5 oct 2015

ENTREVISTA A MARA OLIVER

¡Queridos lectores!

En mi post anterior os dejaba la reseña de DOS EN LA ALBORADA de MARA OLIVER. Hoy, como presentación de esta novela también os traigo una entrevista que le hice a la autora, para que conozcáis un poco más sobre este lanzamiento de la selcción RNR.

Sabéis que sigo a Mara desde hace mucho tiempo, que es un alma afín a la que adoro a un montón, y que incluso la cabecera de este blog fue elaborada por ella. Pero por si hay algún despistado que aún no conozca sus obras autopublicadas, o su precioso blog repleto de consejos, os dejo el enlace aquí.

http://maranoias.blogspot.com.es/

Ahora, vayamos a lo que nos ocupa, DOS EN LA ALBORADA y las respuestas de mi preciosa sirena de pelo azul.

Booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=D3T8ND1bQso






- Pregunta obligada ¿Mara, cómo te sientes ante tu primera publicación con editorial? ¡Cuéntanos sobre esos revoloteos de mariposas en el estómago en forma de huracanes!
Estamos entre amigas y seré sincera: estoy muy ilusionada, pero sobre todo tengo miedo de cagarla, de no vender nada y decepcionar a las chicas del Rincón, que tanto me han apoyado y me han hecho sentir tan especial como la Cenicienta.

Por otra parte, no tengo prisa por hacerme un hueco en el mercado. Sé que es muy difícil y estoy disfrutando cada día mientras pienso en terminar la siguiente historia porque, por primera vez, lo que siento es que de verdad se ha abierto una puerta para mí :')

-En la sinopsis de “Dos en la alborada” se respira esa mezcla de suerte y fatalidad. ¿Cómo nació Carmen Ripoll? ¿Qué te inspiró para crearla?
Carmen se perfiló el año pasado cuando fui profesora de alumnos del conservatorio de danza, ellos tienen un fuego especial en los ojos y verlos bailar es verlos prenderse en llamas e iluminarlo todo a base de ilusión y esfuerzo. Yo quería un personaje perseverante y luchador, tenía que ser una de ellos.

-¿Cuál fue la chispa que prendió la historia?
Uff, una piscina de Ibiza que ya solo existe en mi memoria. La trama surgió como una fantasía recurrente antes de dormir, que tomó forma en 2005-2006 más o menos. La novela es fiel a esa fantasía, punto por punto y con mucho detalle.

-¡Cuéntanos un poco sobre los personajes protagonistas. ¿Qué se encontrará el lector tras la preciosa portada? ¿Cómo fue crear a Ángel?
Creo en las musas y, de verdad, pienso que solo transcribo lo que ellas me cuentan y que Ángel existe en algún lugar, así que yo no tengo mucho mérito, solo le traje hasta aquí y le dejé hablar.

No lo inventé, le conocí y os lo conté.

-¿Recuerdas la primera escena que nació? ¿El primer diálogo? ¿Cómo fue ese momento en el que pusiste el punto y final?
Recuerdo un momento muy especial en un día que estaba siendo difícil, pero nos fuimos a comer a Príncipe Pío y, estando allí, me llegó el correo de las chicas del RNR. Me decían que SÍ, que les interesaba Hechizo de mar y luna y además querían Dos en la alborada cuando terminase de subir la historia al foro.

Tuve tal subidón que lo escribí en mi libreta, en ese mismo instante, y nació allí parte del diálogo del final de la novela y también una frase muy importante que después arreglé para la historia: hay dos universos, uno en el que conseguimos lo que nos proponemos y otro en el que no es posible; pero cada día, con nuestro esfuerzo, elegimos en cual de los dos vivimos.

-Eres una autora que sabe manejar muy bien la ciencia ficción, la fantasía, y a la vez dotar de una realidad increíble a tus universos. ¿Cómo ha sido escribir esta historia contemporánea actual?
Me siento más cómoda en géneros fantásticos, pero me encantan los retos y tenía que terminar esta historia, fue un poco más difícil que otras veces. Solo tengo otra novela realista en mente y lleva esperando que la termine desde el 2001, así que creo que me cuesta mucho “vivir” en el mundo real ;)

-Tras haber leído la novela solo puedo decirte que la experiencia resulta evocadora y mágica. ¿Cómo surgieron esos giros inesperados? ¿Los tuviste claros desde el principio?
Toda la historia nació hace muchos años y solo le he dado la mejor forma posible de las que tenía a mi alcance. No he cambiado lo que ya era, pero se ha hecho más extensa, tridimensional.

-¿Y esas historias personales del personaje escritor y su familia, ¿qué surgió antes el pasado o el personaje? Sí, me ha dejado intrigadísima Ángel…
Es fruto de la casualidad, las musas y el subconsciente que ata cabos antes de que yo lo escriba y me de cuenta de que no podía ser de otra manera.

Víctor siempre se llamó Víctor, su madre Victoria y Ángel, el padre, conquistó a su mujer con el piropo de las cataratas cuando lo de la piscina infinita ya estaba escrito. Ya lo he dicho antes y es la verdad, toda la historia la siento como si fuese cierta. Alguien me lo susurró al oído y yo os lo conté.

Creo que todo me lo contó el propio Ángel y, es más, empecé a escribir la historia en primera persona, con él de narrador, pero no funcionaba bien y me decanté por una tercera persona omnisciente. Así que ¿el huevo o la gallina? Creo que los dos al mismo tiempo.

- ¿Y esas leyendas que posee entre líneas la novela sobre los paisajes? ¿Sabías que Ibiza sería un ingrediente vital? ¿Por qué elegiste esa localización?
Viajé a Ibiza con diecisiete años y todos mis recuerdos están en la novela. Comí en el Bigotes y aún lo imagino con una sonrisa. Dentro de la novela vive la Ibiza que yo amé, la que todavía amo, tenía claro que quería que la isla blanca fuese un personaje más con muchas caras y no un mero escenario, que fuese lo que es: mágica y mucho más que sol y fiesta.

¡Un abrazo enorme, amore, y mil gracias por hacerme un hueco! <3
Te adoro, mi estrella del norte, gracias a ti por abrirme tu cuore del hiperespacio <3


¡Espero que os haya gustado esta entrevista! Y debéis permanecer atentos porque también entrevistaré a Marisa Sicilia para que nos hable de su novela "Tú en la Sombra" que sale a la venta el 22 de Octubre, e incluso tengo preparada ya una entrevista a tres bandas.

Sí, sí, un trío xD

Una entrevistadora y dos escritoras...Lo que va a salir de ahí, no será nada bueno...jijiji xD

¡¡Estad al loro!!!

3 comentarios:

  1. Ains, mi Beka, GRACIAS DE CORAZÓN <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 :')

    ResponderEliminar
  2. Me ha dejado la entrevista con ganas de leer el libro, tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  3. Oish... he disfrutado un montón leyendo la entrevista a pesar de que aún no haya empezado a leer la novela. Las lecturas pendientes se me acumulan y soy un desastre, pero prometo que no tardaré mucho en sumergirme en este nuevo mundo creado por Mara.

    Esa frase del final me ha parecido preciosa:

    "Hay dos universos, uno en el que conseguimos lo que nos proponemos y otro en el que no es posible; pero cada día, con nuestro esfuerzo, elegimos en cual de los dos vivimos."

    En serio, qué cosa tan bonita :3

    Nunca he estado en Ibiza, pero seguro que la Ibiza de tus recuerdos nos enamorará, Mara.

    ¡Un abrazo enorme para las dos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.