27 nov 2012

DE CONCIERTOS, VIAJES Y ENCUENTROS

De concierto:


Os debía una mini crónica del concierto de CALIBAN y TRIVIUM en la sala Rock Star Live de Barakaldo.

No he tenido tiempo para nada debido a que me ha tocado hacer de enfermera…pero parece que todo vuelve a la normalidad, así que…

Ahí va.

El concierto fue una auténtica pasada.

El grupo que abrió la noche “Upon a burning body” me gustó mucho, desde que salieron al escenario todo trajeados, con camisa, chalequito y zapatos, y llenos de tatuajes hasta el cuello, repartiendo Deathcore a todos los presentes, sin contemplaciones. Sin embargo me dejaron un sabor de boca amargo debido a algo que llevaba su batería en la axila izquierda en bandolera. Que de ser real, sobraba en este país. Aunque se venga de Texas.

Después le tocó el turno a mis queridos CALIBAN. La razón por la que yo iba al concierto. Porque a los grandes de la noche, TRIVIUM, apenas los tenía escuchados (un par de canciones en el coche). 

Con CALIBAN siempre me sucede lo mismo. No pisan nuestro país siendo cabezas de cartel cuando tienen la suficiente experiencia y seguidores para serlo, aunque haya personas a las que les extrañe (como cierto comentarista del mundillo del metal), y por lo tanto tengo que conformarme con poquitas canciones, y siempre me quedo con ganas de más. Supongo que eso sucede cuando un grupo te gusta mucho, mucho, que nunca te cansas de escucharlos una y otra vez.

Yo había acudido para verlos A ELLOS. Porque son cañeros, porque sus letras tienen mucho significado, porque son grandes músicos y como demostraron esa noche, grandes personas. Lo demostraron dedicando su canción “We are the many” al recién fallecido Mitch Lucker, de Suicide Silence, que había prestado su voz deathcore, para la canción en estudio. 

Las canciones de “I AM NEMESIS” se mezclaron con algunas canciones de sus anteriores discos y con la versión de “Sonne” de los también alemanes RAMMSTEIN. (Prefiero la voz de Andy a la de Til, si me oye mi Mai me mata...)

Después de su despedida, salieron a escena los grandes de la noche y esperados por muchos. TRIVIUM. Y que a mí me enamoraron. 

Sucede cuando no esperas nada de un grupo y te lo da todo. Que cambias de opinión y cuando regresas a casa, los días posteriores no puedes parar de escucharlos una y otra vez. Grandes músicos, con un frontman (MATT HEAFY) muy interesado en hacernos gritar más que los catalanes, ¡creo que lo conseguimos! (por el norte somos muy burros), que no dejó de interactuar con el público durante todo el show y eso es de agradecer, incluso preocupándose por nuestro corazón y los empujones a los de la primera fila. 

Literalmente tuve dos días dolor en mis costillas, porque me apretujaron...y eso que llevo guardaespaldas...Pero que me quiten lo bailado...como se suele decir...La próxima vez, a ganar centímetros con las New Rock para que la valla antiavalancha no me ahogue.

TRIVIUM, grupo que os recomiendo, sobre todo porque su cantante y frontman ‘Matt’, es un auténtico genio con la guitarra. Algo que ya tenía claro desde que vi el Dvd del 25 aniversario del sello discográfico Roadrunner Records, titulado “The All-Star Sessions”, donde Matt es uno de los cuatro capitanes.

Y los otros tres...ains...dos de ellos, los adoro!!!;-)
Dvd que recomiendo a todos los aficionados al metal:


De viajes y encuentros:

Ayer fuimos al Parque Principado en Asturias. Fue día de adquisiciones ansiadas, como la trilogía “FAVOLE” de VICTORIA FRANCÉS, nueva edición en un solo tomo. Una auténtica pieza de coleccionista que me robó el corazón y a mi madre la cartera (culpa del FNAC, no mía; aquí en Cantabria no tengo acceso a esas cosas tan chulas).

Pero también fue un día familiar adornado con las luces de Navidad que ya empiezan a asomar en los centros comerciales recordándonos que se acercan “esas fechas”. 

Fue un día de encuentros, ese cafetito soñado con Carmen María Cañamero (más conocida por aquí como Veritas) y con César. Charla sobre música, libros, sueños…Y muchos achuchones y sonrisas. La magia de los encuentros con las personas que aunque estén lejos, en otra ciudad, en otra comunidad autónoma, sientes cerca del corazón. Porque “hay quien los cría y ellos se juntan” como decía Carmen ayer. 

Un gran día. Un día mágico, que hubiera sido más mágico aún si ese café le hubiera podido compartir con ciertas personitas a las que quiero un montón, y que aunque la distancia nos separe, no dejé de nombrar: Mai, Francesc, Rocío, Isi. 

Porque al hablar de libros, de sueños, de escritores consagrados y de soñadores que sueñan con escribir y conseguir finalizar al menos una locura, ellos no pueden faltar. Nunca faltáis en mis conversaciones. No sabéis lo importantes que sois para mí.

Fue un día de viaje en coche, con una vuelta a casa de frío y lluvia acelerada, de luna majestuoso brillando entre las sombras, de recuerdos de tiempos pasados que para mi madre fueron mejores, y para mí muy, muy importantes.

Ayer fue un día de encuentros, de recuerdos a veces amargos y otras dulces, de compras, de sonrisas, de gestos, de miradas, de confesiones literarias y críticas en el baño de un centro comercial, porque a veces aunque las ediciones de los libros sean una auténtica pasada, la historia que esconden no acaban de enganchar…

Días como ayer, días como la noche de sábado de concierto. Son las que nos llevaremos cuando nos convirtamos en ceniza de nuevo…y yo me siento muy afortunada de poder haberlas vivido. Es eso lo que me llevaré. (Como me recordó alguien ayer) xD

Momentazo: Cuando mi corazón habló solo, sin que a mi cerebro le diese tiempo a reaccionar, y mi madre se quedó asombrada…

Hablando de Sons of Anarchy, de guiones de series...

Beka dice dirigiéndose a Carmen: “Como escritoras que somos sabíamos que “eso” iba a pasar por la propia evolución del personaje”, era necesario” xD

Mi madre dice: Ui, como escritora…(ya lo sé mamá, no he publicado un libro aún, gracias por creer en mí…)

Que una aún no haya terminado una novela no quiere decir que no pueda sentirme escritora ;-))))

Escritor es el que escribe. Y yo escribo xD

Y esto es todo…

Por cierto, si llegáis hasta aquí…

Ana, Josep, vuestras cartas están en proyecto, para Navidades llegan seguro. La de mi querido Josep ya está escrita, solo falta decorar el sobre y echarla. Falta la de mi Anita, pero te recompensaré mi zamorana!


Y TENGO UNA LLAVE PACÍFICA...que abre una puerta...y que lleva un nombre...¿cuál será?

5 comentarios:

  1. Vayamos por partes:

    -Es muy chula la nueva plantilla del blog, llena de mariposas :)

    -Me alegro de que ese concierto fuese tan brutal como prometía. Una noche de buena música puede hacer milagros.

    -Seguro que la quedada con Carmen fue genial, parece una muy bella persona.

    -No te preocupes por mi carta ^ ^ la espero con muchas ganas, pero tómate tú tiempo. Una tiene siempre mil y una obligaciones y no puede abarcarlo todo. Esperando noticias desde Zamora :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre que voy a la FNAC me pasa como a ti y rápidamente caigo y me compro preciosos libros.
    A ver si ahorro para viajar a Madrid y permitir a mi mente que viaje un poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un café contigo y esas estrellitas que te acompañaban fue estupendo. Hablando a veces me cuesta expresarme bien, decir lo que quiero con las palabras apropiadas (al escribir al menos tengo tiempo de meditarlas) pero me encantó compartir parte de todo lo que aún tenemos por decirnos. Para mí fue un placer y perdona por lo sobona que soy pero me encantan los abrazos :P

    Besotes ^^

    P.D_ Un día tenemos que plantarnos en Zamora y darle un achuchón a Ana :P

    P.D2 -El fondo es precioso

    ResponderEliminar
  4. Yo venía a dejarte un abrazo, Rebeka y veo que estáis repartiendo, pues yo también quiero abrazoooteeees!!! :P
    Nos quedan muchos momentazos por vivir, ojalá alguno lo compartamos con un café a cuatro bandas XD
    abrazotes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.