9 abr 2013

Reseña: LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA DE ESTHER SANZ

He devorado la última entrega.

Desde hace tiempo que la adoro, pero a partir de hoy no me cansaré nunca de decir, que EL BOSQUE es la mejor trilogía de Juvenil Romántica que he leído hasta ahora.

El Bosque de los Corazones Dormidos me hechizó y despertó. El Jardín de las Hadas sin Sueño me enamoró. Y esta Ciudad de la Luna Eterna, me ha cautivado por completo.

Esther Sanz ha robado mi corazón para siempre.

De nuevo, nos sumergimos en una aventura trepidante llena de sobresaltos. Con los personajes principales de las dos anteriores entregas, y nuevos secundarios y enigmáticos.

Esther maneja como nadie la intriga, provocándonos una sana incertidumbre que nos mantiene alerta a cada página. Algo que ayuda a que las ansias por devorar la lectura no cesen en ningún momento. Durante mi viaje no he dejado de sentir un cosquilleo eléctrico en el estómago.

La pluma de Esther es evocadora, dulce, poesía pura. Dotada de una gran sensibilidad que te hace suspirar en cada frase. Enigmática y arrolladora.

Los capítulos perfectamente armados se van enlazando dando forma a la historia. Cada suceso acontece por algo. Un montón de casualidades convertidas en causalidades. Esther va poco a poco atando los cabos sueltos y creando nuevos giros inesperados y caminos llenos de sorpresas. 

Me ha encantado la manera en la que ha ido hilando cada acontecimiento, como una abeja obrera. Aunque como la gran protagonista de esta historia, Clara, creo que su autora es una abeja reina y guerrera que ha crecido con su aventura en cada parte un poco más, mostrándonos un mundo fascinante y complejo, donde nada es lo que parece, y donde todo puede llegar a ser. Una gran colmena de miel dulce y amor pero también de desafíos y vida.

Sus personajes están tan bien perfilados que rebosan humanidad por cada poro (<3 Robin). Los sentimientos que se esconden muy dentro de ellos, la forma en la que se expresan y se desenvuelven, luchan y crecen, en la que acarician y miran, lo deja patente.

Esther posee un estilo muy sensorial, tan descriptivo y visual que es imposible no formar parte del viaje. 

Su última parte al igual que las dos entregas anteriores posee todos los ingredientes para convertirse en un éxito.

Los anhelos, los miedos, los sueños. El amor y las dudas, los recuerdos. Los grandes secretos y los misterios. El pasado, el presente y el futuro. Las lecciones de vida y las enseñanzas que guarda. Las fantásticas leyendas. Las pinceladas de música, arte y los rincones inolvidables que atesora entre sus páginas hacen que esta Ciudad de La Luna Eterna esté repleta de MAGIA Y DE VIDA.

El escenario en el que se ubica gran parte de esta tercera parte me ha hechizado complemetamente. Conocer de a pie casi todos los adoquines que Clara iba pisando, me ha hecho recordar con cariño mi viaje y darle a mis recuerdos un nuevo sentido.  

Ciertos giños a otros autores y a otra saga a la que amo me ha hecho sonreír.

Trilogía El Bosque de Esther Sanz: Magia y vida que despierta a nuestros corazones del letargo, y que nos mantiene en pie para caminar con los ojos abiertos y la sangre líquida, aunando momentos que conviertan nuestra vida en algo inolvidable. Algo por lo que haya merecido la pena vivir. 

Una trilogía imprescindible en todas las estanterías.

Una trilogía que releeré.

Para aquellos corazones dormidos que quieren despertar, para aquellos corazones despiertos que no cesan en su empeño de sentir y amar, sentir y amar, una y otra vez.

Para aquellos que creen en el amor de verdad, en la eternidad de los sentimientos más allá de la muerte y las fronteras.

Para aquellos que luchan por sus sueños, por trazar su camino cada día.

Para aquellos que vencen sus miedos y prefieren perder a no luchar.

*Gracias a Esther Sanz por esta magnífica historia. Por todo lo que ella sabe, y por lo que jamás podré expresar con palabras.



3 comentarios:

  1. Una reseña exquisita, magica y llena de sentimiento.

    Una trilogía grabada a fuego en nuestros corazones.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, amiga.
    Es una pesa que solo tenga leído el primero.
    Pero debo decir que me encantó la magia que
    desprenden Clara y Bosco. Son tan tiernos...
    Las portadas son realmente bonitas y sugieren
    mucho misterio, amor y aventuras con las que crecer.

    Gracias por estas pinceladas de magia : )

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por esta estupenda reseña!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.