29 may. 2015

RESEÑA: UN BESO ARRIESGADO, de OLGA SALAR

¡Queridos lectores!

Regreso con una reseña de una novela publicada recientemente por HQÑ.

Tenía muchisimas ganas de leer la hiostoria de este protagonista y me ha encantado.

Hoy os traigo mi opinión de UN BESO ARRIESGADO de Olga Salar. ¡Y os la recomiendo mucho! Ya sabéis que la autora es una de mis imprescindibles, por lo que si todavia no habéis caído en sus redes, ¡ya estáis tardando!


Sinopsis:

“Efrén Ventura, famoso músico de rock que tiene cautivado al público femenino, va a toparse con la prueba más dura a la hora de obtener inspiración para su próximo álbum: la bella joven que lo atrae y lo confunde es su mejor amiga… y periodista. 

Verónica, rubia y sexy, conoció a Efrén por medio de una amiga en común del periódico donde trabaja, y las llamadas ocasionales se han ido transformando en largos ratos de secretos y confidencias. Efrén es dulce, atractivo e irresistible, con un gran sentido del humor, pero no parece querer más que una amistad. Para colmo, el jefe de Verónica quiere que lo entreviste en calidad de superestrella. Con el recelo que los famosos sienten hacia los periodistas… 

¿Será posible cruzar esa barrera? Verónica cree que sabe todo de él, menos lo que siente de verdad cuando la mira.”




Tenía muchas ganas de leer esta obra, la historia de Efrén Ventura, desde que lo conocí en “Di que sí” de Olga, cuando aparece en la vida de Elba con su gran sentido del humor y sinceridad para acabar de un plumazo con su rutina. Desde que lo conocí en aquella librería, me enamoré y me decanté por él. Aunque creo que desde mucho antes xD

Por ello, desde que supe de su publicación, tenía claro que quería leerla.

Olga Salar consigue que caigamos rendidas a los pies de sus protagonistas desde el primer capítulo.

Con su estilo claro y armonioso y su pluma ágil y divertida, enlaza una escena con otra, donde la trama se va complicando a medida que va creciendo la intensidad de sentimientos entre los personajes.

Efrén nos robará el corazón con sus locuras, sus diálogos y conversaciones telefónicas, y nos volverá un poco locas con su forma de actuar con Verónica porque no sabe cómo comportarse cuando una mujer le atrae de verdad. Sin embargo, cuando se lanza, ains… nos enamorará, porque es detallista, romántico y amoroso.

Verónica es luchadora, imparable, y aunque  a veces se tambalee por culpa de sus dudas y miedos, al final siempre acaba enfrentándose a la batalla con orgullo. Ya sea un posible amor o una relación familiar perdida.

Tanto los personajes principales como los secundarios están genialmente perfilados, son realistas, cotidianos, con personalidades diferentes, y a pesar de que uno sea una estrella del rock y otro sea un pianista muy famoso, no los sentiremos lejanos. Sus anhelos, sus demonios y sus sueños, son tan reales como los de cualquiera de nosotros, porque al final a lo que todos aspiramos es a ser felices, a sentirnos alguien dentro del mundo y a estar en armonía con lo que nos rodea.

Los secundarios realizan una gran labor ya que ayudarán a nuestros protagonistas a ver las cosas desde otra perspectiva. El humor y la picardía que poseen algunos de ellos nos harán la lectura muy amena y las sensaciones que nos harán vivir debido a ciertas tensiones en el ambiente nos hechizarán por completo. Abogo por historias de ciertos secundarios, como la de Carla y Guillem, y claro la de una tal Beka que ha resultado ser hermana de la estrella de rock, y que yo estoy deseando conocer más a fondo (Sin presión) xD

Siempre destaco el sentido del humor presente en las obras de Olga Salar, y esta vez no podía ser diferente. 

Viviremos junto a los protagonistas, escenas muy divertidas y otras a consecuencia de algunos actos nocturnos que nos harán reír sin parar aunque tengan un trasfondo peligroso (no voy a olvidar nunca esos tatuajes). 

Los diálogos son acertados, necesarios, chispeantes y aderezados con un sentido del humor y de locura que nos hacen acercarnos más a los personajes y a lo que se esconde dentro de ellos. Diálogos que junto a las intensas emociones que descubriremos entre páginas nos harán vivir esta historia entre suspiros, con el corazón en la mano y los sentidos a flor de piel.

Me ha gustado especialmente que cada capítulo comience con un fragmento de una canción del grupo de Efrén, “Circunstancias Atenuantes”, dejando entrever lo que podremos encontrar dentro de la narración, y que te hacen sumergirte más en la historia, vivirla un poco más si cabe, y que le da un toque de frescura y originalidad a la obra completa.

Un beso Arriesgado, es una lectura amena y muy divertida, romántica y original, fiel al estilo de Olga Salar, que es imprescindible para todo lector de la autora y para aquellos que quieran descubrirla y no sepan por dónde empezar. 

Este beso encierra frescura, sentido del humor, sentimientos y emociones intensas, pasados que regresarán al presente, dosis de realidad que te hacen verlo todo con un prisma diferente. Contiene un romanticismo especial, mucha tensión sexual, y un montón de anhelos y sueños, de futuros que comienzan a labrarse y a definir a los protagonistas. Destila sencillez, cercanía y amor y por eso cautiva el corazón desde el primer párrafo.

Como siempre que finalizo una historia de la autora, me he quedado con ganas de más. Y es que me pasaría la vida leyendo una novela de Olga tras otra, sin parar. Siempre es una apuesta segura.

Gracias a la autora por esa hermana ;-)

17 may. 2015

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE SINKOPE EN ESCENARIO SANTANDER

¡Queridos lectores!

Ya sabéis que al igual que no puedo vivir sin escribir y sin leer, no puedo vivir sin buena música. Y que siempre que podemos mi heavy y yo nos vamos de concierto para recargar las pilas, fabricar recuerdos y regresar a casa sin huella de rutina.

Este Viernes, 15 de Mayo, nos fuimos a Santander para ver a la banda de rock: SINKOPE en su nueva gira “Limando Rejas Tour”, presentando su nuevo disco llamado “Museo de Rejas limadas”. 


Para aquellos que no conozcáis a la banda extremeña, y queráis descubrir a este pedazo de grupo de rock con letras que son poesía pura, ya que soy de las que opina que Vito Iñiguez posee una de las mejores plumas del rock nacional y sus letras son exquisitas, os dejo su web.


Después de la resaca de emociones que no de alcohol, con la voz ya recuperada y sin rastro de las agujetas, me dispongo a contaros lo bien que nos lo pasamos.
 
Llegamos al escenario Santander minutos antes de las 9, con nervios y ansias de rock and roll para paliar el frío de esta no primavera por tierras cántabras. A la hora prevista tuvo lugar el comienzo de la actuación, y aunque nos costó entrar en situación un par de canciones, cosas del carácter norteño, después nos dejamos arrastrar por la fuerza de la banda y el ambiente se caldeó un montón. Al menos esta que os escribe disfrutó como una enana, en primera fila, dando botes sin parar.

En su anterior visita a Santander, el ambiente estuvo más frío y el público menos participativo, por lo que el Viernes vivimos un conciertazo de 2 horas de actuación y 18 canciones, que quedará para siempre en nuestro recuerdo.

La banda rasgó el telón de la noche arrancando motores con “Mientras Dormías (El Sueño)”, una canción presente en su nuevo álbum. Vito gritó eso de “He arrancáo, mientras dormías, flores para mis dolores que en tu boca crecían”, y los presentes comenzamos a desperezarnos para soltarnos en el precioso estribillo y liberarnos: Mientras dormías, tú no lo sabías, yo dormía a tu lado. Mientras dormías…Mientras dormías, tú no lo sabías yo te estaba soñando...

Los acordes siguieron danzando entre el silencio y nos dejamos arrastrar por la corriente de buena música, para dejarnos acunar “A merced de las Olas”: Tomando veneno para cruzar el mar, dieron mis huesos contra un temporal y estuve  algún tiempo a merced de las olas.

Con una nueva melodía llegó el tiempo de “El Caldero y La sed”, single de este nuevo disco cuyo videoclip deja muy presente tanto el significado de la canción como la presente situación actual que vivimos en nuestro país, donde por desgracia muchas familias saben lo que es eso de: nos echamos a dormir esperando encontrar un pozo en mis sueños pa’ ahogar la sed y llenar el caldero de agua y sustento.

A esta nueva canción le siguió un tema antiguo que siempre ha logrado removerme por dentro. El título no deja indiferente a nadie: “Matar se me olvida”, y cuya letra dice mucho más de lo que puede aparentar, para los que sabemos leer entre líneas. Entre gritos susurrantes nos lanzamos con: Hoy te vengo a susurrar lo que haría yo por ti, por tu sangre y tus adentros, y no serían monumentos, pues yo no sé esculpir como el agua, o como el viento. Yo pasaría to el invierno sin el calor de mi infierno, desnudito y a tu vera y buscaría la manera de tejer sobre tu piel, en enero, primaveras

Porque el amor de verdad no debería lastimar. El amor de verdad no hiere ni mata. “Y, si quieres sentir, te vuelvo a rozar, y, si quieres llorar, te hago reír…Moriría por ti, pero no mataría la inocencia que hay en ti. Ni a la rosa sus espinas...

Ojalá llegue el tiempo en el que como bien dice Vito: Se nos olvide Matar…

Y así al compás de los solos y los riffs de Chino y Alberto, a ritmo de las cuerdas de Miguel y acompañados por las baquetas de Ferdí, se nos olvidó matar y nos elevamos de a poquito gracias al aroma de cierto “Humo de Contrabando”. Le dimos las gracias junto a la banda al gran Rosendo Mercado en la canción “Agradecidos a ti” presente en este museo de Rejas Limadas, por sus canciones, por sus Maneras de Vivir y por enseñarnos lo que es el rock and roll.

Seguimos dejándonos la voz para susurrar a voces: No sangra el viento aun durmiendo entre rosales, ni aunque se enrede en nubes de alambre de espino. No sangra el viento por más que lluevan cristales. No sangra el viento ni clavándole cuchillos

Porque como dice la canción, el viento solo sangra “Cuando no te pones falda”. 

Suavizamos las pulsaciones después de mucho saltar y seguimos haciendo camino bailando lentamente con “El latido”, una canción íntima que nace de adentro, fruto de sentimientos y verdades que solo la poesía puede contener entre sus letras. Y nos alzamos guerreros y sinceros otra vez para implorar “Tu sonrisa en vena”, desnudándonos el alma. Porque solo hace falta una sonrisa sincera para dar cuerda al corazón.

Y la realidad de nuestra sociedad nos volvió a abofetear entre la bruma del directo, y los presentes no pudimos evitar aplaudir las palabras de Vito a la presentación de la canción sobre la política de nuestro país. Y cabreados con el mundo y también un poquito con nosotros mismos por permitirlo, gritamos: “Político, Católico y Putero”, con toda la rabia que poseíamos, deseando un cambio de aires.

Después del cabreo nos calmamos para ponernos románticos,  y regresamos hacia atrás en el tiempo para cantar: “Le voy a cobrar a tus labios tus miradas”, donde danzamos lentamente para después volver a desgarrarnos la garganta.

Y la música siguió naciendo, sin prisa pero sin pausa, y nos sumergimos de nuevo en el Museo para perdernos “En el vientre de un rosal”, y en aquellos lugares que todos tenemos (y pobre del que no lo tenga), donde hablamos con nosotros mismos. Nació “Donde quedo conmigo”, ese lugar en el que entramos y salimos cuando queremos, y en el que muchos aún no se atreven a entrar.  

El final se aproximó a cada nueva melodía, y fuimos quemando los últimos cartuchos de nuestras fuerzas, “Tirando de Rama” y viajando en “El carro de la vida”. Nos dejamos la poca voz que nos quedaba ya a esas alturas de la noche para cantarle al sol y a la luna un precioso “Romance de la Luna Gitana y el Sol Poeta”, y reflexionamos sobre esos besos tan nuestros que quizá para algunos no signifiquen lo que deberían gracias a: “A un beso mío le llaman ruina”.

Nos despedimos, pasadas las doce, de una gran noche de verdadero rock and roll aderezado con una de las mejores plumas del panorama nacional impregnada de vida, luces, sombras y mucha poesía, y decidimos guardar cada canción como un tesoro, cada recuerdo de la noche vivida junto a la banda, en “Tarros de Miel”, para esos momentos en los que la realidad apesta y la rutina nos roba las energías.

Gracias a los extremeños, SINKOPE, por una noche inolvidable y por su paciencia infinita con las fotografías de después.

Y por si queréis sentir aún más lo que vivimos aquella noche, aquí un video del final que grabó Manuel. En el que a esta loca desquiciada se la oye cantar. Desafino mucho, lo sé, pero a mí que me quiten lo bailado y lo gritado.


Esta vez sin fotos, porque estábamos demasiado cerca y los flashes son muy traicioneros ;-)

16 may. 2015

RESEÑA: IRRESISTIBLE de KATTIE BLACK

¡Queridos lectores! 

Sabéis que me encanta el género erótico. Pero muy pocos libros consiguen destacar por encima de los otros, donde las lecturas parecen siempre las mismas con distintos personajes. 

Esta primera parte de la Saga Indomable de Kattie Black lo ha conseguido. No solo me ha atrapado sino que me ha hechizado el alma.

La primera parte de la saga, llamada IRRESISTIBLE, está a su vez divida en tres partes. La primera tiene 47 páginas aproximadamente, la segunda unas 73 y la tercera unas 56. Si sumamos todo nos hubiera salido una primera parte normal y corriente de unas 176 páginas.

Dado el género y la peculiaridad de la obra que es muy intensa y no apta para todos los públicos y personalidades, quizá por ello la autora ha decidido dividirla así, para que la gente pruebe y que si no le gusta no se compre las siguientes. Deja claro en la descripción del producto que no es apta para todos:

ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Esta historia contiene escenas con alto contenido sexual. No apta para menores ni mentes sensibles. No tratéis de reproducir ninguna escena si no es de manera sana, segura y consensuada. Esta historia es ficción, no pretende ser un ejemplo de nada, así que deja volar tu imaginación y tu fantasía sin prejuicios ni tabúes.

Para los miedosos os diría que probaseis. Para las almas a las que os gustan las emociones fuertes y hards, como a mí, os aconsejo que las compréis del tirón. A 0,99 céntimos cada una. Porque una vez que comencéis a leer ya no podréis parar y necesitaréis seguir conociendo a sus protagonistas. Alexandra y Crowley.

+ Enlaces de compra:







La autora ya está preparando la segunda parte de la saga y ha dado a conocer el INTERLUDIO entre ambas, de forma gratuita! Así que echadle un ojo después de leeros los libros. Pinchad en Interludio y os llevará al enlace de descarga.

Y dicho todo esto para aclarar las cosas, vamos al lío, a mi reseña.

Esta obra ha sido publicada bajo el sello Dirty Books, una colección de novelas con alto contenido erótico donde sus autoras sacan el lado más ardiente de sus personajes, sin tabúes, por lo que no perderé de vista sus publicaciones. En eñ enlace tenéis más información.

Sinopsis:

Parte 1:

“Cuando Alexandra es entregada como garantía de un negocio a Crowley, el cantante de Masters of Darkness, hay tres cosas que tiene muy claras: La primera, que ella no pertenece a nadie. La segunda, que esa puede ser una oportunidad perfecta para escapar de La Ratonera y buscar una vida mejor. Y la tercera, que Crowley es probablemente el hombre más sexy que ha conocido nunca.
El único problema es que Alexandra odia a los hombres. ¿Podrá luchar contra ese magnetismo irresistible, o acabará rendida a los fieros encantos del músico?”

Parte 2:

“Alexandra solo lleva un día en la casa del cantante y ya se ha dado cuenta de que todo es una locura, pero está dispuesta a asegurar sus sentimientos y entregarse a un juego en el que ambos pueden acabar quemándose. Por su parte, Crowley descubre los turbios negocios que se llevan a cabo en La Ratonera... ¿que estará pasando en el local de streptease? ¿Y qué decidirá Crowley al respecto?”

Parte 3:

“Los días transcurren y algo más peligroso que los juegos a los que Crowley y Alexandra se entregan se ha establecido entre los dos: una agradable e inesperada intimidad en la que ambos corren el peligro de abrirse el uno al otro. Alexandra, dándose cuenta de lo que ocurre, decide dejar las cosas claras con Crowley. 

Mientras tanto Steve, el jefe de La Ratonera, ha reunido el dinero y quiere de vuelta aquello que le pertenece.”

Kattie Black ha sido todo un descubrimiento en redes, me dejé llevar por mi instinto y acerté de pleno. 

Ha sido la única escritora hasta la fecha (y mira que llevo libros devorados) que ha conseguido darme en un solo capítulo todo lo que me gusta. Protagonistas con instintos salvajes, poledance, erotismo, cuero, tatuajes, Rock y Harley Davidson. Así que podéis imaginar que lo he devorado.

La mezcla entre: una pluma de lenguaje directo y a veces demasiado explicito tan acorde con la personalidad de los personajes, y otras: lírica y con una poeticidad que destila belleza y un extenso vocabulario, ha sido un tándem perfecto que ha conseguido sorprenderme y hacer que adore a esta chica. 

Con un estilo ágil y armonioso, narrado de una forma dual desde el punto de vista de los personajes, turnándose, la autora nos lleva de  la mano de los personajes principales con todos los sentidos a flor de piel, consiguiendo que desde el primer párrafo nos sumerjamos en la mente de los protagonistas y que las emociones traspasen las pantallas de nuestro e-reader.

Nos encontramos con dos personajes principales genialmente trazados, con unas personalidades muy, muy fuertes. Dos panteras salvajes que no tienen miedo a devorar ni a ser devorados.

Alexandra es una luchadora nata y lo ha pasado tan mal en la vida que no va a permitir que nadie la pisotee. Es fuerte, fría y a la vez ardiente. No tiene miedo a casi nada, y eso la convierte en una de las protagonistas femeninas más hechizantes de la literatura actual.

Crowley está demasiado acostumbrado a tener todo lo que quiere y cuando lo quiere, por eso saltarán más que chispas entre los dos. Pero a medida que le iremos conociendo nos irá enamorando al completo porque nada tiene que ver con el estereotipo de “músico de rock guaperas y prepotente, frío y sin corazón” que aparenta al principio.

Los personajes secundarios van siendo presentados de a poco, y eso ayuda a envolver la trama en una atmósfera increíble donde todos cumplen su papel de forma estratégica y perfecta. Me enamoré especialmente de uno de ellos que aparece en el interludio (Will). Ains, colocar suspiro aquí.

Irresistible no solo es una novela de escenas sexuales de alto voltaje, sino que gracias a la lectura aprenderemos que cuando las burbujas de la ensoñación en las que nos adentramos explotan, a veces la realidad es tan fuerte que nos hace tambalearnos y dudar de todo sobre nosotros mismos.

Aprenderemos sobre el alma de las personas, sobre la dualidad que llevamos dentro de la sangre, y que el placer no tiene por qué hacernos sentir raros o extraños dentro de nuestros cuerpos. Podemos disfrutar de que nos aten las manos y nos inmovilicen en ciertos momentos y seguir sintiéndonos libres en nuestra piel. Al menos es el mensaje oculto que yo he descifrado de la lectura. A veces estamos más sometidos por las personas que nos rodean en un campo que nada tiene que ver con el sexual, y es ahí donde verdaderamente tenemos que destruir y romper las cadenas. 

Me ha gustado que la autora describa sin tabúes las escenas sexuales entre los protagonistas, que se haya lanzado y dejado llevar, porque con ello ha conseguido transportarnos a otro mundo que en ningún momento deja de ser realista para convertirse en inverosímil, así como sucede en algunas lecturas.

¿Quién no ha disfrutado con el polvazo en Mr and Mrs Smith entre Brad y Angelina?

¿Por qué digo esto?

Porque así son nuestros protagonistas, Alex y Crow, salvajes en sus acciones, con una facilidad tremenda para llevarnos al colapso y tenernos al borde del infarto.

Las descripciones son detalladas y perfectas y junto a la ambientación absorberán al lector y lo adentrarán en un mundo paralelo exquisito que los amantes del heavy metal y de la bohemia musical y artística disfrutaran especialmente. 

Disfrutaremos no solo de una magia y delicadeza escondida entre líneas, sino de escenas de un voltaje espectacular y de unos diálogos que le dan más fortaleza aún a la trama: pícaros, ardientes, punzantes como heridas sangrantes, y a la vez sensibles y sinceros, que nos dejarán con la boca abierta.

Mi más sincera enhorabuena a la autora por conseguir esta bomba lírica, y por sacarnos ese lado salvaje que permanece escondido dentro de nuestra sangre.

En esta primera parte, Irresistible, encontraréis dos protagonistas muy salvajes, tensión sexual, escenas de sexo consensuadas y consentidas en la que la imaginación se desbordará, emociones intensas y arrolladoras, sentimientos duales, rock, música, bohemia, erotismo, pasión, miedos, sueños, oscuridad, ilusiones, incluso romanticismo…  

Una mezcla perfecta entre luces y sombras.

P.D: Maldita Kattie Black, ahora no puedo dejar de pensar en cuerdas de guitarra xD

Y por si tenéis dudas después de ver a Alexandra en las portadas…os dejo esta fotografía publicitaria de Mr.Crowley, lider de 'Masters of Darkness', para que abráis apetito. ¿Os vais a resistir? Alexandra y Crowley generan adicción y taquicardías...¡avisados quedáis!

 



14 may. 2015

HIGHLANDER TENÍAS QUE SER, de LAURA NUÑO

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña de una novedad publicada por el sello Cristal. Y que solo hay por el momento en formato papel.

HIGHLANDER TENÍAS QUE SER, de la autora LAURA NUÑO.

Desde que leí a Laura la primera vez, intento hacerme con todos sus libros porque no solo sé que sus páginas guardarán una genial historia, sino que además, todo estará perfectamente armado y tendrá mucho sentido del humor. 


Por lo que en cuanto supe de esta nueva publicación, no he parado hasta que el heavy me la ha comprado…¡Me enamoré de su portada, y eso que el rosa no está entre mis colores favoritos!

—Anda…mira en las estanterías a ver si hay el libro ese de la portada rosa chicle… 


Y sí, lo había en el Carrefour, y lo enganché a toda prisa para no soltarlo, no fuese que se arrepintiera de haberlo propuesto. Y lo tendré que volver a releer para suspirar, porque día y medio me ha durado al no poder parar de leer. ¿Por qué lo bueno dura tan poco? ¡Necesito más!

Rob, Bruce…

¡Quiero más, Laura! With a Rebel Yell, She cry more, more, more…

¿Queréis saber de qué va?

Sinopsis:

“Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana.
Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). 
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo..
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...”

Hasta la sinopsis es distinta y te deja entrever lo que vas a encontrar. Frescura, originalidad y muchas sonrisas.

Rocío es bloguer, viste con Converse, tiene el pelo rojo y mechas y piercing, sobra decir que me he sentido identificada con la protagonista, y encima como tiene parte de su alma perdida en el Norte de España, en su caso Asturias que no Cantabria, pues todavía mucho más…

Y si a eso le sumamos un Highlander con barba y kilt, la Beka ya se perdió totalmente. ¡Me he enamorado de Colin y de Rocío!

Avisados quedáis…¡Os pasará lo mismo!


Con su prosa ágil y divertida, y su estilo directo y único, una vez más Laura Nuño consigue que desde un primer momento nos adentremos en la historia hasta quedarnos embobados en la lectura, lejanos al mundo que nos rodea.

Quiero destacar desde un principio la forma en la que ha decidido narrar la historia. Una es desde los videos de Rocío como bloguer que conecta con sus lectores en forma de Vlogs, otra desde un narrador omnisciente que cuenta lo que sucede durante la aventura, y un nuevo narrador, esta vez el protagonista masculino, que nos contará los sucesos desde su punto de vista.

Después de este narrador a tres bandas, o tres narradores en uno, solo me queda decir que: ¡Olé tus huevos, mi chica!

(Quienes escribimos sabemos lo difícil que es a veces conseguir una buena voz narradora, como para jugar con tres y no morir en el intento). 

Y destacar también que abra cada capítulo con una estrofa de una canción cuyo título es el que la autora ha escogido para nombrar un nuevo episodio en la trama, me ha gustado especialmente encontrarme con esto, sobre todo algunas de las canciones escogidas. ;-)

Los personajes, tanto principales como secundarios, están genialmente perfilados, consiguiendo que simpaticemos con ellos desde el comienzo, que nos metamos en su piel y que sintamos como ellos, por lo que nos será inevitable sentirnos durante la lectura en un mundo paralelo donde los suspiros y las sonrisas están más que garantizados. Dada su realidad, su credibilidad y sus personalidades, nos robarán el corazón, porque todos tienen algo que les hace especiales.

Porque si algo caracteriza a los personajes de Laura Nuño son mucha personalidad y un sentido del humor exquisito, que nos harán desternillarnos de risa sin parar. Algo que es de agradecer siempre, esa chispa de locura tan innata en la autora que te regala a través de sus personajes y que te hace adorarla un poco más si cabe. 

Por si no me tenía ganada por su pluma y con Eluveitie, y con el morenazo…y…xD

- Rocío es única, es una chica más fuerte de lo que ella cree, luchadora, con un sentido del humor y un brío, que le tocarán las narices al señor con barba, y que al lector le gustará tanto que no podrá hacer otra cosa más que adorarla.

- Colin es un verdadero Highlander, de los de carácter huraño y sombrío, y que te deja sin aliento, no solo por su físico imponente y preopotencia, sino por lo que esconde muy adentro.

Lo que se descubre cuando vas quitando las hojas a un árbol, desnudándolo hasta poder acariciar su corteza...
 
Los diálogos son únicos, irrepetibles, perfectos. ¡Me han encantado! No solo ayudan a que la trama avance, sino que además le dan el puntito especial a la historia. Son frescos, inteligentes, divertidos y chispeantes.

Y entre los diálogos y las situaciones que viven nuestros protagonistas, los tira y afloja entre ellos, las discusiones y las jugarretas de nuestra Rocío con las camisetas y demás  acontecimientos: (—¿de 6 o de 12? —Mejor de 24…; ainsss, si queréis saber por qué digo esto tendréis que leer), Laura consigue convertir su historia en algo distinto a lo que los lectores de romántica estamos acostumbrados a leer. 
Una trama de acontecimientos que aunque puede parecer cotidiana y normal, ella la convierte en única y especial, y es por este motivo por lo que todo lector adorará la obra al finalizar.

La ambientación desde Madrid a Edimburgo y las Highlands, pasando por tierras asturianas, con sus descripciones detalladas y evocadoras, llenas de guiños y de historia entre líneas, la autora conseguirá que viajemos con todos los sentidos. Para los que además hemos viajado a Escocia y a los lugares que la autora nombra durante la narración, será maravilloso volver, poder regresar durante la lectura, porque ¿qué turista no se ha enamorado de Escocia una vez que la ha conocido y sentido bajo sus pies al caminar?

El romance entre los protagonistas, que va naciendo de a poco y que no es el típico flechazo simple y a primera vista, cuenta más de lo que dice y es un acierto por parte de la autora, algo que lo hace más creíble a los ojos del lector. Me ha gustado especialmente esa lentitud en los sentimientos, ese “irse conociendo de a poco”, que te hace caminar a su lado y sentir a su compás.

 Highlander tenías que ser” de Laura Nuño, es una historia única, especial, muy divertida, romántica y con emociones intensas, que te hechizará por completo por la realidad que esconden sus letras, por la diversidad de personajes, y la forma en la que todos se complementan. Donde no faltarán las mentiras, las artimañas, los malos entendidos, la angustia dentro del corazón, y ese regustillo en la boca que te hace suspirar…

Os encandilará esa sencillez, esa espiritualidad que guardan los acontecimientos vividos en algunas escenas y los diálogos en algunas ocasiones, ese sentido del humor que derrocha en cada página, la forma en la que los sentimientos conectan con el paisaje que rodea a los personajes…

Una novela única y especial que os recomiendo a todos, lectores románticos o no. Os hará pasar una genial lectura y se quedará con parte de vuestro corazón.

¡Mi enhorabuena a la autora por una preciosa obra!