25 may. 2016

VELADA "SEARCHING NEW BLOOD" EN BUSHIDO GYM

¡Queridos lectores!

Hoy os dejo con una breve crónica de una velada de Kick Boxing, celebrada en el gimnasio al que acudo, y donde algunos de los participantes eran mis compañeros de entreno, (sí, me ha dado por el Kick ahora...)

Si no había suficiente con las reseñas de libros y las crónicas de conciertos... xD y a alguien le apetece seguir leyendo...

VELADA “SEARCHING NEW BLOOG” BUSHIDO GYM (Torrelavega -Cantabria)

El sábado 21 de Mayo del 2016, tuvo lugar la velada “Searching New Blood” organizada en el Bushido Gym, de Cartes, Torrelavega.

No podíamos faltar a la cita para animar a nuestros compañeros, darles nuestro apoyo moral y dejarles claro que no estaban solos. Creo que por los gritos fue algo que tuvieron bien claro desde el primer momento.

Gracias a nuestro Sensei: Pedro Rodriguez Padilla, y al equipo de Bushido Gym, la gran Lourdes, Borja, Cris y Asun porque pudimos disfrutar de una mágica tarde-noche repleta de tensión y adrenalina en torno al Kick Boxing.

La organización del evento fue asombrosa. Contamos con Dj y dos cantantes de Rap (uno de ellos compi de entreno) que nos amenizaron la espera y nos hicieron pasar un buen rato a las más de 100 personas allí presentes. 

Nada más llegar nos recibieron dos preciosas Harley Davidson en la entrada, cortesía de Celi Alonso y HD Cantabria, que junto a los competidores fueron las estrellas de la noche. No sé porqué todo el mundo quería foto con las motos xD 

Además de patrocinar el evento junto a otros colaboradores, HD Cantabria obsequiaron con productos Harley y algunos afortunados entre los asistentes, los pudieron conseguir en el sorteo presentado por Borja y la simpatiquísima hija del luchador Miguel Cuesta. 

A la hora prefijada en el cartel dio comienzo la exhibición de los más pequeños, y los primeros combates de infantil. Los más peques del Bushido junto con los visitantes que vinieron para competir, nos demostraron que son unos auténticos guerreros y que llegarán muy lejos. No tienen nada que envidiarles a sus compañeros adultos y vienen pisando muy fuerte. ¡Habrá que permanecer atentos!

Abde del Bushido luchó contra Asier del Evolution.

Nuestra preciosa Noive combatió contra Enara del Muskiz Karate.



El pequeño Aquiles se enfrentó a Miguel del Black Z, y Erik demostró mucho coraje contra Ezequiel del Evolution.



Más tarde, en la ronda de los adultos, el pistoletazo de salida lo dio Jesús Saiz del Bushido contra Mark Jeffer del C.D. Espíritu Guerrero, consiguiendo la victoria. Nos dejó flipados con su técnica y sus patadas, carácter karateca.



-Hamza del Bushido luchó contra Luis del Evolution, y aunque no pudo alzarse con la victoria, demostró su buen hacer para el poco tiempo que lleva entrenándose. Un luchador a tener muy en cuenta en el futuro. ¡Habrá que seguirle los pasos!


-También contamos con la participación de dos chicas visitantes, en la categoría de K-1, Laia Barril del Mi vida Loca y Saray Gustrain del J.B. Combat School, que lo hicieron muy bien y demostraron que las chicas somos muy guerreras.

-Nuestro compañero Felix Ruiz tuvo un gran debut, aunque el combate fuera nulo, en su pelea contra Ander Martinez del J.B.Combat School, regalando a los presentes clase y combinaciones que nos dejaron con la boca abierta y nos hicieron aplaudir de emoción.


Poco a poco el ambiente se fue caldeando, sumando tensión y muchos nervios. No es lo mismo ver competir a personas desconocidas, que ver luchar sobre el ring a las personas con las que entrenas cada día. Para la próxima tendremos que preparar un poco más el corazón que amenazó con estallarnos en muchos momentos. 

-Jairo Iglesias en su primera pelea, se enfrentó a Alvaro Vidal del C.D. Espíritu Guerrero que consiguió la victoria. Quienes entrenamos con él sabemos que podría haber dado mucho más de lo que dio. Aún así no se rindió y lo dará todo en futuras peleas. ¡Estoy segura!


-Miguel Cuesta Montes consiguió vencer frente a Cristian González del Black 2 y luchó posteriormente, después de un descanso, con Mikel Sortino, siendo el único luchador que compitió dos veces. Nos hizo disfrutar de dos peleas muy distintas entre sí. El agotamiento tras el primer combate causó mella en él y provocó que en la segunda pelea no estuviera en todo su esplendor. 

Miguel es un luchador al que le cuesta centrarse y estar cómodo a los primeros golpes, pero enseguida consigue meterse en la pelea y logra ponernos nerviosos y que gritemos de emoción por la sucesión de golpes y el estilo con el que se enfrenta al oponente, sin rendirse. No Fight no Life!! 



-Nuestro compañero Ander Acebal consiguió un combate nulo al enfrentarse contra Rosaldo Da Silva del Black 2. Demostró que no importa la diferencia de altura cuando sobra coraje, rabia y asombrosa técnica. Ander sabe moverse muy bien sobre el ring, esquivar los golpes, aguantarlos y atacar como pocos luchadores saben hacer. Es una gozada verle pelear.


-Javier Calvo García fue la gran apuesta de la tarde. Todos estábamos expectantes. 

Los asistentes, a estas alturas de la noche, ya teníamos el corazón en la boca. Compitió por el cinturón de Campeón de España, y lo consiguió venciendo a Fernando Martín, del RR Team Cordoba, después de cuatro asaltos difíciles y muy bien trabajados. 

Desde la primera fila, sus niños, mujer y familia, estuvieron gritando y apoyándolo durante los cuatro tiempos junto a todos los allí reunidos, y le dieron la fuerza que necesitaba junto a su gran calidad para alzarse con el título.


Después, al finalizar los combates pudimos disfrutar de una barbacoa, entre charlas, recuerdos y muchas risas, sintiéndonos siempre como en casa.

Al fin y al cabo, en Bushido Gym, desde el primer día, te hacen sentir como parte de una gran familia, donde nos entendemos, nos cuidamos y nos apoyamos.

Muy orgullosa de todos mis compañeros. Asombrada con la calidad y el estilo que demostraron. El Sábado fue una gran tarde-noche de Kick Boxing que guardar en la memoria.

[Mis disculpas si hay algún nombre mal escrito o confundido. He seguido la lista entregada por Bushido Gym, y algunas peleas no tuvieron lugar...]

Rebeca Bañuelos

24 may. 2016

RESEÑA: MALOS PRESAGIOS de ANGÉLICA BOVARÍ

¡Queridos lectores!

Después de mucho tiempo regreso con la reseña de mi última lectura. ¡Se lee en un suspiro!

Es la primera historia de la autora, Angélica Bovarí, que leo.  

Dentro de la colección Sweety Stories del sello Dirty Books, donde publican las ya conocidas por este blog: Kattie Black y Sophie West entre otras, he descubierto esta novela llamada Malos Presagios.

La lectura me ha dejado un sabor agridulce. Me ha gustado pero...si tuviese a Angélica delante le daría un par de tironcillos de oreja, sin ánimo de nada, que es tan solo mi opinión.

Me explico más adelante...

Sinopsis:
 
Me llamo Daniela Vivancos y mi sueño es convertirme en directora de spots para televisión. Me van más los anuncios que el cine, una de mis muchas rarezas. Dicen de mí que soy una borde rematada, y sé que es verdad, una especie de erizo que va soltando lindezas allí por donde va.

Acabo de llegar a Esquelles, una pequeña ciudad de la costa mediterránea, para hacer un curso de especialización en una escuela privada, la BelleEpoque, y voy a compartir piso con cuatro desconocidas.

Pero de esas cuatro resulta que una, en realidad, es uno. Se llama Alonso, es bombero, y está para mojar pan.

¿Os podéis imaginar la que se lía?



Malos presagios es una historia entretenida, diferente y actual, ubicada dentro del género romántico con pinceladas de thriller, que gustará a todos aquellos que quieran pasar un buen rato sin más pretensiones.

Con una pluma sencilla y un lenguaje directo y atrevido, muy chispeante, la autora consigue que conectemos enseguida con la protagonista de esta historia y lo que tiene para contarnos.

Daniela es una protagonista atípica, es muy borde, muy directa y deslenguada, lo que nos sacará sonrisas continuamente.

Alonso es el protagonista masculino, y desde el primer momento nos encandilará con su cachondeo y su forma descarada de ligar. Personalmente es el personaje que más me ha gustado porque no es lo que parece y es el que más avanza durante la trama.

Los personajes principales están muy bien trabajados, aunque a ratos la protagonista femenina genera desconfianza. No acabé por conectar con ella al 100%.

Los secundarios están bien diferenciados entre sí y aunque hay algunos que no me han calado, cada uno cumple su papel a la perfección en torno a la vida de los protagonistas. No he llegado a entender la rápida amistad entre uno de ellos y Daniela y quizá por eso siento que falta algo.

Dentro de la trama romántica y del nuevo comienzo de Daniela en Esquelles, cobrará fuerza una subtrama con pinceladas de thriller que nos mantendrá en tensión durante toda la lectura. Aunque en mi opinión es lo que menos me ha gustado de la historia porque siento que surgió demasiado deprisa y con muchos estereotipos en el serial killer

Siento que hubo muchos cabos sueltos desde el principio, o cosas que se podían haber trabajado de otra manera desde el comienzo para que después generasen más expectación y el lector se sintiese más perdido y no fuera todo tan previsible.  Para que no tuviera la sensación al leer de que esta subtrama está creada deprisa o metida con calzador en un punto determinado de la historia.

Tal y como la autora ha trabajo el resto de la novela, donde quiero destacar los diálogos picantes y mordaces, únicos y especiales, que hacen que la obra de Angélica tenga carácter propio, creo que debería haber mimado un poco más esta parte thriller para conseguir llevarnos al clímax de una manera más vertiginosa.

Seguro que en la continuación de la historia la autora nos da lo que queremos y consigue enamorarnos.

Sus personajes pueden dar mucho más de sí y sorprendernos, porque tienen carácter propio y son diferentes. 

+Una lectura amena, entretenida y muy divertida, recomendada para todos aquellos que quieran pasar un buen rato, o necesiten una lectura agradable entre lecturas más pesadas.

Angélica Bovarí es una autora a tener en cuenta dentro del panorama romántico, que creo que puede dar mucho que hablar. ¡Permaneceré atenta!