26 ene 2014

RESEÑA: SENDEROS, de MAR CARRIÓN

Este libro es uno de los seis del reto en el que me he propuesto participar.


El reto creado por Mireia, consiste en leer seis libros de temática romántica, (paranormal, histórica, contemporánea), que ella expone en su blog, durante todo el año. Hasta Diciembre del 2014.


Esta lectura de Mar Carrión, me ha durado tres días. Me ha enganchado completamente. Después de haber leído, “Después de la lluvia” y “Mary cambia su destino”, y tras esta lectura, ya la he convertido en una de las autoras imprescindibles para mí.

SENDEROS es una historia romántica, repleta de ingenio, dulzura, intrigas, y enemistades varias que hacen de la trama una montaña rusa.

Mar Carrión, despliega sus mejores artes, para sorprendernos de nuevo. Con su pluma ágil y sencilla, y su estilo descriptivo y sensorial, nos sumerge en la historia de Erin y Jesse, dos protagonistas muy diferentes entre sí, que llegado el momento sabrán complementarse a la perfección, desbarajustando sus propios planes.

No es solo una historia romántica. Senderos es una historia que nos muestra los diferentes caminos que nos surgen en la vida, y la fortaleza que hay que tener en determinadas ocasiones para vencer al miedo y enfrentarlo de cara.

Erin, la protagonista femenina, nos robará el corazón con su ingenuidad y su dulzura, nos impactará con su afición por lo paranormal, y con un sueño lleno de luz y tranquilidad que sufre de pequeña, que nos acercará muchísimo al personaje.

Jeese, piloto de aviones que tendrá un encontronazo serio con la familia de Erin, nos robará el corazón por su carácter fuerte y a la vez burlón. Por su capacidad para resurgir y para dejar sentir a su corazón a pesar de que lo crea una roca fría impenetrable.

Los personajes protagonistas genialmente perfilados, dotados de asombroso realismo, junto a los personajes secundarios  tan reales que ponen su propio carácter a la historia, nos encandilarán por completo.

Los diálogos muy entretenidos y directos, explicativos cuando es necesario, algunos difíciles de digerir por su arrebatadora intensidad (momento entre Erin y su padre), nos hechizarán haciéndonos partícipes de cada movimiento.

Las descripciones muy visuales y sensitivas, muy emocionales, que calan en la piel del lector, formando parte del viaje literario, sin agobiar en ningún momento, necesarias e imprescindibles.

Las situaciones cómicas que se sucederán a lo largo de la trama, al igual que las situaciones emocionales, de carácter familiar, (quiero mi bufanda ;-)), y las disputas agrias que nos mantendrán el corazón totalmente en vilo. Su mezcla con la historia de amor principal, hace que la trama se sostenga y sorprenda, convirtiéndola en un viaje imprevisible y evocador.

* Destacar el perfecto realismo que desprende la historia.

Senderos es una historia perfecta que lo tiene todo para convertirse en una agradable lectura, imprescindible, de esas que piden ser releídas con el tiempo, para volver a exprimir todos los ingredientes y la maestría que contiene. Sueños rotos, sueños por explorar, intrigas, acusaciones, mentiras, enemistades, amor, desamor, ternura, pasión, lágrimas, sonrisas, sensualidad, sexualidad, intensidad.

Mar Carrión sabe cómo hacer de una historia aparentemente sencilla, un placer inolvidable para los sentidos y para el corazón. Una historia preciosa, enclavada dentro del género Romántica Contemporánea, que os recomiendo encarecidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.