4 dic 2013

RESEÑA: SOMERSET. saga TOP FAIRIES 1, de SILVIA TARRAGÓ CASTRILLÓN

Hoy os traigo una novedad que quise leer desde que supe de su existencia. Ya está en vuestras librerías, de mano de editorial Edebé.

Sinopsis:

“¿Te imaginas que alguien te dice que tu verdadera naturaleza es la de un hada? ¿Te imaginas siendo una top model?

Un mundo de ensueño y belleza que…esconde una pesadilla. ¿Sabías que las hadas tienen prohibido enamorarse de los humanos normales y corrientes?”

SOMERSET, la primera parte de la bilogía de Silvia Tarragó Castrillón, viene pisando fuerte.

Es una historia original, fresca y diferente, que te sumergirá en un mundo fantástico, para todos los públicos, tanto adolescentes como adultos que quieran volver a ser niños y creer en un mundo mágico que les aleje de la realidad cotidiana.

Silvia Tarragó, me enamoró con sus hermosos haikus, y después de haber leído el primer volumen de estas TOP FAIRIES, os diré que aún estoy más enamorada de su pluma.

Con un estilo dinámico y armonioso, y con una pluma decimonónica (que me ha recordado a autores victorianos) muy exquisita, inteligente y elaborada con un vocabulario extenso y sofisticado con ese toque juvenil que la hace accesible para todos los públicos, la autora nos sumergirá poco a poco en un mundo lleno de intrigas, misterios y pinceladas victorianas que nos dejarán con la boca abierta.

Una trama aparentemente sencilla que pronto comenzará a complicarse manteniéndonos alerta en todo momento. Una trama que disfrutaremos un montón evocando cada párrafo gracias a las perfectas descripciones tanto visuales como sensoriales, y a las leyendas del mundo feérico, a las enseñanzas sobre belleza y ropa, que muestran la elaborada documentación con la que ha trabajado la autora. 

Con unos personajes perfectamente perfilados, repletos de distintas personalidades, que nos harán enfatizar aún más con la lectura. Cada personaje, ya sean amigos, familia, antagonistas, desconocidos que aparecen de pronto, forman parte de la historia porque son necesarios para la propia evolución de los acontecimientos. Pero hasta el más secundario de todos, es tan real que sentiremos que estamos viviendo el libro y no solo leyendo. 

Nuestra protagonista, Elia, es una chica sencilla, que prefiere emplear su tiempo en leer antes que embellecerse para llamar la atención de los chicos. Una adolescente incomprendida, que encontrará en las letras un refugio a su propia realidad ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

Hasta que un libro antiguo, y un concurso de relatos, lo cambiarán todo y la harán participe de un mundo desconocido que la entusiasmará y con ello nos entusiasmará también a los lectores. Un mundo fantástico donde también danzarán las sombras.

Barcelona y Londres pondrán el punto mágico a los escenarios en los que se desarrollará la historia, Silvia conseguirá que nos sintamos parte del paisaje en todo momento. Para aquellos que conozcan in situ ambas ciudades, será una auténtica delicia, porque lo vivirán con más intensidad. Doy fe.

SOMERSET, es una historia fantástica, una toma de contacto con el mundo feérico dónde quedaremos asombrados con el estilo y la elegancia de estas top models de apariencia real con un toque de dinamismo etéreo.

Una bella edición que enseguida llama la atención con tu toque de purpurina que bien parece polvo mágico de hada, detallada y muy cuidada. Unos diálogos directos y explicaciones perfectas que nos harán avanzar en nuestro aprendizaje, incluidos mensajes de móvil que le darán un punto más de actualidad a la obra, en contraste con el paisaje y el embrujo victoriano de otra época, en el estilismo de ciertos lugares.

La intensidad de los sentimientos, los diferentes sucesos y los evocadores paisajes de ensueño, las leyendas, los desfiles, la magia que revoloteará a nuestro alrededor, la música perfectamente escogida y los guiños literarios y fragmentos, nos harán devorar cada página con ansias y fascinación.

Una mezcla perfecta de elegancia y glamour, amor, romanticismo, amistad, descubrimientos, magia, traiciones, misterios, peligros, realidad y fantasía conviviendo a la perfección, lucha por la supervivencia y por los sueños. 

Una novela imprescindible para los amantes del género fantástico. Una novela imprescindible para aquellos lectores que disfruten de las plumas elaboradas y sofisticadas que embriagan los sentidos. Genial para soñar mientras devoramos letras.

Deseando continuar con su segunda parte: AURORA BOREAL.

+Recomendada para todos aquellos que saben apreciar las obras mágicas cuando las tienen entre las manos. Porque es justamente eso lo que rodea a Silvia y su obra. Magia.


Gracias a Silvia Tarragó por los ejemplares y las hermosas dedicatorias. Espero que la magia logre unirnos algún día en el mismo lugar y al mismo tiempo para poder darte un abrazo gigantesco.

3 comentarios:

  1. Tienes razón, todos (más o menos) hemos sentido la necesidad de refugiarnos en las letras ante un mundo que no nos comprende... Y sin necesidad de ser adolescentes ejjejee. Reconozco que me enamoró la portada de esta novela y la tuve en punto demira desde que empecé a verla por tu facebook, y ahora más aún. Ya veremos si los Reyes se portan bien conmigo este año :)

    ResponderEliminar
  2. Ya desde que hablaste por primera vez de estas hadas me picó la curiosidad. Después de la reseña tengo más claro que debo leer esta novela (y la segunda ; ) ). Todos esos contrastes de los que hablar, la trama, los personajes... me llaman poderosamente la atención.

    No dudaré en leer en cuanto tenga ocasión.

    ResponderEliminar
  3. me han encantado los dos libros, solo puedo decir que a pesar de que Silvia piense que ha cerrado la bilogia, desde mi punto de vista y vena romantica, haria falta un tercer libro, porque hay tramas que se tienen que resolver, solo le pondria una pega al segundo libro, Aurora Boreal y es que la accion llega demasiado tarde y todo pasa muy deprisa, a mi modo de ver tendria que haber habido mas suspense, por todo lo demas... perfecto

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.