14 jul 2016

ENTREVISTA A LA ESCRITORA: MIMMI KASS

¡Queridos lectores!

Hoy quiero presentaros en esta entrevista a una escritora que me encanta. La descubrí en las redes sociales y desde entonces he seguido su pista bien de cerca. Los relatos eróticos de su blog son una auténtica pasada y aprendes tantas cosas sobre erotismo, juguetes eróticos y bondage...que...ejém...

Su nombre es MIMMI KASS.



Y su primera novela: RADIOGRAFIA DEL DESEO: En Cuerpo y Alma, ya está en preventa en Amazon y ¡¡¡en el top 100 de erótica!!! Disponible a partir del día 18 de Julio en formato kindle.

Preciosa portada ¿verdad?

Sí queréis descubrir a una autora que dará mucho que hablar, ¡seguid leyendo!


-Booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=r9ZkLtaDIh4

-Post blog personal de Mimmi Kass:

http://mimmikass.com/radiografia-del-deseo/


+Entrevista:



Hoy tengo el placer de tomarme el café de la tarde con MIMMI KASS y entrevistarla para vosotros. 

Imaginemos que ella y yo estamos en un Costa Coffee, con nuestra taza enorme de cappuccino adornado con polvitos de cacao en forma de copito de nieve. 

Tras el cristal de la cafetería, un paisaje nevado de esos que arrugan el corazón colmándolo de inspiración.

A media voz, entre susurros y apuntes en una libreta…



-Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo nació la escritora que llevas dentro?

Escribo desde que me regalaron el primer diario con candadito en mi primera comunión. En serio. Me encantaba eso de tener un rincón secreto donde escribir lo que yo quisiera. También mantenía una correspondencia frecuente con mis abuelas en Chile, y durante años, nos carteamos al viejo estilo, contándonos mil historias. Mi madre aún guarda aquellas cartas, y es muy entrañable ver mi dislexia. La erótica apareció sobre los catorce años, descubrí una colección en la biblioteca de mi abuela, y la lectura me incitó a crear mis propias historias. ¡Algunas son para sonrojarse!

-Descúbrenos tu forma de trabajar tus historias. ¿Cómo es tu rutina literaria? Horario que más te inspira. Personajes, documentación. Escritora mapa o brújula…

Me gusta escribir con música que me inspire, en un ambiente relajado, de noche o a primera hora de la mañana. Primero nace la idea, luego un hilo conductor que será la trama principal, y de ahí, los personajes que modelo según necesite la historia. Tiendo a escribir de lo que conozco, me da pánico meter la pata, pero si necesito documentar algo, lo hago de manera muy exhaustiva. Antes era más de brújula, pero ahora me he dado cuenta de que una estructura más consciente, más pensada, me ayuda a avanzar más rápido. Aún estoy aprendiendo, pero es una buena herramienta.

-¿Alguna manía, algún objeto fetiche sin el que no puedas escribir?

Siempre, siempre, aunque esté en el portátil o en la tableta, tengo a mano mis Pilots y mis notitas de colores, además de mis libretas. Voy apuntando ideas antes de que se me olviden, ¡que soy muy volada!

-¿Eres de las escritoras que escribe con música? ¿Alguna canción que te inspire?

Escribo con música, que voy adecuando según los capítulos o escenas. Una buena escena erótica puede inspirarse en Closer de Nine Inch Nails, o en Crush #1 de Garbage.   Inspiran a escribir...¡entre otras cosas!

-En tu blog (http://mimmikass.com/) nos dices que decidiste escribir erótica al estar cansada de que las publicaciones actuales te dejaran fría. Te entiendo muy bien, porque a mí también me ha pasado. Como lectora, ¿qué es primordial para ti en una historia romántico-erótica? 

Para empezar, creo que la erótica no tiene por qué estar unida a una trama romántica. El erotismo es una vivencia que se puede dar de manera independiente del amor, no es un requisito. Por otro lado, hay lenguaje que te saca totalmente de la lectura por lo obsceno, o por lo simplón, y otras veces, es la poca fortaleza de los personajes o las tramas poco consistentes las que te dejan con gusto a poco. Para mí es primordial que la erótica te haga SENTIR, que te genere sensaciones tanto a nivel físico como a nivel intelectual.

-En tu blog de autora, podemos disfrutar varias historias gratuitas. ‘El hombre fetichista’. ‘Una solución drástica’. Incluso algún relato suelto de corte más romántico como ese ‘Tren a Colonia’. <3 Háblanos un poco de estas historias, ¿qué contienen, sus protagonistas, cómo surgieron?

Por ejemplo, El hombre fetichista surgió a raíz de descubrir una tienda erótica en Madrid, en el sótano de una de lencería más convencional. Vi allí a un hombre comprando unas prendas, y me suscitó tanta curiosidad, que nació la historia. Hay un poco de  realidad y un poco de fantasía en cada uno de mis escritos, pero ¡jamás diré a qué esfera corresponde cada uno! Lo dejo a la imaginación de cada cual...


-A parte de relatos e historias por fragmentos, en tu blog podemos leer diferentes artículos sobre el amor, lecciones aprendidas, panorama literario actual… ¿qué inspira a la Mimmi escritora?

El día a día. La cotidianidad. El erotismo es una parte esencial del ser humano y se manifiesta en las cosas más pequeñas y sencillas. A veces la literatura erótica nos da un panorama de elitismo e inaccesibilidad que no es real. Para vivirlo, no hace falta ser millonario, tener helicóptero y una multinacional. Me inspiran las parejas de años que conservan la chispa, me inspiran las locuras juveniles, me inspiran otras escritoras... cada vivencia me dice algo, y la aprovecho para crear.

- Recientemente hemos saboreado tu nueva colaboración, con la marca sueca de juguetes eróticos, LELO. ¿Cómo está resultando la experiencia? Cotilléanos un poco acerca de esas historias. Alguien que no los haya leído, ¿qué se puede encontrar?

La experiencia está siendo maravillosa. Por muchos motivos, pero sobre todo porque su editor es muy duro y exigente, y estoy aprendiendo muchísimo con él. Por otro lado, el equipo de escritoras y sexbloggers que trabaja en LELO es magnífico. He tenido la oportunidad de charlar con Valérie Tasso, que para mí, es el referente en la erótica actual. A veces me cuesta mantener el ritmo de trabajo que impone participar en su blog, mantener mi propia página y seguir escribiendo, pero desde luego, vale la pena el esfuerzo.

Una historia bondage es mi primera colaboración, consta de cuatro relatos en que se toca la temática bondage con complejidad y tensión creciente, desde una simple inmovilización por las muñecas, hasta una sesión de shibari más compleja. Ahora estoy trabajando en algo que me gusta mucho, El imperio de los sentidos, donde voy explorando la sensualidad de cada uno de ellos. Es una delicia trabajar para LELO.


-En las redes, has comenzado a dar pistas sobre la que será tu primera novela autopublicada. ¿Cómo nació la chispa para esa idea?

Tenía varías notas para una novela erótica, ambientada en el mundo de la medicina. Nació de la idea de mostrar con un poco más de realidad lo que vivimos, y presentar unos protagonistas que sientan, de verdad, en cuerpo y alma. Que no fueran ángeles, sino personas con luces y sombras, que se equivocan, que deben superarse, y que experimentan las mismas emociones que cualquiera, entre ellas, el deseo brutal y la atracción.

-¿Qué protagonistas vamos a encontrar? ¿Dónde has decidido ambientar la trama? 

¡Intentaré no hacer spoilers! El protagonista masculino, Erik, es cardiocirujano, noruego y adicto al trabajo. Inés es chilena, residente, y equilibra con mucho cuidado todas las facetas de su vida. Son muy, muy diferentes y chocan de manera continua, pero el deseo es algo que no se puede manejar. Decidí ambientarla en Chile porque es una país maravilloso, desconocido y que vale la pena conocer. Inventé un hospital que se ajustara a mis deseos: con poca trayectoria, muy competitivo, e intentando posicionarse en el primer lugar en prestigio en el país: un ambiente de trabajo exigente y duro. 

-¿Musos que te hayan parloteado vivencias?

Reconozco sin pudor alguno que me inspiré en Alexander Skarsgard y en Travis Fimmel para crear el personaje de Erik Thoresen. Inés tiene un poco de Alicia Vikander, de Ellen Page y de Natalie Portman. Buscaba temperamentos enfrentados, y también físicos muy opuestos, y creo que lo he conseguido. 

-¿Qué tendrá de diferente tu historia? Véndete un poco.

Es difícil para mí ser objetiva a estas alturas, pero sí te diré que las lectoras destacan la tensión erótica más allá de las escenas obvias, y  que aquellas más explícitas, sí hacen sentir. De verdad. La trama médica es sólida y bien documentada, sin caer en tecnicismos, y los protagonistas son fuertes y decididos. Me gusta especialmente Inés, porque hace un contrapeso perfecto al protagonista masculino...en todos los sentidos. Si leéis la novela, enteréis por qué.

-¿Qué opinas sobre la autopublicación? ¿Qué te llevó a Amazon?

Decidí autopublicar porque esta novela, con otro título, probó suerte en estado de borrador en editoriales. Obviamente, me dijeron que no: estaba muy verde y la quemé. Así que después de un año de arduo trabajo, preferí probar suerte por mi cuenta. Tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo. 

Tienes que aprender muchas cosas, o confiar en terceras personas para maquetación, diseño de cubiertas, etc. y eso tiene un coste. Por otro lado, te permite un control completo de lo que haces, y esa libertad es muy gratificante. Para mí, ha sido una bonita experiencia.

-Y para terminar, recomiéndanos algunas lecturas eróticas de esas que no lee todo el mundo pero que tú consideras especiales.

Cualquiera de los libros de Valérie Tasso, en especial Paris la nuit, y siempre, siempre recomiendo los Trópicos de Henry Miller. También el Delta de Venus, de Annis Nin, ¡y mejor paro, que me emociono! Son muchos los que podría incluir aquí. Y por supuesto, recomiendo que leáis Radiografía del deseo. No os dejará indiferentes. 

-Alguna cosa que no se te haya preguntado y quieras incluir aquí. :P

Nada, ¡es una entrevista muy exhaustiva! Solo darte las gracias por la oportunidad de darme a conocer un poquito más. Un abrazo enorme.

-Un abrazo y mil gracias por cederme un rinconcito de tu tiempo.



¿Qué os ha parecido Mimmi? ¿Interesante? ¿Con mucha personalidad? Pues no dudéis en descubrir su blog, en leer su obra, porque estoy segura de que no os defraudará.

Por probar, ¡si os atrevéis!, podéis leer los primeros capítulos en su blog y conocer a Erik y a Inés. 



¡Yo ya estoy enamorada! Y para ciertas cosas no soy nada fácil... xD

¡Un abrazo!

5 comentarios:

  1. ¡Gracias por darme un rinconcito en tu blog, Rebeka! ¡Un beso enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por darme un rinconcito en tu blog, Rebeka! ¡Un beso enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Para cuando la continuación???? Me ha parecido fantastica!!!

    ResponderEliminar
  4. Para cuando la continuación???? Me ha parecido fantastica!!!

    ResponderEliminar
  5. magnifica escritora.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.