20 nov 2013

RESEÑA: LAS REGLAS DEL JUEGO, de ANNA CASANOVAS

De esta autora ya he leído “Doce Años y Un Instante” y “Sin miedo a nada”. 

Ambos me encantaron pero son de esas reseñas que se me han ido acumulando y al final se han quedado únicamente en mi cabeza. Por lo que aprovecho que traigo la reseña de su último trabajo, recién estrenado, para recomendaros fervientemente también estas dos novelas románticas y con mucha personalidad. Personalmente “Sin Miedo a nada” me robó el corazón.

Anna Casanovas es una auténtica maestra de la novela romántica. Sabe darle ese punto de originalidad, de sensualidad a su obra, de magia hechizadora, así que no dudéis en haceros con algún libro suyo, no os decepcionará.

Dicho esto, paso a hablaros de su recién estrenada “LAS REGLAS DEL JUEGO”.

Sinopsis:

“Susana Lobato, tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.

Kev  MacMurray, acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo.

Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.

¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando?

Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev?

Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?"

Una obra en la que al principio me costó un poco entrar por los sentimientos y pensamientos de su protagonista Susana. Aunque poco a poco fui hechizándome con ella, para volcarme en la lectura por completo. Todo se vuelve más interesante en el momento en el que uno de los protagonistas masculinos Kev, aparece en escena para volver patas arriba su mundo con discusiones y rivalidad.

Anna Casanovas, con su pluma ágil y trabajada, consigue adentrarnos poco a poco en el mundo de sus protagonistas, en una historia de amor llena de turbulencias. Con su estilo fresco, dulce y atrevido, nos irá capturando hasta que no seamos capaces de dejar la lectura a un lado, por lo que se nos pasará en un suspiro.

Los personajes genialmente perfilados, siendo los protagonistas tan distintos entre sí, que nos llenarán el corazón con sus personalidades duales. Veremos como ambos van cambiando a lo largo de la trama y eso nos hará sentir que caminamos junto a ellos en todo momento. Algo que me gustó mucho, que hasta al final de libro no sabes realmente como son.

La trama plantea esas apariencias que a veces engañan, esas opiniones que tenemos de los que nos rodean planteadas y bien fijadas en nuestra cabeza, y que cuando nos acercamos a la persona y la conocemos realmente, se esfuman como humo de tabaco. Sorprendiéndonos muchas veces con el resultado. Veremos cómo se van descongelando dos corazones en apariencia totalmente fríos, veremos como dos mundos que parecían muy lejanos colapsan y chocan de frente, y las consecuencias de ese encuentro fortuito.

La relación entre Kev y Susana, el ambiente que les rodea (Rugby, cadena de televisión, fiestas), los distintos sucesos que componen esta trama aparentemente sencilla repleta de giros, montañas rusas y altibajos, será capaz de encogernos el corazón en tantos momentos, que será imposible que nuestra cabeza se olvide alguna vez, de la gran historia creada por Anna.

Unos capítulos genialmente armados, repletos de originalidad, de diálogos sexys, divertidos, con su toque nostálgico en algunos momentos, y situaciones tan embriagadoras, escenas tan reveladoras e intensas, que con sus descripciones tan sensoriales, nos robarán el corazón por completo.

Sentiremos como a momentos ardemos de pasión, y otras veces tendremos nuestro corazón latiendo dentro de un puño que nos oprimirá la respiración, debido a la gran intensidad de los sentimientos, ya que Anna es una autora que sabe mostrar a la perfección esa intensidad que envuelve a la historia de una realidad aplastante. Algo que me encanta de su prosa, por lo que no puedo hacer otra cosa que felicitarla y admirarla.

Una mezcla perfecta de romanticismo, traición, descubrimientos, miradas que hablan más que las palabras, gestos hechizantes, escenas mágicas, amor, sensualidad, sonrisas, lágrimas, ternura, pasión desbordante. Lo tiene todo. Cada instante se quedará grabado a fuego en nuestra retina.

Las reglas del juego” es de esas historias que como las buenas películas de comedia romántica, te llenan el corazón de dulzura, para luego dejarte un vacío tremendo en tu interior, esa angustia que nos ahoga cuando todo se desmorona, para después volver a dejarte el sabor dulce en la boca y en el alma. 

"Las reglas del juego" es la historia perfecta no solo para una entretenida tarde de lectura sino la historia perfecta para sentir y despertar al corazón, para mostrarnos que seguimos vivos.

+Recomendada para todos los amantes del género romántico, para todos aquellos que quieran disfrutar de una lectura embriagadora y entretenida, para todos aquellos que se atrevan a dejarse acunar por sentimientos intensos y desbordantes.

6 comentarios:

  1. No es que yo sea una de esas amantes del género romántico, a veces me satura demasiado, pero por temporadas una novela como esta me parece una delicia. Gracias por recomendarla :)

    ResponderEliminar
  2. Hemos leído los mismos títulos de la autora, desde que descubrí a Anna con Doce años y un instante se ha vuelto imprescindible en mi estantería. A mi también me ha encantado Las reglas del juego ♥

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero aún así, no termina de llamarme. Quizá algún día me anime, pero ahora no es el momento. Aún así debo decir que la portada me llama la atención.

    ResponderEliminar
  4. Aún así dices que es bastante original, así que cuando me dé por romántica, probablemente lea algo suyo.

    Besitos : )

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rebeca
    Lamento haber tardado tantísimo en pasarme por aquí, es inexcusable, y no lo digo por la reseña, sino porque el blog es espectacular. Magnífico. Me parece brillante el modo en que desglosas los distintos aspectos de la novela. En el caso de "Las reglas del juego" te agradezco enormemente que la describas como "una realidad aplastante" porque cuando escribo ese es mi máximo objetivo; escribir una historia real. Gracias por incluir mi novela en tu casa, yo acabo de darme un paseo y gracias a tus reseñas ha aumentado mi lista de novelas pendientes.
    Besos.
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana por tus preciosas palabras sobre mis reseñas. Es un honor para mí, que aquellos que visitan este rincón, sientan que han de conocer la historia después de leer mis letras. Es justamente eso lo que quiero cuando comparto. Intentar transmitir un poco de lo que a mí me ha provocado leerlas.
    Un abrazo muy grande, y gracias por firmar!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.