23 may. 2014

RESEÑA: AL OTRO LADO DE LA PARED, de LAURA NUÑO

Una vez que conoces la prosa de Laura Nuño, ya no puedes parar de leer, porque es una sensación de enganche tremendo por su forma tan divertida de narrar.

En cuanto supe de la existencia de esta historia no pude evitar lanzarme a por el kindle. El único formato que mi economía se puede permitir ahora mismo, y una vez más acerté de lleno.

Sinopsis:

“Robert Smith está decidido a dejar atrás su pasado como mercenario y emprender una nueva vida, pese a saber que, haga lo que haga, vaya donde vaya, su pasado le perseguirá. Para una persona que ha visto el mal cara a cara, que está acostumbrado a desconfiar de todo y de todos, no es fácil amoldarse a una vida normal y corriente.
Por mucho que lo intente, por mucho que lo desee, siempre recelará de las personas, sobre todo de cualquier muestra de gratuita generosidad. Es por ese motivo que cuando la vecina de al lado se presenta en su apartamento dándole la bienvenida con un bizcocho, no puede menos que sospechar que pertenece a un grupo del crimen organizado. A partir de ese instante centrará todos sus esfuerzos en averiguar cuánto hay de verdad en la bondad de la muchacha, y cuánto de mentira. Pero al hacerlo no contará con los sentimientos que la gitanilla despertará en él.
Ni que deberá renunciar a ellos debido a un pasado que le está pisando los talones.”

En “Al otro lado de la pared” nos vamos a encontrar con una historia muy divertida, cercana y a la vez fascinante y de vértigo en algunos momentos. 

Con una prosa sencilla y directa, y un estilo muy jovial, Laura nos sumerge en su aventura, capítulo a capítulo, haciéndonos partícipes de la historia, convirtiéndonos no solo en espectadores sino en una parte más de la historia.

Con unos personajes muy bien atados, tanto principales como secundarios, muy diferentes entre sí, que aportan dualidad y carácter a la obra. Provocando que desde el primer minuto nos enamoremos de todos y cada uno de ellos, (aunque a ratitos odiaremos a algunos no tan presenciales) ya que todos tienen su granito de arena que aportar para hacer del conjunto una obra genial. Una obra impregnada de humor que te ayuda a olvidar la realidad y disfrutar de una gran tarde de lectura.

El lector se encontrará con unos personajes principales que le robarán el corazón. Unos por su cabezonería y temores, otros por su dulzura y otros por su lengua viperina ;-)

Robert es un protagonista masculino, que desde el primer momento se nos presenta como peligroso, frío y calculador. Debido a su pasado como mercenario, su cuerpo de infarto y su mirada capaz de matar. Sin embargo a medida que la trama avance nos mostrará ese lado oculto que tan especial le hace. Destacar que me conquistó en el mismo momento en el que supe que escuchaba cierto grupo de música :P (por fin un prota con buenos gustos musicales ;-))

Julia, es la dulzura personificada. Inteligente, divertida, de armas tomar, con un corazón de oro, que a pesar de su pasado sigue confiando en el género humano y lo da todo por las personas que tiene alrededor, un pelín torpe lo que provocará unas escenas alocadas que nos harán pasarlo estupedamente. La gitanilla del piso de al lado, de curvas bien puestas y trenzas lujuriosas, que volverá loco a Robert y que sacará muchas sonrisas al lector. Yo no he parado de reír.

Doña Amalia, la abuela de Julia. Uno de esos personajes que ponen la guinda al pastel, con su carácter, su lengua viperina, y que a pesar de su edad no se amilana ante nadie y deja las cosas muy claritas. Un personaje al que amarás y que le da ese toque especial y diferente a la historia de amor y tensión sexual entre principales.

Y no olvidar a los amigos de la panda, a Susana y sus conversaciones con Julia que no tienen desperdicio, con las que nos troncharemos de risa.

Con unos diálogos muy divertidos, con un punto hot, realistas y cercanos, y sentimentales en el momento indicado; la autora se mete al lector en el bolsillo por completo.

Con una ambientación y escenario palpables, que nos harán más fácil el camino literario. Un camino que no querremos abandonar nunca, por la cercanía, y los sentimientos que nos abrazarán al leer.

Y cuando parezca que estamos ante una trama sencilla, Laura nos descolocará con giros inesperados, y con lazos que no esperábamos que se pudieran atar. La historia cambiará y tomará un camino vertiginoso, lleno de acción y muchos interrogantes, para acabar dejándonos el mejor sabor de boca posible.

Algo que hay que destacar ya que la autora convierte una historia de apariencia sencilla dentro del género, en una historia original. No solo por la creación de personajes inolvidables sino por sus cambios en la trama, que me han sorprendido muy gratamente.

 Al otro lado de la pared es una historia llena de tensión sexual, amor, dulzura, diversión, sencillez, cercanía, escenas alocadas, intrigas, celos, sonrisas, lágrimas, miedos, sueños y día a día, acción, peligros y vértigo. Un conjunto perfecto que no dejará indiferente a nadie.  

Para todos aquellos lectores del género romántico, y a para todos aquellos que quieran reírse un montón mientras disfrutan de una historia de amor y una buena lectura. Un toque de frescura  y originalidad. Una forma de narrar divertida y con personalidad que engancha totalmente. Gracias a la autora, por esta genial obra.
  


17 may. 2014

RESEÑA: CUANDO NO SE OLVIDA, de ANNA CASANOVAS

Adelantaros que quizá no sea capaz de expresar con claridad todo lo que me ha transmitido esta novela tras su lectura. Terminada de madrugada, devorada en un día, sin poder parar de leer, y con tantos sentimientos dentro del corazón y de la sangre, que solo os puedo recomendar fervientemente, que la compréis y la devoréis para saber realmente lo que se siente.

Sinopsis:

“Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.

Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.

Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.”

Para aquellos lectores de “Las Reglas del Juego”, esta novela será una delicia porque descubrirán el pasado, presente y futuro de dos de los personajes secundarios más importantes. Tim (el mejor amigo de Huracán Mac) y Amanda. 

Y para aquellos lectores que aún no hayan descubierto la anterior historia de Anna (estáis tardando), “Cuando no se olvida” será una aventura exquisita con la que sentir la pasión desenfrenada de un amor de los que no se olvida, de los que te hechiza el alma completamente.

Esta no es la historia de dos personas que se aman, esta es la historia más intensa que he leído hasta ahora. La historia de dos almas convertidas en una sola, de dos corazones que son incapaces de latir de verdad si no están juntos. Y no importarán ni los pasos de los años, ni los errores, ni las personas que conozcan y se crucen en su camino.


Con una prosa mágica y muy poética y un estilo grácil y armonioso, delicadeza y pureza al unísono, Anna consigue transportarnos desde el primer momento a otro mundo donde la poesía y su belleza forman parte de la vida. Donde la luna envuelve con su halo al amor, y nos absorbe con esa pureza tan cristalina que desprenden las almas que se tocan. No aquellas que se conocen sino las que son capaces de sentirse.

Con unos personajes principales perfectamente armados, intensos, salvajes y heridos, dulces, a los que enseguida cogeremos cariño, y que nos llevarán de su mano, capítulo a capítulo sin que podamos dejar de leer, mostrándonos una aventura con la que sonreiremos y con la que a veces sentiremos el corazón dentro de un puño. Unos personajes que se calarán muy hondo dentro de nosotros y de los que no podremos escapar. ¡Quedáis avisados!

Conoceremos a Tim y Amanda cuando se descubren, con esa fiebre y pasión adolescente de la veintena, con ese amor que nace en el pecho y sale al exterior en cada caricia, en cada mirada, con todos sus anhelos y sueños. Pero también conoceremos a Tim (jugador de los Patriots) y Amanda (Chef de un restaurante) once años después, adultos, con todas las desventuras que los han separado y vuelto a reunir, y nos harán arder de tanta intensidad que desprenden.

Con unos personajes secundarios (Celine y sus leyendas, Tabita, Jeremy) que son la guinda a esta historia de amor principal, que hará que todavía se nos cale más hondo el viaje literario.

Con unas descripciones magníficas, tanto de escenarios, físicos de los personajes, gestos, miradas, como de sentimientos, que nos emborracharán el alma.

Con unos diálogos divertidos y muy pasionales y con unas escenas que nos hervirán la sangre, con una ambientación cotidiana del día a día de dos personas (porque gracias a la perfecta pluma de su autora dejan de ser personajes para convertirse en personas), que dota de más realidad a la historia, acercándonos aún más si cabe a sus vidas por su accesibilidad.

Una historia de amor del que no se olvida, del que arrasa la piel, de sueños y metas que marcan nuestro destino, de personas que crecen y evolucionan, de corazones que se sueñan. Una historia de amor que traspasa todas las barreras de los sentimientos, que abandona el papel y se impregna en la sangre del lector, aferrándose a ella en cada letra.

Cuando no se olvida” de Anna Casanovas es: pasión, dulzura, amor salvaje, sonrisas, intensidad, celos, miedos, despedidas, lágrimas, reencuentros, amor verdadero, eternidad, emociones a flor de piel y fuego ardiente. Una aventura inolvidable.

Una lectura que no os podéis perder, de esas que de lo maravillosas que son acabarán por releerse una y otra vez.

Destacar la belleza y la lírica con la que está escrito cada párrafo. Ese halo poético que envuelve cada palabra y que muestra el don que posee la autora para crear no solo una historia intensa magnífica con unos personajes de ensueño, sino un conjunto exquisito para los sentidos de los lectores más ávidos, que saben diferenciar entre una perfecta novela romántica como es ésta y una novela romántica más.

Aquellos lectores de este rincón que escribís, cuando la leáis os daréis cuenta de qué hablo. Es una sensación al leer de completa admiración  al saber entre manos una obra perfecta que no se puede explicar con palabras.

Mi más sincera enhorabuena a Anna Casanovas por crear esta preciosa y sublime historia. Gracias por permitirnos gozar con la belleza de tus letras.

* Para todos los lectores a los que les guste el género romántico, para aquellos que quieran sentir lo que es un amor de verdad, un amor que nos recuerda lo afortunados que somos de sentirlo, que nos hará valorar mucho más a las personas que tenemos a nuestro lado. Para todos aquellos que saben que las decisiones que tomamos marcan nuestro futuro, y que solo la pureza del amor eterno nos salva de ser meros seres incompletos.

+ ¿Y qué me decís de esta evocadora y dulce portada?


13 may. 2014

Y LLENARTE EL MURO DE FLORES, de LAURA NUÑO y HELEN C. ROGUE

Sinopsis:

“Noelia ha perdido toda su fe en el amor. Después de una serie de relaciones infructuosas, algunas incluso destructivas, no debería hacerse muchas ilusiones de éxito de su cita con Nacho, un chico al que ha conocido a través de Facebook. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, y Nacho resulta ser maravilloso. Sin embargo, le va a ser muy difícil ganarse su total confianza y mantenerlo al margen de un pasado que no le permite forjarse un nuevo futuro.
Noelia tendrá que aprender a guiarse por el corazón y aceptar que las casualidades, en realidad, son regalos del destino.”

Es la primera vez que leo algo de Helen C. Rogue, y la segunda que leo una obra de Laura Nuño (después de su Clarita, necesitaba leer más), y me dejé llevar. El formato kindle ayuda mucho a descubrir autoras que no conoces y a lanzarte a la piscina. Y ha sido una aventura fascinante (tanto que ya me he comprado al nueva obra de Laura "Al otro lado de la pared").


“Y llenarte el muro de flores” es una historia atrevida y original, muy realista porque es muy cercana a la realidad que podemos vivir gracias a las tecnologías. Lo que surge a través de Facebook será algo tan incontrolable que nos sentiremos durante toda la lectura al borde del vértigo. Con mucha expectación por saber qué sucederá.


Con una prosa sencilla y directa, y con un estilo muy juvenil y jovial, las autoras nos sumergen capítulo a capítulo en las aventuras y desventuras de los dos protagonistas y su entorno más cercano. Nacho y Noelia, con la ayuda de la preciosa Estrella, se darán de bruces con el amor, con los sentimientos y la realidad del día a día.

Nacho, un hombre acostumbrado a salir adelante, un luchador que cuando siente de verdad va a por todas sin importarle nada más. Con las ideas muy claras de lo que quiere y de lo que no. Amante de las motos, del rock (aquí me terminó de ganar) y de la vida. Con un corazón enorme que pronto nos robará el nuestro.

Noelia, una mujer dulce y sencilla que ha sufrido demasiado en el amor, y que aunque no debería, decide lanzarse a la piscina y jugarse su corazón una vez más. Que tendrá que hacer frente a su pasado y aprender a confiar en las cosas beunas que muestra el destino.

Estrella, la joya de la corona. A mi parecer el mejor personaje que han creado ambas autoras en esta historia. Con un carácter fuerte, con toneladas de amor puro dentro de su joven corazón, una adolescente juguetona dispuesta a todo por ver feliz a los que están a su alrededor. De ideas muy claras, muy directa, tan luchadora que pondrá al lector el punto sobre la í y lo hará tambalearse de emoción. Al menos conmigo lo consiguió. Un personaje de esos que se te clava tan dentro que sabes que nunca le podrás olvidar.

Unos personajes tanto principales como secundarios, genialmente armados, tan realistas que podrían formar parte de nuestra vida. Con mucho que decir y que hacernos sentir.

Las autoras han creado unos diálogos y unas conversaciones internautas originales y exquisitas que nos sacarán muchísimas sonrisas. Con unos encuentros cómicos y muy acertados entre los protagonistas, que hacen que la relación sea creíble en todo momento y no precipitada, poniendo el punto hot a la narración.

Con unos sentimientos tan a flor de piel, que en algunos momentos de la historia, no podremos evitar que se nos derramen furtivas las lágrimas.

No subrayo nunca en mis reseñas, pero esta vez la ocasión lo merece.

Porque si algo han conseguido tanto Laura como Helen con esta historia MARAVILLOSA, es emocionar. Hacernos sentir a fuego, tanto las sonrisas como las lágrimas.

Una preciosa historia de amor, imprescindible para todo lector que no tenga miedo a sentir, a descubrir los golpes de la vida, y la lucha por la supervivencia a la que se aferran algunos corazones.

Una obra con carácter propio, con mucha fuerza, ternura, amor, canciones, flores, romanticismo, celos, dudas, pasión desenfrenada, giros inesperados, turbulencias, diversión, y mucho sentimiento. Con un mensaje final precioso que al descifrarlo cambiará la mente y el corazón del lector para siempre.

Mi más sincera enhorabuena para ambas autoras por haber creado  esta magnífica y emotiva historia.

6 may. 2014

EN LA TOSCANA TE ESPERO, de OLIVIA ARDEY

En estas últimas semanas, tenía una crisis lectora, cuyos síntomas no eran otros que empezar un libro, y dejarlo, empezar otro y más de lo mismo. Y ha sido este libro, recién publicado, de Olivia Ardey, el que ha conseguido mantenerme alerta hasta terminarlo. Dando un portazo a mi crisis lectora.

Sinopsis:
“En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.”


Una novela romántica contemporánea, con unos personajes muy atractivos, y una trama aparentemente sencilla que se irá enredando y dejándonos con la boca abierta.

Olivia Ardey, maneja como nadie los sentimientos de los protagonistas, haciéndonos sentir a nosotros como si fuésemos quienes estamos viviendo su aventura.

Con una prosa sencilla, ágil y fresca, y un estilo muy armonioso y divertido, tan característicos de la autora, nos iremos enganchando a una historia que no podremos abandonar, de capítulos en su justa medida que nos harán devorar las letras hasta el final.

Nos encontramos a unos personajes principales, Martina y Massimo, con fuerte carácter y con las ideas muy claras, algo que algunas veces será un quebradero de cabeza para ellos mismos, y para todos los de su alrededor. Nos muestra como hay momentos en los que la vida no es fácil, y los malentendidos pueden jugarnos malas pasadas acrecentando los problemas.

Unos personajes genialmente perfilados, tanto los principales, como los secundarios, algo que nos hará empatizar muy pronto con la historia que Olivia nos cuenta. Les cogeremos mucho cariño a algunos de ellos, y a otros un poquito de tirria, pero para saber quién me ha provocado qué, tendréis que leer…

La ambientación en la Toscana y en Roma, los idílicos paisajes de viñedos y Villas, resultará algo mágico para los sentidos, gracias a las bellas descripciones de Olivia, perfectas y sin ser muy extendidas, que nos envolverán y transportarán a otro mundo, e incluso en algunos momentos nos recordarán ciertos viajes.

Destacar los ingeniosos diálogos, los sentimientos expresados y las intensas emociones que a momentos nos harán sentirnos con el corazón en un puño, las situaciones tan divertidas que nos iremos encontrando y que nos sacarán una carcajada tras otra. En serio, me he reído tanto que me ha sido imposible no recordar algunas escenas de su anterior obra “Regálame París”. Ese humor tan característico en la vida real que le da pinceladas continuas de cotidianeidad a la obra, provocando que permanezcamos siempre cerca de lo que estamos leyendo.

Una historia fantástica en la que encontraremos: sonrisas, lágrimas de emoción (algunos personajes y situaciones me han recordado a personas muy queridas que ya no están, y me ha sido imposible no soltar la lagrimilla), amor, celos, romanticismo, ternura, lecciones de vida, giros inesperados y situaciones originales y diferentes, que nos dejarán un genial sabor de boca.

Una novela, ágil, divertida, refrescante, que se convertirá en inolvidable para todo lector que la saboreé.

Porque como las buenas películas románticas que veo una y otra vez, EN LA TOSCANA TE ESPERO de Olivia Ardey se convierte en una montaña rusa de emociones, con la que reiremos, nos angustiaremos, lloraremos, para después volver a sonreír y suspirar de amor. 

+Recomendada a todos los lectores que quieran disfrutar con la lectura, sentir a flor de piel, viajar, soñar, y vivir.

¿Y qué me decís de la preciosa portada?

Dan ganas de comprárselo en papel aunque se haya leído en kindle, solo por tener una cubierta así decorando la estantería del salón...