9 nov 2013

RESEÑA: DESPUÉS DE LA LLUVIA, DE MAR CARRIÓN

Regreso después de una sequia de reseñas, aunque tengo pendiente un montón de libros leídos que esperan tener su hueco aquí.

Hoy me he decidido por una lectura que acabo de finalizar, porque creo que de verdad se merece la mención especial por su gran calidad.

Sinopsis:

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve cambiarían el resto de su vida. Por fortuna, la aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su casa de campo, la salvará de una muerte segura.
Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo en su cabaña, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
...


Después de la lluvia” es la primera obra de la autora Mar Carrión, que llega a mis manos. Pero después de finalizarla tengo claro que no será la última, y buscaré por kindle más titulos.


Desde la primera frase la autora ha conseguido que me enganche con una facilidad asombrosa. Gracias a una pluma enérgica, ágil y sencilla, con un estilo fluido, muy sensorial e intrigante, Mar consigue que  el lector no quiera despegar sus ojos y su corazón de la lectura.

Con unos personajes fuertes, carismáticos, genialmente perfilados, cuyos sentimientos traspasarán las líneas escritas y emborracharán los sentidos del lector, nos iremos afianzando en la historia sin querer parpadear si quiera.

Amy, nuestra protagonista femenina, escritora de novela romántica, soñadora, tierna, y a la vez fuerte y decidida. Que camina siempre con el corazón en la mano. Que hará todo lo que esté en su mano por conseguir sus sueños, por salir adelante, por no dejarse vencer por las adversidades, y por conseguir que las personas que la rodean sean felices.

Zack, nuestro protagonista masculino, un neurocirujano de apariencia fría, con un corazón de hielo. Al que su apasado atormenta desde hace tiempo. Con un corazón de oro bien envuelto en roca, que nos irá conquistando poco a poco desde el primer capítulo, y del que nos prendaremos un poco más a cada paso dado en la lectura. Con un toque de humor divertido que nos arrancará más de una sonrisa, y que nos hará las delicias junto a la maravillosa protagonista.

Ambos forman una pareja exquisita.

Hacía mucho tiempo que no encontraba tanta frescura en las historias románticas. 

En mis recientes lecturas si he encontrado originalidad por la ambientación o temas tratados, pero no esa frescura, ternura y sensibilidad que convierte a la narración en un viaje fabuloso. Porque Mar ha conseguido hacer de una historia que puede parecer sencilla y rutinaria, algo grandioso.

Me explico. La trama es sencilla pero llena repleta de carácter, y tiene unos cuantos giros inesperados que la dotan de más personalidad aún, pero es una historia que está envuelta en situaciones que cualquiera de nosotros puede llegar a vivir. Por lo tanto, tengo que agradecerle, que haya convertido una historia así de cercana, en una historia fantástica, llena de personalidad y originalidad; consiguiendo robar el corazón.

Porque es lo que a mí me ha sucedido, me ha robado el corazón.

La honestidad de los sucesos, la seriedad de algunas de las palabras y acontecimientos, la fortaleza que desprenden los personajes principales a pesar de su pasado, la simpatía de algunos secundarios (como las abuelitas y abuelitos, madre mía lo que me he reído), y los amigos de los protagonistas que ponen su granito de arena para que todo resulte perfecto…capturan el alma.

Con unos diálogos sinceros, picantes, tiernos, y muy divertidos, la autora consigue que rías a carcajadas, que se te encoja el corazón, que estés a punto de llorar y llores, y vivas cada situación como si tú fueses realmente el protagonista de esta historia.

Con una ambientación genialmente descrita con todos los sentidos en cada una de las palabras. Desde la primera frase sentirás que se te emborracha el alma y pasarás a vivir en otra dimensión, que te llevará de viaje como si estuvieses viviendo una película de la que ya no quieres salir en ningún momento.

Pedacitos de nieve, lluvia, lagos y montes, puertos, diferentes estaciones navegando al compás de los sentimientos de los protagonistas… Es algo que me ha capturado el corazón completamente. Quien me conoce bien sabe que esa dualidad clima-sentimientos es la que utilizo al escribir porque es una extensión de mi alma…por lo que quizá por eso me ha calado tan hondo esta lectura. Por la sensorialidad de la narración, la realidad con la que está plasmada, la cercanía.

Amor, ternura, sexo, miedos, celos, romanticismo, lucha, inquietudes, sueños, avances espirituales; gotas de lluvia que intentan dejar su huella y sus mensajes en la narración. Un pasado que se acerca para hacernos temblar, un presente que se desmorona, y un futuro que está esperando a que luchemos.

Después de la lluvia” es una mezcla fantástica, una lectura imprescindible para los lectores del género romántico, que contiene todos los ingredientes para hechizaros completamente. Su magia va mucho más allá de las palabras, y os aseguro que días después de leerla aun seguiréis recordando cada movimiento de los personajes, cada sentimiento, cada escena.

Una obra genialmente narrada y escenificada, que una vez finalizada se aferrará a las gotas de la sangre de nuestras venas queriendo permanecer para siempre. Impregnándola de sensibilidad, ternura, frescura y romanticismo, cuyo mensaje nos muestra que cuando el amor es fuerte, no importa nada más. Que cuando los hilos invisibles del destino se pronuncian, es para siempre. Y que aunque la oscuridad se cierna sobre nosotros, siempre aparecerá la luz.

*Recomendada a todos aquellos que viven con el corazón en la mano, y que luchan por conseguir sus sueños, por mantener cerca el amor y encontrar aquellos que les une y dejar a un lado lo que les separa. Para los que creen en la posibilidad de cambio y en las segundas oportunidades. Una verdadera delicia para los sentidos.

7 comentarios:

  1. ¿Qué voy a decir?

    ¡¡Qué tengo los dientes largos largoooosss!!

    Gracias por una reseña estupenda, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me fío muchísimo de tus reseñas y sé que me enamorará, pero tendrá que esperar el turno en mi lista porque hay otras novelas que no quiero seguir posponiendo. Eso sí, queda apuntada y subrayada :)

    ResponderEliminar
  3. Apenas leo nada de romántica, debería comenzar con algún título u.u
    Como siempre haré caso de tus reseñas y me haré con alguno. Este en concreto no sé si me llama lo suficiente, en cualquier caso no cerraré puertas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que reseña más bonita, me encanta Mar, y estoy deseando leer su nueva novela. A ver si me pongo un poco al dia...

    Nos leemos, besos^^

    ResponderEliminar
  5. Nunca había leído nada de esta autora, pero acabo de terminar de leer la novela, y que hedado impresionada de su delicadeza y forma de escribir. La novela es divertida, no te aburre, los relatos y descripciones son bastante buenas. La quimica que existe entre los personaje es profunda e interesante. En verdad dos personas completamente diferentes se encuentran despues de haber vivido desepciones en sus vidas que lo dejan marcado.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había leído nada de esta autora, pero acabo de terminar de leer la novela, y que hedado impresionada de su delicadeza y forma de escribir. La novela es divertida, no te aburre, los relatos y descripciones son bastante buenas. La quimica que existe entre los personaje es profunda e interesante. En verdad dos personas completamente diferentes se encuentran despues de haber vivido desepciones en sus vidas que lo dejan marcado.

    ResponderEliminar
  7. Me la acabo de terminar, y es increíble, me ha parecido una historia preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.