10 oct 2015

ENTREVISTA A MARISA SICILIA

¡Queridos lectores!

Hoy quiero dejaros como regalo una entrevista que le he hecho a mi querida MARISA SICILIA, como motivo de su próxima publicación, TÚ EN LA SOMBRA, que estará a la venta el 22 de Octubre (el día de mi cumpleaños, ouuhhh yeahhh). Ya se puede comprar en preventa en Amazon, y tirada de precio (menos de 3 euros), así que estáis tardando.

Mi amor y adoración por Marisa nació de una conexión instantánea via blog, culpa de una cabecera muy bonita, y gracias a Mara Oliver y su blog que fue como nos conocimos. Por lo que podréis percibir la relación especial que tengo con la sirena de pelo azul y con esta dama, que es Marisa, de aire medieval y a la vez tan contemporáneo. Desde que entré en su blog ya no he podido evitar seguirle la pista. Acompañarla. Forma parte de mis almas afines virtuales a las que algún día abrazaré.

Estoy deseando leer su nueva publicación, la sinopsis ya me ha dejado con los sentidos alerta y con partes de mi cuerpo con ganas de más, mi corazón, obvio, no seáis mal pensados. ;-)

Y por si esto no fuera poco, ha elaborado un booktrailer que...¡ay, madre! Sube pulsaciones. Mirad! Mirad!



Y ahora, sí, lo prometido en el titular. Os dejo la entrevista a Marisa, y estad atentos porque próximamente tendré a Marisa y a Mara Oliver, juntas y muy revueltas. Mismas preguntas, distintas respuestas! xD ¿Os lo vais a perder? ¡Creo que no! jijijiji




-Marisa, hasta ahora conocíamos tu lado de autora de romántica histórica. ¿Cómo ha sido trabajar en una novela contemporánea? ¿Más fácil, más difícil? Cuéntanos tu experiencia.

La experiencia ha sido muy buena. Me apetecía mucho escribir una historia que ocurriese en algún lugar que conociese bien. Pero a pesar de que, en teoría, la idea era que la cercanía resultase de ayuda, lo cierto es que no fue así. La trama me exigió mucho trabajo de documentación, con el agravante de que era más probable que alguien lo notase si me equivocaba. También al tratarse de una historia actual, las reglas son distintas. Me gusta por lo que supone de reto, pero en ningún caso diría que fue más fácil. Más difícil tampoco, ¿lo dejamos en igual? 

-Solo con leer la sinopsis se adivinan dos protagonistas de carácter muy marcado. ¿Cómo nacieron? ¿Cuál fue la chispa que les determinó? 

No hay un único origen. Normalmente son varias ideas las que convergen y me llevan a ver el conjunto. En el caso de Irene y Jorge, primero nació ella, Irene era distante e inaccesible y ejercía de juez. Además había una escena que veía con mucha nitidez. La situación y sobre todo las emociones que la acompañaban: un lugar oscuro y público, ella y él besándose, el deseo de él, fuerte, muy fuerte y que sin embargo se acababa frustrando porque Irene abandonaba, le dejaba y se iba. Aún no sabía nada de su presente ni su pasado, pero fue esa escena la que determinó todo lo demás: la pulsión insatisfecha de Jorge, la huida de Irene, el porqué de la tensión que existía entre ellos y la necesidad de averiguar qué les había llevado hasta aquel punto. A partir de ahí surgió todo lo demás.

-Eres una autora cuyos personajes nos acaban hechizando hasta que consiguen que sea imposible olvidarlos. ¿Cómo ha sido la elaboración de Jorge? Este abogado adicto al sexo rápido ya me tiene intrigada y me recuerda a alguien que tú y yo sabemos y que me tiene love...pero shhh

Siempre me pasa que la historia hace al personaje y viceversa. En el caso de Jorge, es pura emoción. Jorge no es calculador ni actúa con doblez, es impulsivo y le cuesta mucho ser paciente. El sexo para él es una vía de escape, una forma de eliminar tensiones, pero también algo que amenaza con dominarle, con arrastrarle. Jorge lucha por mantenerlo a raya, pero cuando da con Irene… Todos sus esquemas se desarman.

Y en cuanto a ese alguien al que te recuerda y aprovechando que estamos entre amigas, reconozco que sí, que yo tampoco pude ni quise evitar pensar en el Michael Fassbender de Shame. Estoy segura de que podéis comprenderme ;)

-Cuéntanos un poco sobre Irene, lo que vamos a encontrar en ella, cómo surgió esta antagonista.

Como te comentaba, primero surgió ella. Irene es una mujer con la que cuesta intimar. Está muy centrada en su trabajo, es muy brillante, pero también está (y se siente) sola. No quiere ceder a los intentos de acercamiento de Jorge, no debe hacerlo, las normas lo impiden, pero la tentación será cada vez mayor, por más que Irene luche contra ella. Es fuerte, pero como la gran mayoría de nosotros también tiene debilidades.  Parte de la historia consiste en averiguar cuáles son esos puntos débiles.

-Si pudieras definir a ambos personajes en pocas palabras, ¿cuáles serían esas palabras sobre Jorge e Irene? 

Jorge es tenaz, impulsivo, visceral. Honesto en el fondo, puede ser crudo y duro en la superficie.
Irene es rígida, compulsiva, severa porque así lo marcan tanto su profesión como su educación.
En el fondo, ambos están muy solos y lo que más me gusta es que la necesidad del uno por el otro está presente tanto en ella como en él y en los dos casos es muy intensa. Real.

-¿Cuéntanos un poco sobre la ambientación, el trabajo de documentación?

Toda la historia, con excepción de una breve escapada, transcurre en Madrid. Y he disfrutado mucho con eso. Vivo muy cerca de la capital, pero no tanto que aún hoy en día cada visita tiene todavía algo de acontecimiento. Desde siempre, Madrid fue para mí un lugar lleno de posibilidades reales y cercanas. Como a Jorge, como a Irene, me gusta mucho el centro y es lo que he tratado de reflejar, teniendo en cuenta que son lugares muy conocidos, así que, más que de describirlos, he tratado de jugar con las referencias y situar sin saturar con demasiados datos.

En cuanto a la documentación, ha sido necesaria sobre todo para el tema jurídico. Aunque el proceso es el marco y no el centro de la trama, era importante para mí que los datos no fueran inexactos, porque espero que muchos abogados me lean, (jueces hay menos, pero ¿por qué no?). Siempre puedes permitirte alguna licencia, pero me preocupaba que alguien leyera y dijese: no, esto no es así. Por eso busqué artículos, consulté procedimientos y traté de contrastarlo todo, pero como me quedaba la duda, conseguí que dos amigas del oficio lo leyeran y me dieran su opinión. Me ayudaron mucho y me dejaron más tranquila. Les estoy muy muy agradecida.

-¿Qué ha sido lo que más te ha costado escribir de Tú en la Sombra? ¿Y lo que menos?

Lo que más…  Me costó mucho la primera cita entre Irene y Jorge. Creo que en cierto modo era un reflejo de lo que ocurría en la novela, lo veía tan difícil que no encontraba el modo. Me costó horrores avanzar en ese punto.

Y lo que menos, me cuesta muy poco escribir los capítulos en los que los personajes se muestran tal cual son. Ocurre que mi forma de contar me lleva a dosificar la información. Cuando por fin levantó las cartas, es también un momento importante para mí, una liberación.

-¿Por qué deberían los lectores leer Tú en la Sombra? Véndete un poco ;-)

Tú en la sombra es la historia de dos personas que necesitan amarse, que se necesitan la una a la otra, que se complementan y se hacen bien cuando están juntos. Los sentimientos son de verdad, y espero que lo que os haga sentir al leerla también lo sea. Hay deseo, urgencia, oscuridad y también luz. Es una historia y son unos protagonistas diferentes. Si buscáis eso, espero que también os gusten Jorge e Irene.

¡Un abrazo y gracias por prestarte a esta entrevista robada! xD <3

Gracias a miles siempre a ti, Beka. Es un placer charlar contigo :)))))



¡Espero que os haya gustado! 

Y recordad! Hay otra entrevista pendiente!!!

¡Un abrazo!


P.D: Para despistados, os dejo el enlace a la entrevista de Mara Oliver, hablándonos de DOS EN LA ALBORADA, con enlace a su booktrailer también.




3 comentarios:

  1. Lindas, muy lindas las dos y llenas de talento :D Jorge e Irene van a sorprender, estoy segura.
    Una entrevista preciosa que me enorgullece doblemente como amiga y también como lectora del género, me encanta enterarme de lo que pasa entre bambalinas, jejeje.
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista pero claro, es que teniendo a una invitada de lujo, no podía ser de otra manera, jajaja !!!!
    Leer a Marisa siempre es un placer (y lo sabes !) pero me apetece mucho este cambio de registro. Estoy segura de que a pesar de que la trama es peliaguda, sabrá llevarse el tema a su terreno y hacerlo suyo...
    Besitos a las dos, muchas gracias por la entrevista !

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy buena entrevista, me ha gustado saber más sobre Jorge e Irene y como se coció esta novela que estoy esperando quedándome sin uñas, jejeje... y bueno... ese booktrailer... vaya si sube las pulsaciones, jejeje.
    Un beso y gracias a las dos! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.