, cualquier lector se puede morir de ganas por leer.

Pues después de haber leído esta historia de almas oscuras narrada en una feria y sus alrededores, dejadme deciros que ya estoy enamorada.

Una vez más la narración de Mara Oliver me ha capturado para no dejarme levantarme del sofá hasta devorarlo al completo. Así es Mara, con su prosa ágil, directa, juvenil, mordaz, impregnada de fantasía, de leyendas, de historias mágicas que dan sentido a todo, te roba el corazón palabra a palabra, provocando ansias por leer que no te abandonan en ningún momento de la lectura.

Con personajes genialmente perfilados, reales, originales y distintos a todo, con mucha personalidad y mucho que contar. Con nombres super originales que siempre te harán recordarlos.

Con un ambiente evocador y unas escenas perfectamente descritas, que hacen que quieras teletransportarte a ese lugar, y vivir lo que están viviendo los personajes.

Con unos diálogos inteligentes, divertidos, sexys, que derrochan erotismo y sensualidad, y con momentos repletos del humor característico de la autora, que nos sacarán mil sonrisas, estos ósculos nos devorarán el alma y nos robarán cada una de las gotas de nuestra sangre.

Tiene oscuridad, luz, amor, ternura, pasión, sensualidad, magia y originalidad. La mezcla perfecta para disfrutar de una obra creada con mucho amor, algo que se percibe en cada hoja.

Deseando leer más de la autora, sumergirme de nuevo en sus mundos, tan diferentes a la literatura actual. 

Porque algo que siempre destacaré en Mara Oliver, desde que leí Deus EX Machina 2.0., es que siempre da un nuevo giro a las tuercas de la realidad. Ella convierte la fantasía en algo real, y la realidad en fantasía, para que no sepas en cuál de ambas vives exactamente, y por ello sus palabras se convierten en hechizos de mariposas para el alma, ayudándonos con su aleteo a sobrevivir, a querer soñar, a querer vivir de verdad. 

Siempre destacaré que la prosa de Mara es única. Porque no será parecido a nada de lo que hayáis leído antes. No se parecerá a ningún superventas, ni a las lecturas de ninguna gran editorial, y es eso precisamente lo que la hace única. Calidad en la narración e historias muy, muy especiales.

Así que desde aquí mi más sincera enhorabuena a la autora por este pedacito de obra que me ha dejado con ansias, y gracias por enseñarme que he de seguir devorando la vida a besos voraces, entre la luz y la oscuridad. No cambies nunca, preciosa.