23 jun 2013

RESEÑA: ALGO MÁS QUE VECINOS, de ISABEL KEATS

"Leopold Gallager, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes... "


En cuanto vi la portada y leí la sinopsis, supe que este libro me robaría el corazón. Seguí la recomendación de Marisa Sicilia, y me hice con un ejemplar.

Lo he devorado. Literalmente. 


Isabel Keats, nos presenta una historia cotidiana, sin grandes sobresaltos ni enigmas sorprendentes, y sin embargo es capaz de mantenernos totalmente embobados durante toda la lectura.

Con su prosa ágil, sencilla, y llena de matices, logra sumergirnos en la vida de los protagonistas, de una forma sorprendente. Desde el primer momento conectamos tanto con ellos, que nos sentiremos absorbidos. Dentro de su piel. Hablaremos como ellos, sentiremos como ellos. Nos enfadaremos, gritaremos, reiremos y lloraremos.

Su estilo poético y evocador, logra embriagarnos por completo. Nos hace transportarnos en el tiempo y en el lugar, y viajar hacia el mundo que la autora nos ha querido regalar. 

Gracias a sus capítulos de perfecta extensión, ni muy cortos ni excesivamente largos, hace que avancemos, pasaje a pasaje, hasta llegar al final. Sin sentir en ningún momento pesadez o aburrimiento. Sin poder soltar el libro, ni levantarnos del sofá.

Isabel nos muestra dos personajes protagonistas con una personalidad tan fuerte y marcada, que a cada paso que dan, arrollan con su gracilidad todo lo que les rodea. Desprenden un magnetismo que no todos los protagonistas de romántica son capaces de poseer. 

Sus vaivenes, acercándose y alejándose, nos harán bailar a su compás, sin tener ganas de dejar de danzar.

Catalina, una protagonista fuerte, con las ideas claras, tan cariñosa que roza el corazón en tan solo una mirada. Su talento para el arte y su bondad, son reconfortantes y más que necesarios para el mundo en el que vivimos ahora.

Leopold, un gran hombre de negocios, de aspecto frío y miradas penetrantes, que conseguirá helarnos por completo, para después hechizarnos con la pasión escondida y adormecida tras sus pupilas. Porque no es quien parece ser.

Los personajes secundarios, también muy bien dibujados, ayudarán a dar más realidad a la historia, y a mantener los ejes en los que se maneja, este mundo cotidiano de ensueño.

Acostumbrada a la literatura juvenil, me ha gustado que la protagonista fuese una treintañera, y el protagonista un cuarentón. Creo que su utilización le ha dado un mayor toque de frescura a la narración.

Me he sentido durante toda la lectura hechizada, con el corazón alerta dispuesto a vivir nuevas emociones, porque aunque es una novela romántica al 100 % sin giros oscuros, los sentimientos expresados hacen que viajes en una montaña rusa, del calor más ardiente a la frialdad más extrema. Balanceándote arriba y abajo, continuamente. Algo que es de agradecer, para llegar a un final exquisito. Donde un maravilloso diálogo ata todos los cabos sueltos. Dejando al lector, un sabor de boca dulce y más embriagador si cabe, que toda la lectura al completo.

La autora, ha sabido perfilar muy bien cada escena, manteniendo la tensión romántica y mostrándola a pequeños sorbitos, para que no nos resulte empalagosa, sino todo lo contrario.  En algún momento la anhelaremos con ansias.

Destacar los divertidos diálogos, y las descripciones, muy visuales y sensoriales, que me han parecido perfectas, de esas que gusta releer más despacito, para paladear sin prisas. Enigmáticas y arrolladoras. Al igual que los personajes, difíciles de olvidar.

237 páginas llenas de diversión, amistad, atracción, ternura, sensualidad, romanticismo, frialdad, espontaneidad, generosidad, cotidianeidad, amor, pasajes de ensueño, amor, y más amor. Aunque haya corazones que se nieguen a vivirlo por miedo.

Algo más que vecinos, es una historia fantástica. Llena de sentimiento, impregnada de la poesía más dulce y sensual que he leído en mucho tiempo. 

Algo más que vecinos, una novela escrita desde lo más profundo del corazón, por y para el corazón.

* Ideal para una agradable tarde de lectura, cuando lo único que queremos es sentir y dejarnos llevar por el lado más humano y tierno de la vida.

Para todos los corazones románticos, ya se sea hombre o mujer, adolescente o adulto. 

Para todos aquellos que se han enfrentado alguna vez a sus propios sentimientos, que han huido para después acabar dejándose guiar por el corazón.

Sin duda alguna, leeré más de la autora en cuanto pueda.



Os dejo, un precioso fan art, creado por una seguidora de este blog, para los personajes de la novela de Isabel, que ha logrado hechizarme cuando lo he visto en el blog personal de la autora. 


Gracias a Lorena Luna. Del blog "Un lugar mágico".  No podía no compartirlo ;-)


http://isabelkeats.blogspot.com.es/2013/01/mis-protas-vistos-por-lorena-luna.html

6 comentarios:

  1. Bueno, Beka. Sin palabras. Una de esas reseñas que te llegan al alma. Millones de gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña guapa, la verdad es que todo lo que he leído hasta ahora de Isabel me ha encantado!!!! esta historia la disfruté mucho!!!!!! Gracias por compartir el fan-art guapa :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado, Beka ^_^ es verdad que es un libro que literalmente te bebes, y consigue que su ligereza y naturalidad parezcan fáciles cuando en realidad es muy díficil. A mí tambien me encantó :)))

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura muy agradable :)
    Si puedo le daré una oportunidad en cuanto esté
    algo mejor de fondos. Por cierto el fanart es precioso.

    Me pasaré por el blgo de la autora a echar un vistazo.
    Gracias por la reseña, amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no perderé de vista a esta autora porque cada vez me apetecen más cositas de este estilo. Me entretienen, me enamoran... ¿Qué más puedo pedir? Gracias por la reseña, guapísima :)

    ResponderEliminar
  6. He leído libros de esta autora y son muy buenas pero algo mas que vecinos me enamoro la historia muy original y divertida

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.