6 jun 2013

RESEÑA: INTIMOS ENEMIGOS, de OLGA SALAR

Es la primera novela que leo de la autora, y no será la última. Porque Olga Salar, me ha soprendido mucho.

Sinopsis:

“Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla.
Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.”


Elegí esta historia, por su atrayente portada, su título y su sinopsis. Necesitaba algo que me entretuviese, que me hiciese vivir y olvidar. Y no me ha defraudado.

Olga nos sumerge en la vida de la protagonista desde que abrimos el libro y nos adentramos en la lectura.

Íntimos enemigos, es una historia que cala hondo porque nos podría suceder a cualquiera. Esas amistades que son las únicas que nos pueden hacer tambalear. Esa mezcla de amor-odio que podemos llegar a sentir debido a situaciones complicadas y a sentimientos arrolladores. Las primeras veces que acaban marcando nuestro futuro. Sentimientos, que pase el tiempo que pase, siguen ahí, en el mismo lugar dónde quedaron, si las puertas no se cierran.

La autora consigue engancharnos con su prosa sencilla y chispeante, y su estilo ameno y ágil, gracias a la calidad emocional de la protagonista, cuyo corazón será el que hable durante todas las páginas. Por ello, nos mantiene expectantes, deseosos de saber cómo acabará el corazón de Ariadna.

Unos personajes muy cercanos, reales, bien perfilados, algunos de ellos con pinceladas excéntricas que le dan un mayor toque de frescura (la madre de la protagonista y su forma de comportarse ha conseguido que me tronche de risa). Destacar también a Mónica, Daniel, Sergio, Antonio, y a cierta modelo exótica que pone el punto de locura máxima. No hay un solo personaje que sobre, aunque no los nombre todos aquí, todos son importantes para el avance continuado de la historia. 

Los capítulos de corta extensión, hacen que la lectura se agilice aún más, convirtiéndonos en devoradores de palabras.

Unos diálogos ricos, divertidos, sensuales, con trazos sexys, que pincelan la trama cotidiana dibujándola innovadora, haciendo que ésta sea una aventura que merece la pena realizar.

Una lectura que entretiene, que te hace llorar, reír, sentir, soñar. 

Con guiños televisivos que me han encantado, y referencia a actores que me han hecho acordarme de mi amiga valenciana. (Ay, Maite, nuestro Gerard Butler <3)   

Sencillez y humanidad en sus personajes, con un halo de glamour y personalidad única. Personajes que ellos mismos se dedican a complicarse la vida, cuando los sentimientos deberían barrer a la racionalidad. 

Amistad, amor, ternura, sueños, miedos, sentimientos que traspasan la piel. Emociones que están escondidas en lo más profundo, en forma de cenizas. Llamas “apagadas” que vuelven a encenderse con tan solo una chispa.

Con un final que nos hace cerrar las tapas, suspirar y sonreír. De esas historias que dejan un buen sabor de boca. Y con ganas de más. Con ganas de leer más trabajos de la autora.

+ Para todos aquellos corazones románticos que creen que todo en la vida sucede por algo, que los círculos acaban por volver a cerrarse, y que las segundas oportunidades hay que aprovecharlas, sí o sí.






6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer a ver si me hago un hueco :D !!!

    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, como casi todos los de esta autora jajaja Aún no he leído nada de ella, pero espero estrenarme pronto :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu preciosa reseña. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Bufff, tiene todos los ingredientes para que lo incluya en mi menú muy prontito... Me quedo con los personajes bien perfilados y ese argumento, mezclado con tu opinión y más apetitoso imposible. Ya se me hace la boca agua :)

    ResponderEliminar
  5. Mmmm este no termina de convencerme.
    Ñé, este no estará en la lista ;)

    Gracias aún así por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien!! A mi me gustó mucho, previsible pero una bonita historia de amor, se lee rápido y engancha.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.