30 jun 2014

NANOWRIMO CAMP JULY 2014

Queridos lectores de este rincón.

Tengo muchas novelas por leer, algunas que reseñar y traeros por si queréis elegirlas como lecturas, lo sé, pero... LO SIENTOOOO!!

Me he embarcado en una nueva aventura de verano que me quitará mucho tiempo. Y necesito esta aventura.

Demasiadas tormentas en mi vida últimamente, y por ello he decidido volcarme en las letras. En mis mundos imaginarios donde todo sucede como yo quiero que suceda y no como a otros les gustaría, y así olvidarme de los problemas y disipar las tinieblas.

Ciao, ciao tormentas!! Porque me voy al Campamento del Nanowrimo. No penséis que lo he dejado todo para ser una girl scout literaria...tranquilos! es de forma internauta!

¿Qué es Nanowrimo?

Es un proyecto anual de escritura que consiste en escribir una novela en un mes.

http://nanowrimo.org/

Yo lo descubrí gracias a Francesc Miralles, y a uno de los personajes de su libro "El Cuaderno de Aroha". Si queréis saber cuál, os toca leer. Inspirado en una personaita super cool, que es inimitable!! <3


Gracias a Helena Pons, que siempre me ha animado a participar, ayer mismo me registré. Ella tiene mucha experiencia en estas cosas, yo no tengo ninguna, pero pienso vivir esta aventura al máximo.

Estoy un poco acojonadita, porque es un gran reto para mí. Porque unas veces escribo mucho y otros días estoy en completa sequía...Por lo que va a resultar interesante, me voy a probar a mí misma, y eso es un reto dentro del propio reto ;-)

El mes de Julio le pasaré batallando con la hoja en blanco, dando una vuelta de tuerca a una de tantas de esas ideas que guardo en una carpeta, y que sueñan con cobrar vida. A ver qué sale de esto...

La meta del Nanowrimo es cumplir un determinado número de palabras, en este campamento de Julio en particular es llegar al día 31 con 50.000 palabras de un proyecto. Quizá sea aspirar demasiado. 175 páginas en un mes, es mucho. Pero me encantan los imposibles. Me encanta soñar y me encanta escribir...


Así que...ahí ando, en una cabaña privada con otras escritoras, si, todo ello virtualmente, pero la imaginación es poder.

Gracias a Helena me he propuesto participar, y estoy perdida en un bosque, en una cabaña de madera, con Helena, Maite, Leara, Mara, Anabel, entre otras. Porque nosotros lo valemos y nosotras podemos. Y nos daremos ánimos para llegar a buen puerto. Unidad ante todo.

¿Lo conseguiré?

No lo sé.

Lo que si sé es que voy a dedicarme por completo a algo que me gusta, que me distrae, que me relaja y ante todo que me apasiona.

Porque ya sabéis que sin palabras, me vuelvo tan pequeñita que tiendo a sentirme nadie.

Si queréis participar, registraros e ir cumpliendo palabras ;-) La meta os espera!!!

https://campnanowrimo.org/sign_in

1 jun 2014

LIGANDO A LOS CUARENTA, de JANE PORTER

Sinopsis:

“Él se llevó la segunda residencia y el Porsche. Ella se llevó a los niños y un corazón partido. Ahora Jackie, después del divorcio y a punto de cumplir los cuarenta, está de vacaciones en la soleada Hawai, viendo cómo se acerca la fecha de su cumpleaños... sola. Pero no por mucho tiempo. Muy pronto se enamora de Kai, su guapísimo monitor de surf, mucho más joven que ella, y la alocada y apasionada aventura que viven se convierte en la sorpresa más grande de la vida de Jackie. 

De nuevo en su casa de Seattle, Jackie vuelve a su lucha de madre sola y... a los recuerdos de Kai. Él no la ha olvidado. Sin embargo, miles de millas de océano – por no hablar de la diferencia de edad, que parece aún mayor – les separan. Y, por supuesto, las amigas de Jackie no aprueban su relación. Cuando llegue la hora de elegir, ¿podrá arriesgarlo todo en aras de su oportunidad de ser feliz?”


No conocía a esta autora, pero sí la historia que narra el libro, porque hacía tiempo que había visto la película basada en él.

Gracias a la traducción de Itziar, de Authors Area, he podido disfrutar de las aventuras de Jackie, una decoradora de interiores de 40 años, madre de dos niños y recién divorciada, que vive en Seattle y tras un viaje a Hawai, verá como su vida da un giro que no esperaba. Cansada de ver cómo se le pasa la vida, decide intentar ser feliz de nuevo y dejarse llevar, algo que no será fácil porque todas las trabas que la pondrá su alrededor.

La autora, Jane Porter, con una prosa sencilla, intimista y directa, narrada en tiempo presente, nos invita a conocer de primera mano las aventuras de la protagonista. Gran elección el tiempo presente, porque te ayuda a conectar más con el personaje principal. Con su estilo fluido, donde los sentimientos profundos cobran vida, la autora consigue hacernos partícipes de la historia no como meros observadores, sino como un elemento más de la narración.

Ligando a los cuarenta, posee unos personajes muy realistas, muy bien perfilados, que con su carácter nos mostrarán la dualidad de las personas, que aunque se muevan en los mismos ambientes de siempre, debido a las situaciones de la vida, ya no se sentirán parte de ese todo que les rodeaba.

Jackie es una mujer fuerte, que no sabe que es fuerte,  que se deja influir mucho por su familia y amigos. Capaz de anteponer su propia felicidad para que los demás sean felices. Que no se ha replanteado su vida hasta su viaje a Hawai, por lo que tendremos la oportunidad de descubrir a dos Jackie, la Jackie conformista y la Jackie que duda y reflexiona. Ypor eso me ha gustado mucho esta lectura. Esa batalla permanente entre la persona que somos y debemos ser, y aquella persona que realmente queremos ser, y soñamos con ser.

William y Jessica, sus hijos, que se balancearán entre padre y madre, como sucede con las familias de padres divorciados, que forman parte de la rutina con situaciones realistas y cómicas, y algunas más tensas, que a medida que la historia avance cobrarán más relevancia, y que nos enseñarán, cómo una madre es capaz de todo por sus hijos, incluso de olvidarse de ella misma y su propia felicidad como mujer.

El ex marido, un ser que a mí parecer me ha resultado machista, soberbio y narcisista. Que hace de su vida lo que quiere, y cuando es su ex mujer quien comienza a hacerlo, saca su lado manipulador y celoso para chafarla su propia felicidad. He de reconocer que le he odiado mucho.

Kai, el instructor de surf, que nos enamorará no solo por su forma de vivir la vida, sino porque es la chispa de esta historia, la originalidad, la conciencia de esa Jackie que quiere cambiar, y un hombre de los pies a la cabeza, a pesar de ser mucho más joven que la protagonista. Un hombre con las ideas muy claras y los pies en la tierra, que le da mil vueltas en madurez a su exmarido, y además guapo, inteligente y divertido.

Las amistades de Jackie, tan diferentes entre sí, que pondrán el broche de oro a la historia, con sus ingeniosos comentarios, y a veces un tanto crueles, que nos mostrarán los miedos de las mujeres a determinada edad, cuando se mueven en determinado ambiente económico elitista, y la comodidad de algunas de ellas de no querer romper con lo establecido por miedo a salir mal paradas.

Con unos diálogos perfectos, que nos irán mostrando las distintas personalidades que la rodean, y unas escenas cómicas, sentimentales, románticas, incluso tensas, que son tan realistas que muestran la vida misma.

La historia posee un final distinto a la película, algo que me ha gustado muchísimo encontrarme. Así como en algunos momentos de la narración, los sucesos son más extensos y distintos en el libro, más vívidos, más realistas, y eso es de agradecer. Que haya una gran diferencia entre uno u otro. Porque a pesar de haber visto primero la película, la lectura me ha resultado muy refrescante y distinta.

Una historia romántica sencilla, que llega al corazón por los sentimientos que describe, por la realidad que nos muestra ya que estoy segura de que muchas mujeres divorciadas se habrán sentido como la protagonista alguna vez, entre dudas, entre pasado y presente y posible futuro, entre el qué dirán de mí…

Una bonita reflexión sobre la vida, y una invitación a vivirla de verdad sin conformarse.  

Porque se puede ser madre, pero ante todo se es mujer, y esto es algo que nunca hay que perder de vista si se quiere encontrar la felicidad completa.

+Para todos aquellos que gusten del género romántico, de disfrutar de una apacible tarde de lectura y de reflexiones de esas que nos mueven por dentro.

Ligando a los cuarenta tiene miedos, frustración, amor, celos, pasión, ganas de vivir, dudas, altas dosis de realidad, sueños, y muestra a la perfección la realidad de muchas mujeres que han de empezar de nuevo cuando pensaban que ya lo tenían todo.

Una lectura que os recomiendo fervientemente, con una protagonista que nada tiene que ver con las de la literatura que es moda ahora. Imprescindible para los lectores románticos y realistas.




Y si queréis conocer la versión cinematográfica, os la recomiendo también, la he visto muchas veces.