28 nov. 2012

NOTICIAS IMPORTANTES

Hoy os traido dos noticias.

Dos blogs.

El primero es el blog de la autora Rocio Carmona, estrenado recientemente, (pronto podremos conocer también su web), y cuyo enlace os dejo a continuación.

Sé lo que es un blog de Rocío Carmona, porque la acompañé en su aventura de "La Gramática del Amor", y es la ternura y la delicadeza hecha persona.Sus noticias tanto literarias como musicales serán capaz de envolver al lector y transportarlo a otro universo, haciendolo sonreír por unos instantes hasta en los días más grises.

Así que si queréis acompañarla en su nueva aventura con "El Corazón de Hannah", pinchad:

http://rociocarmona.com/index.php

No podéis perderos las noticias, pero tampoco el reportaje de fotos Amish que ya está colgado. Transmite tanto...


Y el otro blog, es uno de los blogs en los que me sumergí hace tiempo...Después de leer "Bel, Amor más allá de la muerte", no pude evitar buscar sobre la autora, y encontré su blog.

Desde entonces no dejo de entrar.

Y hoy, en su blog, habla de un libro de diez relatos, homenaje a Dickens, y que os quiero enseñar. Porque sé que por aquí habrá más de un amante del autor, y porque dos de esos relatos son de autores a los que admiro mucho.

Una es la propia Care Santos, y el otro es mi querido Francesc Miralles.

Así que...leed sobre este libro en el blog de la autora...

http://silencioeslodemas.blogspot.com.es/2012/11/historia-de-un-libro.html

Y que sepáis que le tenéis en casa del libro por 19 €.


Mi economía anda muy mala desde que vine de Londres pero voy a arañar de dónde pueda, para poder hacerme con él y también con algún libro del autor.

¿Cuál me recomendáis?



Leed, leed...No será por noticias frescas, ni por blogs no??


Por cierto, aprovecho para decir que CARE SANTOS publica su próxima novela "EL AIRE QUE RESPIRAS" el día 22 de FEBRERO del 2013.


27 nov. 2012

DE CONCIERTOS, VIAJES Y ENCUENTROS

De concierto:


Os debía una mini crónica del concierto de CALIBAN y TRIVIUM en la sala Rock Star Live de Barakaldo.

No he tenido tiempo para nada debido a que me ha tocado hacer de enfermera…pero parece que todo vuelve a la normalidad, así que…

Ahí va.

El concierto fue una auténtica pasada.

El grupo que abrió la noche “Upon a burning body” me gustó mucho, desde que salieron al escenario todo trajeados, con camisa, chalequito y zapatos, y llenos de tatuajes hasta el cuello, repartiendo Deathcore a todos los presentes, sin contemplaciones. Sin embargo me dejaron un sabor de boca amargo debido a algo que llevaba su batería en la axila izquierda en bandolera. Que de ser real, sobraba en este país. Aunque se venga de Texas.

Después le tocó el turno a mis queridos CALIBAN. La razón por la que yo iba al concierto. Porque a los grandes de la noche, TRIVIUM, apenas los tenía escuchados (un par de canciones en el coche). 

Con CALIBAN siempre me sucede lo mismo. No pisan nuestro país siendo cabezas de cartel cuando tienen la suficiente experiencia y seguidores para serlo, aunque haya personas a las que les extrañe (como cierto comentarista del mundillo del metal), y por lo tanto tengo que conformarme con poquitas canciones, y siempre me quedo con ganas de más. Supongo que eso sucede cuando un grupo te gusta mucho, mucho, que nunca te cansas de escucharlos una y otra vez.

Yo había acudido para verlos A ELLOS. Porque son cañeros, porque sus letras tienen mucho significado, porque son grandes músicos y como demostraron esa noche, grandes personas. Lo demostraron dedicando su canción “We are the many” al recién fallecido Mitch Lucker, de Suicide Silence, que había prestado su voz deathcore, para la canción en estudio. 

Las canciones de “I AM NEMESIS” se mezclaron con algunas canciones de sus anteriores discos y con la versión de “Sonne” de los también alemanes RAMMSTEIN. (Prefiero la voz de Andy a la de Til, si me oye mi Mai me mata...)

Después de su despedida, salieron a escena los grandes de la noche y esperados por muchos. TRIVIUM. Y que a mí me enamoraron. 

Sucede cuando no esperas nada de un grupo y te lo da todo. Que cambias de opinión y cuando regresas a casa, los días posteriores no puedes parar de escucharlos una y otra vez. Grandes músicos, con un frontman (MATT HEAFY) muy interesado en hacernos gritar más que los catalanes, ¡creo que lo conseguimos! (por el norte somos muy burros), que no dejó de interactuar con el público durante todo el show y eso es de agradecer, incluso preocupándose por nuestro corazón y los empujones a los de la primera fila. 

Literalmente tuve dos días dolor en mis costillas, porque me apretujaron...y eso que llevo guardaespaldas...Pero que me quiten lo bailado...como se suele decir...La próxima vez, a ganar centímetros con las New Rock para que la valla antiavalancha no me ahogue.

TRIVIUM, grupo que os recomiendo, sobre todo porque su cantante y frontman ‘Matt’, es un auténtico genio con la guitarra. Algo que ya tenía claro desde que vi el Dvd del 25 aniversario del sello discográfico Roadrunner Records, titulado “The All-Star Sessions”, donde Matt es uno de los cuatro capitanes.

Y los otros tres...ains...dos de ellos, los adoro!!!;-)
Dvd que recomiendo a todos los aficionados al metal:


De viajes y encuentros:

Ayer fuimos al Parque Principado en Asturias. Fue día de adquisiciones ansiadas, como la trilogía “FAVOLE” de VICTORIA FRANCÉS, nueva edición en un solo tomo. Una auténtica pieza de coleccionista que me robó el corazón y a mi madre la cartera (culpa del FNAC, no mía; aquí en Cantabria no tengo acceso a esas cosas tan chulas).

Pero también fue un día familiar adornado con las luces de Navidad que ya empiezan a asomar en los centros comerciales recordándonos que se acercan “esas fechas”. 

Fue un día de encuentros, ese cafetito soñado con Carmen María Cañamero (más conocida por aquí como Veritas) y con César. Charla sobre música, libros, sueños…Y muchos achuchones y sonrisas. La magia de los encuentros con las personas que aunque estén lejos, en otra ciudad, en otra comunidad autónoma, sientes cerca del corazón. Porque “hay quien los cría y ellos se juntan” como decía Carmen ayer. 

Un gran día. Un día mágico, que hubiera sido más mágico aún si ese café le hubiera podido compartir con ciertas personitas a las que quiero un montón, y que aunque la distancia nos separe, no dejé de nombrar: Mai, Francesc, Rocío, Isi. 

Porque al hablar de libros, de sueños, de escritores consagrados y de soñadores que sueñan con escribir y conseguir finalizar al menos una locura, ellos no pueden faltar. Nunca faltáis en mis conversaciones. No sabéis lo importantes que sois para mí.

Fue un día de viaje en coche, con una vuelta a casa de frío y lluvia acelerada, de luna majestuoso brillando entre las sombras, de recuerdos de tiempos pasados que para mi madre fueron mejores, y para mí muy, muy importantes.

Ayer fue un día de encuentros, de recuerdos a veces amargos y otras dulces, de compras, de sonrisas, de gestos, de miradas, de confesiones literarias y críticas en el baño de un centro comercial, porque a veces aunque las ediciones de los libros sean una auténtica pasada, la historia que esconden no acaban de enganchar…

Días como ayer, días como la noche de sábado de concierto. Son las que nos llevaremos cuando nos convirtamos en ceniza de nuevo…y yo me siento muy afortunada de poder haberlas vivido. Es eso lo que me llevaré. (Como me recordó alguien ayer) xD

Momentazo: Cuando mi corazón habló solo, sin que a mi cerebro le diese tiempo a reaccionar, y mi madre se quedó asombrada…

Hablando de Sons of Anarchy, de guiones de series...

Beka dice dirigiéndose a Carmen: “Como escritoras que somos sabíamos que “eso” iba a pasar por la propia evolución del personaje”, era necesario” xD

Mi madre dice: Ui, como escritora…(ya lo sé mamá, no he publicado un libro aún, gracias por creer en mí…)

Que una aún no haya terminado una novela no quiere decir que no pueda sentirme escritora ;-))))

Escritor es el que escribe. Y yo escribo xD

Y esto es todo…

Por cierto, si llegáis hasta aquí…

Ana, Josep, vuestras cartas están en proyecto, para Navidades llegan seguro. La de mi querido Josep ya está escrita, solo falta decorar el sobre y echarla. Falta la de mi Anita, pero te recompensaré mi zamorana!


Y TENGO UNA LLAVE PACÍFICA...que abre una puerta...y que lleva un nombre...¿cuál será?

25 nov. 2012

CITA CON LA LUZ DE ALEJANDRIA

Me acabo de enterar, de que tras la presentación, habrá dos nuevas citas, donde Francesc Miralles y Alex Rovira, se reunirán con sus lectores para hablar de LA LUZ DE ALEJANDRÍA. Su nueva novela a cuatro manos.

Para aquellos que estéis por Barcelona, y queráis asistir, os dejo los datos para mañana en la siguiente imagen:


Una magnífica oportunidad para hacerse con un ejemplar firmado, y para escuchar lo que tienen que decir estos dos magníficos oradores y ángeles de luz repletos de sabiduría.

Sus libros siempre me ayudan a encontrar el camino correcto entre la oscuridad.

En tiempos de crisis se hacen más que necesarias sus palabras.

Si queréis que vuestro corazón se ilumine de luz y fuerzas para continuar, si queréis descubrir los enigmas de los siete maestros de la antigüedad. Tenéis una cita con los autores mañana. No os lo podéis perder!!


LA LUZ DE ALEJANDRÍA!!

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/10/resena-la-luz-de-alejandria-de-francesc.html


19 nov. 2012

DESCONEXIÓN

Desconexión.

Un concierto que pasa factura a los huesos, muchas cosas pendientes que solucionar, cartas sin escribir que necesitan respuesta, puntos de libro que elaborar y enviar, locuras en la cabeza que claman ser plasmadas en papel...

Y no tengo tiempo.

Así que lo siento si no me paso por vuestros blogs. No es porque no quiera. Lo siento si las cartas tardan en llegar. Llegar seguro que llegan...

Desconexión.

15 nov. 2012

BLUT DE VIKTOR VALLES

Hoy os traigo algo inédito.


Una reseña de un texto en pdf, que he tenido el placer de leer.

Su autor, Viktor Valles, es una de las almas, del blog “Almas de Viento”. Desde que leí unas líneas de “Quemaste tus Alas de Ángel” me encantó como escribía. (Por cierto, quiero saber más, a ver si tiene suerte y alguien le publica esa novela que tengo curiosidad y muchas ganas de disfrutar de ella).

He leído algunos relatos suyos, que podéis echar un vistazo en su blog, y lo que he leído me ha gustado mucho. Desde “La pecera” hasta “La Última Luna Llena” sobre Federico García Lorca.


Pero estoy aquí para hablaros de Blut.

En una tarde y medio día he terminado las 83 páginas.


Una historia de vampiros, oscuridad y tinieblas que te absorbe desde el primer momento, haciéndote penetrar en una neblina umbría de calles sucias, sangre, decadencia y sufrimiento. Con muchas sombras, pero también con alguna pincelada de luz.

Me ha recordado a la película: “Entrevista con el Vampiro” en algunos momentos y eso es muy bueno.
Desde el punto de vista del protagonista danzamos en su memoria para descubrir junto a él distintos sucesos de su vida, de sus sentimientos más profundos, todas sus tristezas.

Gracias al autor ahondamos más que en la propia furia del animal, en cómo ese ser deshumanizado al ser convertido tendrá que hacer frente a sus nuevos días, a su inmortalidad, al oleaje de sensaciones, a la soledad, a las causalidades de los encuentros y desencuentros.

Con una pluma ágil, muy poética y descriptiva, llena de claroscuros, Viktor nos ayuda a avanzar, línea tras línea, sin darnos cuenta hasta llegar al final. Nos transportaremos a otro tiempo, a otros lugares, París, Brujas, (he viajado con facilidad debido a mis vacaciones de verano), Alemania…


Por lo tanto, quienes queráis adentraros en esta historia, pedírselo al autor, y podréis disfrutar de un relato extenso íntimo, con carácter propio, donde el corazón se va marchitando poco a poco, latido a latido. Ya que es inevitable no empatizar con el protagonista de estas palabras.

Aquellos lectores a los que os guste el vampirismo, la sangre, los ambientes oscuros, no dudéis en entrar en su blog y pedirle al autor, que os deje leer.

Recordad, BLUT, de Viktor Valles!!!

Blog:

14 nov. 2012

DEUS EX MACHINA 2.0 de MARA OLIVER

Tenía unas ganas enormes de conocer esta historia desde que participé en el concurso del blog de la autora que sorteaba un ejemplar. No gané, ganó mi Ana y aun así no dudé ni un instante en comprarlo por Amazon.es, porque la sinopsis me había hechizado.


Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes”. 

La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate. 

Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... Pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado. 3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...”


Desde que la leí supe que sería una historia diferente. Y eso es con lo que me he encontrado mientras iba leyendo, y lo que he pensado al cerrar el libro definitivamente al terminar.

Deus Ex Machina 2.0 de Mara Oliver, es una aventura totalmente desconocida para mí. Un mundo de altas tecnologías, de humanos, de kairós (cuerpos de robot que pasan por humanos totalmente porque tienen su tejido cerebral), de presentaciones y hologramas.

Una aventura fascinante -ambientada en un internado-, en la que la protagonista, Anám, recibe otra oportunidad para salvar a las personas a las que más quiere de una tragedia. ¿Lo conseguirá? Eso lo sabréis comprándoos el libro y leyendo hasta el final.

Con una pluma sencilla, - exceptuando todo lo relacionado con los detalles informáticos y este universo tecnológico, y algunas definiciones en latín, que la agradezco a la autora porque he aprendido muchísimo-, dotada de un gran sentido del humor, guiños musicales y literarios, incluso de cierta ilustradora (Victoria Francés), hace que la lectura se convierta en un viaje veloz y ágil, que va enlazando una Desconexión con otra hasta llegar a la última página.

Mara es una escritora que sabe cómo llegar al lector, cómo provocarle las ganas de continuar, con las dosis de intriga tan racionalizadas como las dosis románticas, la picardía, los recuerdos, los sentimientos y los propios descubrimientos. 

Alternando a la perfección las explicaciones con los divertidos diálogos, para que no cesemos de avanzar.

Porque nos sumergimos tanto en la interesante trama, que vamos enterándonos de todo, palabra a palabra, junto a los personajes. Podemos imaginar, pero Mara siempre acaba sorprendiendo. Un final atípico y de infarto. Que te acaba dividiendo el corazón en dos.

Los personajes están tan bien perfilados, que es imposible no enamorarte de ellos. Todos tienen un algo que te hace querer guardarlos en tu interior para siempre. A otros no podrás evitar odiarlos. Me quedo con Anám y con el Rubito. Lo siento por Manuel, pero es que con uno y muy real, ya tengo bastante.

He vivido momentos de mucha tensión, de pánico incluso, de cierto temor, de lágrimas, pero sobre todo esta lectura me ha provocado muchas sonrisas, y quizá el Rubito sea el culpable de ello. Mara ha conseguido que me olvide de todo por unos cuantos días, y eso siempre es de agradecer en una lectura.

Esta magnífica obra siempre tendrá un rinconcito especial en mi corazón, porque con esta historia su autora me ha enseñado que tenemos que tener mucho cuidado con las decisiones que tomamos, con las acciones que llevamos a cabo, porque de un solo aleteo depende que perdamos todo. Me ha recordado el Carpe Diem, y el Memento Mori. Me ha recordado que el amor nos hace luchar hasta en los peores momentos. El amor es lo que nos salva, lo que nos hace sentirnos completos.

Así que desde aquí, mi más sencilla enhorabuena a la autora, una genia, porque me ha demostrado más que nunca, que a veces las editoriales se equivocan y apuestan por quien no tendrían que apostar. Deus Ex Machina 2.0 es una historia que realmente merece la pena más que muchos bestsellers, por lo tanto gracias a Mara Oliver, por hacer su sueño realidad, por escribirla, por llevarla al papel y al e-book, por mostrarnos un universo con el que soñar, con el que olvidar.

Por mostrarme el aleteo de las mariposas. (Ains ese beso mariposa, logró hacerme estremecer). Desde hoy todavía le tengo más cariño a las mías sí cabe. No sé si las mías cambiarán mi futuro, lo que está claro es que están ahí para recordarme cada día de mi presente que puedo llegar a ser quien yo quiera ser, que puedo evolucionar, renacer, mudar mi seda, hasta convertirme en una bella mariposa. Y que las personas que tengo conmigo, estén lejos o estén cerca, estén vivas o estén muertas, me ayudan a conseguirlo. 

No olvidaré nunca esta frase: 

El batir de alas de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo”. 

Así como no olvidaré cierta canción de los Beatles, que dice así…”Let me take you down cause I’m going to strawberry fields…Nothing is real and nothing to get hungabout. Strawberry fields forever…” 
(Momentazo <3).

+Altamente recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de una historia increíble, distinta, futurista, inteligente y divertida.


Y si queréis más escritos suyos, entrad en su blog, (tenéis el enlace en el primer párrafo) allí tenéis toda la información. Yo me haré con Kupua en papel en cuanto ahorre, porque además el dinero es destinado a los animalitos. Si es que esta chica lo tiene todo. Escribe fenomenal y tiene un corazón de oro.

Mara Oliver, mil gracias por esta historia y por mandarme por email tu dedicatoria, que he imprimido y guardo en mi ejemplar con muchísimo cariño. Gracias por tus bellas palabras. Tu sangre espesa penetró en mí, palabra a palabra ;-)


                                                           
                                                          
                                        (Las mariposas azules y verdes que aletean en mi piel)


+ Un video, de un momento, de una canción...Strawberry fields forever...

https://www.youtube.com/watch?v=gIjskOEFubQ

13 nov. 2012

DADLE UNA OPORTUNIDAD A OBLIVION

Hoy es el día señalado en el calendario para la publicación de OBLIVION 2: Tormenta de Estrellas de Francesc Miralles.

Si es Martes y es día 13, pero no somos superticiosos. Porque las letras que se esconden tras una preciosa portada, lo valen.

Valen mucho.

Por lo que hoy, al igual que ayer, y que tantos días antes, estoy escribiendo estás líneas para pediros que hagáis un hueco a esta saga en vuestros corazones.

No es solo una novela juvenil donde el amor es el motor que mueve el mundo del protagonista, es una saga llena de pinceladas musicales, de teorías filosóficas, de sentimientos profundos, de aventuras, secretos, y grandes verdades.

En ella se demuestra que es posible encontrar otros mundos dentro del nuestro si somos capaces de mirar. Nos daremos cuenta de que tras las estrellas, hay un cielo tras otro, al igual que dentro de nuestro alma. Solo tenemos que desplegar las alas y volar.

Y sabéis al igual que yo, que a veces es justo eso lo que necesitamos, encontrar dentro de nosotros un cielo tras otro, para poder soportar a este mundo loco que necesita un cambio urgente.

Solo el amor nos hace mejores personas, solo el amor nos convierte en auténticos guerreros.

Dadle una oportunidad a OBLIVION: UN CIELO TRAS OTRO.



Pero también dadle una oportunidad a esta segunda parte, a esta TORMENTA DE ESTRELLAS, porque es maravilloso sentir dentro de nuestro corazón una tormenta de siderales luceros parpadeantes que nos muestren el camino a casa, el camino a nosotros mismos, a lo que podemos llegar a ser...

Dadle una oportunidad a una segunda parte impregnada de encuentros y desencuentros, de conocimientos de uno mismo, de lucha por la supervivencia del amor y de la cordura.  ¿Quién no se ha sentido alguna vez totalmente perdido, vacío, engañado, traicionado? ¿Quién no ha sentido alguna vez que no pinta nada en este mundo? ¿Quién no se ha dado cuenta después que es el mundo para alguien? Sasha e Ivonne, junto a todos los demás protagonistas, os están esperando.


Francesc Miralles os está esperando, su pluma, su sabiduría, su poesía...

Pero también os espera el amor, os esperan los sueños, los descubrimientos...

LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS os está llamando!!


-Web:

http://www.oblivionweb.com/

- Booktrailer Oblivion: Un cielo tras otro:

http://www.youtube.com/watch?v=_73XTVvQybg&feature=player_embedded

- Booktrailer Oblivion 2: Tormenta de Estrellas:

http://www.youtube.com/watch?v=a8rfelVaSRs&feature=player_embedded


Si no hay ventas, no habrá tercera parte. Nos quedaremos con las ganas de saber qué esconde LA VIDA SECRETA DE LA LUNA. Y eso no puede ocurrir.

No puede oscurrir en un mundo en el que publicar es un sueño, donde hay quienes soñamos gracias a los libros de nuestros autores preferidos. Donde hay petardos que publican y grandes escritores que no encuentran editoriales que apuesten por sus magníficas historias o que las editoriales duden.

¿Estamos locos?

¿Será posible que prime más ser el presentador de un programa telebasura, que un auténtico mago de la palabra y de la poesía de la vida?

Yo creo que no...Quizá soy soñadora, pero me niego a darme por vencida. Creo en un mundo más justo!


Apostad por la literatura de verdad. Apostad por OBLIVION. Por las historias sencillas que calan en lo más profundo del corazón hasta doler. Porque solo cuando sentimos, cuando algo nos remueve por dentro, nos damos cuenta de que estamos vivos...

Sentid que estáis vivos gracias a la pluma de Francesc Miralles!!

(Se agradece difusión de la saga).

11 nov. 2012

OBLIVION

Solo quedan dos días para el 13 de Noviembre. El día escogido para la venta de la segunda parte de Oblivion, la saga literaria de Francesc Miralles, titulada: TORMENTA DE ESTRELLAS.

Es una saga que recomiendo a todo el mundo.

La primera parte impregnada de teorías filosóficas, de aventuras desconcertantes, de personajes que capturan el corazón.

Y esta segunda, que he tenido el placer y la oportunidad de leer antes de que llegue a las librerías, es una autentica maravilla. Intimista, con el poder de robar el corazón por completo. Donde los momentos de angustia y liberación se van sucediendo. Donde los nuevos personajes aportan actividad a al trama. Donde algunas preguntas comienzan a ser contestadas.

Si queréis intuir más antes de ir a comprarlo...os dejo mi reseña y el enlace al fanblog de la saga, que regentó con mi amiga Mai (Cazadora de Palabras), donde podréis encontrar numerosa información, algunas reseñas más para abrir boca y desvaríos varios que tienen que ver con esas dos partes de al saga.

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/10/resena-oblivion-2-tormenta-de-estrellas_29.html

http://sagaoblivion.blogspot.com.es/



- OBLIVION: UN CIELO TRAS OTRO.

- OBLIVION 2: TORMENTA DE ESTRELLAS.

Sobra decir que ya estamos deseando leer la tercera parte:

- OBLIVION 3: LA VIDA SECRETA DE LA LUNA. (Que transcurrirá en algunos momentos por Londres, y que tendrá de invitados especiales a los pálidos -protagonistas de otra saga del autor llamada Retrum -que tampoco podéis dejar de leer si os gusta el romanticismo gótico y la belleza de los cementerios-).


Recordad, 13 de Noviembre en las librerías. Dos días queridos lectores que llegáis hasta aquí. Dos días.

OBLIVION 2: TORMENTA DE ESTRELLAS de FRANCESC MIRALLES.


7 nov. 2012

CALIBAN en concierto!!

Se va acercando la fecha para ver a CALIBAN.

http://calibanmetal.com/

Tocan el día 16 en la sala Apolo de Barcelona, el día 17 en Barakaldo, y el 18 en La Riviera de Madrid.

Aprovechad!!!

Ayer compramos nosotros las entradas para verlos de nuevo. También descubriré a los TRIVIUM, a ver qué sabor de boca me dejan, pero vamos que yo voy por mis CALIBAN.

La única banda de metalcore que realmente me gusta. De las pocas voces de este genero que admiro. Porque no defraudan disco tras disco.

Les he visto ya varias veces, y si en disco son alucinantes, en directo...

A Andy no le hace falta hacer circulos con la mano para que los asistentes se marquen un "wall of death".

http://www.youtube.com/watch?v=3tstm2KwS-c

(Wall of death en el Wacken 2006)

Porque así son los conciertos de Caliban, DESTROYER!!

Por ello una chica pequeñita como yo, intentará conseguir su sitio de siempre, en primera fila, para que los empujones no la pillen por medio Aunque para eso llevo mi escolta, para protegerme de todo y poder disfrutar de una buena noche de música. xD

Algo como esto disfrutaré en 10 días!!;-)

http://www.youtube.com/watch?v=0zTy5anW88g

http://www.youtube.com/watch?v=joVcrd1Z2lU

http://www.youtube.com/watch?v=hOShRaxYiv0&feature=related

Una autentica pasada, de fuente de adrenalina. Después de un largo parón de conciertos, por haber muchos viajes por medio, volvemos a la carga, a los gritos, los saltos, los headbanging, a expulsar en canciones los enfados, los problemas, las preocupaciones, las lágrimas silenciadas.

Y es que para eso son los conciertos, para evadirse de todo, para que el mundo siga girando y no nos duela.

Para sanar el corazón y darle fuerzas renovadas.

Porque el sentimiento que se produce de vuelta a casa, al cerrar los ojos y recordar una buena noche de múscia en directo, es indescriptible. Muy pocas cosas las producen.

CALIBAN FOREVER!!







4 nov. 2012

RESEÑA de PLAY, de JAVIER RUESCAS

Ya he acabado PLAY. De madrugada llegué al punto y final. Por fin. No lo digo porque no me haya gustado, sino porque han aparecido entre medio de mi lectura dos novedades literarias, y lo he tenido que aparcar en la estantería hasta hacerle un hueco de nuevo. (Echadle la culpa a Francesc Miralles xD)


La nueva novela de Javier Ruescas, primera parte de una trilogía, es una historia interesante sobre el mundo que abarcan las redes sociales, la fama instantánea, y de cómo es capaz de cambiar la vida de una persona en un instante ínfimo.

A veces nuestros sueños son tan grandes que cuando los tenemos al alcance de las manos no nos paramos a descifrar sus posibles consecuencias.

Consecuencias inevitables que a causa del azar nos van enredando en una tela de araña en la que la salida dista mucho de nuestros deseos y de aquello que anhelábamos.

Porque no es oro todo lo que reluce.

Y eso lo saben muy bien nuestros protagonistas, los hermanos Serafín.

Uno es el torbellino que arrasa a su paso con todo lo que tiene delante, que solo piensa en sí mismo, que muy pocas veces sopesa sus acciones antes de llevarlos a cabo y que después a de pedir perdón. Y el otro, de corazón tímido y sensible, es el que se deja llevar por las circunstancias, intentando seguir sus latidos. Y al final resulta que es el que peor parado sale siempre. Hasta que decide lanzarse y pelear.

Javier ha sabido profundizar a la perfección en los personajes tanto principales como secundarios, por lo que desde las primeras letras simpatizas con ellos. He llegado a adorarles e incluso a algunos odiarles un poquito. De todos ellos los que más me han hechizado han sido Aarón y Emma.

Capítulo a capítulo nos encontramos una prosa es ágil, sencilla, con un lenguaje juvenil que dista mucho de sus anteriores publicaciones como Cuentos de Bereth, donde la prosa parecía de otro siglo, más barroca, (algo que siempre me encandiló de Javier), ya que esta historia lo precisaba, y por ello hace que te sumerjas y formes parte de la historia, que conozcas el mundo que hay detrás de las redes sociales, de la música, de la fama, de las premiers, del cine, de la publicidad, como si formases parte de él.

Por lo tanto quiero destacar esa versatilidad del autor en la forma de expresarse. Saber cambiar de registro para adecuarse a la historia. No todo el mundo es capaz de conseguir algo así y que se le sienta cómodo en sus letras. 

He podido sentirme viajando por Madrid y New York, como si realmente hubiera estado alguna vez paseando por las mismas calles que los protagonistas. He tarareado en mi cabeza cada melodía que iba naciendo dentro de Aarón, cada gesto de Leo. Me he sentido asfixiada por Develstar. He reído, he llorado, he suspirado y anhelado…

Javier ha mantenido la intriga durante las 500 páginas, sin decaer en ningún momento, ya que por más que intentaras descifrar, imaginar lo que iba a ocurrir, nunca sabías hasta qué punto podrían complicar las cosas ciertas decisiones.

El detalle de la bola 8, Tonya, le da un toque de locura y extravagancia, que te hace desternillarte de risa y evadirte. Olvidándote por un momento de los sentimientos encontrados que te transmite la historia, ya que no siempre sus aventuras terminan en sonrisas.

Creo que esta primera parte finaliza cómo debía finalizar. Estoy intrigada por las nuevas aventuras que nos tiene preparadas Javier para la segunda parte, que como ya sabemos gracias a él, nacerá bajo el título de SHOW. Que imagino que estará más centrada en uno de los personajes: Dalila. (Y ahora que el autor no nos oye, Personaje que me cae fatal…Mala, pobre Aarón!!)

El único fallo que le encuentro a PLAY, y no es un fallo en toda su extensión, es que al estar narrado desde el punto de vista de los dos hermanos, alternándose en capítulos, algunas veces resulta un poco repetitivo en algunos momentos de la historia, porque ambos te cuentan el mismo suceso. Pero por otra parte es imprescindible para conocer y distinguir bien las diferentes personalidades de ambos, ya que aunque sea lo mismo de lo que nos hablan, para uno significa una cosa y para otro, otra. Y además es una sensación que solo he tenido un par de veces a lo largo de la lectura. Por lo tanto ese fallo se ve difuminado hasta convertirse en invisible.

PLAY, de Javier Ruescas, es una novela juvenil, moderna, con grandes lecciones de la vida entre sus páginas, de los sueños y la fama rápida y sus consecuencias. Algo tan de actualidad en estos tiempos que corren.

Una aventura que vale mucho la pena descubrir, porque a mayor o menor escala, todos tenemos sueños y soñamos con verlos convertidos en realidad algún día. Y Javier nos muestra que tenemos que tener mucho cuidado de dónde nos metemos, de las consecuencias de nuestras decisiones precipitadas.

Play, un libro que se le recomiendo a todo el mundo, a todos aquellos que tengan sueños, a todos aquellos que amen el arte en sus diferentes expresiones. Que sepan valorar lo que hay detrás de una canción, de unas palabras.

Mi enhorabuena a Javier, por esta obra impregnada de realismo, por la versatilidad de su pluma, por mantener la intriga y mostrarnos un mundo desconocido de una manera cercana. Un gran trabajo.


*Aclarar que cuando digo lo del fallo, no lo digo porque haya partes que me hayan aburrido al contar los dos hermanos el mismo hecho, sino que me ha producido un sentimiento de Déjà vu. Pero no me ha aburrido la novela en ningún momento. De ser así no hubiera llegado hasta el final ;-)