5 nov 2011

LA ORQUIDEA BLANCA DE CARMEN MARIA CAÑAMERO

Este libro de Carmen María Cañamero, más conocida en la blogosfera como ‘Veritas’, contiene en sus 369 páginas todos los ingredientes de una historia fantástica, atrayente y distinta.

Son numerosos los personajes sobrenaturales que aparecen en cada hoja: vampiros, brujas, licántropos, ninfas, hechiceras blancas, hechiceras negras…

Todo un universo de poderes mágicos enlazados con el mayor de los ingenios y acompañado de una gran soltura. Todo parece tan real que enseguida conectas con sus personajes.

Su pluma sincera, sencilla, ágil y las aportaciones literarias de otros autores te ayudan a sumergirte de pies a cabeza dentro de ese submundo inventado, dotado de una trama compleja bien organizada. No puedes parar de leer, ansías con todas tus fuerzas meterte dentro de los personajes para poder sentir lo que ellos sienten.

La historia está narrada por un chico que evoluciona mucho a lo largo de la trama, crece, madura, tanto su persona como sus sentimientos y eso es de agradecer.

Dentro de este tesoro fantástico llamado “La Orquídea Blanca” podrás encontrar: amistad, amor fraternal, miedos, esperanzas, sueños, ausencias dolorosas, distintas personalidades que chocan entre sí pero que aprenden a convivir, batallas sobrenaturales, lecciones sobre artes mágicas, pero ante todo un amor inmortal. Un amor que te recuerda a Romeo y Julieta de William Shakespeare, o Goethe y su ‘Werther’ (mi suicida enamorado), pinceladas del mundo de Tim Burton (¡Esto es Halloween!), al mundo Disney…

El carácter atormentado del protagonista entremezclado con el carácter risueño e infantil de su amada, te ayuda a sonreír y a tener esperanza. Ese es el verdadero poder de la magia, la atracción que sienten dos personas que se aman con todas sus fuerzas aunque sean muy diferentes, a pesar de que los de su alrededor no vean con buenos ojos su relación y tengan que enfrentarse a muchos obstáculos (hay mucho de Shakespeare en este libro y eso es algo que me maravilla).

La lucha por el equilibrio del mundo.

El reclamo a las estrellas, la admiración tan presente en cada letra por estos astros mostrándonos su verdadera inmortalidad, (el universo se desmorona, la naturaleza cambia, el mundo evoluciona, los seres humanos mueren, nacen, mueren, y sin embargo ellas permanecen ahí, en algún lugar del cielo, inmortales e imperecederas), el ambiente en el que se desarrolla, los acantilados, los bosques de Letonia, los lagos, la nieve, el frío, el otoño…He de decir que me he sentido muy identificada con la oscuridad que desprende este gran escenario en el que viven los personajes.

Parece un universo escrito para mí...Al fin y al cabo al igual que su autora soy una chica del norte...

Me veo como ese personaje, sentada en el porche escribiendo mis propia historias…me recordó a uno de los relatos en mi otro blog…

Por todo ello debo decir, que adoro este libro, ¡LO AMO! Y estoy deseando poder leer su continuación. 

Quiero más sobre Edrick y Poème y la magia que desprenden.

Quiero más de esta historia donde los vampiros son vampiros, las brujas son brujas y aún así no pierden su humanidad.

*Enseñanzas: el paso de la vida y la importancia de generar recuerdos a los que aferrarse, la inmortalidad de los astros, el amor verdadero, el valor de la familia...



“Había una vez una joven a la que el sol había dotado de cabellos dorados, a la que la luna había teñido su piel de color blanco, a la que la arena había dado a sus ojos el color del desierto, su cuerpo había sido esculpido por la propia Afrodita y su alma era una extensión de la propia madre tierra.”

- Carmen María Cañamero -.




5 comentarios:

  1. Un millón de gracias poresta fantástica reseña. Cuando alguien disfruta de uno de mis escritos, hay una cálida sensación que me invade casi indescriptible. Creo que todos los escritores la sentimos cuando alguien más es capaz de entrar en ese "mundo" que hemos creado, ¿verdad?

    Y eso es lo mágico de las palabras. Poder viajar, ver, oler e incluso sentir lo que un puñado de personajes, no necesariamente especiales, nos están contando.

    Gracias, Rebeca. Eres un sol ^^

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña, dan ganas de salir corriendo a buscar el libro (en cuanto comente lo buscaré).
    Cuando leo una recomendación tan entusiasta no puedo evitar la curiosidad por el libro que provoca esa respuesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablaste pro primera vez de él me pareció que tenía muy buena pinta, pero después de esta reseña necesito hacerme con el libro.
    Ese tipo de universo que describes es ese que tanto me enamora :)

    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Le deseo mucha suerte a Veritas con su novela.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, Rebeka.
    Tiene una pinta excelente.
    Paso a compartirla en mi blog!!
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.