16 mar. 2016

RESEÑA: KATE BENTLEY de MARISA SICILIA

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de una novela con aire de clásico, pero que a la vez es transgresora y actual.

Ya tenía ganas de leer nuevas cositas de Marisa Sicilia, y es que leerla es siempre un placer para los sentidos y para el corazón.

KATE BENTLEY fue esa primera historia que ella dio a conocer, hace ya tiempo, en su blog y en foros. Lo primero que escribió y, por ello, es mágico poder conocerla a fondo, descubrirla y sentirla.

Sinopsis:

“Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.

Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworth, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.

Una deliciosa y muy romántica historia de amor.”


Con un estilo armonioso y poético, con esa dulzura que desprende la prosa de Marisa, y una pluma genialmente seleccionada, acorde con la época, nos adentramos en la historia de nuestra protagonista de una forma arrolladora.

Es una novela íntima, sorprendente y que nos robará el corazón por completo. Al menos a mí me lo ha robado, y estoy segura de que les pasará a muchos lectores.

Por compararla, la definiría como una mezcla entre Jane Eyre, por el intimismo y las emociones, y las novelas de Jane Austen por la ambientación con pinceladas sorprendentes, actuales y con unos protagonistas para nada convencionales.

Tanto los personajes principales como los secundarios están perfectamente armados, y enseguida nos iremos posicionando a favor de unos y en contra de otros, porque nos será imposible no empatizar con ellos. Marisa siempre consigue que las marionetas de papel se transformen en personajes de carne y hueso, y por ello los sentiremos tan cercanos que caeremos en sus redes inevitablemente.

Kate Bentley es una joven distinta a las damas de su época, es rebelde, soñadora y luchadora. Con las ideas muy claras y con una fortaleza digna de admirar. Tiene sus miedos, sus dudas, sus añoranzas, y si algo me ha gustado de ella es esa faceta camaleónica suya, que tiene para adaptarse a cualquier situación siempre y cuando la remueva el corazón.

El Capitán Kenneth es un hombre nada recomendado. Es altivo y prepotente, de comentarios mordaces, que no cree en el matrimonio y con una determinación para luchar por lo que ansía que no dejará diferente a nadie.

Como secundario con papel principal, encontramos a Andrew Wentworth, un caballero de buena posición social, la “perfección” echa persona, que beberá los vientos por nuestra protagonista desde el primer momento, y que a mí logró que me chirriaran los dientes.

Jane, la amiga de la protagonista; las familias de ambas, los acaudaladas damas que les rodean, las jóvenes que aparecen para trastocar los sueños, todos tienen su pequeño papel dentro de la historia, su gran cometido para que todo gire como ha de hacerlo. 

Destacar la absoluta precisión con la que aparecen en escena los personajes secundarios, en el momento adecuado y de forma creíble.

La ambientación genialmente explicada por las evocadoras descripciones, en ese mundo estiloso y a la vez de entreguerras donde el amor es tan complicado como sencillo bálsamo que cura cicatrices. 

Los paisajes en los que se desarrolla la trama son tan bucólicos como realistas y lograrán que nos sintamos embebidos en el mundo que Marisa nos tiene preparado.

Los diálogos, perfectamente armados en consonancia con la época, son inteligentes, divertidos, de duelos entre los protagonistas, explicativos, sensuales, y conseguirán que las páginas vuelen y no queramos soltar el libro.

Las escenas, explicadas con sabiduría, detenidas en el momento preciso, dotadas de esa belleza poética y de esa dulzura sensual que ya es marca personal de la autora, los giros inesperados, los problemas, las piedras del camino, harán que esta historia se nos cuele tan dentro que sea imposible olvidarla.

El final, distinto, para nada convencional, ni para la época ni para la actualidad, tan alejado del esquema romántico que me ha parecido un acierto total y un detalle más que convierte el conjunto en una obra perfecta.

Una historia de amor diferente a todo, de ese amor que nace de a poco, que atraviesa el corazón hasta impedirlo latir con normalidad, que nace del alma y no de los ojos, que evoluciona hacia la admiración y al respeto, que no se detiene y sigue caminando a pesar de todos los problemas, a pesar de las objeciones del ambiente y los lastres del destino.

Kate Bentley es una historia romántica, arrolladora, sensual, de emociones intensas y sentimientos electrizantes que contiene una chispa de ironía y rebeldía únicas que la hacen muy especial. Tiene una frescura innata que se entremezcla con ese aire clásico, Austeniano, que destila en algunos momentos, es un todo perfecto que hará las delicias de cualquier lector del género romántico-histórico.

+Totalmente recomendadatanto a lectores habituales de Marisa Sicilia como aquellos que todavía no han descubierto sus obras.

A tan solo 2.37 € en Amazon.

Para los curiosos os dejo el booktrailer.

¡Gracias a cierto ángel por ayudarme a conseguirla ;-)! 

-Por primera vez en su vida estaba donde quería estar y hacía lo quedeseaba hacer...-


5 mar. 2016

RESEÑA: MARTINA AGITADA, NO REVUELTA, de OLGA SALAR

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo la reseña de una novedad súper divertida que tiene un precio de escándalo. A 0.99€!

A la venta solo en Amazon!!!

¡MARTINA AGITADA, NO REVUELTA de OLGA SALAR!




Conocí esta historia en el blog de la autora y desde entonces quedé enganchada.
 
Cuando comencé a escribir hace ya..., mi sueño era poder crear un blog o una columna con esta chispa. Yo no lo conseguí, pero para eso ya está mi Olga Salar que escribe fenomenal y esta historia por lo que desde que me topé con Martina…me enamoré. 

Esta nueva novela comenzó siendo una columna en una revista, y ahora llega a Amazon con nuevos capítulos, mejoras y ¡pisando fuerte!

Quién lee este rincón sabe que Olga es una de mis autoras fetiche, y que nunca me decepciona, por lo que siempre que me lo puedo permitir, recurro a ella para pasar una genial lectura. Porque sus historias siempre desprenden el humor que necesito cuando la rutina aprieta o los problemas personales acechan.

Gracias una vez más a la autora, por todo lo que ella sabe, y por escribir esta obra. La más chispeante que he leído hasta la fecha.

-Sinopsis:

¿Os ha pasado alguna vez que al despertar una mañana habéis descubierto que vuestra vida está patas arriba? ¿Sí? Pues eso mismo me acaba de suceder a mí, Martina Vega, treintañera, soltera, en busca del trabajo de mis sueños y del hombre capaz de soportarme. Y os aseguro que no es tarea fácil. 

Por eso, he creado el blog más Divinity de la muerte. En él cuento aquello que me sucede, que me preocupa o que simplemente se me pasa por la mente en ese momento. Para conocerme mejor, visitad Martina, agitada, no revuelta y dejadme algún comentario. El karma os lo agradecerá. 

MARTINA AGITADA, NO REVUELTA es una historia distinta, sencilla, repleta de buen humor y escenarios cercanos. No habrá mujer que no se sienta identificada con la protagonista.

Con un estilo ágil y armonioso, y una prosa directa y actual, Olga Salar nos roba el corazón desde el primer capítulo para adentrarnos en la vida de su protagonista.

Martina es alocada, divertida, con complejos, fobias, miedos, anhelos y sueños. Es tan real como la vida misma y cualquier lector podrá sentirse identificado. Sobre todo las mujeres que veremos en algunos aspectos de ella un reflejo de nosotras mismas. Porque ¿a qué mujer no le han preocupado durante sus días, la edad, los kilitos de más, el aspecto físico o encontrar el amor y el trabajo de sus vidas?

A cada capítulo, corto pero intenso, con interesantes títulos que nos muestran lo que nos podremos encontrar dentro de ellos, iremos descubriendo el día a día de la protagonista principal, conociendo a personajes secundarios bien pincelados y que nos harán suspirar, (oh, el chico del metro), y amigas (Julia) que desearíamos tener y otras que por desgracia también hemos tenido alguna vez…

Estoy Divinity de la muerte, ¡Quiero ese pelo!, Y los sueños, sueños son, ¡Me lo pido!, Navidad.Dulce Navidad, Vaya par de gemelas, Me llamo Martina, Martina Vega… 

Entre muchos otros títulos, 23 en total, para ser más exactos ¿A qué ya estáis deseando leer? Con esos títulos, ¿quién no?

La historia está narrada en primera persona, a modo de columna en un blog, por lo que los sentimientos navegarán a flor de piel, al igual que las locuras y los desvaríos. De ahí la originalidad de la obra en sí, que a momentos nos parecerá estar leyendo los desvaríos de alguien cercano que tiene un blog, o incluso estar leyendo cosas de nosotros mismos.

Los diálogos, genialmente perfilados, concisos pero precisos, nos adentrarán en la historia y nos ayudarán a conocer un poco más a Martina y sus allegados, nos sacarán un montón de sonrisas y nos harán evadirnos de todo y olvidar cualquier atisbo de nubarrón negro.

Si de mí dependiese estaría leyendo a Martina toda la vida.

Ay, ese momento café, mis cafés ya no serán iguales, y qué decir de los guiños literarios y televisivos... Que yo también abogo por los gentleman xD

Los sucesos inesperados, los momentos de rutina que todos hemos vivido, y las sorpresas que el destino tiene preparadas a nuestra chica, nos mostrarán que todo sucede por algo, y que a pesar de ser una historia corta, de unas 77 páginas aproximadamente, la autora, ha trabajado muy bien cada escena, cada momento de la trama para atrapar al lector y hacer de esta historia un conjunto inolvidable.

Martina agitada, no revuelta, es una historia perfecta. Sencilla y fantástica. Es alocada, divertida y chispeante al igual que su protagonista. Con altas dosis de realidad, actualidad, y cercanía. Donde la protagonista suspirará por el amor, por el trabajo de su vida y sus sueños, y nos mostrará sus excentricidades más íntimas hasta que consiga robarnos el corazón por completo. Con esa mezcla de sencillez, humildad y glamour que la caracterizan.

Lo admito, yo también soy una loca de las listas… ¿Por qué escribo esto? Ah, tendréis que leer…

Cuando lleguéis al final, querréis más, ¡os lo aseguro! ¡Me ha durado una mañana!

¿Y yo que hago ahora con mi vida? Tendré que buscar más sonrisas…

Me ha recordado mucho a las peripecias de Carrie Bradsaw en Sexo en NY, y a dos películas que me encantan: Confesiones de una compradora compulsiva y El diablo viste de Prada, porque sí, Martina también tiene una jefa mala, peculiar y toca pelotas que lo único bonito que tiene es el nombre: Rebeca. xD 

+Altamente recomendada a todos mis lectores. ¿Por qué a quién no le gusta reírse a carcajadas? ¿Qué sería de la vida sin el sentido del humor?

Solo en Amazon y por 0,99€!!!!
 
Y no puedo despedirme sin agradecer infinitamente a Olga Salar, por sus menciones en la Nota de autora, y por pedirme una quote para acompañar esta brillante obra, es un gran honor para mí. <3

¿Leéis y me contáis? 

¡Un abrazo!