11 jun 2013

RESEÑA: CASI UNA NOVELA de MEGAN MAXWELL

Sinopsis:

“¿QUIÉN QUERRÍA ECHAR EL FRENO CON UN SEXY PILOTO DE MOTO GP PEGADO A SUS TACONES?

Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.”


Quería leer algo de Megan, y después de llamarme la atención la sinopsis, y la preciosa portada, y hablar con Pattrice, me decanté por ésta. 

Es la primera novela que escribió la autora, aunque es una novela que ha sido publicada recientemente (Enero de 2013), y Megan tenga numerosos trabajos y premios a sus espaldas. Que la protagonista se llame igual que yo, que una perrita tenga un nombre tan original como Pizza, y que el protagonista masculino sea un piloto de Moto GP…Provocó que no me pudiera contener.

Una buenísima decisión, porque me ha gustado mucho.

Gracias a la pluma ágil y divertida, y al estilo claro y chispeante de Megan Maxwell nos vamos adentrando en el universo de Rebeca. 

La aparición de Pizza, un encuentro en una tienda de ropa, y uno posterior en un aeropuerto, con una pequeña encantadora (Lorena <3), hacen que la vida de Rebeca dé un cambio total y se convierta en una aventura vertiginosa.

Porque los sentimientos que nos encontraremos en su interior estarán azotados por el vértigo.

El vértigo que nos encoge de miedo, y el que nos envuelve de placer.

Los personajes bien perfilados, algunos de ellos entrañables, adorables, alocados, y tiernos, harán que no podamos dejar de leer. Muy humanos, tanto que algunos nos robarán el corazón por completo.

Las escenas tiernas, románticas y apasionadas que esconde (el momento garaje es íntimo y arrollador), provocan que las palabras traspasen la frontera del papel para quedarse escondidas bajo la piel. Como pequeños ecos dulces que nos ayudan a sonreír.

Porque me he reído mucho, pero también he temblado, he llorado, me he enamorado, me he sonrojado, he maldecido y gritado, pero sobre todo, he sentido. He sentido mucho.

Una historia de romance, sensualidad, ternura, diversión, placer, pero también situaciones de incertidumbre, miedos y tormentas. Porque el amor y la vida son así. Repletos de calma, pero sobre todo de tormentas que explotan y desestabilizan la rutina diaria trayendo problemas.


Lo que hace diferente el camino es cómo nos enfrentamos a esos problemas.

Con unos capítulos cortos que enlazan la historia paso a paso sin detenerse, y con una trama sencilla pero no por ello predecible, de las recomendadas para sentir y disfrutar de un agradable viaje, con una pincelada de riesgo y pesadillas, Casi una novela, se convierte en un viaje que hay que realizar sí o sí.

No he leído nada más de la autora, por lo que no puedo comparar la forma de escribir de ésta su primera novela, con sus trabajos más recientes.

El único pero que le encuentro a la novela es que me he quedado con ganas de más.

El circuito de moto Gp le da un toque de frescura y personalidad. Si Megan lo hubiera explotado un poco más, todavía le hubiera dado mayor profundidad a la trama y la relación de los protagonistas. 

Y quizá el final haya sido un poco precipitado, mirándolo desde el prisma con el que hemos visualizado el resto de la historia, más pausado; y hubiera estado genial que la autora mostrara más abiertamente cierto reencuentro antes del epílogo, pero aun así lo he disfrutado muchísimo. 

Quizá sea porque me han encandilado tanto los personajes, y me ha dado mucha pena que se acabe, que por eso opino que podrían haberse estrujado un poco más los ingredientes. 

Quería más Paul y Rebeca, pero creo que eso no es malo. Sino todo lo contrario. Me ha encantado el universo presentado por la autora. Mucho.

Una delicia romántica, para aquellos corazones ávidos de dulzura, ternura y sentimiento.


Un viaje entretenido para alimentar el corazón con amor, en los días grises de lluvia.



3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    Es un libro precioso, y tienes razón, se hace muy corto jeje Disfruté mucho de esta historia, los personajes me encantaron ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Así que Rebeca, ¿eh? Te habrás sentido identificada más que nunca :P

    La novela tiene una pintaza increíble. Yo aún no he probado a esta autora y no será por títulos que tengo apuntados y subrayados de ella. ¿Has leído Las ranas también se enamoran? Me lo han recomendado más de un millón de veces jejeje.

    Pues bueno, aquí queda anotada una nueva novela para este verano.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído esta novela de la autora, Veritas, es la sinopsis que más me atrapó.
    Y me gustó mucho su universo. Habrá que probar más adelante...ahora a los libros pendientes xD

    Un abrazo y mil besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.