26 feb. 2017

RESEÑA: DIAGNÓSTICO DEL PLACER de MIMMI KASS

¡Queridos lectores!

La reseña de hoy es de la segunda entrega de la Saga “En Cuerpo y Alma” de la escritora Mimmi Kass.

Tenéis mi reseña de la primera parte aquí:


No es una novedad que adoro cada artículo, cada relato, cada párrafo que escribe esta autora, porque su prosa es sensual y emocional. Si con Radiografía del Deseo me sorprendió y me encandiló, con Diagnóstico del Placer Mimmi ha conseguido cumplir con mis expectativas y darme mucho más.

En esta segunda parte vamos conociendo mucho mejor a los protagonistas: Erik e Inés, pero también a los personajes secundarios que adornan la narración y que tendrán mucho peso en esta novela, condicionando los sentimientos que arrollarán a nuestros personajes principales.

Sinopsis:

“Después de todo lo ocurrido entre ellos, las dudas atormentan a Erik y a Inés.

Caer en una relación sin futuro podría destrozarlos a los dos, pero sus límites comienzan a difuminarse, y todo aquello en lo que creen, lo que sienten y anhelan, se derrumba y se rompe en mil pedazos.

Santiago de Chile muestra su doble faz, desde el lujo más obsceno hasta la pobreza más amarga.
Erik ya no sabe cuál es su hogar, y su vocación se tambalea.

Inés experimenta el placer más sublime y el dolor más absoluto.

El sexo adquiere dimensiones hasta ahora nunca exploradas.

Cuando la persona que camina a tu lado sacude todos tus cimientos, solo cabe una pregunta.
¿Se atreverán a explorar fuera de su zona de confort?”



Con una pluma muy cuidada, sensual, erótica en el momento adecuado, y un estilo ágil y explosivo, Mimmi nos hechiza para que sintamos de primera mano lo que Erik e Inés van sintiendo en cada acción, en cada pensamiento escrito.

Los protagonistas, Erik e Inés, avanzan y mutan a lo largo de la historia, van soltando lastres, miedos y pasado a medida que transcurren los capítulos, aunque la mayor transformación la veamos en el personaje masculino, que dado su carácter frío y su personalidad es al que más le cuesta mostrarse como es y lo que de verdad siente.

Los personajes secundarios nos robarán el corazón, nos harán reír e incluso llorar, ya que algunos sucesos dramáticos nos tendrán en vilo durante muchos momentos. 

Diagnóstico del Placer no es solo una novela erótica, también es una radiografía perfecta de la vida, de la muerte, de los vaivenes del devenir del tiempo, de la enfermedad que golpea y erosiona los sueños, de las diferencias sociales abrumadoras, del poder reparador de la naturaleza, la sensación de libertad que nos domina el alma cuando estamos a punto de claudicar por culpa de la rutina y encontramos ese instante de evasión. 

Es una novela completa, con subtramas y mensajes importantes mucho más allá del lenguaje del cuerpo y lo que puede llegar a experimentar. ¡Gracias!

Las descripciones perfectas que nos ayudan a hacernos una idea del alrededor en el que conviven los personajes, de ese Santiago de Chile desconocido, lujoso pero también triste y sumido en la pobreza más hiriente, de la naturaleza que les provoca ardor en la sangre y paz en el corazón (he disfrutado especialmente esos momentos de esquí), los diálogos ágiles y directos, explicativos y sinceros, divertidos pero también dolorosos, nos ayudarán a descubrir toda la extensión de sus adentros, nos conectará mucho más con ellos.

Estoy expectante por viajar a Tromsø y descubrir mucho más aquellas tierras (ahí lo dejo :P).

La trama erótica es sencillamente sublime, es un personaje más dentro de la historia. Con sus momentos de fetiches, de bondage y sumisión al placer más exquisito. ¡Loquita me tienes, Mimmi!

Las experiencias que descubren juntos, la intensidad de las emociones, los juegos de seducción, la tensión sexual resuelta y no resuelta (me he tirado muchas risas con los encontronazos), la proximidad y el realismo con el que están descritas las escenas de alto voltaje, el acto de sumisión sin necesidad de alardear de poder simplemente por el hecho de darlo todo por la otra persona que no implica ningún tipo de vejación (algo que especialmente me ha encantado, tan diferente a otras novelas, a otras historias, a otras realidades), la explosión del erotismo...

Diagnóstico del Placer es una novela con tanta personalidad y tanto contenido, que es necesaria una lectura pausada para profundizar en todos los matices que ofrece. Es una novela para degustar con tiempo, para beberla a pequeños sorbitos, para descubrir una y otra vez todo lo que esconde entre las páginas.

No es solo una historia erótica para matar las tardes en soledad. Es una novela que al finalizar te deja con ganas de descubrirte a ti misma, de jugar, de experimentar, de romper las barreras y los límites de nuestro propio cuerpo.

Es una historia que te atrapa y que convulsiona la parte más rebelde de cada mujer y de cada hombre provocando que arda en deseos de liberación tanto corporal como de prejuicios internos.

Mi más sincera enhorabuena a la autora por este gran trabajo. 

Estoy deseando leer “Ardiendo” (de próxima publicación con HQÑ (Harper Collins Harlequin Ibérica)), y por supuesto la tercera parte de esta saga que me ha robado el corazón con la dualidad de sus personajes y el erotismo sano y sin prejuicios que transmite.

¡Recomendada a todo el mundo! A leer a mi querida Mimmi!!!

Y FELIZ CUMPLEAÑOS, princesa! <3

25 feb. 2017

RESEÑA: MOMENTOS de ADRIANA LS SWIFT

¡Queridos lectores!

Después de mucho tiempo sin reseñas, regreso para hablaros de un libro que me ha encantado.
MOMENTOS, de mi querida Adriana LS Swift.

A la venta en Amazon, tanto en formato Kindle como en Papel.

Sinopsis:

“Ese momento de felicidad que intentamos atrapar y hacerlo eterno. Ese instante que irremediablemente se nos escapa entre los dedos de nuestra mano. Esa melancolía que sentimos los días de lluvia. Ese suelo empedrado que nos hace caminar con precaución aunque vayamos acompañados.


Cuarenta y siete breves momentos y tres relatos cortos en donde el amor, el desamor, los finales felices y el amargo adiós se encuentran mezclados en estas páginas.”






Cómo podéis comprobar, es un libro de fragmentos y pequeños relatos que contienen historias de amor, desamor, huellas amargas, finales felices de los que dejan buen sabor de boca, tormentas y sentimientos muy profundos. Reflexiones que escuecen.

Cada lectura es un puñetazo directo al corazón. Así es como he sentido yo cada MOMENTO que Adriana ha narrado entre estas páginas.

Con una pluma sencilla y sincera y con un estilo ágil, directo y poético, la autora consigue traspasar las fronteras del papel e invadirnos el alma con estos suspiros entrecortados, con estas verdades sin filtros, con el dolor que supura de las viejas heridas y el aleteo en el estómago que provocan las miradas cuando no se olvidan.

Cada gesto, cada mirada, cada beso, cada detalle está narrado con la poeticidad sencilla que desprenden los momentos pequeños que a la vez se convierten en grandes recuerdos con el acontecer indescutible del tiempo.

Adriana describe cada situación con una profundidad abismal, con esa mezcla de nostalgia y melancolía que tanto me gusta, con esa intensidad que nace de poner el corazón en lo que escribes que la hacen única. Adriana es así, directa a la yugular, visceral pero sentimental, como un huracán que arrasa y te deja temblando.

Y es justamente esto lo que han producido en mí sus Momentos. Temblores, aleteos y heridas supurantes.

Todas sus historias tienen esa magia que el lector reconoce y que le sepulta tanto que siente exactamente lo mismo que los protagonistas van viviendo, se mete tanto en la historia a descubrir que acaba con el corazón lleno de lágrimas.

Si algo caracteriza a estos pedazos de vidas ajenas es que son capaces de desfragmentar el alma, de colarse muy adentro, de hacerte llorar sin pronunciar una sola lágrima, de encogerte el corazón y provocar que en tu cabeza sigan latiendo pequeñas escenas que has devorado por mucho que hayas cerrado el libro. 

Me enamoré de la portada con solo verla, y me han hechizado por completo estos cuarenta y siete breves momentos y los tres relatos cortos (he de confesar que comencé leyendo por el final, una fea costumbre ;-), y me enganché después en cada nuevo principio sin poder dejar de leer). 

El amor es el verdadero protagonista de estas historias, en todas sus variantes. 

Final feliz de los enamorados que se reencuentran y luchan, desamor cuando los corazones se cansan de sufrir, las historias que no pueden ser porque no es ni su momento ni su lugar pero que se quedan anidadas en el corazón por mucho que pase el tiempo, las muertes inesperadas que nos rompen para siempre, los días de lluvia que congelan el alma, los cambios espirituales de sus protagonistas que lo ponen todo patas arriba. 

Estos Momentos contienen de todo. Por eso se lo recomiendo a todos los lectores. Da igual que gusten del género romántico o no, porque al fin y al cabo, estos fragmentos y relatos de Adriana no son más que pedacitos de la vida de alguien con los que todo lector se sentirá demasiado identificado.

Gracias por escribirlos, Adriana. Por hacerme sentir tanto, por romperme el alma, por agrietarme el corazón, por hacerme llorar y sobre todo por todos los suspiros que me ha robado. ¡Enhorabuena!