15 abr. 2015

RESEÑA: EL JUEGO DE LOS CEMENTERIOS, de CLARA PEÑALVER

¡Queridos lectores de Mi Sangre Derramada!

Hoy os quiero traer una reseña de una obra que salió a la venta en Septiembre del 2014, y que como soy una irresponsable y una tardona, pues mirad que fechas…

Recién he terminado la lectura, y no podía no hacer una reseña, porque creo que merece mucho la pena. Desde la portada hasta las letras que contiene en su interior, son inolvidables.

Sinopsis:

"Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la ten tación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato..."


Quienes me conocéis sabéis que Clara Peñalver es especial para mí. Tras mi viaje al Celsius 232 de Avilés, lo es todavía más, porque en ese festival y el posterior tiempo de reflexión en casa, me di cuenta de muchas cosas, de las personas que son especiales para mí, y de las personas con las que nunca conectaré.

Clara Peñalver es una escritora con la que si conectas, y que tras reflexionar estimas aún más, a la que valoras y admiras, no solo como escritora sino como persona.

Dicho esto, os quiero hablar de su obra: EL JUEGO DE LOS CEMENTERIOS, que es la continuación de CÓMO MATAR A UNA NINFA.

Siguiendo la historia de la protagonista, este maravilloso thriller os pondrá los pelos de punta en algunos instantes, y os hará sentiros totalmente identificados con la protagonista por su propia lucha interna de sentimientos y pensamientos, por sus ansias de libertad y de vivir a su manera, por su fuerza para superarse a sí misma y conocerse por dentro.

Gracias a la pluma juvenil, directa y sencilla, y al estilo armonioso, divertido y cercano que posee la autora, nos acercaremos a Ada Levy, tanto que a momentos nos asustará ponernos en su piel. Porque si hay alguien que tenga facilidad para llamar al peligro, esa es nuestra querida Ada.

Conoceremos personajes nuevos, y viviremos al lado de personajes que ya aparecen en Cómo Matar a una Ninfa. Todos genialmente perfilados, y tan reales como nosotros mismos. Con sus virtudes, sus defectos, sus miedos y sus pasiones. 

Correremos mil aventuras nuevas, incluido un juego de lápidas que nos mantendrá alerta en todo momento. Incluso viajaremos a Nápoles y descubriremos muchas cosas sobre la mafia italiana. Solo os aviso de que veremos España de otra manera, (pero para saber el motivo por el cual digo esto, tendréis que leer).

Con sus descripciones detalladas conoceremos a la perfección el ambiente en el que se mueve y desarrolla la historia. Y gracias a los diálogos y a los sentimientos muy bien expresados, reales e intensos, enfatizaremos con su mundo y con todo lo que alberga su loca cabecita, porque si algo nos quedará claro al leer es que Ada Levy es única, es temeraria, es una bomba de relojería, y por eso la amaremos un montón. No es un personaje más. Es único.

Algo que quiero destacar de la novela y que es de admirar, es la laboriosa documentación de la autora antes de su proceso de escritura. 

Convierte de este modo su thriller en una novela muy compleja que no todos los escritores son capaces de conseguir, y cuya lectura no dejará indiferente, y pedirá nuestro propio ritmo, calma y tranquilidad para descubrir cada momento como único. No es un libro que se lea deprisa, sino que es una historia que junto a Ada Levy tendremos que recorrer de a poco, con nuestros sentidos al 100% dentro de la narración. Por lo que le recomiendo para momentos de tranquilidad. 

Así como hay lecturas románticas que os puedo recomendar para leer entre libros largos, o para desconectar de todo en una tarde, esta novela requiere su propio espacio, y eso la hace más especial aún.

No es un thriller con un poquito de acción en momentos claves. Es un thriller en toda regla, con acción en cada capítulo, con intrigas y peligros contantes, y es algo que me ha gustado mucho. 

Porque Clara no nos da opción a relajarnos, nos deja con los nervios a flor de piel en cada capítulo.
A camino entre las investigaciones que debe llevar a cabo la protagonista, con su moto como compañera,  viviremos de forma mucho más cercana que en la primera parte, el interior del personaje principal.

¿Qué quiero decir con esto?

Que a mi parecer, esta segunda parte es mucho más íntima que la primera. En Cómo matar a una Ninfa, Clara nos presenta a Ada, y veremos cómo se mueve, cómo es su rutina, su día a día, los diferentes caminos que elige. 

En El Juego de los Cementerios, sin embargo, nos encontraremos con una aventura interna, emocional, un camino que la propia protagonista tiene que hacer para encontrarse a sí misma. Por lo que si dos investigaciones casi policiales os parecían poca acción, le sumamos la interior y personal, y tenemos un puzzle complejo y único que nos hará ver la historia desde otros ojos, desde otro punto de vista.

Cómo Matar a una Ninfa, con ese asesino de la Hoguera, me encantó. Los viajes por Galicia, el conocer muchos de los lugares descritos me hizo sentirme muy afín.

El Juego de los Cementerios, es el complemento perfecto, como continuación de la trilogía de Ada Levy (que ya os adelanto que la autora está trabajando en ella), que nos hará estar más en sintonía con el personaje, por lo que se qued con un trocito muy especial de mi corazón. Ya estoy deseando leer lo nuevo que Clara tenga para contarnos.

Yo que soy carne de cañón de felicidad extrema, (toda happy) solo os diré que Clara me debe algo, tendrá que regalarme momentitos para que se me olviden ciertas cosas. (Ya sabes por qué lo digo, mi chica). Nah, esto último ha sido una coña entre ella y yo.
 
En el Juego de los Cementerios encontraréis:

Intriga, amistad incondicional, peligros constantes, investigación, pasados que regresan, sueños, viajes emocionales, personajes que os pondrán los pelos de punta. Muchas lápidas iguales, jóvenes desaparecidos, una inscripción escalofriante, y mucho arte y cultura dentro de sus páginas. Información detallada y precisa. Aventuras inquietantes.


Os la recomiendo a todos los amantes del thriller, y a aquellos románticos, que como yo no soléis leer este género, porque os encantará, será una chispa de locura tan diferente a lo que estáis acostumbrados a leer, que os hechizará por completo.

«El mejor olor, el del pan;

el mejor sabor, el de la sal;

el mejor amor, el de los niños.»


Gracias a la autora por todo y por tanto <3 <3 <3
Y os recuerdo mi reseña de la primera parte de las aventuras de Ada Levy, por si queréis echar un vistazo:

Reseña de Cómo Matar a una Ninfa:

14 abr. 2015

RESEÑA: CÓMO SOBREVIVIR AL AMOR, de OLGA SALAR

¡Queridos lectores!

Regreso con una nueva reseña. Esta vez le toca el turno a una novedad recién publicada por Planeta, tanto en papel como en ebook.

CÓMO SOBREVIVIR AL AMOR, de OLGA SALAR.

Olga es otra de mis autoras fetiches, porque con sus libros siempre logro dos cosas: enamorarme y desconectar de mi realidad.

Una vez más, la autora ha conseguido ambas cosas, porque sus personajes son geniales y porque gracias a ellos no he podido parar de reír. Hacía mucho tiempo que no me reía tantísimo al leer un libro.

Sinopsis: 

“Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares.

Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. 

Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. 

Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que está interesada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.

Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.”



Para aquellos que ya hayan leído más obras de Olga Salar, verán esta novela como algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, pues es de género juvenil y sus protagonistas son estudiantes de Bachillerato. Para aquellos que quieran descubrir a la autora es la ocasión perfecta porque es una lectura muy amena y se lo pasarán bomba.

Si algo caracteriza a las novelas de Olga Salar, es el sentido del humor de sus personajes, ya sean secundarios o protagonistas. Esta vez, en Cómo Sobrevivir al Amor, nos encontramos el sentido del humor en su máximo exponente ya que todos sus personajes tienen ese puntito que los hace especiales, ya que este grupo de amigos protagonistas es la caña. Gracias a Nora y su pandilla pasaremos una genial jornada de lectura.

La autora, con un estilo armonioso, ágil y muy divertido, y una prosa sencilla y directa, genialmente adecuada a la voz de los personajes, nos sumerge desde el primer párrafo en la historia. 

Conectaremos con cada uno de ellos desde el primer instante porque son la clase de adolescentes que hemos llevado dentro en algún momento de nuestras vidas. Por lo que nos devolverá de vuelta al pasado, y nos hará recordar muchas faenas, resacas y juergas. 

La protagonista principal es Nora, la más loca de todas, la que les mantiene unidos. El alma de la fiesta, y aunque parezca que no se amilana ante nada ni ante nadie, la veremos temblar y balbucear, porque no todos son como aparentan y hay cosas para las que no se está del todo preparado, y, en su caso, el amor es una de ellas.

Los secundarios son perfectos, están genialmente perfilados, cada uno con su punto álgido, con su personalidad arrolladora y carácter destacable, y son imprescindibles en la trama para llegar a hacernos una idea de su día a día, de cómo juntos arrasan con todo y son invencibles. 

Marta (la hermana vivaracha y de lengua sucia), Mateo (el amigo sincero y que no se calla una, no podía faltar en la obra sacándonos unas cuantas sonrisas, el momento pizza ha sido lo más), Tania, Gisela, Fran, Pablo, Charlie y los amigos de los amigos, ya que todo está muy conectado formando un puzzle ejemplar. No puedo quedarme solo con uno porque todos tienen un papel vital y no sería lo mismo sin ellos.  

El tema principal es el amor, cómo nos sentimos cuando lo desconocemos y nos aprisiona por primera vez, cómo actuamos cuando nos traicionan, cómo lo superamos, cómo luchamos. Ya sabemos todos que en el amor adolescente no hay ingrediente que nos impida, junto a nuestras hormonas por las nubes, salir a buscar lo que queremos y conseguir lo que necesitamos para seguir en pie. Y es que cuando el amor nos da de lleno, sin creencias, sin errores de los que haber aprendido ya, cuando nuestro corazón es una piel inmaculada sin cicatrices y puede ser vapuleada por primera vez, todo se vive de otro modo, con más intensidad, con más euforia.

La fuerza, la valentía y las ansias de libertad y diversión, de comenzar a vivir nuestro propio camino lejos de los mandatos de nuestros padres, están muy presentes entre estas páginas, y te hacen verlo todo con otros ojos. Creo que no deberíamos perder nunca de vista a nuestro adolescente interior, porque viviríamos la vida con más ganas.

Pero si hay algo que me ha gustado es que se presenta la amistad como un objeto de infranqueable ruptura, como un lazo que permanece siempre atado, pase el tiempo que pase, sucedan las cosas que sucedan. Una AMISTAD con mayúsculas. Y está bien recordar esto porque a veces, al crecer, la realidad es muy diferente.

Las descripciones detalladas nos ayudarán a vivirlo todo con más intensidad, desde los ambientes que los rodean hasta las emociones que los envuelven.

Los diálogos son muy amenos y algunas de las situaciones que viven son desternillantes, por lo que nos hará pensar, reflexionar, y volver al pasado, sentirnos en todo momento dentro de la atmósfera que les hechiza y ansiar retroceder en el tiempo para poder experimentar ciertas cosas de nuevo.

Amor, amistad, tensión sexual, chispeantes locuras, malos entendidos, traiciones, sueños, deseos, anhelos, esperanza, euforia, mucha diversión, situaciones cómicas, juergas que se escapan de las manos, resacas inolvidables, familiares toca pelotas…

Esta novela lo tiene todo para convertirse en un éxito, porque su cometido es hacernos disfrutar de la lectura, hacernos reír a carcajadas y que nos olvidemos de todo lo que nos rodea, de los problemas, de las discusiones, de los sueños incumplidos, que saquemos nuestro adolescente interior y nos sintamos como Nora y sus amigos, felices, despreocupados e invencibles. Y lo consigue con creces. He vuelto al pasado y he recordado y sentido a flor de piel mientras seguía adentrándome en el universo de la autora.

Me ha encantado esta nueva versión de Olga Salar, mucho más juvenil que en otras de sus novelas románticas donde sus protagonistas son de mayor edad. Me ha gustado disfrutar de esta pluma versátil, divertida y amena, despreocupada, sin pelos en la lengua, que me recuerda mucho a sus artículos en We lover Size. Aunque todas sus novelas tienen esta chispa diferente, en mayor o menor medida.

Y como reza en la página de Planeta:

“Si eres de tuppers, másters, sevillanas de WhatsApp, sexo, resacas y miedos, es que formas parte de la generación BY. Cómo sobrevivir a una despedida es tu película y Cómo sobrevivir al amor tu libro.”

Yo ya estoy deseando ver la película también y pasar un rato estupendo, con la nueva locura que nos dejan entrever los chicos de la pandilla en el final del libro. Seguro que resultará apoteósica. Como todo lo que les sucede. Pobre Gisela...


+Recomendado para todos aquellos que quieran pasar una genial tarde de lectura. Chispeante, loca e inolvidable. Leed y disfrutad!

9 abr. 2015

RESEÑA: FUERA DE JUEGO DE ANNA CASANOVAS

¡Queridos lectores de Mi Sangre Derramada!

Regreso con la reseña de una historia que realmente merece la pena.

Desde el 3 de Enero no había vuelto a reseñar una obra, pero la ocasión lo merece. Anna Casanovas siempre lo merece.

Hoy os quiero hablar de FUERA DE JUEGO, publicada, hoy mismo, 9 de Abril por HQÑ! Y que tiene una portada preciosa <3 <3 <3



Sinopsis:

“Con apenas dieciocho años, Pam sobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él.

Ben estudió la carrera perfecta, se enamoró y se casó con la mujer perfecta y tenía el trabajo perfecto. Hasta que estuvo a punto de ser acusado de traición. Ahora Ben acaba de divorciarse y ha dimitido. No tiene nada ni a nadie, y necesita desaparecer para poder pensar y recordar quién es de verdad. Cuando tenía veinte años pasó un verano en Cerdeña y, en un impulso, compra un billete para la isla. Una vez allí, Ben se da cuenta de que lleva años viviendo sin respirar, sin sentir, sin emocionarse y decide hacer todo lo que sea necesario para remediarlo. Pero en sus planes no entra para nada sentirse atraído por una mujer completamente opuesta a él, una mujer cuya mirada contiende demasiados secretos y a la que él, sin saberlo, lleva toda la vida esperando.

Hay personajes secundarios que se merecen su propia y gran historia de amor. Si conociste a Pam y a Ben en Las reglas del juego y Donde empieza todo, ahora te enamorarás de ellos en Fuera de juego.”


Soy una enamorada de las novelas de Anna Casanovas. Para aquellos que leéis mi blog de forma regular esto no es ninguna novedad, os recomiendo siempre todos y cada uno de sus libros, y por ello esta nueva historia recién publicada hoy, no podría ser menos.

La historia de Pam y Ben, es una historia compleja, con muchos miedos entre las páginas, con momentos dolorosos del pasado que intentan quebrarnos, pero que acaban por fortalecernos. Porque si algo hay entre esta páginas, aparte de una historia de amor real y preciosa, es una lucha constante.

Anna Casanovas posee una prosa cuidada, directa, evocadora y de calidad, y un estilo tan sensual y emocional, que siempre logra engancharnos desde las primeras páginas, provocando que no queramos soltar el libro. (Lo empecé anoche desde que Mr. Amazon, siempre tan diligente, me lo envió, hasta que se me acabó la batería de la tablet; y recién lo he terminado esta tarde. Ni un día me ha durado. Y eso solo me sucede cuando una historia me atrapa demasiado fuerte).

Lo que me ha gustado es que su pluma es tan versátil que se acopla perfectamente al vocabulario de los distintos personajes que describe y eso es algo que no todo escritor consigue. El lenguaje de Pam es más impulsivo, y eso es algo que he notado y que me ha gustado porque ayuda a conectar.

En Fuera de Juego nos encontramos a dos personajes cuyos pasados les han dejado tan colapsados, que no sabían sentir con normalidad hasta que se encontraron. Ambos creían tener todo lo que necesitaban hasta que cruzan la primera mirada y se dan cuenta de que hasta entonces no estaban viviendo, sino sobreviviendo.

Pam es una mujer más fuerte de lo que ella se cree, es una protagonista femenina con mucha entereza, valentía y una fuerza interna y una esencia que no solo la hacen especial, sino que logra hacer más especial a aquellas personas que entran en contacto con ella. Desde que la descubrí en las Reglas del Juego, quedé hechizada por ella. Alocada y súper divertida, llena de tatuajes, y con un carisma arrollador.

Ben, es un hombre que no sabía la clase de hombre que podría ser hasta que se ve totalmente desbordado por unos sentimientos que nunca pensó que fueran para él. Se había conformado con vivir una vida que él creía perfecta y cuando lo pierde todo se encuentra tan vacío que no le queda otra que seguir en pie y luchar. Va evolucionando a lo largo de la narración, y eso algo que te hace verle desde otra perspectiva, los lectores de “Donde Empieza Todo” sabrán a qué me refiero. ¡Tiene sangre en las venas! ¡Y qué sangre! <3

Me han encantado ambos protagonistas, y me he sentido totalmente identificada con ellos, con su lucha, con su desesperación por sentir, por vivir de verdad. Aunque tangan miedos, ambos demuestran ser unos auténticos guerreros, el amor puede con todo, y ese es el mensaje más bonito que puede transmitir un libro.

Gracias a las perfectas descripciones de Anna, nos embeberemos del paisaje de Cerdeña, de Boston, California, pero sobre todo de las emociones de unos personajes que dejan de ser marionetas para ser personas. 

Es algo que siempre destaco de sus personajes, pero es que es cierto. Anna expresa tan bien los sentimientos, que sabe darles a sus personajes esa fuerza arrolladora que se te cuela en la sangre y te hace sentir cada página como si fueses tú quien lo está viviendo realmente. Sabe dotarles de una realidad tan extrema que a veces, en los momentos duros en los que el pasado duele, te llega a doler a ti físicamente de la angustia que logra provocarte.  Es imposible no conectar, no sentirte parte de la historia, y eso es algo que muy pocos consiguen.

Disfrutaremos con unos diálogos interesantes, divertidos, que hacen que todo fluya más rápido. Y con unos personajes secundarios que le dan su punto estrella a la historia, cuando se conectan varias obras en una misma, es algo que logra sacarte una gran sonrisa porque sabes que lo ha enlazado todo perfectamente y que todas sus obras se convertirán en inolvidables para ti.

En Fuera de Juego, disfrutamos de dos personajes protagonistas muy intensos. Hay romanticismo, tensión sexual, miradas que se te clavan en lo más hondo del alma, caricias ardientes, besos apasionados que te dejan sin aliento, pasados dolorosos que nos demuestran que son las situaciones que vivimos las que nos hacen ser quienes somos. Hay una lucha constante, hay miedos, sensaciones de pánico, tormentas, despedidas, crecimiento personal, evolución, latidos desenfrenados, y amor, pero de ese amor real, del que es para siempre. Un amor REAL del que te hace sentir, suspirar, anhelar, que nace del entendimiento y crece a base de mezcla de emociones.

Me gustaría destacar, de entre todo, dos cosas:

-Todas esas emociones intensas que nos transmite la autora y que solo ella (y mira que devoro muchos libros) consigue transmitir de la manera en la que lo hace.

- El simbolismo que le da a los tatuajes de Pam, que te hacen verlo todo desde otro lugar y sentir más a fondo a la persona que se esconde tras el personaje. Siempre suelo enamorarme de los personajes masculinos, y hay pocas protagonistas femeninas que consigan colarse en mi sangre por entero, y Pam es una de esas féminas que me ha enamorado totalmente.

Para una amante de los tatuajes como yo, la historia de Pam es totalmente inolvidable, porque sé mejor que nadie que hay tatuajes que hablan más de lo que callan, y me ha gustado encontrarme con ello dentro de un libro de Anna. Ha conseguido que sienta una conexión especial con el personaje, tan especial que no sé describirla con palabras. Pero no diré más  porque los spoilers nunca tienen cabida en mis reseñas, así que tendréis que leerlo para saber y aquellos que me conocéis sabréis el significado enseguida.

No puedo cerrar esta reseña, sin obligaros a que lo leáis, porque os fascinará. Pero tranquilos, es una obligación que cumpliréis con gusto porque vais a disfrutar un montón de esta preciosa e intensa historia.  

Gracias una vez más a la autora por demostrarme que si hay literatura romántica de calidad. Porque cada vez que leo una obra suya tengo más claro mis objetivos propios. 

Anna, sigue escribiendo estas magníficas historias y haciéndonos sentir desbordado el corazón con las emociones que transmites y con tu prosa. ¡Vales mucho!