23 mar. 2015

PARADA 16 DE LA BLOGTOUR: SUEÑOS

¡Queridos lectores!

Aqui me tenéis para recordaros que hay una ANTOLOGÍA SOLIDARIA en marcha!!

La antología SUEÑOS de Editorial Ootros Mundos, necesita vuestra ayuda para hacerse realidad. Por lo que, como el ebook en castellano/catalán/inglés, es gratuito, sería genial que nos echarais una manita y reservarais vuestro ejemplar, o ejemplares (dependiendo de vuestra economía), para que podamos publicarlo en papel, y donar parte de las ganancias a Médicos sin Fronteras.

Por si algún rezagado aún no se ha enterado de cómo va el tema, os dejo mi anterior entrada, donde también hay enlaces al blog de Isabel yJoan, los creadores de este precioso proyecto.

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2015/03/parada-4-en-la-blogtour-de-la-antologia.html

Blog de Isabel donde lo explica todo muy bien:

http://www.laodiseadelcuentista.blogspot.com.es/2015/03/segunda-parada-blogtoursuenos.html

Editorial Otros Mundos os necesita para seguir dando cuerda a los Sueños.

Los autores os necesitamos para que nuestras palabras cobren más vida.

Ayudádnos a poder invertir en Sueños para los niños, junto a Médicos Sin Fronteras.


Y como sé que lo que queréis es que yo me deje de rollos y os presente a un nuevo autor:

Aquí teneéis a una de las autoras que forman la antología:




Inés Macpherson (Barcelona, 1982) es licenciada en Filosofía. Lleva más de diez años ejerciendo como narradora profesional en diferentes bares y espacios culturales de Barcelona, así como en Mataró Radio. Trabaja en el ámbito editorial como lectora, correctora y traductora.  En octubre de de 2011 publicó su primera novela juvenil, El secreto de Lucia Morke, con la editorial La Galera, aunque como autora ya tenía publicados algunos relatos y poemas en la revista digital Paralelo Sur. En 2012, uno de sus relatos apareció en la antología 20 relatos del fin del mundo, de la editorial Otros Mundos.  

Y su intrigante fragmento:
“Leo abrió los ojos y se encontró en una sala vacía. Iba vestido con una bata blanca de hospital. La luz del fluorescente que colgaba del techo tenía un brillo cegador que, al principio, le impidió ver las dimensiones de la habitación o lo que había en ella. Poco a poco, su vista fue ajustándose al resplandor, que emitía una inquietante y desagradable vibración sonora que parecía retumbar tanto en su interior como contra las paredes. Se dio cuenta de que iba descalzo. Habría jurado que se había levantado de una cama, pero ahora la cama no estaba. Lo único que podía ver a su alrededor era las paredes blancas y las dos puertas que tenía en frente: una roja y otra negra. Ahora que se fijaba mejor, la habitación no era completamente blanca. A su izquierda, podía distinguir una sombra. Y si se esforzaba, podía intuir otra a su derecha”.


No olvidéis que para continuar con la Blogtour, debéis dirigiros a:

Epidemia!!

Al blog de mi querida Ana Nieto.

5 mar. 2015

PARADA 4 EN LA BLOGTOUR DE LA ANTOLOGÍA SUEÑOS: UN SUEÑO POR OTRO

¡Queridos lectores!

¡Os necesitoooooooooooo!

¡Os necesitamosssssssssss!

Cómo ya sabéis por entradas anteriores en mis blogs, desde la Editorial Otros Mundos  y El Sótano de los Sueños, nació una nueva aventura con forma de Antología Solidaria en la que se encuentran diferentes relatos de distintos autores bajo el mismo lema. Los SUEÑOS. En toda su extensión.

Gracias a Isabel del Río Sanz y a Joan Llensa, nos hemos unido almas afines pero a la vez muy distintas entre sí, para dar rienda suelta a nuestras letras y así recaudar fondos para los niños necesitados.

Sí habéis leído bien, soy una de las autoras que participa con un relato en al antología, y no sabéis cuánta ilusión me hace participar en un proyecto así.

Hay muchos sueños dentro de esta antología. No solo el mío, sino el de muchos autores, y el de los niños que recibirán nuestra ayuda si todo sale bien.

Como ya es menester en Editorial Otros Mundos, una editorial colaborativa donde sus miembros no cobran por su trabajo sino que lo hacen de forma gratuita por amor al arte, las antologías son solidarias.

Sus beneficios esta vez irán destinados a la propia edición en papel y a Médicos Sin Fronteras.

La edición en ebook (castellano, catalán y en inglés –toda una novedad) será gratuita.

Por lo que para la edición en papel, os necesitamos a vosotros, queridos lectores. Al ser una editorial colaborativa, sin inversores, no se tiene dinero para costear toda la impresión, por mucho que los autores de la misma ya tengamos neustros ejemplares reservados, ni para donar a una Ong. Por lo que ahí es dónde entráis vosotros.

La edición en papel nace en formato pre-reserva en el correo: otrosmundoseditorial@gmail.com.
En un email a la editorial, tenéis que indicar cuántos ejemplares queréis y dejar vuestro nombre y contacto, para que cuando todo esté preparado, os digan el ingreso que debéis hacer. (No más de 10 euros).

Recordad que a mayor número de ejemplares que consigamos en pre-reserva, menor será el precio de imprenta. Por lo que os agradeceríamos enormemente, desde ya, que nos ayudaséis un poco con la difusión.
 
Tenéis más información aquí, al final de esta entrada, escrita por la editoria jefe, Isabel:



Y como sé que lo que queréis saber realmente es qué autores forman parte de la antología, y cómo serán esos relatos…

Os presento a uno de mis compañeros, el autor: Xavier Borrell, y su fragmento.



Xavier Borrell es escritor y crítico cultural, especializado en literatura y teatro. Ha publicado dos novelas: Amores Inciertos y El canto de la ira. Actualmente dirige la web y programa cultural de Ràdio Cornellà: “Propera parada, cultura”; es colaborador literario del programa de Radio 3 (RNE): “Todos somos sospechosos”; y editor del sello Pan negro de la editorial Pan de letras. Acaba de terminar su tercera novela.

Y aquí os muestro su intrigante relato:
  
          “Mientras se dirigía con su todoterreno alquilado en Girona a la finca Oller del Mas por el camino procedente de Torrent, Peter Mackenzie pensaba en la incomodidad que le producía llevar 43 minutos sin poder consultar su Iphone 5s. Necesitaba conocer las novedades en su perfil en las redes sociales, actualizar la bandeja de entrada del gestor de e-mails, ver si tenía alguna llamada, SMS o mensaje de Whatsapp y similares.

            Normalmente no le importaba hacerlo conduciendo por los viñedos californianos con el Porsche 911 años 60 de su propiedad, cuando acudía a catar los nuevos vinos de los viticultores locales para poder calificarlos en la revista digital que le había hecho famoso, como el sumiller de la red con más de un millón de visitas al mes, pero con ese coche por la carretera rural prefería abstenerse”.


¿Quién será este sumiller? ¿Qué esconderá?

¡Tendremos que esperar para saberlo!


Mientras tanto y por si habéis llegado hasta aquí y no habéis leído los fragmentos anteriores, ni descubierto a los autores que ya han sido presentados, incluida la información sobre esta que os escribe, os dejo los enlaces por orden de publicación para que le echéis un vistazo.






Sin más, me despido de todos vosotros.

Pero antes os dejo el enlace a la siguiente parada del blogtour, será la quinta, y tendrá lugar en una casita que me gusta mucho.

EPIDEMIA, de Ana Nieto Morillo.


¡Cómo mola compartir Antología con los amigos! Y no será la única ;-))

Recordad que como bien apunta mi amigo Viktor, los escritores no somos nadie sin los lectores. Y os necesitamos. Y Médicos sin Fronteras, también.

¡Un abrazo enorme y gracias por estar al otro lado!