6 dic 2020

TAMBIÉN RECUERDO LA LLUVIA de M.C.SARK

¡Queridos lectores!

Regreso después de mucho tiempo sin publicar ni reseñar para hablaros de una novela que me ha robado el corazón al completo. 

M.C.Sark siempre es un acierto de la romántica paranormal, la descubrí hace muchísimo tiempo (allá por el 2015 escribía sobre su saga esto) y me hechizó, por lo que tenía un montón de ganas de hincarle el diente a su nueva novela.


Sinopsis:

«La oscuridad define y perfila la luz. No existe la una sin la otra».


«He vivido al menos cien vidas. He sido amante, guerrero, asesino y vividor. Hace mucho que la humanidad me tachó de monstruo —no sin razón—, pero siempre he conseguido burlar al pueblo y a los hombres de Dios.

Cien vidas. Demasiadas. En todo ese tiempo he faltado, infringido y pecado, y he tocado mil veces a las puertas del infierno. Pero, perdido en ese bucle, he terminado desgastándome hasta convertirme en una sombra de mí mismo. Un impasible espectador de este mundo.

Sin embargo, aún conservo la esperanza. Sé que lograré revertir la desgana y volveré a ser quién fui antes de que el hastío me ahogara en su maldición.

Mi nombre es Balthazar Pólotsk y colecciono historias. Y al igual que los retratistas buscan el rostro perfecto que les sirva de inspiración, yo lleno mis cuadernos de traiciones, envidias y amores llevado por el deseo de volver a experimentar viejas y nuevas sensaciones.

Como cualquier ser humano.

Lucille, ¿serás tú quien me ayude a recordar?»


-Opinión personal:


También recuerdo la lluvia, es una preciosa historia romántica paranormal con una ambientación exquisita.


Con una prosa muy cuidada y un vocabulario refinado perfectamente trabajado, M. C. Sark nos introduce en la historia de Balthazar y Lucille, dos personajes fantásticos cuyas aventuras transcurren en el Londres victoriano.


Esta novela es una delicia para todos aquellos que un día se quedaron hechizados por la época y por los autores decimonónicos. Ella me recuerda mucho a ellos.



Los personajes principales, mimados por la autora en cada detalle, nos hacen meternos en su piel desde el primer capítulo, sin que queramos salir de allí.


Balthazar es atractivo, adictivo, galante, apasionado, inteligente y arrollador.

Sin embargo, es Lucille quien me ha enamorado al completo. 

Su duro pasado, su evolución durante la narración, su dulzura, su personalidad, su creatividad para confeccionar ropa, la convierten en una protagonista perfecta capaz de robar el alma al lector.


Cada uno de los personajes secundarios, Harry y las pequeñas Leah e Izzy, miss Merry, Jezabel, Isabella, envuelven la historia completándola y brindándole una magia especial. No hay ninguno prescindible. Todos tienen su momento, su razón de ser, su tiempo de sorprender. 


Los diálogos ágiles, repletos de matices, con una chispa divertida, y explicativos que dan fuerza a la narración.


La ambientación es increíble, te envuelve en un halo de misterio donde siempre está presente la lucha entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal. Apolo y Dionisio. Y no hay como el escenario de Londres para ello. Bloomsbury, el cementerio de Highgate y sus túneles, Picadilly, distrito de Haymarket, la orilla del río Támesis...


El clima juega a favor de la historia, pero la trama habla por sí sola, potente, con subtramas que hechizan, con giros inesperados y acción que rompe con esa aparente calma que domina la mayor parte de la narración.


La alegoría a Sherezade y «Las mil y una noches» me ha gustado muchísimo, así como la introducción de los Penny Dreadful, esas revistillas de la época que costaban un penique y que escondían historias de crímenes y atrocidades.


Las descripciones recuerdan a la prosa de los autores clásicos, a los escritores victorianos tan críticos de la sociedad como Dickens. Son detalladas al máximo, pero no se hacen pesadas. Son elegantes y sutiles de esas que se paladean despacio como un buen brandy. 


Se nota que la autora conoce la época a la perfección y que ha elaborado un gran trabajo de documentación antes de escribir. Y eso es algo de agradecer en estos tiempos.


Da gusto perderse en historias tan cuidadas y mimadas al detalle. Convirtiendo cada capítulo en un placer para los sentidos.


La manera en la que algunos objetos como los cuadros, los muebles o la ropa traspasan la esencia de los personajes para tocarla y pueden incluso llegar a descifrar sus emociones más escondidas, me han resultado una maravilla. No he podido evitar que mi mente viajase sin parar.


Como cierto cuadro de un barco en plena tempestad, a la deriva entre crestas de espuma que vislumbré como la lucha por sobrevivir de Lucille, que a veces duda de su propia fortaleza, hasta que consigue ver el diamante que se esconde en su interior sin brumas ni niebla.


El clima de Londres, su aire industrial, los elegantes edificios de estilo georgiano, los jardines y plazas, el edén más prohibido, todo abraza la historia como si fuesen distintos personajes secundarios que susurran al lector para captar su total atención.


¡Y vaya sí lo consiguen!


Los cinco sentidos se despiertan.




También recuerdo la lluvia es: olor a gas, es humo de las chimeneas, es bosque tras la lluvia, es el tacto de las telas sobre la piel, son las sensaciones térmicas del clima exterior e interior, la luz del sol agrietando la piel, el frío calando en los huesos, es emociones intensas, pensamientos descontrolados, es el brotar sentimientos más escondidos y dormidos, es el candor de una vela, la tensión sexual entre los protagonistas que a momentos quema, la pasión enfebrecida que late pulsátil en una simple caricia, es delicadeza y ternura, son tintes paranormales...


También recuerdo la lluvia son un montón de matices que se escapan de las páginas y se impregnan en el alma del lector, sin necesidad de verse arrastrado por el charm vampírico.


Mi más sincera enhorabuena a M. C. Sark por esta obra maestra.


También recuerdo la lluvia es una historia que recordaré siempre, no solo porque ha roto mi bloqueo lector de meses y meses, sino porque además me ha hecho disfrutar de unas tardes-noches de lluvia y tormenta maravillosas.


Recomendada fervientemente a todos los amantes de género. Dejaos arrastrar por los momentos de felicidad y no os perdáis esta magnífica novela, que es la luz entre la profunda oscuridad que todos necesitamos encontrar.


A la venta en todas las plataformas digitales, bajo el sello eTerciopelo de Roca Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.