5 dic 2015

RESEÑA MÚLTIPLE: SAGA AMOR Y SANGRE de M.C.SARK

¡Queridos lectores!
 
Hoy quiero traeros una reseña múltiple que tendría que haber hecho hace mucho, mucho tiempo. Se lo debía a Crissi y sobre todo a mí misma como bloguer y lectora. 

Lo he ido postergando hasta que acabase la saga, pero como aún no he terminado de leer el libro cuarto (últimamente estoy muy, muy centrada en mi yo escritor, con mil frentes abiertos), y me queda el quinto que todavía no me he hecho con él, os traigo esta reseña por si queréis ir descubriendo la saga. Lo mismo hasta me dais caza y la finalizáis antes que yo.

Como indica el nombre de la saga, AMOR y SANGRE, en cada una de las novelas de M.C.Sark, tendréis amor, pero también sangre, vampiros y otros personajes sobrenaturales, así que desde ya os digo que sus novelas son un imprescindible para los amantes de ambos géneros.

¿Qué tienen de original sus obras? ¿Qué hace a Crissi distinta a otras autoras?

M.C.Sark tiene un estilo propio. Dinámico, ágil, que te va envolviendo como si te susurraran un hechizo. Tiene una pluma cargada de poeticidad, de dulzura y sensibilidad innata, que desde la primera línea que leí de ella me enganchó por completo.

Sus personajes están muy bien perfilados, muy trabajados, y los sobrenaturales tienen características, fobias y miedos, tan humanas, que nunca sentiremos esa división entre los muertos y no muertos como ocurre en otras sagas, los veremos como iguales porque ambos están muy vivos.

Eso es lo que más destacaría de la autora, que es capaz de conseguir con su forma de narrar que sus personajes sobrenaturales sean demasiado humanos, y es esto precisamente lo que en mi opinión hace más especial a esta saga. La viveza que esconde entre sus páginas, y las ansias de vivir y de conseguir lo que quieren en todo momento. La lucha por la supervivencia, por la propia existencia.

Los personajes principales de unas son secundarios en otras, por lo que nos sentiremos como si les conociésemos de toda la vida mientras vamos leyendo. Me gusta cuando al avanzar en las sagas me sigo encontrando con personajes que en la parte anterior me hechizaron y me enamoraron, o incluso el tener la oportunidad de conocer un poco mejor a otros personajes que no pude conocer demasiado bien.

Destacar, que cada personaje tiene su propia personalidad, su forma de hablar, de comportarse, que los hace distintos a todos y por ello dinámicos, imprescindibles e inigualables.

Los diálogos son divertidos y sensuales, siempre aportando información a la trama y nos sacarán un montón de sonrisas, oras veces nos harán suspirar de amor o nos sacarán el genio, y es que  la autora consigue que nos colemos en la piel de los personajes y sintamos como ellos. 

Los giros inesperados, las traiciones y sucesos de peligro le dan el toque de acción a la historia y harán las delicias de los amantes del thriller, los rituales, pactos y costumbres del mundo mágico nos recuerdan que estamos ante una historia de ficción, todo ello narrado con maestría y con unas descripciones perfectas que te ayudan a sentirte parte del ambiente, desde Galicia, hasta París, pasando por distintas ciudades europeas que, gracias a la pluma de M.C. SARK, sentiremos como nuestras en todo momento.

A continuación os dejo las sinopsis de las tres partes que he leído y que me han encantado, así como las de la parte cuarta (que tengo a medias), y la parte quinta, por si queréis echarle un ojo.




Sinopsis:


El suave secreto de tu piel (Amor y Sangre 1)

Mi nombre es Markus Levrand.
Y mi vida ha sido un continuo dar tumbos de ciudad en ciudad.
Si me trasladé a Santiago, donde por fin me he establecido, fue porque adoro pasear por sus empedradas calles, entre viejas fachadas de granito gris, y por supuesto, porque necesito de su llovizna continua, y de sus días del color del plomo.

Aunque los motivos que me trajeron a esta bendita ciudad no son importantes. Lo transcendental es que aquí he conocido a Sara, y eso ha llenado de luz todos estos días grises. Junto a ella, después de mucho tiempo, he vuelto a sentirme vivo.

¿Podrá corresponderme cuando conozca mis secretos?

Nací en Lausanne. En 1727.
Soy un vampiro.



Mil mariposas (Amor y Sangre 2)

Mon dieu! En el mismo instante en el que la conocí, mi pobre corazón quedó rendido ante lo que mi cerebro no quiso entender.
Ahora mi alegre e indecoroso modo de vida me pasa factura. Durante todos estos años no he sido precisamente un ejemplo a seguir y empiezo a pensar que más que mi oscura naturaleza, es ese el muro invisible que hay entre los dos.
Necesito que confíe en mí.
¿Será mi amor capaz de derribar sus murallas?

¿Podrán siete mariposas vivir con un dragón?



Sol de Invierno (Amor y Sangre 3)

«Ha pasado más de medio siglo desde que vi el último amanecer y desde entonces… vivo sintiendo solo oscuridad. Hasta que apareciste tú, mi pequeña bruja».

Judith llegó a mí a través de una carta.
Forzado por la situación me comprometí con su abuela a instruirla y cuidarla de las alimañas que la perseguían, aunque nunca imaginé que esa misión, aceptada por las circunstancias que en ese momento me rodeaban, me fuese a resultar tan beneficiosa y placentera.
Controlar su poder me tienta y he de confesar que fue una suerte encontrarla, pero no penséis que voy a aprovecharme de ella. He dado mi palabra y no lo haré.
Sin embargo la situación ha ido cambiando… ¿Quién me iba a decir que lo que comenzó siendo un tierno afecto se está convirtiendo en una necesidad que me ahoga por dentro?
Mi problema es que ahora no sé cómo descubrir mi identidad sin que salga corriendo.

Jud confía en mí. ¿Cómo voy a revelarle que soy uno de «ellos»?



Bajo la piel del león (Amor y Sangre 4)

He vivido encadenado a mi parte animal durante demasiado tiempo y, no es que lamente poder mezclarme ahora entre los hombres, no es eso; es solo que pensé que mi vida sería más fácil con mi recién adquirido aspecto humano.
No me quejo, de verdad: ¡me siento realmente bien!, pero… hay cosas para las que no me había preparado. Bueno, es mejor decir que me he topado con «personas» para las que no estoy preparado.
Cuando la miro me pregunto que verá en mí. ¿A la bestia o al ser humano? ¿Al hombre o al león? Espero que nos vea a ambos. No quiero imaginar que ocurrirá si siento su rechazo.
Solo me queda soñar con ser aceptado.



La última rosa del verano (Amor y Sangre 5)

Nunca pensé que Angelica iba a ser mi tabla de náufrago, algo bueno a lo que aferrarme después de una vida sin control. Y sí, ya sé que siempre digo que no salgo con humanas, pero, sin buscarlo, a su lado he encontrado una estabilidad y una tranquilidad que tenía olvidadas.
Sé que está asustada y que, probablemente, no confía en mí. Fueron demasiados meses ocultándole mi verdadera identidad: esa naturaleza oscura naturaleza que es mi compañera desde hace trescientos años. Pero el caso es que no estoy dispuesto a perderla. Y, además, no solo espero recuperar la relación que tuvimos, quiero algo más. Mucho más.
Siento la necesidad de hacerla reír, pero, sobre todo, anhelo ser la causa de esa sonrisa.
Necesito enamorarla.
-----------------------------
Angelica tomó un avión para salir corriendo de Venecia en un intento de olvidar lo que había ocurrido esa Nochevieja. En la capital gala le espera un trabajo y un nuevo comienzo, pero Jack, el vampiro que desde hace seis meses ha sido su jefe, sin ella saberlo, no está dispuesto a dejarla marchar así como así.
¿Llegará el momento en el que confíe en él? ¿Estará dispuesta a olvidar sus miedos?







¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta saga?

Para los que no conozcáis a la autora, o queráis saber más de la saga os dejo su blog.

También el blog de la saga, para que echéis un vistazo a las imágenes y reseñas de otras personas.
Y si queréis curiosear mucho más, os dejo el enlace a la entrevista que la hice hace tiempo en mi blog de autora.

3 comentarios:

  1. Madre mía, Rebeka, me has emocionado!
    Mil gracias por la entrada, pero no me debías nada, petarda! Eres un amor.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. :) superentradaaa!!! estoy con el 4º, DANTE FOR PRESIDENT!!! me enamora toa ;) es una safa fantástica-fantástica (muy buena y sobrenatural)
    al final te pillo, sí ;)
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también tengo leídos los tres primeros a falta de los dos últimos, que no tardarán en ir cayendo. Me gusta esta serie, y sus personajes me tienen enamorada. :)
    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.