¡Queridos lectores!
Hay libros cuya portada te atrae desde el primer vistazo, y es lo que me pasó con la nueva novela de Yolanda Revuelta. Atrae a aquellos que hemos nacido en la tierruca con solo ver el Labaru.
Me llevo muchas cosas más, pero esas quedan para ella y para
mí.
Perdonadme que esté un poco oxidada con las reseñas y el estilo que le daba hace años, cuando leía todas las semanas, pero estoy inmersa en mi nueva autopublicación y tengo otros frentes abiertos.
Despertar en tu mirada, de Yolanda Revuelta
Henar, huyendo del dolor tras una terrible pérdida, decide viajar a Cantabria para darle el último adiós a Diego. Necesita más que nunca pasar página y centrarse en el presente, en su vida y en su trabajo como traductora. Pero, al llegar a la tierra soñada, se encuentra con los hermanos de Diego, Manel y Anuca, dos personas que le harán replantearse demasiadas cosas y que cambiarán la percepción de la vida y el amor. Además, la preciosa población cántabra guarda grandes secretos a lo que Henar deberá enfrentarse.
¿Quién sabe si será capaz de salir ilesa de todo ello?
Manel es un hombre taciturno, solitario y huraño que desde muy joven ha tenido que lidiar con los imprevistos de la vida y hacerse cargo económicamente de su familia. Cuando de repente aparece Henar en su casa, la novia de su hermano Diego, su vida da un giro inesperado y drástico que no tiene muy claro si sabrá gestionar.
¿Cómo hacer frente al dolor y al amor al mismo tiempo?
Con una pluma inteligente, dulce y con estilo propio, la autora nos presenta a unos personajes muy bien perfilados a los que enseguida coges cariño.
Tanto Henar como Manel son dos protagonistas fuertes, con carácter y cuyos corazones rotos tienen que aprender a resurgir de sus propias cenizas antes de aceptarse y de dar los pasos que el destino quiere que den.
Algunos de los secundarios me han parecido entrañables: Anuca, Rodi, Bea, Candela, y a otros enseguida les he cogido un poco de tirria, pero quizá ese era su cometido: Muriel y Victoria. Lo que está claro es que todos cumplen su papel a la perfección.
Todos provocan ganas de descubrirlos a cada página.
Aunque parezcan sencillos por su cercanía son personajes con mucho que expresar y que provocar en el lector, ya que invitan a la reflexión sobre lo verdaderamente importante en la vida.
De las cosas que más me han gustado de la lectura, ha sido la ambientación. Tan realista y a la vez tan bucólica, Yolanda consigue, con sus justas descripciones, que como lectores nos sumerjamos rápidamente en la historia que ha creado, que queramos disfrutar de cada rincón de su mano.
La tierruca siempre tiene magia y me ha encantado descubrir otros matices gracias a Yolanda.
Nos va mostrando de a poco paisajes maravillosos de descripciones genialmente trabajadas, que en ningún momento detienen la lectura, sino que la agilizan enlazando sentimientos y escenas, y eso hace que te quedes embobada capítulo tras capítulo.
La autora nos propone una trama repleta de emociones a flor de piel, con diálogos sinceros y directos, sin rodeos, y alguna que otra sorpresa y giros inesperados que no dejarán de mantenernos alerta hasta el final. Porque si algo ha conseguido Yolanda es no dejar de sorprenderme.
Como cántabra he disfrutado muchísimo de esta historia, me he perdido en Ruiloba, Luaña, Cóbreces, Cabezón, El Bosque de Secuoyas que es tan especial para mí.
Despertar en tu mirada de Yolanda Revuelta es un libro mágico con el que olvidarse del mundo, un libro que habla sobre las cicatrices que nos asolan el corazón cuando la vida nos golpea fuerte, de la capacidad de las personas para hacernos daño sin pretenderlo, y de cómo el amor es y siempre seguirá siendo el motor del mundo.
Y el final, solo diré que las últimas palabras hacen de esta aventura todavía algo más especial. Es de esos finales que se quedan grabados en el corazón.
Gracias a Yolanda por esta historia tan cercana y bonita.
+Se lo recomiendo a tod@s l@s lector@s que gusten del género romántico, que crean en el amor verdadero, ese que llega cuando no buscas nada y que desmonta todos tus planes, que te demuestra que hay momentos en la vida que generan un antes y un después, y que hay personas sin las que el mundo ya nunca vuelve a ser igual y por ese motivo debemos tratar de tenerlas muy cerca.
Espero que os parezca interesante y os guste este
descubrimiento.
¡Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.