26 feb 2017

RESEÑA: DIAGNÓSTICO DEL PLACER de MIMMI KASS

¡Queridos lectores!

La reseña de hoy es de la segunda entrega de la Saga “En Cuerpo y Alma” de la escritora Mimmi Kass.

Tenéis mi reseña de la primera parte aquí:


No es una novedad que adoro cada artículo, cada relato, cada párrafo que escribe esta autora, porque su prosa es sensual y emocional. Si con Radiografía del Deseo me sorprendió y me encandiló, con Diagnóstico del Placer Mimmi ha conseguido cumplir con mis expectativas y darme mucho más.

En esta segunda parte vamos conociendo mucho mejor a los protagonistas: Erik e Inés, pero también a los personajes secundarios que adornan la narración y que tendrán mucho peso en esta novela, condicionando los sentimientos que arrollarán a nuestros personajes principales.

Sinopsis:

“Después de todo lo ocurrido entre ellos, las dudas atormentan a Erik y a Inés.

Caer en una relación sin futuro podría destrozarlos a los dos, pero sus límites comienzan a difuminarse, y todo aquello en lo que creen, lo que sienten y anhelan, se derrumba y se rompe en mil pedazos.

Santiago de Chile muestra su doble faz, desde el lujo más obsceno hasta la pobreza más amarga.
Erik ya no sabe cuál es su hogar, y su vocación se tambalea.

Inés experimenta el placer más sublime y el dolor más absoluto.

El sexo adquiere dimensiones hasta ahora nunca exploradas.

Cuando la persona que camina a tu lado sacude todos tus cimientos, solo cabe una pregunta.
¿Se atreverán a explorar fuera de su zona de confort?”



Con una pluma muy cuidada, sensual, erótica en el momento adecuado, y un estilo ágil y explosivo, Mimmi nos hechiza para que sintamos de primera mano lo que Erik e Inés van sintiendo en cada acción, en cada pensamiento escrito.

Los protagonistas, Erik e Inés, avanzan y mutan a lo largo de la historia, van soltando lastres, miedos y pasado a medida que transcurren los capítulos, aunque la mayor transformación la veamos en el personaje masculino, que dado su carácter frío y su personalidad es al que más le cuesta mostrarse como es y lo que de verdad siente.

Los personajes secundarios nos robarán el corazón, nos harán reír e incluso llorar, ya que algunos sucesos dramáticos nos tendrán en vilo durante muchos momentos. 

Diagnóstico del Placer no es solo una novela erótica, también es una radiografía perfecta de la vida, de la muerte, de los vaivenes del devenir del tiempo, de la enfermedad que golpea y erosiona los sueños, de las diferencias sociales abrumadoras, del poder reparador de la naturaleza, la sensación de libertad que nos domina el alma cuando estamos a punto de claudicar por culpa de la rutina y encontramos ese instante de evasión. 

Es una novela completa, con subtramas y mensajes importantes mucho más allá del lenguaje del cuerpo y lo que puede llegar a experimentar. ¡Gracias!

Las descripciones perfectas que nos ayudan a hacernos una idea del alrededor en el que conviven los personajes, de ese Santiago de Chile desconocido, lujoso pero también triste y sumido en la pobreza más hiriente, de la naturaleza que les provoca ardor en la sangre y paz en el corazón (he disfrutado especialmente esos momentos de esquí), los diálogos ágiles y directos, explicativos y sinceros, divertidos pero también dolorosos, nos ayudarán a descubrir toda la extensión de sus adentros, nos conectará mucho más con ellos.

Estoy expectante por viajar a Tromsø y descubrir mucho más aquellas tierras (ahí lo dejo :P).

La trama erótica es sencillamente sublime, es un personaje más dentro de la historia. Con sus momentos de fetiches, de bondage y sumisión al placer más exquisito. ¡Loquita me tienes, Mimmi!

Las experiencias que descubren juntos, la intensidad de las emociones, los juegos de seducción, la tensión sexual resuelta y no resuelta (me he tirado muchas risas con los encontronazos), la proximidad y el realismo con el que están descritas las escenas de alto voltaje, el acto de sumisión sin necesidad de alardear de poder simplemente por el hecho de darlo todo por la otra persona que no implica ningún tipo de vejación (algo que especialmente me ha encantado, tan diferente a otras novelas, a otras historias, a otras realidades), la explosión del erotismo...

Diagnóstico del Placer es una novela con tanta personalidad y tanto contenido, que es necesaria una lectura pausada para profundizar en todos los matices que ofrece. Es una novela para degustar con tiempo, para beberla a pequeños sorbitos, para descubrir una y otra vez todo lo que esconde entre las páginas.

No es solo una historia erótica para matar las tardes en soledad. Es una novela que al finalizar te deja con ganas de descubrirte a ti misma, de jugar, de experimentar, de romper las barreras y los límites de nuestro propio cuerpo.

Es una historia que te atrapa y que convulsiona la parte más rebelde de cada mujer y de cada hombre provocando que arda en deseos de liberación tanto corporal como de prejuicios internos.

Mi más sincera enhorabuena a la autora por este gran trabajo. 

Estoy deseando leer “Ardiendo” (de próxima publicación con HQÑ (Harper Collins Harlequin Ibérica)), y por supuesto la tercera parte de esta saga que me ha robado el corazón con la dualidad de sus personajes y el erotismo sano y sin prejuicios que transmite.

¡Recomendada a todo el mundo! A leer a mi querida Mimmi!!!

Y FELIZ CUMPLEAÑOS, princesa! <3

1 comentario:

  1. Me has dejado sin palabras, linda. Me ha encantado tu reseña, sincera, muy completa y llena de sentimiento. Me gusta muchísimo las lecturas entre líneas que has encontrado, y lo que ha generado en ti. De verdad que ha sido un regalo de cumpleaños genial, ¡y muy inesperado!
    Mil besos, y GRACIAS. ❤

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.