16 jun 2013

RESEÑA: SANGRE de CLARA PEÑALVER

"Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre. Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora de novela romántica, que aborrece sus escritos, es propietaria del siniestro Dhampir y siente pasión por las calaveras. A través de las páginas de su diario, Valentina Varga, nos irá revelando, junto a Peter y al inseparable Axel, quién es y su desconcertante futuro. Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia."

Ficha de la novela en Me gusta Leer:

http://www.megustaleer.com/ficha/P323137/sangre

He leído de nuevo Sangre, la novela de la que tanto os he hablado últimamente. Y que ya en su día me encantó. Esta vez en una nueva edición. Gracias a la autora y a la editorial Random por el ejemplar de Debolsillo.

¿Y por qué una nueva reseña, os preguntaréis? Porque las segundas lecturas siempre traen nuevos matices.

Por aquel 2011, no llevaba muchos libros a mis espaldas como devoradora de páginas. Ahora, dos años después, sí. Y sé diferenciar entre una lectura que llena, y otra que no.

Dos años después, Clara Peñalver ha conseguido hacerme sentir, si cabe, más que la primera vez.

Clara posee un estilo distinto a los autores que estoy acostumbrada a leer. 

Es capaz de narrar coloquialmente, de forma directa y sin tapujos. De gritarte en el papel, la palabra: follar, y quedarse tan tranquila. Y a los dos párrafos siguientes, transportarte a las calles de Granada de la mano de sus descripciones visuales, sensoriales y poéticas, que te hacen admirar con devoción rincones que no conoces. Dejándote maravillada completamente por la poesía que destilan sus palabras, provocando que leas una y otra vez, esas descripciones para poder paladearlas.

Por lo tanto se pueden diferenciar dos tipos de pluma. La pluma sencilla, fresca y divertida, que te penetra haciendo que la absorvas como si formara parte de ti, y la pluma poética y sublime. No todos los autores que leo son capaces de combinar de forma adecuada ambas características, ya que casi siempre domina una sobre la otra. Sin embargo Clara, las mezcla a la perfección, haciendo que pasen a formar parte de una sola pluma.

En Sangre nos encontramos a unos personajes genialmente perfilados.

Valentina, es una protagonista fuerte, que sabe lo que quiere y lo que no quiere, que lucha por conseguirlo, y conseguirlo ya. Con una personalidad muy marcada. Una protagonista que no se amilana ante nada y que hace frente a las consecuencias de sus decisiones. Y a la vez una mujer de corazón ardiente y sentimental, capaz de todo por las personas a las que ama, dejándose llevar por sus emociones.

Los protagonistas masculinos, Peter y Axel, son igual de fuertes que nuestra protagonista. Con personalidades distintas entre sí, con pasados que los hacen especiales, pero tan  realistas, que nos atraparán para siempre. Peter, es mucho Peter. Aunque Axel también me gusta, siempre me quedaré con el primero.

Los personajes secundarios, igualmente caracterizados con total precisión, ayudan a que la trama se sostenga, y todo cobre más vitalidad y humanidad, a que todo gire como debe girar.

Escenas que dejan sin aliento, que te hacen reír, llorar, encogerte de miedo. Sexo salvaje y apasionado, sangre que se derrama, diálogos frescos, música muy interesante, pero ante todo mucha historia entre sus páginas.

Páginas que llegan a nosotros en forma de Diario, por lo que es imposible no conectar con nuestra alocada protagonista. Bebemos de la pluma de Clara, a sorbitos carmesí, uno tras otro, hasta cerrar las tapas, gracias a su prosa ágil.

Para aquellos que al leer la sinopsis crean que es una novela de vampiros más, o una novela erótica que aprovecha el boom, decirles que estarán muy equivocados.

1. Nació antes del boom Grey.

2. Estos vampiros no tienen nada que ver con los no-muertos edulcorados a los que estamos acostumbrados, y la autora ha sabido darle ese toque realista y único a su trama. Acercándonos a un personaje histórico fascinante (incluso me ha descubierto cosas que no conocía).

Al finalizar el libro nos quedará muy claro, que tipo de vampiros son los que atraen a nuestra autora.

Y gracias a las palabras sobre la novela, de Raúlo Cáceres, nos daremos cuenta, de cómo nuestra autora ha elegido cada nombre, y cada detalle con una asombrosa precisión. Cada elemento que forma Sangre está ahí porque tenía que estar. Algo que me hace valorar aún más el trabajo de Clara.

Amor, amistad, intriga, celos, lealtad, cotidianeidad, sexo. Guiños literarios y musicales. Pasión desbordante entre sus páginas de principio a fin. Giros inesperados con un final de vértigo.
Sangre de Clara Peñalver. Una novela distinta a todo lo demás, con mucha personalidad, con una pluma sencilla y exquisita, que estoy segura de que os encandilará a todos, y os abrirá las puertas de un mundo en el que os querréis quedar para siempre.

* Altamente recomendable para todos aquellos a los que les guste la sangre, la novela erótica y los personajes con chispa, fuertes y decididos, y a la vez sensibles.

Deseando leer nuevos trabajos de Clara Peñalver.

Gracias infinitas a la autora, por permitirme acompañarla en esta aventura.

**Antigua reseña (para una idea más completa):

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2011/09/sangre-de-clara-penalver.html

8 comentarios:

  1. Beka, muchísimas gracias por ver mi escritura de ese modo. Es como si le dijeses a una madre que su niña tiene una belleza especial. Te mando mil besos desde mi preciosa Granada.

    ResponderEliminar
  2. Beka, muchísimas gracias por ver mi escritura de ese modo. Es como si le dijeses a una madre que su niña tiene una belleza especial. Te mando mil besos desde mi preciosa Granada.

    ResponderEliminar
  3. Beka, muchísimas gracias por ver mi escritura de ese modo. Es como si le dijeses a una madre que su niña tiene una belleza especial. Te mando mil besos desde mi preciosa Granada.

    ResponderEliminar
  4. Genial la reseña guapa, tengo muchas ganas de leerlo!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Un reseñal genial.
    ¿Cóno no comprarla? Je,je,je. Cada día tengo más ganas
    de hacerme con ella, pero tendrá que esperar unos días.
    Ahora mismo necesito ahorrar.


    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm a mí ya sabes que los vampiros me gustan edulcorados, salvajes, regordetes, bestiales o como se me presenten jejejeje. Si la primera reseña me había hecho tenerle ganas, esta ni te cuento. Espero disfrutarla tanto como tú en cuanto me haga con ella :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, mira por donde, esta otra novela es otra que quiero conseguir e intercambiar, jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.