2 dic 2013

RESEÑA: EMPEZAR DE NUEVO, de ISABEL KEATS

Esta es una de esas reseñas que os debía hace tiempo.

Quería traeros a los amantes del género romántico una historia de amor diferente, así que hoy vengo con “Empezar de Nuevo”.

Sinopsis:

“Cuando el coronel Schwartz fue a recoger al nuevo doctor se llevó una incómoda sorpresa: en vez del hombre que esperaba, se encontró frente a una atractiva mujer de aspecto frágil. La presencia de una doctora, joven y brillante, en un pueblo perdido del Congo era un misterio que el implacable militar, acostumbrado a no pasar nada por alto, estaba decidido a desentrañar. Para Alexandra, África era un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Trabajar en el pequeño dispensario, velando por la salud de sus agradecidos pacientes, le encantaba; la única pega que le encontraba a su nueva existencia era la presencia del inquietante y severo coronel Schwartz. 

Desde el primer momento, el coronel se sintió poderosamente atraído hacia Alexandra, una mujer generosa y volcada en su trabajo; pero, a pesar de las confusas emociones que el militar provocaba en ella, Alex no estaba dispuesta a dejarse llevar. Sin embargo, en el exótico continente africano las cosas tendían a descontrolarse con rapidez, y el fuego abrasador que surgió entre ellos amenazaba con consumirlos a los dos.”


Esta novela, ganadora del Premio Digital, HQÑ, (Harlequín), fue un total descubrimiento para mí. 

Desde que empecé a leer a Isabel Keats, me llamó la atención su preciosa y evocadora portada, y una vez te sumerges en la historia ya no puedes parar de leer.

Primero solo estaba en formato kindle, pero ahora también se puede conseguir en papel, así que no perdáis la oportunidad.

Isabel Keats, es a mi parecer una de las mejores autoras de género romántico que he tenido el gusto de descubrir. Gracias a Marisa Sicilia y su recomendación de “Algo más que vecinos”. Es de esas autoras imprescindibles que nunca decepciona.

Su pluma sencilla y tierna, con su estilo ágil y muy visual, nos va sumergiendo esta vez en una trama a momentos dura, que nos capturará el corazón. La historia parece sencilla al principio, luego se complicará y eso nos hará vivir cada momento con gran intensidad.

Es un descubrimiento para mí por la ambientación. Es la primera novela que leo cuyo escenario se sumerge en África, y ha sido una auténtica maravilla, gracias a las perfectas descripciones que maneja la autora. 
Puedes llegar incluso a sentirte entre esos parajes.

Los personajes protagonistas, perfectamente dibujados, son tan diferentes entre sí, que se complementan a la perfección. Nos pondremos en su piel en todo momento, sentiremos con ellos, junto a ellos, y caminaremos a su lado, entre situaciones rutinarias, y otras llenas de peligro.

Alexandra una mujer bondadosa, con sus propios estigmas del pasado, cuya sonrisa sigue permanente a pesar de algunos recuerdos de su vida. Hará todo lo posible por seguir mirando al frente, tomando decisiones que marcarán su destino y su futuro, pero siempre sin dejarse vencer.

El Coronel  Schwartz, es un hombre fuerte, un tanto testarudo a veces, pero divertido, valiente y con las ideas muy claras, aunque a veces dude, es un superviviente nato, y luchará cuando sea necesario hasta que su cuerpo le corresponda.

Los personajes secundarios, enlazados con las personalidades de nuestros protagonistas, convierten esta historia en una amalgama de sentimientos, escenas, diálogos y sucesos, que nos robarán el corazón.

Veremos como los protagonistas, al estar juntos, se conocerán aún más a sí mismos, y se darán cuenta de lo que son realmente capaces de superar y de afrontar. Creo que la autora ha conseguido que vayan evolucionando y descubriéndose no solo al vivir ciertos acontecimientos, sino al sentir, al dejar fluir lo que esconden dentro del corazón. Y eso es algo que me ha gustado mucho encontrar durante la lectura.

En un paisaje aparentemente idílico tendrán lugar momentos de angustia y alta tensión, por culpa de los rebeldes, y de las condiciones insalubres de vida, lo que la autora describe a la perfección, haciéndonos reflexionar sobre la vida que nosotros mismos llevamos, regalándonos con su narración, un doble sentido. 
No solo disfrutar de una gran historia de amor, sino que también aprenderemos a ver ciertas realidades de las que quizá no seamos siempre conscientes.

Los diálogos perfectamente armados, las confesiones en el momento justo, los gestos, las miradas intensas, nos acariciarán, abrazarán y nos harán sentir embebidos con esta historia, gracias a la genialidad de la autora para conseguir que las sensaciones y las palabras traspasen el papel.

“Empezar de Nuevo” es un puzzle magnífico de emociones, de vivencias intensas, que nos sacarán sonrisas, suspiros y lágrimas, deseos, sueños y verdades. Tiene amor incondicional, amistad, ternura, bondad, actos desinteresados, escenas pasionales, celos, peligros, tensión sexual, romanticismo. 

Una mezcla perfecta entre romanticismo puro y thriller, que lo tiene todo para ser un éxito continuo, porque es de esas historias inolvidables que se aferran al corazón.

+Recomendado para todos aquellos amantes del género romántico, y para los que son capaces de leer entre líneas, de aprender de situaciones que aunque no vivan realmente, descubran en cada letra y reflexionen sin miedo.

<3

4 comentarios:

  1. WOW, Beka, como de costumbre tus entradas me tocan la fibra sensible. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado ganas de leerlo, solo he leído Algo mas que vecinos de Isabel Keats, y tengo ganas de mas.
    Yo también tengo un blog que trata temas muy variados, entre ellos la lectura, estás invitada a pasarte.
    Un beso!!!!.

    ResponderEliminar
  3. África es el continente de la magia, del autodescubrimiento, de la profundidad de ser... Solo por la ambientación la novela ya me habría ganado, pero tu reseña ha ayudado mucho más. Me gustan especialmente esas parejas que, al ir conociéndose entre ellos, van descubriendo una parte de su propio ser que antes desconocían y con la que también deben aprender a vivir. No se trata solo de la pareja, sino del crecimiento del individuo y adaptarse a la compañía... Y no siempre es tan fácil como comer perdices jejeje.

    Un besote y gracias por descubrirme a la autora y la novela. Ahora solo queda que me lance de una vez :)

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué no leí nada todavía de Isabel, y eso que tengo tres :P soy un desastre! gracias por la reseña! un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.