12 nov 2013

RESEÑA: LA MARCA DEL GUERRERO DE ROWYN OLIVER

No pude decir que no a esta novela. Género romántico, lucha entre clanes escoceses, ambientada en las Highlands, a buen precio en kindle…A 1’89 €!

“Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción...”

LA MARCA DEL GUERRERO

Quien me conoce bien sabe de mi amor por Escocia, así que en cuanto leí la sinopsis, y me encontré con el carácter explosivo de la protagonista femenina dije, tiene que ser mío.



Gracias a la pluma ágil y al estilo directo y armonioso de Rowyn, me sumergí en un mundo fantástico, de otros tiempos, para no querer abandonarlo en ningún momento. Después de haber dado la lectura por finalizada, aún sigo perdida por las Tierras Altas de Escocia.

Una lucha entre clanes familiares será el punto de inicio a una relación tormentosa de los protagonistas: Edora Mckenzie y Ronald Kinnon.

Ambos de caracteres demasiado fuertes para entenderse, nos irán demostrando que cuando dos corazones están destinados a unirse, el hielo acaba por fundirse aunque por el camino se desangren sus latidos. Y no importan los odios familiares ni la lucha de poder.

Todo comienza con una emboscada y una marca grabada a cuchillo en la piel del guerrero, del laird del clan Kinnon, a manos de la intrépida Edora.

La posterior venganza del clan Kinnon no se hace esperar, y la decisión del rey de Escocia, pondrá patas arriba la vida y el futuro de ambos clanes.

Con unos personajes principales que me han hechizado completamente, genialmente dotados de realismo, y unos personajes secundarios que son una delicia, imprimiendo más carácter a la historia por su amalgama de personalidades (me muero por saber qué pasa con Broderick), la autora nos sumerge en una historia llena de acción y vértigo.

La marca del guerreroes una mezcla perfecta de mentiras, intrigas, peligros, sombras, venganzas y luchas de poder. Con pinceladas de ternura y amor, sin olvidar nunca que estamos hablando de hombres escoceses, de rudos guerreros de las Highlands.

Con unos diálogos perfectos, mezcla de sentimientos, diversión pícara e inteligencia, nos iremos embebiendo, gracias a su magnífica ambientación, tan descriptiva y visual, de una obra que nos robará el corazón por la intensidad de sus personajes.

Porque son muy, muy intensos. Al igual que la relación de los protagonistas y las escenas que surgen entre una habitación de un castillo de piedra que nos dejarán sin aliento. 

Gracias a la autora conoceremos a la perfección la vida dentro de un clan escocés, la importancia de als raíces y del color de sus tartanes, los papeles que le corresponden a cada uno dentro de la familia, y que como a pesar de su tiempo, hay hombres que sabían lo que mejor les convenía sin importar quién tomara las decisiones y no se sentían menos hombres por ello.

Edora Mckenzie es de las protagonistas femeninas más fuertes, obstinadas, cabezotas y guerreras que he conocido en un libro hasta ahora, por eso la historia me ha enganchado tanto. Tiene un carácter tan explosivo que no dejará indiferente a nadie. Me he reído mucho con ella. Y Ronald es la horma de su zapato, me gustó muchísimo también.

Una obra que te hará reír, llorar, temblar de miedo, intentar averiguar las intrigas, el qué sucederá. Te mantendrá en vilo durante toda la lectura, por la intensidad de algunos instantes y por la acción que se desarrolará, por lo que para los que piensen que es solo una historia romántica, decirles que se equivocan. Tiene pinceladas de historia antigua entre sus páginas, de antiguas costumbres y formas de vivir en paisajes idílicos y evocadores.


+Para los amantes del género romántico, a los que les gusten las protagonistas femeninas valientes y fuertes, y para los que no se conforman solo con el romanticismo y además quieren acción e intrigas, LA MARCA DEL GUERRERO es una obra imprescindible. 

Esta obra de Rowyn Oliver es el ejemplo perfecto de que unos personajes intensos y asombrosos hacen de una historia algo inolvidable para el lector. 




Y de regalo, una fotografía que la editorial Vergara dejó en sus redes...así cualquiera se anima a conocer a Ronald Kinnon, verdad??

¿Os he dicho ya que la versión kindle está tirada de precio?

                  
 (Esta fotografía como bien reza en la parte inferior es de David Vance, la he mostrado solo por publicidad)

¿¿Y cómo me imaginé yo a Edora McKenzie durante toda la lectura?? Con licencias, pero no lo pude evitar...


                                      
                                                         Como Katheryn Winnick (Vikings)

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Me encantó este libro, ¡¡que ganas de leer el segundo!! ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Tengo este libro que me tocó en un sorteo, no soy mucho de leer este género quizas porque no he acertado con las lecturas, pero de este solo leo reseñas positivas, asì que lo leo seguro. Me encanta las imágenes que has escogido :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La portada no me llamaba mucho la atención, pero sí que me llama la sinopsis y todo lo que cuentas sobre Edora. Adoro a las protagonistas fuertes :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mí las novelas ambientadas en las Highlands y con esas portadas siempre me echan para atrás... Ya, ya sé que soy una superficial prejuiciosa, lo sé porque tu reseña me atrae y me apetece mucho inundarme en una historia así, pero no sé... Por el momento creo que esperaré. Mis apetencias lectoras van por ciclos, cuando me apetezcan chicas fuerte y machotes aún más fuertes, iré a por ella ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña! Me has sacado los colores.
    Estoy con la segunda parte, espero te guste igual.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios, y en especial a la autora de esta magnífica novela, por pasarse por aquí, y firmar.

    Rowyn, estoy segura de que me gustará también la segunda parte! Ánimo con ella, que tus lectores estaremos deseando conocerla.

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola...8 años después apenas llega a mi kindle ésta historia, me encantó!! Hay segunda parte? La historia de Broderick?

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.