19 dic 2013

RESEÑA: REGÁLAME PARÍS, de OLIVIA ARDEY

Hoy os traigo la reseña de una lectura que he terminado recientemente, porque creo que merece muchísimo la pena. Me ha cautivado.

Sinopsis: 

“Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...”

Tras leer: “Bésame y vente conmigo” y “Doce Campanadas y un beso”, (ambas muy recomendables), me lancé a leer también “Regálame París” y ha sido realmente una aventura inolvidable. 

De las tres es con la que me quedo porque es sencillamente perfecta. Lo tiene todo. Normal que haya sido: PREMIO DAMA 2013 A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA.


Desde ya, Olivia Ardey, es otra de esas autoras nacionales a las que no perderé la vista ni loca, porque me ha encantado su pluma y el carácter de sus historias.


Con una pluma muy descriptiva y sensorial, y con un estilo divertido, enérgico y ameno, Olivia nos sumerge en la historia de Yolanda y aquellas personas que entran en contacto con ella tras su viaje a París.

Los personajes tanto principales como secundarios están tan genialmente perfilados, tan humanizados que parece que estás leyendo sobre la vida de personas que realmente conoces porque son de carne hueso. Todos y cada uno de ellos poseen una fuerza arrolladora que te hará empatizar desde el primer segundo y querer que formen parte de tu vida. 

Me gusta muchísimo el protagonismo que le da siempre la autora a las personas maduras de edad avanzada y la diversión que le añaden a la trama. Es algo que ya me llamó la atención en sus anteriores obras mencionadas, y con lo que vuelvo a reafirmarme en esta lectura. Es una delicia porque esos casi ancianitos nos lo hacen pasar tremendamente bien a los lectores que tenemos el placer de descubrirlos.

Yolanda es una mujer con las ideas muy claras, que lo dará todo por descubrir la parte de su padre y por tanto su pasado con origen en París. Y aunque la tarea a veces se la torna cuesta arriba, veremos como todos los lazos acabarán por unirse, y conseguirá sus propósitos, provocándonos una felicidad inmensa.

Todo sucede por algo en esta historia, y los hilos invisibles del destino se encargarán de que así sea.

Patrick, es sencillamente perfecto. Uno de los mejores protagonistas masculinos que he tenido el placer de descubrir. No diré más, tendréis que leer para descubrirle por vosotros mismos.

Y los secundarios son todos una delicia. Silvie, Odile, Violette, Lulú, Marc...
 
Conectaréis enseguida con esta mágica historia, por la fuerza de sus personajes, por los diálogos divertidos y sexys que os sacarán sonrisas gigantes, por la intensidad de los sentimientos porque también lloraréis y sentiréis que el corazón se os encoge, y por algunas situaciones cómicas que le dan un punto más delicioso aún a esta trama. El momento “Vicks Vaporub…”, jaja tremendo!!! Y el momento "Glory Hole" de la abuelita… xD sin palabras!!

Descubriréis Paris de una manera que os embriagará los sentidos, y a aquellos que ya lo conozcáis os provocará unas ganas intensas de volver, y conocer algunos de los lugares de los que se habla en la novela. Al menos a mí me ha pasado.

Destacar el cariño con el que se habla de las personas sordas y el lenguaje de signos tan importante dentro de la trama, y la amplia documentación de la autora en este aspecto. Me ha emocionado mucho. Ha hecho de la historia, una obra mucho más humana, más tierna, y más sensible de lo que habría sido sin ciertos personajes. Mi más sincera enhorabuena a la autora por hablar de una realidad a la que quizá no estemos muy acostumbrados. No es solo originalidad al crear algo así, sino tener una sensibilidad extrema, así que gracias.

Esta obra es una mezcla perfecta de romanticismo, pasión, celos, amor, amistad verdadera, ternura, sensibilidad, sueños, pasado, presente y futuro, delicadeza, arte. Sonrisas y lágrimas.

Olivia nos enseña como no hay barreras posibles para silenciar a los corazones aunque tengan que buscar otra forma de comunicarse, cuando el corazón quiere hablar, hablará. 

Regálame Paris, también nos recuerda ese legado que nos dejan nuestros padres, sin imponernos nada, haciéndonos amar lo que ellos aman, y cómo después de su marcha, reconocemos realmente el mensaje que nos estaban brindando. Quizá esta última sea también otra de las razones por la que he conectado tanto con la historia de Olivia.

Una exquisitez divertida y mágica que no os podéis perder. Tenéis que leerla sí o sí.  A mí me ha robado totalmente el corazón.

Y encima su precio kindle: Por menos de 5 euros.



2 comentarios:

  1. Jo, que maravilla de libro. Hace unas semanas que lo leí, y sigo enamoradita de la historia jaja ;)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Otra muestra más de que el producto nacional no tiene nada que envidiar a las importaciones. Tenemos muy buenas autoras (de romántica, de juvenil, de fantasía) y muy buenos autores y tendríamos que estar mucho más orgullosos de ellos. Cuanto más les apoyemos, antes se dará cuenta el mercado editorial de que realmente merece la pena apostar por gente con tanto arte como Olivia. Yo no pienso perder de vista esta novela, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.