23 oct 2022

VIENTOS DE OTOÑO de YOLANDA REVUELTA

 ¡Queridos, lectores!

Regreso con una reseña de la nueva novela de Yolanda Revuelta. Pronto estará disponible en papel, pero en estos momentos únicamente lo está en digital en Amazon.

Aquellas personas que tenemos el gusto de leer a Yolanda, sabemos que nunca defrauda porque sus historias contienen lo necesario para ayudarnos a evadirnos de todo.

Y qué decir de la preciosa portada creada por la maravillosa Nune Martínez. Yo tuve la suerte de contar con su magia en "Vértigo por perderme en ti", y adoro sus diseños.

El trabajo que ha hecho para envolver la prosa de Yolanda es realmente increíble, porque te sumerge en un romanticismo nostálgico, en amores de otros tiempos, que ya te invitan a querer descubrir el interior.

Sinopsis:

"Los secretos y las mentiras siempre habían formado parte de la vida de Selena Cooper. Era hija ilegítima de un guerrero comanche y una mujer blanca, hecho que le impedía elegir en cuál de los dos mundos deseaba vivir. Pero tras un terrible suceso, su supervivencia comenzó a depender de Tyler Sullivan, un hombre bondadoso, pero marcado por la muerte de su esposa a manos de los comanches.

Tyler Sullivan odiaba todo lo relacionado con aquellos salvajes que habían destruido su vida y asesinado a su esposa. Pero el destino, al parecer, aún tenía una sorpresa más para él. Selena Cooper buscaba desesperadamente un lugar donde echar raíces y él no estaba dispuesto a ofrecérselo.

Por nada del mundo entraría en su hogar la hija de su acérrimo enemigo."


Y el interior es exquisito. 

Desde el primer capítulo de VIENTOS DE OTOÑO me sentí atrapada en la lectura como si fuera yo la protagonista de la historia. 

Yolanda trabaja muy bien los personajes, los perfila para dotarlos de vida propia y eso se nota durante la narración. Ya sean personajes principales o secundarios, notas su evolución a lo largo de la historia, y eso es lo que los hace tan creíbles y a la vez cercanos. Selena, Tyler, Evelyn, Grace, James, el Reverendo y sus secuaces, el Sheriff, los Apaches... todos están genialmente trabajados.

Con su prosa ágil, y a momentos incluso poética y bucólica, me ha recordado a esas brisas otoñales que son capaces de mecer nuestras emociones y hacerlas bailar con un viento todavía templado pero a que momentos puede helar la sangre. Eso es justo lo que me ha sucedido con la trama que envuelve esta nueva aventura. Me ha congelado las venas en algunos momentos más dramáticos, dejándome el corazón en un puño temiendo por Selena.

La ambientación, acaba siendo un personaje más dentro de la novela. Es lo que me gusta de la manera en la que narra la autora, que no hace diferencias entre los escenarios y los personajes, sino que su manera de describir los rincones donde ubica la historia de amor entre Tyler y Selena, hace que estos sean un personaje más, que envuelven con sus vaivenes al lector, acercándole aún más a esta historia, que aunque se desarrolla en una época y lugares lejanos, se siente muy, muy cerca.

Capítulos cortos que hechizan, emociones intensas que se viven a flor de piel, inocencia, pureza, sensualidad salvaje, romanticismo y ternura que se pueden paladear, pero también odios y rencores del pasado, envidia y celos, que despiertan lo peor del ser humano.

VIENTOS DE OTOÑO de YOLANDA REVUELTA es una novela que tiene todos los ingredientes para hacerte pasar un rato estupendo. Ideal para olvidarse de todo, para soñar despierto y navegar a otros mundos, para hacer volar al corazón.

Totalmente recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.