14 may 2015

HIGHLANDER TENÍAS QUE SER, de LAURA NUÑO

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña de una novedad publicada por el sello Cristal. Y que solo hay por el momento en formato papel.

HIGHLANDER TENÍAS QUE SER, de la autora LAURA NUÑO.

Desde que leí a Laura la primera vez, intento hacerme con todos sus libros porque no solo sé que sus páginas guardarán una genial historia, sino que además, todo estará perfectamente armado y tendrá mucho sentido del humor. 


Por lo que en cuanto supe de esta nueva publicación, no he parado hasta que el heavy me la ha comprado…¡Me enamoré de su portada, y eso que el rosa no está entre mis colores favoritos!

—Anda…mira en las estanterías a ver si hay el libro ese de la portada rosa chicle… 


Y sí, lo había en el Carrefour, y lo enganché a toda prisa para no soltarlo, no fuese que se arrepintiera de haberlo propuesto. Y lo tendré que volver a releer para suspirar, porque día y medio me ha durado al no poder parar de leer. ¿Por qué lo bueno dura tan poco? ¡Necesito más!

Rob, Bruce…

¡Quiero más, Laura! With a Rebel Yell, She cry more, more, more…

¿Queréis saber de qué va?

Sinopsis:

“Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana.
Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). 
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo..
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...”

Hasta la sinopsis es distinta y te deja entrever lo que vas a encontrar. Frescura, originalidad y muchas sonrisas.

Rocío es bloguer, viste con Converse, tiene el pelo rojo y mechas y piercing, sobra decir que me he sentido identificada con la protagonista, y encima como tiene parte de su alma perdida en el Norte de España, en su caso Asturias que no Cantabria, pues todavía mucho más…

Y si a eso le sumamos un Highlander con barba y kilt, la Beka ya se perdió totalmente. ¡Me he enamorado de Colin y de Rocío!

Avisados quedáis…¡Os pasará lo mismo!


Con su prosa ágil y divertida, y su estilo directo y único, una vez más Laura Nuño consigue que desde un primer momento nos adentremos en la historia hasta quedarnos embobados en la lectura, lejanos al mundo que nos rodea.

Quiero destacar desde un principio la forma en la que ha decidido narrar la historia. Una es desde los videos de Rocío como bloguer que conecta con sus lectores en forma de Vlogs, otra desde un narrador omnisciente que cuenta lo que sucede durante la aventura, y un nuevo narrador, esta vez el protagonista masculino, que nos contará los sucesos desde su punto de vista.

Después de este narrador a tres bandas, o tres narradores en uno, solo me queda decir que: ¡Olé tus huevos, mi chica!

(Quienes escribimos sabemos lo difícil que es a veces conseguir una buena voz narradora, como para jugar con tres y no morir en el intento). 

Y destacar también que abra cada capítulo con una estrofa de una canción cuyo título es el que la autora ha escogido para nombrar un nuevo episodio en la trama, me ha gustado especialmente encontrarme con esto, sobre todo algunas de las canciones escogidas. ;-)

Los personajes, tanto principales como secundarios, están genialmente perfilados, consiguiendo que simpaticemos con ellos desde el comienzo, que nos metamos en su piel y que sintamos como ellos, por lo que nos será inevitable sentirnos durante la lectura en un mundo paralelo donde los suspiros y las sonrisas están más que garantizados. Dada su realidad, su credibilidad y sus personalidades, nos robarán el corazón, porque todos tienen algo que les hace especiales.

Porque si algo caracteriza a los personajes de Laura Nuño son mucha personalidad y un sentido del humor exquisito, que nos harán desternillarnos de risa sin parar. Algo que es de agradecer siempre, esa chispa de locura tan innata en la autora que te regala a través de sus personajes y que te hace adorarla un poco más si cabe. 

Por si no me tenía ganada por su pluma y con Eluveitie, y con el morenazo…y…xD

- Rocío es única, es una chica más fuerte de lo que ella cree, luchadora, con un sentido del humor y un brío, que le tocarán las narices al señor con barba, y que al lector le gustará tanto que no podrá hacer otra cosa más que adorarla.

- Colin es un verdadero Highlander, de los de carácter huraño y sombrío, y que te deja sin aliento, no solo por su físico imponente y preopotencia, sino por lo que esconde muy adentro.

Lo que se descubre cuando vas quitando las hojas a un árbol, desnudándolo hasta poder acariciar su corteza...
 
Los diálogos son únicos, irrepetibles, perfectos. ¡Me han encantado! No solo ayudan a que la trama avance, sino que además le dan el puntito especial a la historia. Son frescos, inteligentes, divertidos y chispeantes.

Y entre los diálogos y las situaciones que viven nuestros protagonistas, los tira y afloja entre ellos, las discusiones y las jugarretas de nuestra Rocío con las camisetas y demás  acontecimientos: (—¿de 6 o de 12? —Mejor de 24…; ainsss, si queréis saber por qué digo esto tendréis que leer), Laura consigue convertir su historia en algo distinto a lo que los lectores de romántica estamos acostumbrados a leer. 
Una trama de acontecimientos que aunque puede parecer cotidiana y normal, ella la convierte en única y especial, y es por este motivo por lo que todo lector adorará la obra al finalizar.

La ambientación desde Madrid a Edimburgo y las Highlands, pasando por tierras asturianas, con sus descripciones detalladas y evocadoras, llenas de guiños y de historia entre líneas, la autora conseguirá que viajemos con todos los sentidos. Para los que además hemos viajado a Escocia y a los lugares que la autora nombra durante la narración, será maravilloso volver, poder regresar durante la lectura, porque ¿qué turista no se ha enamorado de Escocia una vez que la ha conocido y sentido bajo sus pies al caminar?

El romance entre los protagonistas, que va naciendo de a poco y que no es el típico flechazo simple y a primera vista, cuenta más de lo que dice y es un acierto por parte de la autora, algo que lo hace más creíble a los ojos del lector. Me ha gustado especialmente esa lentitud en los sentimientos, ese “irse conociendo de a poco”, que te hace caminar a su lado y sentir a su compás.

 Highlander tenías que ser” de Laura Nuño, es una historia única, especial, muy divertida, romántica y con emociones intensas, que te hechizará por completo por la realidad que esconden sus letras, por la diversidad de personajes, y la forma en la que todos se complementan. Donde no faltarán las mentiras, las artimañas, los malos entendidos, la angustia dentro del corazón, y ese regustillo en la boca que te hace suspirar…

Os encandilará esa sencillez, esa espiritualidad que guardan los acontecimientos vividos en algunas escenas y los diálogos en algunas ocasiones, ese sentido del humor que derrocha en cada página, la forma en la que los sentimientos conectan con el paisaje que rodea a los personajes…

Una novela única y especial que os recomiendo a todos, lectores románticos o no. Os hará pasar una genial lectura y se quedará con parte de vuestro corazón.

¡Mi enhorabuena a la autora por una preciosa obra!

3 comentarios:

  1. Que te como!!!!!!!!!!!!!
    Gracias, compañera. Para mí es muy importante tu opinión!!! Y lo sabes!
    (La próxima tendrá un porrón de tatuajes, y se hará las tablas de la Pataki, jajajaja)
    Muuuuuuuuuuuuuaka!

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa reseña, guapa! Me has dejado con muchas más ganas de leer el libro de Laura. ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! buscando reseñas de este libro di con tu blog, la verdad que le tengo muchas ganas, estoy deseando poder leerlo!!! y por tu reseña mas ganas aun!!

    Nos quedamos por aqui!!
    besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.