12 abr 2013

RESEÑA: EL CIRCULO AMBAR Y LOS MANDALAS DE AVALON de FRANCESC MIRALLES

"El misterio es una puerta cerrada y debemos abrirla aunque sepamos que al otro lado nos espera otra puerta con su propio misterio."


Desde que empecé a indagar en las obras de mi escritor preferido, esta trilogía me llamó mucho la atención. Al ser difícil de conseguir, tuve que esperar el momento adecuado. Hasta que me lancé a Amazon y me hice con ella de golpe.

Hoy os voy a hablar de la primera parte: El Circulo Ámbar y los Mandalas de Avalon.

¿Qué es el Círculo Ámbar? Pues como reza en la contraportada: “es un club secreto dedicado a la investigación de hechos aparentemente inexplicables”.

Solo con esa definición ya sabes que se trata de una novela llena de misterios y aventuras.

Y eso es justamente lo que vamos a encontrar entre sus páginas.

Todo comienza con la formación del Círculo. Los personajes principales: Nico, Senda y Marius, son tres jóvenes de mentes inquietas, que deciden al finalizar las clases poner un poco de acción en su vida.

Y creedme cuando os dijo, que lo consiguen.

Gracias a su club secreto y a su investigación en campos de cebada, vivirán una aventura alocada, que para conocerla tendréis que leer. No seré yo quien desvele los secretos que esconde esta novela.

Novela que me ha atrapado desde el primer párrafo.

Nos encontramos con tres personajes muy distintos entre sí, con marcado carácter y personalidad, a los que les une una gran amistad a pesar de sus diferencias. Y de cuya aventura saldrán reforzados y con experiencia. Me han llamado mucho la atención. Nico y su enigmática inteligencia. Senda y su manera de pensar, menos analítica que él y más espiritual. Y Marius, el eslabón de fraternidad que los mantiene unidos.

Los tres forman una cadena indivisible, un todo compacto. 

Los capítulos cortos tan característicos del autor hacen que devoremos cada página deseando que los enigmas y misterios se desvelen. Por el camino vamos encontrándonos con personajes secundarios muy curiosos y desconcertantes, algunos esconden cierta sabiduría oriental que podemos identificar con quien escribe y otras de sus publicaciones. 

En las novelas de Francesc, siempre hay un mensaje más allá de la propia aventura. Algo que convierte su prosa sencilla, juvenil y divertida, en un gran trabajo, en una gran obra. Hay un mundo muy grande ahí fuera, cuyos sucesos inexplicables podremos visualizar de formas distintas. 

Francesc posee una pluma muy visual y sensorial que te ayuda a sumergirte de lleno en la piel de los protagonistas, e incluso vivir en determinados momentos absolutos instantes de tensión y peligro.

¿Os habéis preguntado alguna vez, la cantidad de respuestas, las divagaciones, las historias fascinantes y los conocimientos que podríamos adquirir al ver el mundo con una mente menos cuadriculada?

Ahí lo dejo…

Destacar, no solo la historia en sí, sino el universo del que trata y la forma de utilizarlo para armar e imaginar una trama donde el ingenio y la aventura nos hacen recordar los niños inquietos que fuimos un día. La genialidad del autor a la hora de convertir una vez más, una historia sencilla y cotidiana, en una aventura intrigante y desconocida. Donde el camino recorrido es lo más importante. 

Dentro de sus páginas encontramos también los Archivos del Círculo Ámbar, un anexo a la propia historia que te ayuda a darle más sentido a la aventura y que deja la puerta abierta a la imaginación.

Aventura que todo adolescente debería leer.

Ideal para aquellos inconformistas que desean darle una vuelta de tuerca al mundo y que ansían verlo e imaginarlo de otro modo. La mente no tiene fronteras cuando dejamos aparcado nuestro lado más racional.

Recomendado para todos aquellos que guardan un niño en su interior, para aquellos que de jovencitos sentían que tenían un corazón de detective, y rompían su rutina intentando encontrar enigmas que resolver.

Para aquellos adultos que de jóvenes no se lanzaron a la aventura, y que quieren conocer misterios al alcance de todos, pero que por determinadas razones no conocían.

Deseando sumergirme en la nueva aventura sobre las voces de Stonehenge.


4 comentarios:

  1. Al leer tu reseña no he podido evitar acordarme de algunos momentos de mi infancia, junto a dos amigas. Nos encantaban los misterios, no salíamos en busca de aventuras, pero tratamos de recopilar todo en un libro. Por desgracia con el paso de los años lo perdimos...

    Jo, cada día tengo más ganas de leer estos tres libros. Estoy segura de que me encantaran, yo hasta que sacaste el tema, pensaba que estaban descatalogados xDD

    Gracias por mostrarme unas pinceladas de estas aventuras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por reseñar esta rara avis, querida Rebeka!

    Escribí esta trilogía desconocida (tenía que ser una larga serie) por nostalgia hacia una lectura de mi infancia: LOS TRES INVESTIGADORES Y ALFRED HITCHCOCK. Fueron los primeros libros que me engancharon a la lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, me llamo Adrián y tengo trece años. Me he comprado primeramente uno y no he podido parar de leerlo en menos de dos días!!! Me acabo de comprar los otros dos (unos ejemplares bastante difíciles de encontrar, la verdad) Y estoy deseando que me lleguen para leerlos!!! Ojalá hubieses continuado con más números del Círculo Ámbar. Gracias por aportarnos tanto entretenimiento. Un saludo desde Madrid, Adry.

      Eliminar
  3. Muy buen libro lo encontre en un chino por 3,95 y me gusta mucho porque son casos reales de los circulos de las cosechas

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.