5 jun 2013

TERAPIA METROPOLITANA y LA ÚLTIMA LUNA LLENA, de VIKTOR VALLES

Hoy os traigo una entrada que llevo días queriendo hacer. Entre los bajones emocionales, las lecturas y los concursos, no he podido hasta hoy.

Hoy es el día de Viktor Valles, en Mi Sangre Derramada.

¿Por qué?

Porque hay palabras que merecen ser leídas y escuchadas, para hacer del mundo algo mejor. Porque hay personas que ven más allá del mero movimiento o no movimiento de los corazones.

"Terapia Metropolitana" de Viktor Valles, es un relato que creó para un concurso. "Relatos Cortos Jo TMBé" y cuya organización censuró porque opinaban que perjudicaba la imagen de la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Os quiero traer el enlace, para que podáis disfrutarlo, porque a mí es un relato que me ha impactado mucho. No entiendo la censura. ¿Y vosotros?

http://almasdeviento.blogspot.com.es/2013/05/terapia-metropolitana.html

Es triste, crudo, pero sincero. Y nos ayuda a reflexionar sobre todas esas personas que no son capaces de subirse a un vagón de metro después de haber vivido algún accidente y/o incidente. Siguen en estado de  shock como es comprensible, incapaces de seguir con sus vidas, hasta que el miedo se desvanece.

Viktor nos muestra en su "Terapia Metropolitana" como el miedo, es algo a lo que debemos enfrentarnos.

Por lo que no entiendo cómo puede perjudicar a la imagen de la red de transportes, hablando de una realidad así. Una realidad, que de conocer las personas afectadas, quizá verían las cosas de otro modo.

Creo que es un relato que todo el mundo debería conocer. Así que, como no tengo una varita mágica publicitaria y universal, pero si este rincón...

Leed, leed y opinad.

Pero ante todo, leed y sentid que no estáis solos. Porque alguien ha pensado en esas personas que sentadas miran, miran y miran, y no hacen nada. Que son incapaces de subirse a un vagón. Por ahora.

http://www.wattpad.com/17825324-terapia-metropolitana#.Ua8Satja-ZQ


Y como hoy es el aniversario del nacimiento de uno de mis poetas favoritos, FEDERICO GARCÍA LORCA, y el señor Viktor Valles, también escribió algo sobre él. De lo primero que yo leí de este minino...

Os lo dejo, para celebrar el nacimiento de un artista cuya sangre sigue regando las semillas, aunque su corazón se parase, asesinado a manos de la sinrazón.

LA ÚLTIMA LUNA LLENA:

http://www.wattpad.com/6632614-la-%C3%BAltima-luna-llena?d=ud#.Ua8WBdja-ZQ

Abrazos literarios.

6 comentarios:

  1. Pues tampoco entiendo la censura, me parece un relato fantástico y además muy esperanzador. Es lamentable pero ellos se lo pierden :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thanks!!
      Bueno, yo consideré interesante notificarlo en su momento, porque no entendí el hecho de la censura. Pero no voy a perder el tiempo, así que decido continuar trabajando para crecer como escritor (y como persona).
      Muchas gracias igualmente :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Acabo de leer el relatoy la verdad, yo tampoco entiendo esta censura... eso dice muchas cosas de ellos. Cuenta una historia muy real, de cómo alguien es capaz de enfrentarse a sus traumas, habla de la superación.

    Desde luego se han equivocado con esta injusta decisión.

    A mí me ha encantado,Viktor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana :)
      Bueno, cada cual se destapa como quiere. Ellos sabrán si prefieren limpiar su imagen o destruirla

      Igualmente, Moltes gracies Ana ^^

      Eliminar
  3. Muchas gracias Beka!! Para qué necesito fama, dinero y un Ferrari teniéndote a ti en mi círculo de amistades :)

    Me alegro, primeramente, que hayan sido de tu agrado. Y estoy muy agradecido por una pedazo de entrada como esta :)
    Un fuerte abrazo, compi!!

    ResponderEliminar
  4. Como os ha pasado a todos, yo tampoco entiendo el porqué de la censura. No se ataca la imagen de ninguna entidad, simplemente es el viaje de una persona hacia la superación de sus propios miedos. Es un retazo de lo que podría estar pasando por la cabeza de cualquiera que haya vivido algo similar (ni siquiera necesariamente en el mismo transporte) y además contiene un mensaje final muy positivo siendo emotivo a su vez. En fin, a saber qué estaban buscando en los relatos que participasen...

    Un abrazo y ánimos a Viktor para que siga adelante en este mundo tan poco definido, pero tan agradecido, que es la escritura ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.