25 jun 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS, MAITE BELDA

En unos meses hará un año de cierta fotografía, y parece que fue ayer. 

Mi amiga Maite, cumple años, no diré cuántos. 

Lo único que importa son los que celebramos juntas. Tres. Tres desde que es mi mejor amiga y que la felicito por su cumple ¿Amiga en la distancia, os preguntaréis? Pues sí. 

En el peor momento de mi vida, me dio más aliento que la única amiga que tenía aquí. Desde entonces ha estado ahí, al otro lado, cuando lo he necesitado. Sacándome una sonrisa, dándome su confianza, recordándome que no estaba sola, cuando la muerte se acercó de nuevo a otro de mis ángeles. 

De vez en cuando me regala su voz, y las llamadas son eternas (la próxima vez te llamo yo).  Nos bombardeamos a WhatsApp, emails y lo que haga falta. Sí, no puedo vivir sin ella. Y es lo que te sucede cuando conoces a Maite. Necesitas sus sonrisas en tu vida. Sus gafas mágicas. 

No importa la distancia, cuando se tienen las estrellas. Yo llevo Casiopea en mi piel, por si me flaquean las fuerzas. Y ella siempre está conmigo, aunque la oscuridad de la tristeza me ciegue. No importa la distancia en kilómetros cuando se guarda a una persona dentro del corazón.

Hace un año de cierta fotografía, hace casi un año del fin de semana en el que compartimos desayunos, comidas, cenas con estrellas incluidas, bailes, confidencias, abrazos y sonrisas. 

Una chica con sombrero y vestido ibicenco, que derrocha estilo allá donde va. Una heavy con tatuajes, ojeras negras y Converse. El agua y el aceite. Sí. Pero nos complementamos a la perfección. Adoramos el tul, lo celta y a Gerard Butler. Llevamos a Barcelona en el corazón. Dos románticas incorregibles. Dos soñadoras. Devoradoras de libros y creadoras de palabras. 

Sé que un día no muy lejano, su piel se teñirá con la pluma de un cuervo. Lo sé, porque fue una promesa. Y porque esa pluma se tiene que hacer real. Hay quien lo está pidiendo a gritos. 

Mientras tanto, compartimos el mío. Aún recuerdo cuando vio un cd de In Flames, titulado ‘Sounds of a Playground Fading’ en la tienda Arise de Barna, y sosteniéndolo en sus manos, dijo: Este lo he escuchado yo. Es el que tú llevas tatuado…

Y es que hay momentos que no se olvidan. Da igual el tiempo que pase. 

Maite...

Que todos tus sueños se hagan realidad. Que todas las palabras que quieras escribir cobren sentido en el papel. Estoy deseando leerlas. Que las estrellas sigan brillando. Algún día volveremos a divisarlas, juntas. 
Entre miradas que hablan más que las palabras. Y caminaremos de nuevo, agarradas de la mano por cualquier calle. Sean las del Barrio de Gracia o no. Porque juntas, nos comeremos el mundo, sin tardar mucho.

Juntas, cara a cara o en la distancia. Mientras las mariposas batan sus alas y tintineen, siempre estaremos unidas.

Te quiero, amiga.

Un abrazo inmenso, hasta Valencia y volver.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!  SOPLA TODAS LAS VELAS, SOLO ASÍ LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!

2 comentarios:

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.