29 jun. 2015

RESEÑA: INCONTROLABLE de KATTIE BLACK

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de la primera entrega de  INCONTROLABLE, la segunda parte de la saga INDOMABLE de Kattie Black

Para leer reseña de Irresistible:


Después de Irresistible y de sus tres entregas, después de ese Interludio gratuito (incluido también en Incontrolable) que la autora dio a conocer en sus redes, llega la primera entrega de esta segunda parte de la saga y con sus 90 páginas llegan de nuevo las emociones fuertes que te dejan al borde del infarto.


Con la pluma dual característica de Kattie, unas veces poética y otras veces dominada por un lenguaje llano y explícito acorde con la forma de hablar de los personajes, y gracias al estilo ágil y armonioso, nos adentraremos en las nuevas aventuras de Crowley Hex, ese músico loco que nos robó el corazón, en busca de su musa: Alessandra.

Los personajes principales, Crowley y Alessandra, ya me parecieron perfectos en la primera parte de la saga, pero es justo en esta entrega donde más los vamos a conocer, porque comienzan a desvelarse sentimientos, momentos del pasado, situaciones difíciles para ellos que nos harán conocer sus sombras, y a la vez ser capaces de vislumbrar la propia luz que desprenden. Por lo que conectaremos mucho más con ellos y con la historia.

Hay mucha más intensidad de emociones y sentimientos que en Irresistible, también hay tensión sexual desbordante y momentos de alto voltaje de cuerpos entrelazados, pero esta vez Kattie ha decidido centrarse más en el torbellino emocional y en el aspecto psicológico de los personajes, y menos en un aspecto carnal, aunque cuando lo hace nos deja al borde del colapso, lo que como lectora me ha encantado y he disfrutado un montón.

Además en esta segunda parte de la saga, la autora ha incluido a personajes secundarios nuevos que tienen su propio momento de exclusividad dentro de la historia y que a mí ya me han enamorado. Will y Victoria son love, son divertidos y tienen una vibración especial.

Los diálogos son intensos y emocionales en algunos momentos, muy cachondos y divertidos a veces, y duros y salvajes en otros tantos instantes, por lo que creo que esta diversidad no solo de lenguaje, sino de las emociones y los sentimientos que transmiten y las escenas que adornan, ha resultado única y le da a la obra un matiz original y chispeante. Mi más sincera enhorabuena a Kattie por trabajar de una forma tan minuciosa y elaborada esta variedad, consiguiendo una sublime amalgama de vivencias.

He disfrutado especialmente con los diálogos entre Will y Victoria porque son los que más sonrisas me han sacado durante la lectura, así como las conversaciones entre Will y Crowley, las pullas y bromas entre ellos, por lo que la llegada de este personaje masculino me ha resultado una chispa fresca de optimismo, felicidad y locura, que le regala a la obra nuevos colores, mostrándonos una parte desconocida de Crowley, mostrándonos una amistad imposible de quebrar, y cómo todos, por muy duros e invencibles que nos creamos, necesitamos a otras personas que nos complementan y que nos hacen mejores personas.

La nueva ambientación en Paris, con descripciones sencillas y directas, nos sumerge en el alrededor de los personajes, (cierta habitación parisina…) y en el interior de ellos, porque lo más primordial serán los sentimientos que les consumirán y que podremos palpar como si de un decorado se tratase.

La forma de actuar de los personajes, su forma de vestir y de sentir, está mucho más trabajada en esta segunda parte, ya que la primera fue una especie de presentación de la historia, con un torbellino de sensaciones carnales, y esta vez Kattie ha ido más allá, y se nota esa evolución y profundidad de la obra.

Quiero destacar de esta entrega la versatilidad de los diálogos, y la profundidad que respira la obra, así como el enorme trabajo y evolución que percibo entre las letras. 

¡¡¡Me he enamorado de la pluma de Kattie Black!!! 

¡¡Necesito seguir leyendo!! pero por suerte no voy a tener que esperar mucho ya que la nueva entrega será publicada el día 1 de Julio. Deseando conocer lo que pasará al final con Crowley y Alessandra. Y con Will (ay, my beard man <3) y Victoria.

¿Triunfarán los sentimientos o los miedos? ¡Espero que los primeros!

INCONTROLABLE es una primera entrega magnifica, tiene emociones intensas, sentimientos a flor de piel, acontecimientos duros que te hacen replantearte el estado del mundo, amistad, ternura, amor, arrebatos salvajes, tensión sexual, sensualidad y erotismo, pasión por la música, personalidad, miedos, sueños, ilusiones…  

+Recomendada a todos aquellos que gusten del género erótico, tiene tantas luces y tantas sombras, tanta pasión, que es perfecta!! <3 <3 <3

25 jun. 2015

RESEÑA: DECIRTE ADIOS CON UN TE QUIERO, de SILVIA C. CARPALLO

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo una reseña de una obra que me ha parecido sublime y fantástica, y que me ha sorprendido mucho por la profundidad de la emociones expresadas. 

DECIRTE ADIÓS CON UN TE QUIERO. 

Desde que supe de su publicación quise leerlo, y gracias a un sorteo de la editorial que lo ha publicado, Versatil, he podido no solo leerlo sino acompañar la lectura con un buen café en la tacita de color verde limón que también me tocó. Una taza que ha resultado ser muy especial.

Hay quien dice que no somos nosotros los que escogemos un libro, sino que es el libro quién nos escoge a nosotros. Al leer a Silvia C. Carpallo, en cierto modo, he sentido que esto era así realmente. Su libro me escogió a mí, y su taza verde también, porque he sentido la historia de Lucia muy adentro.


Sinopsis:

Una historia urbana, actual y sugerente sobre todas las formas de amar.

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!

 Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.

Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.

Con una prosa muy delicada y sensorial y un estilo directo y ágil, Silvia consigue embaucarnos y robarnos el corazón por completo desde la primera página.

Sus personajes principales, Aitana, Lucía y Delia, son muy distintos entre sí, y están muy bien perfilados. La autora le da mucha relevancia al nivel emocional y psicológico de sus personajes, y eso logra que nos sumerjamos dentro de la piel de sus protagonistas sin querer salir de ella, de una manera muy intensa y especial.

En Aitana veremos a una mujer con ansias de vivir y de experimentar, de dejar que las cosas se salgan un poco del orden establecido, y que no dudará en arriesgar y encontrarse por el camino.

Delia es la que aparenta ser la más madura, más práctica, y la que tiene todo muy bien esquematizado en su plan de sucesos diarios, pero al final nos sorprenderá tanto, y nos emocionará a niveles muy altos, ya que su vida no era para nada como nos quería hacer creer. Da un salto de gigantes y eso es de valorar mucho.

Pero si hay un personaje con el que me he sentido en empatía total ha sido con Lucía y su coraje, su capacidad de reconstrucción. Es el personaje que más ha sufrido en toda la historia por culpa de un suceso inesperado y que  ha sabido caer, empezar de nuevo y levantarse triunfadora. 

Los personajes secundarios, están muy bien trazados y son de vital importancia para el perfecto desarrollo de la obra, incluso la hacen, en algunos momentos, mucho más trepidante e intensa y, al igual que las protagonistas, con su forma de actuar nos enseñarán muchas cosas.

Me ha gustado mucho que la autora ambiente algunas partes de la obra en distintas ciudades, gracias al trabajo de una de las protagonistas, y la verdad es que he podido no solo viajar con la mente sino conocer lugares desconocidos y sentirlos como si yo misma estuviera recorriéndolos. Silvia tiene una enorme capacidad para envolver al lector en la atmósfera que nos presenta, y eso es algo que hacía mucho que no me sucedía al leer de una forma tan arrolladora. Desde un punto de vista de una conexión emocional total con el lugar presentado. 

Los diálogos son sinceros, explicativos, nos ponen en situación y son los justos y necesarios para que la lectura se haga más amena. Son emocionales cuando han de serlo, ardientes en momentos de máxima tensión y portadores de secretos en otros. 

Las descripciones son sencillamente mágicas. Te roban el alma, puedes escuchar, sentir, oler, paladear, y hacen que suspires y que te emociones, que sientas más tuya la aventura.

En la portada te aseguran “un erotismo diferente”, y he de decir que cumple con lo que promete y lo supera con creces, porque la sexualidad es vista desde un matiz distinto. Forma parte del placer del alma, y la sensualidad que desprende va más allá en los sentidos del lector. No son meras relaciones eróticas o sexuales para dar más tensión a la trama, sino que la sexualidad forma parte de ella como si fuese un personaje más. Sin tabúes, sin situaciones forzadas, sino dando valor al conjunto y haciendo que el lector vea la sexualidad desde otro punto de vista. Que su autora, Silvia, tenga un Master en Educación y Asesoramiento  Sexual quizá sea la razón por la que al finalizar la obra tengas esa sensación de haber leído un libro espléndido en todos los sentidos, erótico pero a la vez muy, muy espiritual. 

Esta ha sido una historia que he tardado en leer más de lo habitual porque contiene tantas reflexiones y pensamientos, tantos sentimientos de esos que te dejan sin aliento, tantas enseñanzas y cosas que aunque pueden parecer sutiles o simples, no lo son, y que en esa delicadeza sutil te regalan tanto, que intentas mediante post-it de colores retener el momento para que no se te escapen las palabras de las manos. 

He viajado entre los recuerdos de las protagonistas encontrando similitudes de mi infancia, he reconocido sentimientos y pensamientos que a mí misma me han pasado por la cabeza al igual que a Lucia se le pasan (el que me conoce y haya leído o lea la obra sabrá a qué me refiero), he crecido al lado de sus protagonistas, he evolucionado y sentido con más certeza que nunca, que sí, como bien cuenta la sinopsis: hay amores que duran para siempre.

Y para acabar quiero destacar, que me ha gustado muchísimo que cada capítulo se abrá con el nombre de una flor y el significado que ésta contiene. Flor de loto, Manzanilla, Jazmín, Petunia, Rosa Azul, Camelia, Clavel… Creo que le da a la historia una delicadeza y un romanticismo que envuelve y deja entrever lo que podremos encontrar el leer.

Decirte adiós con un te quiero, es una historia que me ha sorprendido mucho, es preciosa, emocional, espiritual, repleta de verdades, de romanticismo, erotismo, tensión sexual, pero ante encontraremos el verdadero significado de las relaciones de amistad, de la evolución que sufre todo ser humano, y de la esencialidad de la vida, que aunque a veces pueda parecer simple, en el fondo es realmente maravillosa si sabemos mirar con los ojos adecuados.

Gracias a Silvia no volveré a ver las luces de las ciudades de la misma manera, ni volveré a sentir igual la vibración de una melodía al escucharla, los sabores y los olores cobrarán más importancia y tendrán más matices, y las flores, nunca serán solo flores, sino que al igual que algunos de mis tatuajes, esconderán mensajes ocultos.

+Os recomiendo su lectura a todos. A los románticos y a los no románticos, a los que os guste el género erótico, o cualquier otro género, porque si de algo trata esta obra es de: la VIDA misma. Y a veces es imposible, en una reseña, expresar todo lo que te ha hecho sentir una lectura.

Gracias a Versatil Ediciones por el sorteo :-) <3


Qué mona es mi tacita verde, mis marcapáginas y la bolsa morada xD

Ahí van post-it! xD

19 jun. 2015

RESEÑA: ESCLAVA VICTORIANA: 5. ABANDONADA, de SOPHIE WEST

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de la última parte de la saga ESCLAVA VICTORIANA de Sophie West.

He de decir que esta última parte ha sido toda una sorpresa y que me ha gustado muchísimo, porque todo explota y los personajes culminan su evolución.


Como podéis descubrir por el título: ABANDONADA, esta vez Sophie nos narra la historia del abandono de Georgina a su marido, y su marido a ella. Puede que no entendáis quién abandona a quién realmente después de lo que acabo de decir, pero para saberlo tendréis que leer.

Gracias a la pluma tan versátil y con carácter propio, unas veces poética y otras veces con un lenguaje más descarado, de la autora y a su estilo ágil, nos sumergiremos enseguida en esta última entrega, y sentiremos un torbellino de emociones y sentimientos enfrentados dentro del corazón.

Las consecuencias de los actos de los protagonistas cobran más relevancia que en partes anteriores, y veremos lo bien perfilados que están los personajes, lo perfectamente trabajados que están emocionalmente y palparemos entre letras su evolución y crecimiento. Así como el protagonismo que cobra uno de los secundarios que me ha parecido una idea genial y un aporte necesario para el perfecto desenlace de la historia.

Nos sentiremos muy afines a Georgina, y daremos saltitos y palmas al ver cómo deja fluir esa rebeldía, ese coraje y esa valentía que la caracteriza. Me ha gustado que a pesar de parecer frágil a simple vista, realmente es una alma rebelde.

Y veremos como Joseph Malcolm, que se ha balanceado entre las luces y las sombras durante toda la narración, más perdido en la oscuridad de estas últimas, cambia, crece y evoluciona hasta el final.

Hay sucesos importantes que nos sorprenderán por la magnitud de su oscuridad, y otros más románticos que quizá podíamos intuir por el cariz que iba tomando la historia, pero aun así al final la autora ha conseguido sorprendernos y mostrarnos esos giros de a poco para que los paladeemos, y cerrar esta obra maestra de la mejor manera. El final aún me tiene suspirando.

Esta vez los diálogos hirientes y ofensivos se entremezclan con aquellos de sentimientos sinceros, dando rienda suelta a la esencia de esas continuas luces y sombras que hemos ido descubriendo en cada una de las entregas de esta saga, y que al final se muestran libres y sin ataduras.

Esta obra, no es solo una obra cargada de repletas escenas sexuales muy hards que te dejan al borde del infarto, donde el Bdsm y el rol amo-esclava tienen un papel muy importante, sino que además provoca una gran reflexión en el lector, sobre esa dualidad del alma presente en todo ser humano, en cómo existen sentimientos que nunca podremos controlar, y cómo las personas que entran en contacto con nosotros, que nos rodean o que pasan a formar parte de nuestras vidas pueden llegar a completarnos de tal manera que con su mirada, pueden enseñarnos que podemos ser mejores personas de lo que somos en realidad.

El mensaje final que he sacado de esta lectura ha sido que aunque el ser humano se sienta a veces perdido, si sabemos esperar, al final obtendremos nuestra recompensa, la vida a veces quita muchas cosas pero también regala segundas oportunidades. Aunque veamos todo de una forma muy oscura, aunque pensemos que no estamos destinados a ser amados, al final todos los seres humanos necesitamos de otros para conocer una mejor versión de nosotros mismos y si nos dejamos llevar podemos sorprendernos a nosotros mismos con el resultado. Porque nada es lo que parece ser, y nadie es como aparenta. Siempre habrá dos voces gritándonos dentro de nuestra cabeza, de nosotros depende quien queremos que triunfe en la batalla del diálogo. 

No hay luz sin oscuridad, al igual que no hay oscuridad sin luz. 


Mi más sincera enhorabuena a la autora por esta preciosa historia, pero sobre todo por la forma tan original de contarla, por esa mezcla entre lenguaje explícito y poesía, por ese aumento en las descripciones acorde con las escenas principales de la trama y ese vaivén producido en ellas con el desarrollo emocional de los personajes principales.  Es algo que destaqué en anteriores reseñas de la saga y que me ha gustado muchísimo.

En Esclava Victoriana encontraréis escenas potentes con una temática Bdsm muy definida, un lenguaje explícito y con diálogos y escenas que en algunos momentos resultarán ofensivos para la protagonista, pero por otro lado encontraréis poeticidad, sensualidad, e incluso romanticismo y ternura.

Es una obra dual, al igual que el alma de ambos personajes.

Al ser la reseña de la última entrega, os dejo el enlace a todas las partes anteriores, para los dudosos o los que no hayan podido ir leyéndolas mientras las reseñaba.


Gracias a Sophie y DirtyBooks por esta magnífica historia.

16 jun. 2015

RESEÑA: ESCALAVA VICTORIANA: 4. COMPARTIDA, de SOPHIE WEST

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de la cuarta parte, anteúltima de esta saga llamada ESCLAVA VICTORIANA, de Sophie West.


Es más cortita que las anteriores, no supera las 33 páginas, y de nuevo nos encontraremos con las sombras.

La prosa sencilla y directa de Sophie regresa con el lenguaje explícito que la ha caracterizado durante toda la narración, y con su estilo ameno consigue adentrarnos de nuevo en escenas de alto voltaje que nos dejarán sin aliento.

Como reza en el título de esta parte, COMPARTIDA, nuestra protagonista femenina será compartida por su marido. A sus juegos se sumará otro hombre, y aunque en un principio esto ya ha sido narrado durante las partes anteriores, será en esta cuarta parte donde cobre más relevancia porque el encuentro sexual será completo.

Como bien intuía al acabar la lectura anterior, las sombras aparecen otra vez trayendo consigo la oscuridad y nuevos intentos de humillación, y una decadencia de la prosa expresada en la parte anterior que será más oscura esta vez y donde las luces de los sentimientos comenzarán a perder su nitidez.

Los personajes principales avanzarán nuevamente, aunque uno de ellos en vez de avanzar hacia adelante lo hará dando pasos hacia atrás.

Porque Joseph Malcolm es un hombre que no está acostumbrado a sentir, y hará todo lo que esté en su mano para acallar esos sentimientos. Pero no solo los suyos, sino los que parece que también están naciendo en el corazón de su esposa. Por ello la compartirá, intentará humillarla y hacer que le desprecie; sin darse cuenta realmente de que su esposa ha aprendido a ver más allá en su forma de expresarse, en sus gestos, en sus críticas veladas.

Por el contrario Georgina será la única que siga evolucionando hacia delante, sin dar pasos hacia atrás. Siendo capaz de reflexionar sobre los pensamientos que tiene al ver a su esposo, sobre su necesidad de él, y lo que su corazón está comenzando a sentir. Lo que demuestra al lector que es mucho más fuerte y valiente que el protagonista masculino, algo que me ha gustado especialmente. 
Alejada de su condición de sumisa en el terreno sexual, es la única que es capaz de enfrentarse con valentía a los latidos de su corazón, capaz de mantener su lealtad a lo que piensa aunque los de su alrededor no lo merezcan, y la única que pese a todo lo que ha pasado entre los dos, no ha dejado de ser en ningún momento parte de lo que ella era antes de conocerlo. Sí, ha evolucionado junto a la trama, ha crecido, ha sabido vislumbrar esa parte oscura de sí misma que la domina y la colma de placer, ha ejercido de sumisa y esclava sin rechistar en cualquiera de los juegos orquestados por su marido e incluso ha aprendido a disfrutarlos, pero esa parte de ella que era rebelde sin causa, ha seguido ahí. Y sin miedo ha aceptado ambas y las ha colisionado.

Sin embargo el protagonista masculino ha resultado ser más cobarde de lo que se esperaba de él. Ya veremos qué sucede en la quinta y última parte. Aunque reitero que me ha gustado que al final, a pesar de lo que pueda parecer en un comienzo, resulte que la protagonista femenina sea más fuerte de lo que se creía de ella. 

Una vez más la ambientación permanece acorde con las escenas, y los diálogos vuelven a recobrar su fuerza de humillación e intento de vejación, aunque el tono en el que son expresadas las palabras ya no sea el que era al comienzo. O quizá no tengan el mismo impacto en el lector debido a que ahora se conoce a los personajes de una forma más intensa, y las emociones han dejado ver las luces dentro de las sombras, y por ello la crudeza presente durante el comienzo de las tramas y subtramas ya no sea vista de igual forma. Al menos desde mi punto de vista.

En esta nueva entrega, además, la autora nos regala dos giros inesperados que me han gustado mucho. Sophie nos sorprende con la aparición y reaparición en escena de dos personajes secundarios, uno ayudará a Georgina con unos papeles de vital importancia regalándole una nueva oportunidad, otro la recriminará su actual actitud y vendrá a buscarla para llevársela, por lo que nuestra protagonista femenina tendrá que decidir lo que quiere después de mucho tiempo acostumbrada a ser una esclava sumisa sin posibilidad de tomar decisiones, y será la primera vez que se enfrente con sus sentimientos y se sincere de verdad consigo misma y deje fluir esa rabia y esa rebeldía que la caracterizan.

Quiero destacar esa decadencia en la prosa, ese regreso a un punto anterior, esa evocación y descripción de las escenas sexuales perdiendo nitidez de luz los sentimientos, que ayuda a recordar toda la narración y que se solapa muy bien con los nuevos acontecimientos. Ese vaivén del erotismo de la poesía que abandona la luz para volver a la oscuridad, y que te hace darte cuenta realmente de lo bien trabajadas que están cada una de las partes que conforman la saga en la que vislumbraremos la prosa como parte del alma de los protagonistas, como parte de los sentimientos y de las dudas. 

Me ha encantado esta versatilidad de la pluma de Sophie dentro de una misma obra.

Porque se fundirá la pluma con esa dualidad del alma de los protagonistas de la que ya os hablaba al principio y hará que miremos todo el conjunto de la obra con otros ojos. 

No es una simple novela erótica de escenas hard, hay un gran trabajo detrás y por ello merece una oportunidad aunque haya lectores que crean que no es su género.

Con muchas ganas de conocer el desenlace y poder valorar la obra al completo.

Gracias a Sophie y Dirtybooks por esta hechizante historia.


14 jun. 2015

RESEÑA: ESCLAVA VICTORIANA: 3. SEDUCIDA, de SOPHIE WEST

¡Queridos lectores!

Hoy, para seguir con la saga, os traigo la reseña de la tercera parte de ESCLAVA VICTORIANA de Sophie West.



SEDUCIDA es, hasta el momento, la parte que más he disfrutado de todas, porque por fin las cosas parecen ponerse en su sitio.

-Sinopsis: 

“Londres, 1857. Georgina Homestadd, hija de un comerciante adinerado, orgullosa y decente, se ve obligada a contraer matrimonio con un hombre al que desprecia a causa de un chantaje. 

Joseph Malcolm Howart, dueño de un casino y de varios prostíbulos, fue humillado públicamente por Georgina cuatro años antes. Ahora que la tiene en su poder, va a hacerle pagar con la misma moneda. 

Convertida en la esclava sexual de su marido, atada por las leyes de los hombres, y sin posibilidad de recurrir a la justicia, Georgina no tiene más remedio que someterse a las constantes exigencias de Malcolm para evitar que su hermano Linus vaya a parar a la cárcel a causa de las deudas de juego. 

¿Conseguirá Georgina escapar a su destino, o caerá rendida a los pies del hombre que la trata como si fuera una esclava sin valor, pero que le proporciona un placer que jamás pensó que existiera? 

AVISO: Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.”


Gracias a la prosa sencilla y directa, pero a esta vez poética y más envolvente, y al estilo armonioso y ágil de Sophie, nos adentraremos en nuevas aventuras y en los sentimientos de nuestros protagonistas.

¿Sentimientos?

Sí, habéis leído bien. Sentimientos. Porque esta tercera parte va de seducción pero también de hechizos del corazón.

Conoceremos mucho más lo que piensan y sienten tanto Joseph Malcolm como Georgina
Palparemos la evolución de los personajes, sus demonios y sus cicatrices…

En nuestra Georgina percibiremos un nuevo cambio, ya no se siente tan mal consigo misma y disfruta de cada encuentro con su esposo, y no solo le gustan las cosas que experimenta, sino que ha sido capaz de liberar una parte de sí misma que desconocía y con la que comienza a sentirse a gusto. Él ha sacado a flote su parte más perversa, su lado más oscuro y está aprendiendo a vivir con ello sin sentirse avergonzada. Se siente seducida por su esposo, e intentará seducirlo a él, intentará dejarse guiar por los pequeños detalles. 

Joseph será el que más logre sorprendernos, porque como yo intuía, nada es lo que parece ser. Y él no es tan insensible ni tan déspota como quiere aparentar, al igual que ella no era tan mojigata como pensaba. Debido a lo acontecido en su infancia y juventud, tiene ideas preestablecidas de cómo se ha de comportar con las personas que entran en contacto con él. Sin embargo, su esclava, porque aún es reticente a llamarla esposa, aquella que creía que no le aportaría nada más que placer tras su venganza, es la que le está descolocando por completo y haciéndole reflexionar sobre cosas que jamás pensó, y provocando que se sienta como nunca pensó que se sentiría. Confundido y con un montón de sensaciones dentro de su arrugado corazón que pugnan por salir al exterior.

Es, en esta tercera parte, donde la dualidad de carácter/alma se hace más presente, más visual y danzará sin limitaciones ni cadenas.

La relación entre ambos crece. Muta hacia algo que ninguno de los dos entiende. Los sentimientos comienzan a desbordarse, por lo que ambos intentarán silenciarlos pero de manera muy diferente.

Me ha gustado especialmente esta parte, porque aquí es dónde las cosas explotan. Donde las sombras comienzan a difuminarse con la luz, y donde la oscuridad latirá más fuerte con tal de hacerse notar. 

Conoceremos nuevos personajes secundarios que muestran a la perfección la hipocresía de la época donde los que parecen tener mucha clase al final no tienen tanta. Donde los modales y el saber comportarse no es algo que vaya acorde con el estatus social. Donde las caretas dejan de ocultar las verdades y las personas se muestran tal y como son en realidad.

Y gracias a las descripciones, que van cobrando mucha más fuerza, descubriremos la apariencia sobre distintos lugares del casino, sobre la sensualidad que desprenden las ropas y la elegancia que esconden, nos harán adentrarnos en la piel de los protagonistas y vivir estos nuevos caminos con y junto a ellos.

Los diálogos y las escenas seguirán manteniendo esa crudeza despótica presente durante toda la obra aunque en algunos momentos nos den una tregua e incluso nos sorprendan, y serán los pensamientos de los protagonistas, sus acciones,  miradas y gestos, aquellos que nos dejen intuir esa luz entre la oscuridad. Esa mezcla entre lo que las mismas palabras significaban antes y lo que en realidad significan ahora.

Esta vez quiero destacar la capacidad de la autora para acoplar su estilo narrativo a la sucesión de tramas y al nacimiento de sentimientos. Me explico.

Así como en la primera parte nos mostró la venganza y lo que ella conllevaba de una forma más fría con una prosa humillante, y donde las descripciones eran más escasas; en la segunda parte nos mostró algunos secretos íntimos de los personajes y las descripciones fueron en aumento para ayudarnos a enfatizar más con la historia, al unísono de una pluma un poco menos cruel en algunos momentos. 

Ahora en esta tercera parte, al hacerla más emocional y menos racional, al describir no solo escenas eróticas y sexuales, sino también el interior de sus personajes, ha permitido que las descripciones tanto ambientales como sensoriales aumenten, y por ello su prosa, ha pasado de ser escrita con una pluma únicamente explícita, a dejarse envolver un poco por la poesía. Por ese halo de sensualidad y erotismo que desprenden los sentimientos, por ese hechizo que destila la seducción.

Por lo que mi más sincera enhorabuena a Sophie por saber acoplarse y por dejar que su prosa haya ido creciendo, evolucionando y cambiando de piel a lo largo de las diferentes tramas y sucesiones de escenas dentro del proceso narrativo, al igual que han ido aumentando, creciendo y evolucionando sus personajes principales y los sentimientos que albergan en su interior.

Gracias a Sophie West y a Dirtybooks por la lectura. Deseando saber cómo continúa esta historia, que intuyo que será más oscura que esta tercera parte y que volverán las luces a desaparecer entre las sombras.

12 jun. 2015

RESEÑA: ESCLAVA VICTORIANA: 2. SOMETIDA, de SOPHIE WEST

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de la continuación de ESCLAVA VICTORIANA de SOPHIE WEST.



Podéis leer la reseña de la primera parte, aquí:


Os dejo la sinopsis para recordaros la historia:

Sinopsis:

“Londres, 1857. Georgina Homestadd, hija de un comerciante adinerado, orgullosa y decente, se ve obligada a contraer matrimonio con un hombre al que desprecia a causa de un chantaje. 

Joseph Malcolm Howart, dueño de un casino y de varios prostíbulos, fue humillado públicamente por Georgina cuatro años antes. Ahora que la tiene en su poder, va a hacerle pagar con la misma moneda.

Convertida en la esclava sexual de su marido, atada por las leyes de los hombres, y sin posibilidad de recurrir a la justicia, Georgina no tiene más remedio que someterse a las constantes exigencias de Malcolm para evitar que su hermano Linus vaya a parar a la cárcel a causa de las deudas de juego. 

¿Conseguirá Georgina escapar a su destino, o caerá rendida a los pies del hombre que la trata como si fuera una esclava sin valor, pero que le proporciona un placer que jamás pensó que existiera? 

AVISO: Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.”


Con la misma prosa de lenguaje explícito y el estilo ágil que caracteriza a la autora y que la temática de la obra requiere, nos adentramos en la nueva parte, titulada: SOMETIDA, en la que iremos conociendo un poco más a los personajes principales y a aquellos secundarios que les rodean.

Veremos como Joseph Malcolm sigue en su empeño de ser un perfecto esposo sin escrúpulos y un Amo lujurioso al que solo le importa su propio placer y ver hundida a su esposa, o eso quiere hacernos creer. 

Sin embargo percibiremos un cambio en Georgina, donde su sentido de la moralidad le hará debatir con ella misma sobre lo que debería sentir y lo que por el contrario está sintiendo.

Dada la época en la que se ambienta la obra, y el papel de la mujer en aquellos tiempos, sentir lo que está sintiendo la protagonista femenina cada vez que su esposo la toca no es algo que esté bien visto para una mujer creyente a la que le han enseñado que el sexo entre dos personas servía únicamente para procrear. Por lo que disfrutar de sus encuentros y peor aún, de sus humillaciones, sus palabras hirientes, y sus insultos, durante los encuentros sexuales, la harán sentirse sucia.

Veremos que a pesar de que su cuerpo esté sometido a las órdenes de su Amo, su mente seguirá traicionándola y dejando ver a través de sus ojos sus verdaderas intenciones.

Los diálogos se vuelven mucho más hirientes y ofensivos en esta segunda parte, al igual que algunos de los momentos que ha de vivir con humillaciones y vejaciones personales de aspecto psicológico  que nos muestra como Georgina es capaz de soportar determinadas palabras durante la acción sexual y por el contrario la rabia la inunda cuando es su amor propio y su autoestima la que intentan pisotear fuera de este terreno jugando con sus emociones y su familia. 

Nos muestra a esa alma salvaje que pude vislumbrar en la primera parte, esa parte de su esencia que aunque quieran mancillar ella opone resistencia. Y como la fe y nuestras propias creencias personales, nuestras promesas del pasado, nos pueden ayudar a superar cualquier trauma o cualquier situación por aberrante que esta sea.

Me ha gustado especialmente el leve acercamiento entre los protagonistas debido a una conversación importante, y la sensación del protagonista masculino de que su mujer no es como él creyó que sería ni se comporta como él pensó que lo haría. Y aunque Joseph la está enseñando cosas que ella ni siquiera imaginaría en sus peores pesadillas en el terreno del placer sexual, ella le está haciendo reflexionar con sus palabras sobre aspectos que él ni siquiera se hubiera parado a pensar, que tienen que ver con la fidelidad y la fortaleza personal.

Sophie nos muestra entre sus páginas esa dualidad presente entre todo ser humano, ese conjunto de luces y sombras que no siempre dejamos ver a los demás, pero que existe dentro de todos nosotros. 

Porque a pesar de ser una novela muy erótica con contenido no apto para todos los públicos ni mentes sensibles, debido a la temática BDSM y a las continuas vejaciones fuera del terreno sexual, a las que está sometida la protagonista, es una novela que hace que los pensamientos del lector vayan más allá. 

Contiene un mensaje oculto: nada ni nadie es lo que parece ser. Y sin embargo podemos llegar a ser más fuertes de lo que muchos creen y de lo que nosotros mismos nos creemos.

Quiero destacar, que esta vez las descripciones ambientales son un poco más detalladas que en la anterior parte, y al igual que en Vendida, nos ayudan a sumergirnos en la época victoriana, y descubrir todos los artilugios que componen las Mazmorras, destinados a los encuentros entre Amo y Esclava.

Gracias a la autora y a DirtyBooks por poder disfrutar de esta historia de pasiones tan hard.